Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ROM NXT v.1.3
Ariza1992
22/04/13, 04:37:11
Hola, primero que todo me presento. Soy un usuario nuevo con esto de los celulares, adquirí un xperia play hace unos 6 meses y hasta el día de hoy lo máximo que he hecho con el es rotearlo para poder usar el link2sd.
Hoy he estado leyendo y me he puesto al tanto de que que son las ROMs y Kernels; quiero ponerle la ROM NXT al xperia play que encontre por aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1649368) pero antes necesito solucionar algunas dudas:
1. Esta es una buena ROM para empezar?, quiero decir es la primera vez que voy a hacer esto y por lo que leí me parece que es lo que necesito, pero quiero saber si existe otra "mejor" en cuanto a rendimiento ya se aveces me va muy lento el celular con algunos juegos y aplicaciones
2. Al ponerle esta ROM al celular se pierde toda la información (aplicaciones, fotos, música, configuraciones)?, de ser así, con el Titanium Backup podría recuperar esto?
3. Hay que cambiar el Kernel para usar esta ROM?, o eso no es necesario
4. Alguien mas a probado esta ROM?, ya he buscado y no encuentro un tutorial en español por si no llego a enteder algo de la pagina XDA
Agradezco su ayuda :-)
iFlasher
22/04/13, 04:47:05
Hola, primero que todo me presento. Soy un usuario nuevo con esto de los celulares, adquirí un xperia play hace unos 6 meses y hasta el día de hoy lo máximo que he hecho con el es rotearlo para poder usar el link2sd.
Hoy he estado leyendo y me he puesto al tanto de que que son las ROMs y Kernels; quiero ponerle la ROM NXT al xperia play que encontre por aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1649368) pero antes necesito solucionar algunas dudas:
1. Esta es una buena ROM para empezar?, quiero decir es la primera vez que voy a hacer esto y por lo que leí me parece que es lo que necesito, pero quiero saber si existe otra "mejor" en cuanto a rendimiento ya se aveces me va muy lento el celular con algunos juegos y aplicaciones
2. Al ponerle esta ROM al celular se pierde toda la información (aplicaciones, fotos, música, configuraciones)?, de ser así, con el Titanium Backup podría recuperar esto?
3. Hay que cambiar el Kernel para usar esta ROM?, o eso no es
4. Alguien mas a probado esta ROM?, ya he buscado y no encuentro un tutorial en español por si no llego a enteder algo de la pagina XDA
Agradezco su ayuda :-)
1.-Esta rom es excelente para empezar, y actualmente es la mejor en rendimiento debido a su simpleza.
2.- Las apps y configuraciones las vas a perder, a menos que uses Titanium Backup que regresa tus apps tal y como estaban antes de cambiar la rom. Las fotos y música no se pierden, por lo que no te preocupes por ello.
3.- No es necesario cambiar el kernel para está rom, pero si es recomendado ya que así mejoras mas el rendimiento del móvil.
4.- Esta rom ha sido probado por gran parte de los usuarios que poseen xperia play y si no llegaras a entender algo yo té puedo ayudar en lo que sea :)
iFlasher
22/04/13, 04:47:47
[BORRADO, error de servidor]
iFlasher
22/04/13, 04:48:19
[BORRADO, error de servidor]
Ariza1992
22/04/13, 04:57:20
Vale muchas gracias por responder, creo que empezare con el proceso e iré comentando que tal me va con esto.
Otra cosa, cual kernel seria mejor para usar conjuntamente con esta ROM?, al instalar el kernel tambien se afectan los archivos?
Y otra duda que me surge es que tengo el android 2.3.4, no existe ningun problema?, o lo debo poner en 2.3.7
Ariza1992
22/04/13, 05:42:21
Despues de varios errores logre instalarlo, muchas gracias :)
iFlasher
22/04/13, 06:13:16
Vale muchas gracias por responder, creo que empezare con el proceso e iré comentando que tal me va con esto.
Otra cosa, cual kernel seria mejor para usar conjuntamente con esta ROM?, al instalar el kernel tambien se afectan los archivos?
Y otra duda que me surge es que tengo el android 2.3.4, no existe ningun problema?, o lo debo poner en 2.3.7
El mejor kernel para xperia play es El Lupus kernel, pero necesitas bootloaders desbloqueados para instalar un custom kernel.
Y al instalar la Rom NXT LE actualizas automáticamente a las versión 2.3.7.
Acabo de poner esta rom y va muy bien.
Tengo bootloaders bloqueados así que estoy con el kernel original, pero aun así gana mucho en fluidez y características comparado con la rom de Sony.
Saludos.
nvidia009
25/04/13, 21:55:44
Esta rom la siguen actualizando?
iFlasher
25/04/13, 22:50:39
Esta rom la siguen actualizando?
El autor está preparando la versión 1.4, por lo que pronto habrá una actualización.
Kurro27
03/05/13, 12:26:38
Es mejor que el doomkernel? Porque?
iFlasher
03/05/13, 16:44:26
Es mejor que el doomkernel? Porque?
Simplemente porque esta más actualizado, además de implementar mods como: ZCache (No confundir con ZRam), modificaciones al cpu y gpu, ofrecer más de 600 mb de memoria interna, y un montón de cosas que lo hacen muchísimo mejor en rendimiento que el Doomkernel V14
nvidia009
05/05/13, 00:32:04
Yo probé esta rom y no se que paso, pero en el NFS Wanted ni si quiera lo corría, en la gin2jellybean sí, de hecho en la nxt se me lageaba el celular estando en el menu, no dure ni 1 hora y la cambie.
follinguis
05/05/13, 11:23:41
Pero que Lupus kernel va bien? porque con el ultimo son todo el rato reinicios y no encuentro los anteriores Kernel.
Me podeis poner algun enlace al ultimo que funcione bien?
El ultimo en la nxt ya digo que reinicia y mira que iba bien que lo tenia en Ginjb 2.2.2 y me daba 600 megas internas .
iFlasher
05/05/13, 19:04:51
Pero que Lupus kernel va bien? porque con el ultimo son todo el rato reinicios y no encuentro los anteriores Kernel.
Me podeis poner algun enlace al ultimo que funcione bien?
El ultimo en la nxt ya digo que reinicia y mira que iba bien que lo tenia en Ginjb 2.2.2 y me daba 600 megas internas .
El Lupus V6 es el que va perfecto, pero no lo tengo a mano para pasárselo.
legchuck
06/05/13, 00:54:19
Estoy insatisfecho con la v8 de lupus, hasta dice que provoca lags en juegos
No es mejor instalar el doomkernel v14¿ es compatible con nxt le y gin2jellybean¿
iFlasher
06/05/13, 02:21:43
Estoy insatisfecho con la v8 de lupus, hasta dice que provoca lags en juegos
No es mejor instalar el doomkernel v14¿ es compatible con nxt le y gin2jellybean¿
Mejor es el Lupus V6, pero esta difícil de encontrar, al igual que el doomkernel.
Yo tengo en mi pc personal el Lupus V6, pero esta en reparación por lo que no puedo subirlo.
legchuck
06/05/13, 17:39:21
Ok. Muchas gracias. Te agradecería que lo subieras cuando lo tuvieras. Yo lo borré y he cometido un grave error dado que las dos últimas versiones no son muy estables.
Un saludo
pelomeke
03/06/13, 22:13:51
http://www.mediafire.com/download/5xdv88ph2jpczc6/PLAY-GSM-DooMKernel-v14_boot.zip
DooMKernel v14, he encontrado este link, ya que en la pag de XDA no podia descargarlo
Ale y aqui el Lupus v6 720
https://www.dropbox.com/s/2ju6m5y7pqkhrsp/LuPuS-GB-v6-720.img
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.