PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda con el Samsung S2 GT-9100P

neo_bpm
22/04/13, 00:40:50
Hola muy buenas, este es mi primer post en este foro y me presento como un nuevo usuario de Android con el Samsung S2 GT-9100P, vengo de un Nokia XM 5630, así que ya os podéis imaginar la diferencia que he podido llegar a experimentar.

El tema está en que noto que mi nuevo teléfono no va todo lo fluido que tendría que ir, cuando me desplazo entre los escritorios, o cuando subo y bajo por los menús desplazables noto como que me lagea y no da la sensación de fluidez que he visto en otros Samsungs. El movil me venía con la versión 4.0.2 y con la actualización de software se me quedó en la 4.0.4 y me dice que es la última versión. Entonces ¿como pueder ser que, todo y ser más nuevo que el S2 normal, no pueda meter la versión 4.1.2?

He formateado el movil para ver si ganaba rendimiento y he puesto lo de la acceleración 2D con GPU para liberar carga a la CPU y nada, el telélono se mueve lento y la pantalla táctil no es nada agradable a la acción/respuesta.

El movil tiene 9 días, y creo que tengo 15 para cambiarlo en la tienda de Vodafone que es donde me he pillado el contrato, si me decís que este movil es así porqué sí, inferior al S2 normal y que no puedo ni actualizar a la versión 4.1.2 lo intentaré ir a devolver y pillarme otro, porqué no veas que desilusión llevo...

Muchas gracias por vuestra atención. Saludos.

eduardo9315
22/04/13, 02:27:01
Lo de la gpu desactivalo, su funcion es lo contrario a lo q piensas... Si puedes actualizar a jb (por odin) poniendo una rom para el i9100, pero pierdes el nfc.

Respecto a la fluidez prueba haciendo wipe data/cache (restauracion de fabrica)

rovertovilla
22/04/13, 02:31:07
Lo de la gpu desactivalo, su funcion es lo contrario a lo q piensas... Si puedes actualizar a jb (por odin) poniendo una rom para el i9100, pero pierdes el nfc.

Respecto a la fluidez prueba haciendo wipe data/cache (restauracion de fabrica)

Ya hay un fix para el NFC desde hace bastantes meses... Buscalo por el apartado de roms.

neo_bpm
22/04/13, 13:47:23
Mi pregunta es, ¿vale el software del S2 normal? Porqué tengo un colega que me ha dicho que no vale.

Por otro lado, lo de la GPU ya he probado a tenerlo activado y desactivado y va igual de mal de una forma o de otra, y también he hecho un reset de fábrica y continua yendo igual, entonces ya no sé qué hacer, porqué si le pongo la ROM que me decís pierdo la garantía y mi idea es cambiarlo ahora que puede que aún pueda. No entiendo porqué no me viene para descargar la 4.1.2 si el modelo es más nuevo que el S2 normal.

Saludos.

eduardo9315
22/04/13, 17:36:41
1.-Si no estas contento con el movil Cambialo.

2.-no puedes poner jb por q tu operadora o smsung aun no lo sacan para tu modelo.

3.-Si puedes poner una rom (software) del i9100.

alexamdc
22/04/13, 18:08:59
El software del 9100 le vale perfectamente al 9100P. De hecho yo llevo una ROM y ningún problema. Queda inhabilitado el NFC, pero hay un parche que lo hace funcional.
Por otro lado, en el subforo de Roms y Desarollo hay un post/debate sobre el 9100P. Postea allí tus dudas que imagino que te proporcionarán mejor ayuda :ok:

Saludos!

siralex
22/04/13, 18:11:34
tienes jb del i9100 que funciona para el tuyo, y con el parche arreglas lo del nfc

danyldft
22/04/13, 18:20:47
1.-Si no estas contento con el movil Cambialo.

2.-no puedes poner jb por q tu operadora o smsung aun no lo sacan para tu modelo.

3.-Si puedes poner una rom (software) del i9100.

Si que hay jelly bean para el i 9100p.
Saludos.

neo_bpm
22/04/13, 18:38:46
Muchas gracias a todos por las respuestas, como comprenderéis ando muy perdido aún con este tema, soy nuevo en el mundo Android des de hace 10 días, ¿Hay algún post bueno que me diga que tengo que hacer para rutear el movil y así tenerlo a la versión 4.1.2?

Es que no tengo ni papa y sé que me podría jugar el movil si algo sale mal, he visto roms por ahí que están muy guapas corriendo con la 4.1.2 y me gustaría tenerlas en mi telefono.

Saludos.