PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualización Optimus 3d Libre v21a

Bocar
22/04/13, 13:01:02
Buenas, resulta que me compré hace un tiempo un optimus 3d libre(sin estrenar) que venía con la versión v21a de serie(Versión de software: LGP920-V21a-NOV-15-2011) y resulta que al intentar actualizar con el lg pc suite IV(también lo he intentado sin éxito con el LG Mobile support tool) me dice que no tengo actualización alguna disponible. Me gustaría saber si alguien de aquí ha actualizado este smartphone(es decir, el que viene con esta versión de serie, comprado en España(pccomponentes)) para saber si es problema mio o no existe la actualización.

Muchas gracias.

PD: Cuando hablo de actualizar hablo de método oficial(método de actualización oficial, con rom oficial y link de descarga oficial), es decir, cualquier cosa que no lleve oficial como adjetivo no me interesa.
PD2: Uso windows 8 aunque también he probado con un windows xp usando virtualbox y me sigue diciendo que no tengo update.

el_twin
23/04/13, 04:52:47
hay tutoriales que te ayudaran a actualizar... leetelos, tomate unos 30 minutos para entenderlos, ordenalos en un word como mejor te parezca (en el orden que te aconsejan, claro)... yo, que no entiendo ni atras ni adelante de actualizar por estos metodos, ya actualize a varias personas sus O3D a ICS... no me dejan de agradecer...

Bocar
23/04/13, 10:43:41
Ya me he leido los tutoriales para actualizar, pero yo estoy preguntando por actualización oficial. Con oficial me refiero a: usando solo los programas que LG me haya provisto para ello(nada de aplicaciones externas de terceros) y usando el método oficial que LG indique oficialmente que hay que usar.

PD: En teoría las únicas aplicaciones que hay que usar para actualizar se indican aquí: (poner link de página web de Optimus 3D sección actualizaciones porque no me deja ponerlo)

PD2: Para aclarar mi pregunta inicial, solo quiero saber si alguien que tenía la version v21a ha conseguido actualizarlo por el método oficial(el indicado en la web de más arriba).

salerillo
23/04/13, 11:45:22
mi telefono es de vodafone y no esta rooteado. esta virgen, como venia de fabrica. yo para actualizarlo solo he tenido que concentarlo con el usb al pc y ejecutar LG mobile support tool. me ha detectado que no estaba actualizado, me ha dicho que si actualizaba, le he dicho que si y en 15 minutos tengo version 4.0.4, version de kernel 3.0.21, numero de compilacion ICS y version de software p92030-eur-xx. nada complicado. tenia la 21 e. con windows xp

jupiter550
23/04/13, 12:39:24
Hola Bocar yo actualice mediante el LG sw update y me decía que había una actualización y fui a mirar los modelos disponibles y era cierto ahora mismo esta la V30A.

Bocar
23/04/13, 14:02:25
Eso es lo que quería oir, muchas gracias. Jupiter550, recuerdas qué versión tenías antes de actualizar(v21a, v21b, etc...)

hhernanz
23/04/13, 15:08:58
Hola,

Cuando yo conecté mi móvil al LG SW Update, me decía que había una actualización. Yo tenía v10l (Froyo de Vodafone), y cuando miré en modelos disponibles, me ponía que era la v30a, y yo tan feliz, le dí a actualizar, y lo que me puso fue la v20e (de Vodafone), grrr!!

Lo volví a conectar, y ya me decía que estaba actualizado, así que no hubo forma de manera oficial, tuve que tirar del método "trampeando" el programa de LG con un fichero KDZ, para que me instalara la versión ICS, que entiendo que no es lo que quieres, pues NO es el método oficial.

Lo que te quiero decir es que no te fíes del todo de lo que te pone en modelos disponibles, porque en mi caso al menos, me decía v30a, y me puso v20e.

Saludos y suerte.

Bocar
23/04/13, 16:14:44
Si yo más que nada pregunto por si alguien me confirma que teniendo la v21a ha podido actualizar a ics de manera oficial para saber si el problema es mio. En caso de ser problema mio, formatearé el smartphone y me buscaré algún pc con xp para actualizar(supongo que así se solucionará), pero no quiero ponerme a formatear y buscar el pc con xp y que luego me diga que todavía no tiene la update mi modelo(es un optimus 3d libre de fabrica, sin carrier que le meta mierda en la rom ni nada por el estilo).

Edit: respecto a lo de vodafone, creo que vodafone no ha liberado ninguna versión de ics para el Optimus 3D y es por eso que no te salia. Probablemente hayas visto que la versión Europea si que tiene el v30a y te habrás confundido.

hhernanz
23/04/13, 18:05:26
A lo que me refería con lo de Vodafone es la información que te pone el programa oficial de LG en uno de los menús, donde te dice "Modelos disponibles", me ponía exclusivamente el Firmware v30a, y sin embargo me actualizó a v20e. Por tanto, es un error del programa de LG.

En todo caso, hay gente que tenía el móvil de Vodafone, pero liberado, y se lo actualizó a ICS, y a mí no. Vamos, que es una lotería. La versión que dices la desconozco, así que no puedo darte más información.

salerillo
23/04/13, 18:36:00
a mi q soy de vodafone me ha actualuzado a ics mediate LG support tool

Bocar
23/04/13, 19:52:42
Buenas, al final he probado a hacer una recuperación con el LG Mobile Support Tool y va el muy y me pone la version v20e, es decir, la de vodafone. Visto que ahora si tenía motivos para contactar con el soporte técnico de LG(antes no podía contactar porque cuando lo hacía me decían que la update no estaba disponible todavía) lo he hecho diciendo que no quería tener toda la basura que le mete vodafone a su versión y me ha dicho que la update a ICS estaba disponible. Pero el problema continua: no me actualiza a ICS, así que he vuelto a contactar y esta vez me han pedido el IMEI y me han dicho que me llamarán para solucionar el problema con la mayor brevedad posible.

PD: os cuento todo esto por si alguien está en la misma situación que yo(v20e y libre).
PD2: Según me ha dicho uno de los que me han atendido, la versión v21e corresponde a la v30a. Parece ser que con la "e" la última disponible era la v20e así que la siguiente versión(ICS) corresponderá a v21e.

pacomezkita
24/04/13, 11:39:44
Buenas, al final he probado a hacer una recuperación con el LG Mobile Support Tool y va el muy y me pone la version v20e, es decir, la de vodafone. Visto que ahora si tenía motivos para contactar con el soporte técnico de LG(antes no podía contactar porque cuando lo hacía me decían que la update no estaba disponible todavía) lo he hecho diciendo que no quería tener toda la basura que le mete vodafone a su versión y me ha dicho que la update a ICS estaba disponible. Pero el problema continua: no me actualiza a ICS, así que he vuelto a contactar y esta vez me han pedido el IMEI y me han dicho que me llamarán para solucionar el problema con la mayor brevedad posible.

PD: os cuento todo esto por si alguien está en la misma situación que yo(v20e y libre).
PD2: Según me ha dicho uno de los que me han atendido, la versión v21e corresponde a la v30a. Parece ser que con la "e" la última disponible era la v20e así que la siguiente versión(ICS) corresponderá a v21e.

No, yo tengo la v21e y estoy en ginger, la v20e es la misma, pero con las cosas de vodafone. Yo cambie de la de vodafone, a la libre hace un tiempo, vaya con el soporte tecnico de LG

josepz
24/04/13, 13:17:51

El mio comprado en España, libre y en garantia aún, resulta que por el metodo oficial se actualiza a la V21g que no es ICS. Al contactar con LG me dicen que aunque mi movil sea comprado en España, a una tienda Española estaba destinado al mercado Inglés. Asi que , que me apañe con la tienda donde lo compré o actualice por el metodo no oficial.

Por eso a unos se les actualiza de una una forma y a otros de otra. Los operadores o los distribuidores si son libres, deben "comprar" las actualizaciones de los telefonos que venden. Por eso, segun el imei que tengáis se os actualiza una cosa u otra.

Y LG se lava las manos, pero permite que distribuidores de Uk o de donde sea vendan fuera de su pais, sabiendo que no van a recibir soporte por parte de LG del pais que compra.. es de chiste.

Bocar
24/04/13, 14:14:02
A mi probablemente me habrian dicho lo mismo, pero como al recuperar el sistema en el LG Mobile Support Tool me ha cambiado la versión de fábrica(v21a) a la de vodafone(v20e) pues tengo todo el derecho a decir que no quiero en mi smartphone toda la basura que le mete vodafone(porque no la quiero ni de coña, para algo me molesté en comprar un smartphone libre sin carriers estafadores)

PD: cuando me respondan seguiré contando lo acontecido.
PD2: si quereis probar podeis recuperar el sistema a ver si os pone la de vodafone u os da alguna pega para poder quejarte en el soporte(al darle a recuperar las aplicaciones no se borran, todo sigue igual que estaba antes excepto la rom si os pone otra distinta)

josepz
24/04/13, 16:26:35
A mi probablemente me habrian dicho lo mismo, pero como al recuperar el sistema en el LG Mobile Support Tool me ha cambiado la versión de fábrica(v21a) a la de vodafone(v20e) pues tengo todo el derecho a decir que no quiero en mi smartphone toda la basura que le mete vodafone(porque no la quiero ni de coña, para algo me molesté en comprar un smartphone libre sin carriers estafadores)

PD: cuando me respondan seguiré contando lo acontecido.
PD2: si quereis probar podeis recuperar el sistema a ver si os pone la de vodafone u os da alguna pega para poder quejarte en el soporte(al darle a recuperar las aplicaciones no se borran, todo sigue igual que estaba antes excepto la rom si os pone otra distinta)

¿Y que pasos seguiste hasta llegar a recuperar el sistema?

Sé que podría actualizar a ics por los demás métodos, pero prefiero darles an las narices... todo este tema de vender y no dar soporte me asquea.... como tú, también pagué una pasta por un movil libre como para que me vengan ahora con chorradas como que la tienda que me lo vendió lo compro fuera de España... a ver, como averiguo yo eso antes de comprarlo :loco:

Por cierto, a mi me insistieron todo el rato, en que la ley nosecuantos de nosecuando dice que el tema de averias, garantias y demas lo tramita en primera instancia el punto de venta. o sea que me imagino la respuesta "Envie ud. el movil a la tienda donde lo compró y ellos se encargarán"

Bocar
24/04/13, 19:35:15
¿Y que pasos seguiste hasta llegar a recuperar el sistema?

Sé que podría actualizar a ics por los demás métodos, pero prefiero darles an las narices... todo este tema de vender y no dar soporte me asquea.... como tú, también pagué una pasta por un movil libre como para que me vengan ahora con chorradas como que la tienda que me lo vendió lo compro fuera de España... a ver, como averiguo yo eso antes de comprarlo :loco:

Por cierto, a mi me insistieron todo el rato, en que la ley nosecuantos de nosecuando dice que el tema de averias, garantias y demas lo tramita en primera instancia el punto de venta. o sea que me imagino la respuesta "Envie ud. el movil a la tienda donde lo compró y ellos se encargarán"

Simplemente en el LGMobile Support Tool le di a Actualización de Software->Modo emergencia & recuperación->Check(el de más arriba, está situado a la derecha de tu imei). Tras eso se puso a descargar y me cambió la rom por la de vodafone pero no sé si a ti te funcionará puesto que yo tenía la v21a y no me decía que había actualizaciones(ni a la v21g ni a la v30a). Si vas a probar, para ahorrarte el tener que tragarte todo el proceso de instalación busqué donde se encontraba el archivo que descarga(buscalo una vez empiece la descarga, que en mi caso creo que eran 409mb), el archivo se encuentra en "C:\ProgramData\LGMOBILEAX\Phone" para mí, de todas formas sólo tienes que buscar el directorio del programa y acceder a la carpeta Phone que se encuentra oculta. Si el archivo se llama v20E_00.kdz es la versión de vodafone.

PD: en el enlace http://www.lg.com/es/soporte-telefono-movil/lg-LGP920 donde pone "INFORMACIÓN DE GARANTÍA" dice esto:

Para solicitar una reparación en Garantía:
- Si adquirió su teléfono a través de su Operador, por favor, diríjase a su tienda habitual con la factura o justificante de compra y tramite desde allí la garantía.
- Si su teléfono es libre, es decir, no lo adquirió a través de Operador, por favor, póngase en contacto con nosotros (http://www.lg.com/es/support/contactar-atencion-al-cliente)

EDIT!!!: Acabo de ver que ya reconocen como oficial en la misma web la actualización a ICS: han separado un pcsuite para froyo y gingerbread y otro para ics.

josepz
25/04/13, 09:35:32
No, en mi caso no llega a descargar nada...
Al final pasé de todo y por el metodo del bin me actualicé a ics, y ya está.

De todas formas, cuando tengas la respuesta de LG por favor, comentala.
Estos kabr* a mi no me dejaron abrir la incidencia ni poner reclamación... que fuera a reclamar al punto de venta, y mira que insistí... estuve mas de dos horas discutiendo con el agente por el chat, hasta que literalmente me cerraron la ventana.

Y eso que no era averia, es una simple actualización. Una pena que un telefono como este dependa de una empresa como estos...

Bocar
30/04/13, 12:19:26
Buenas, esta mañana me ha llamado el técnico de LG y me ha dicho que ya podía actualizar. Lo he enchufado y me ha actualizado(con el LGMobile Support Tool) así que problema resuelto.