PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Para los que venís de un iPhone

Mister S
21/04/13, 18:33:11
Un amigo mío va a estar pronto de cumpleaños, tiene un iPhone 4S y estamos dudando entre regalarle un iPhone 5 o un Xperia Z. Yo como poseedor del Xperia Z he recomendado este.

Mi pregunta es para aquellos que venís del mundillo de Apple. ¿Que cambios habéis notado al pasaros al Xperia Z? ¿Ventajas y desvantajas? ¿Os arrepentís del cambio?

wankapo
21/04/13, 18:36:26
yo tengo los dos moviles y es depende como te guste un movil el iphone lleva ios y xperia z android los de apple es optimizacion y fluidez android pues potencia y personalizacion, tambien si les gusta las pantallas grandes pues xperia z si no le importa pues iphone 5 pero como e dicho lo importante a la hora de elegir para mi su sistema operativo y como este optimizado

alvius95
21/04/13, 18:38:30
jajaja comprale el xperiaZ, el problema de los.android antes era que se pillaban mad que los ipones... ahora va mucho.mejor. los ipones solo sirven para ir de pijo, aparte que ed mil veces mejor el Z sivle supergusta ios puede modificar android(ponerle launchers y tal) para que sea estilo ios, pero en un movil mil veces mejor. también decir que el pccompanion de sony lo han editado para pasar todo de un ipone a un xperia. aparte que el Z sale algo mad barato que el ipone 5

richercel
21/04/13, 18:39:58
Mw gustaria ser tu amigo y que mi cumpkeaños sea mañana yo encantado de recibir cualquiera de los 2 modelos jeje
Entre un iphone 4s a un iphone 5 no hay mucha diferen ia salvo de lapantalla el xperia z con pantalla de 5 pulgadS si es un makinon pero depende que uso le de tu amigo al iphone yo iria por el xperia z o por un htc one x+ salu2

alvius95
21/04/13, 18:40:38
yo tengo los dos moviles y es depende como te guste un movil el iphone lleva ios y xperia z android los de apple es optimizacion y fluidez android pues potencia y personalizacion, tambien si les gusta las pantallas grandes pues xperia z si no le importa pues iphone 5 pero como e dicho lo importante a la hora de elegir para mi su sistema operativo y como este optimizado
ahora los android potentes van mas fluidos que ios y encima puedes quitar todas las animaciones para que tarde menos y gaste.menos bateria

Tiamath
21/04/13, 18:45:45
Yo también tengo la dos y solo tengo una pregunta..
¿Libertad o esclavitud?

El Iphone es lo que es, un gran teléfono con una buena cámara y un ecosistema de juegos aplicaciones muy currado pero en un sistema operativo que esta obsoleto y no te deja hacer prácticamente nada con el.

Yo siempre fui de Iphone, pero ahora no puedo recomendarlo.

Eso sí, de momento el Iphone saca mucho mejores fotos que el Z, aunque se supone arte es por un tema de software y por lo tanto arreglable

Mister S
21/04/13, 18:51:27

Es que como es sorpresa no podemos preguntarle que prefiere, ¿tu que me recomendarías? ¿Si fuera cuestión de vida o muerte cuál elegirías :P?

alvius95
21/04/13, 19:15:58
Es que como es sorpresa no podemos preguntarle que prefiere, ¿tu que me recomendarías? ¿Si fuera cuestión de vida o muerte cuál elegirías :P?
yo te recomiendo el Z sin ninguna duda... mi padre es en plan medio fan de Apple(tiene el ipad y no admite que los tablets android los hay mejores) y aun asi me ha regalado este buque!! y dice que el también se lo va a comprar, que es mil veces mejor que el ipone, hazme casooooo!!!

xagerado
21/04/13, 20:29:19
Yo tiraria al xperia Z, tu amigo se olvidara del iphone en 5 minutos,jeje

jaliv800
21/04/13, 22:01:46
¡Menudo regalazo va a tener tu amigo! :)
Yo pienso igual, el Z mejor que el iphone, además es sumergible.

ResVasTT
21/04/13, 22:02:03
Si tiene un iphone 4s es que le gusta iphone le aria mas gracia un iphone 5 digo yo

germao
21/04/13, 22:13:05
Yo tengo los dos, iPhone 5 y Z. Ayer hice un intento de volver al iphone 5 unos días, a los 5 minutos lo metí otra vez en la caja y volví al xperia. No pienso volver a usar mi iphone hasta que ios 7 por lo menos y eso si de verdad cambia y no se queda como hasta ahora metiendo 200 novedades que nadie ve. Era un auténtico fanboy, he tenido todos los iphone, incluido el edge traído de usa, tengo un Mac, ipad, Apple TV, pero el rumbo que están tomando ios y android está favoreciendo bastante más a android. Seguramente sea paranoia mía, pero Apple está perdiendo ese toque, ya no me parece algo 'mágico', estaré desprogramandome de la secta??

Tiamath
21/04/13, 22:14:31
Si tiene un iphone 4s es que le gusta iphone le aria mas gracia un iphone 5 digo yo

No te creas, mucha gente es de Iphone porque no ha tenido la ocasión de probar un Android de alta gama o un wp para poder comparar.
Con mis colegas Iphoneros casi siempre me pasa lo mismo. Les enseño el Note 2) (ahora el Z) y lo miran con recelo pero después de juguetear con el un rato lo miran con lo que me atrevería a llamar ojos lujuriosos

germao
21/04/13, 22:25:42
No te creas, mucha gente es de Iphone porque no ha tenido la ocasión de probar un Android de alta gama o un wp para poder comparar.
Con mis colegas Iphoneros casi siempre me pasa lo mismo. Les enseño el Note 2) (ahora el Z) y lo miran con recelo pero después de juguetear con el un rato lo miran con lo que me atrevería a llamar ojos lujuriosos

Yo estuve mucho tiempo sin querer android por la mala experiencia que tuve en sus inicios, tuve una htc magic y un htc hero, que comparados en ese momento con el iphone 3G y 3GS, eran penosos, después tuve un s2 y la mentalidad me empezó a cambiar, con el Galaxy nexus y el note todavía seguía echando de menos ios, pero cuando tuve el s3 me costó verdaderamente venderlo para pillar el iphone 5, ahí fue cuando abrí los ojos de verdad.

jakito111
22/04/13, 01:08:15
yo no se que decir, el z por mas cosas que intento desabilitar la bateria se la bebe como el agua, y con el iphone no me pasaba, el sistema es muy personalizable tanto que si no pasas horas con el no te enteras de nada, en el iphone viene todo mucho mas optimizado. yo aqui no veo nada mas que fallos, cuelgues y demas. el telefono se ve muy bueno, en cuanto al software no me convence tanto.
pero claro esta opinion no debe contar demasiado pq llevo 4 dias con android.

Manufrt4
22/04/13, 08:05:51
Pues mira yo antes tenia iphone y al cambiarme e encontradotodo ventaja
1-veo flash player
2-el pantallon,atras deje la pantalla de juguete del iphone
3-navego como en el pc,no como en el iphone que muchas paginas me las abria version tlf
4-no nrcesito jailbreak pa instalar nada
5-me descargo lo que me da la gana desde el tlf,como si fuera un pc

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Mister S
22/04/13, 11:30:59
A mi lo único que no me ha gustado es la interfaz que la notaba algo lenta, pero instalando Nova Launcher ya va como la seda.

Oberzzo
22/04/13, 12:05:07
yo vengo de un 4s. y no puedo estar mas contento. la pantalla es un salto importante. y después de haber intentado el salto a android en las version 2.3.6 he notado una evolución enorme con las versiones actuales.. asique por mi parte 100% contento.

Permanezco
22/04/13, 12:33:33
Yo siempre fui de Apple ahora me he pasado xperia z y la sensación que tengo es que todo en Apple es más sencillo y funciona muy bien pero a su vez aburrido y monótono. En cambio con xperia z y android todo es un poco maš difícil y entretenido.
El xperia z es un gran terminal al que hay que adaptarse ya que sony no lo ha puesto muy fácil ,la primera semana era una relación amor odio por aquello de la temperatura, la batería etc etc.
Después de una semana el teléfono parece estabilizarse la batería a mejorado un montón y los calentones son mucho más leves y normales.
Aún le faltaría un actualización para pulir ciertas deficiencias. Espero que llegue pronto.
Ahora mismo estoy más que satisfecho con un teléfono al cual soy consciente que aún le queda mucho por descubrir y exprimir.

pacoxixon
22/04/13, 12:49:58
Yo nunca he tenido un iphone, tengo un ipod nano 3º g, pero tengo un amigo que es friki de apple y esta alucinado con mi Z, el otro dia le puse el juego de batman, el ultimo, el Caballero oscuro y alucino, entonces se lo deje durante una media hora y lo he pasado al lado oscuro :grin::grin::grin:, cuando ajusten el software tendremos una maquina que no tendra nada que envidiar al iphone.:ok::ok::ok::ok:

Xarlye
22/04/13, 14:30:33
Yo llevo casi 5 años con iphone, me he cambiado no porque vaya mal, si no porque estoy cansado de lo mismo. He de decir que funciona a la perfeccion ios, muy fluido y las aplicaciones estan mejor acabadas. Es raro que falle alguna aplicacion, puedo tener el movil lleno de aplicaciones que no se relentiza y abiertas a la vez. Cada uno tiene sus pros y sus contras. No digo que uno sea mejor que otro pero me esta costando adaptarme al Z.
En comparativas de rendimiento reales, el iphone 5 pasa por encima a nuestro flamante Z. Ahora valora que es lo que necesita si muchas opciones que la mayoria no usamos o un sistema sencillo para el dia a dia.

Y no digo con esto que me arrepienta con el cambio, me gusta la "elegancia" del Z y su pantalla y que ios se esta estancando, necesita renovarse o quedara solo para la gente que se le llene la boca al decir: "tengo un iphone"

germao
22/04/13, 15:24:19
Yo llevo casi 5 años con iphone, me he cambiado no porque vaya mal, si no porque estoy cansado de lo mismo. He de decir que funciona a la perfeccion ios, muy fluido y las aplicaciones estan mejor acabadas. Es raro que falle alguna aplicacion, puedo tener el movil lleno de aplicaciones que no se relentiza y abiertas a la vez. Cada uno tiene sus pros y sus contras. No digo que uno sea mejor que otro pero me esta costando adaptarme al Z.
En comparativas de rendimiento reales, el iphone 5 pasa por encima a nuestro flamante Z. Ahora valora que es lo que necesita si muchas opciones que la mayoria no usamos o un sistema sencillo para el dia a dia.

Y no digo con esto que me arrepienta con el cambio, me gusta la "elegancia" del Z y su pantalla y que ios se esta estancando, necesita renovarse o quedara solo para la gente que se le llene la boca al decir: "tengo un iphone"

Te acostumbras, lo bueno es tener los dos y si te saturas de uno corres el otro y entonces te das cuenta de que el iPhone no era tan bueno como lo recordadas. A mi ya dejó de llenarme la boca decir ' mi iPhone'

puzi
22/04/13, 15:49:17
funcionan bien. Yo el cambio lo veo en el tamaño.

Ithilon
22/04/13, 16:03:12
Yo creo que está es una cuestión muy personal, y al ser un regalo bastante caro, yo te recomendaría que intentéis orientaros un poco. Deberíais que intentar sacarle algo de información, para saber un poco sus preferencias.

Por ejemplo, lo que puedes hacer es lo siguiente: Si tu ahora mismo tienes un Smartphone Android, lo que puedes hacer es cuando un día quedes con él, no te lleves ese movil, sino llevate otro móvil, un Alcatel de los viejos o cualquier cosa que tengas por casa. Entonces, cuando estés con él, sacas el móvil fingiendo que te han mandado un mensaje o algo. Entonces, cuando tu amigo se percate, te preguntará sobre el móvil, o sino se da cuenta (me extraña, pero puede darse el caso), le sacas el tema tu. En cualquiera de los casos, empiezas a comentarle que se te rompió el movil, o se te cayó agua encima de ély dejó de funcionar, o lo que se te ocurra. Entonces, a partir de ahí empiezas a decir: "Así que nada, a ver si me compro un móvil ya, que esta chatarra (el movil antiguo que llevas) no sirve para nada. Por cierto, me estaba planteando comprarme un IPhone, pero no sé, nunca he tenido uno. Tú tienes uno no?". Te dirá que si, y tu ahí le preguntas un poco como es el SO, que le parece y demás. Entonces, según lo que te diga, el tono que emplee y demás, podrás hacerte a la idea de si esta contento con el IPhone o no. De esta forma te puedes hacer una idea, y así orientarte un poco acerca de cuál podría ser la mejor opción.

A ver, esta "película" que me acabó de montar en un minuto es un ejemplo, luego hay mil modos de intentar enterarse sin que se de cuenta y sin revelarle nada. Simplemente ser un poco sutil. Ya se que es un poco engorroso todo esto, y es más fácil "tirarse a la piscina", pero también son mayores las posibilidades de fallar haciendo lo segundo. No sé, personalmente es lo que yo intentaría hacer, al ser un regalo tan costoso y tan personal...

Un saludo.

Mister S
22/04/13, 16:17:22
Pues voy a intentar sacarle algo de información a ver que me dice.

alvius95
22/04/13, 16:30:36
Mister S cuando vio tu amigo tu móvil.que dijo?? le gusto o no... basate en eso

Mister S
22/04/13, 16:43:11
La verdad es que cuando vio el móvil lo probó y dijo que le gustó, pero no mucho más. Tiene un iPhone 4S pero tampoco es que hable de el como estos que están todo el día diciendo "pues con mi iPhone hago tal" jajaja

Mañana lo veo y le intento de sacar más información.

Qualx
22/04/13, 17:05:32
Yo le compraba el s3, lo veo mejor teléfono. El z tiene bastantes fallos y Sony con las actualizaciones no son muy buenas, si quiere iphone es por la fluidez k va como un avión y la facilidad, iphone es para lo k es, todas sus cosas funciona. Y muy bien

Qualx
22/04/13, 17:06:41
Ahora k lo leo, si tiene un ipone 4s para k quieres otro más potente si ese es casi igual k un s3 en juegos

cibermusic
22/04/13, 20:12:05
Pues yo tengo iphone 5, xperia z y note II. me quedaría con iphone 5 y note II pero el xperia me ha decepcionado un poco, con respecto a su potencia, calentones, me ha fundido 2 tarjetas de memoria por los mismos calentones y la batería dura un día escaso. Es mi opinión a lo que yo veo. :-)

elsanchi
22/04/13, 20:39:16
Pues yo tengo iphone 5, xperia z y note II. me quedaría con iphone 5 y note II pero el xperia me ha decepcionado un poco, con respecto a su potencia, calentones, me ha fundido 2 tarjetas de memoria por los mismos calentones y la batería dura un día escaso. Es mi opinión a lo que yo veo. :-)

Si tienes un XZ defectuoso es normal que no te guste.
Tu ves normal que te funda 2 tarjetas de memoria??
Por cierto si es por potencia el XZ se merienda al note 2.

alvius95
22/04/13, 21:05:15

pues... en bateria el peor suele ser el iphone y el mejor el note II debido a que es mas grande y la pantalla es solo hd. las demas cosas... me parecen demasiado raras... a mi se me calienta como un movil normal y la microsd no se quema
a lo mejor eres tu que lo pone encima del radiador, sino nose

Mister S
22/04/13, 21:11:02
Yo pasé del S3 al Xperia Z y noté una mejora en todos los aspectos.

irondarkmaster
22/04/13, 21:15:24
Xperia z

Salu22

cibermusic
23/04/13, 17:12:55
Si tienes un XZ defectuoso es normal que no te guste.
Tu ves normal que te funda 2 tarjetas de memoria??
Por cierto si es por potencia el XZ se merienda al note 2.

Pues es el 3º xz que tengo (los otros dos como NO era normal lo de las tarjetas pués los devolví) y este momento no me ha fundido la tarjeta pero si que se calienta como un hornillo.
Lo de la potencia, pues no sé , porque en los dos tengo instalado lo mismo y por ejemplo las aplicaicones me las abre antes el noteII y la navegación también, pero será mas potente el XZ .....

cibermusic
23/04/13, 17:14:10
pues... en bateria el peor suele ser el iphone y el mejor el note II debido a que es mas grande y la pantalla es solo hd. las demas cosas... me parecen demasiado raras... a mi se me calienta como un movil normal y la microsd no se quema

No estoy de acuerdo mi iphone me dura 2 días y medio con wifi, bluetooth y 3g activado, eso si no juego con él, pero el note II esta muy bien de duración también..... Ahh no lo pongo en el radiador lo pongo sobre la vitro vuelta y vueltaX-D

Tiamath
23/04/13, 19:24:04

Yo tengo los tres teléfonos y se de lo que habla.
Es cierto que comparado con el Iphone y el Note, el Z a veces se calienta más de lo normal. Nada importante pero es así.

En cuanto Lo de la batería, primero el Note luego el iphone y un poquito después el Z.
Pero vamos, que con el Z aun no se ha empezado a jugar y el xda jugando con los undervolts hay usuarios que le sacan 5 horas y media o seis horas a la pantalla sin despeinarse, lo que ya es más de lo que te da el Iphone.
El Z es uno de esos teléfonos para tener paciencia con el, tiene un gran hardware pero de momento no demasiado optimizado y solo dentro de un tiempo veremos todo lo que da de sí, que uno que algo sabe de terminales de alta gama te dice que va a ser mucho.

RSB1996
23/04/13, 20:21:47
Yo nunca he tenido un iphone, tengo un ipod nano 3º g, pero tengo un amigo que es friki de apple y esta alucinado con mi Z, el otro dia le puse el juego de batman, el ultimo, el Caballero oscuro y alucino, entonces se lo deje durante una media hora y lo he pasado al lado oscuro :grin::grin::grin:, cuando ajusten el software tendremos una maquina que no tendra nada que envidiar al iphone.:ok::ok::ok::ok:

Hombre será que el iPhone 4s o 5 va mal con los juegos, llevando una GPU PowerVR SGX 543MP3 contra un Adreno 320, que quieres que te diga, pues como que no :risitas: Y he probado los mismos juegos en un Xperia Z y un iPhone 5 ;)

A mi lo que mas me gustó cuando tuve el Xperia Z es el tamaño y la cámara de noche. Pero yo eché mucho de menos iCloud con su sincronización con el resto de mis dispositivos Apple. Pero claro, si no tienes mas productos de apple, me iba al sony

Qualx
23/04/13, 21:16:35
ajajaj me estais contando que el z corre mejor los juegos porque lleva un super chip
LOL, el z va mucho peor que el iphone 5 en juego y encima con un chip muchisimo mas potente
http://www.youtube.com/watch?v=q996mDEs74k
minuto 13 la parte del juego y me limpio el culo con los comentarios de que xperia z es mejor k iphone
tambien lo compara con un iphone 5 con su mierda de chip grafico y menos hardware y va como un tiro
el problema esta en el software android y sony

txen84
23/04/13, 21:33:32
ajajaj me estais contando que el z corre mejor los juegos porque lleva un super chip
LOL, el z va mucho peor que el iphone 5 en juego y encima con un chip muchisimo mas potente
http://www.youtube.com/watch?v=q996mDEs74k
minuto 13 la parte del juego y me limpio el culo con los comentarios de que xperia z es mejor k iphone
tambien lo compara con un iphone 5 con su mierda de chip grafico y menos hardware y va como un tiro
el problema esta en el software android y sony

Creo que poco sabes de la potencia que tiene un i5, vamos poco o nada.
Llamar mierda a la GPU del I5... en fin...

Por cierto para gustos los colores, pero para mi IOS me parece una castaña. Y el que sepa un poco se soft y le guste el tema sabrá por que lo digo...

Qualx
30/04/13, 20:42:44
No estoy de acuerdo mi iphone me dura 2 días y medio con wifi, bluetooth y 3g activado, eso si no juego con él, pero el note II esta muy bien de duración también..... Ahh no lo pongo en el radiador lo pongo sobre la vitro vuelta y vueltaX-D

No hace falta ni responderle , nunca han tenido un iphone y se ponen a hablar sin saber cómo el autor del hilo y este k le respondes
Piensan k por tener 1300miliamperio va a ser el peor
Y k tener 3000mha el mejor
Jajajja k gente