PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Ayudaa no consigo iniciar el sistema


Resident_
21/04/13, 14:48:08
Hola chic@s

Instalé la Emotion UI B315, mediante update.app, y he querido volver a la original, para ello he flasheado el twrp, he reiniciado en recovery, he hecho todos los wipes, y después he restaurado el nandroid que tenía de la rom original de yoigo, pero al reiniciar el sistema, en lugar de arrancar, vuelve siempre al recovery de nuevo, he probado también a apagarlo completamente y encenderlo, y de nuevo vuelve al recovery, tanto conectado como desconectado del usb. He probado también a restaurar un nandroid de la MIUI V4 que tenía hecho, y me ocurre lo mismo, no inicia, y vuelve siempre al recovery.
¿Que puedo hacer?
Para más datos, decir que lo estoy haciendo con un 16% de batería, la estoy dejando cargar un poco por si puede ser debido a eso, pero si no lo fuera, ¿que creeis que puedo hacer?.

Gracias

Resident_
21/04/13, 15:11:00
Me respondo a mí mismo:

Desde el recovery twrp, en la opción reboot, seleccione fastboot, luego con el programa shuame, flashee el recovery original, (en la tarjeta tenia metido el dload con el uptate.app de la rom oficial de emotion ui, no se si tendrá que ver, pero aquí dejo constancia), despues de flashear el recovery original con shuame, le di al botoncito de apagar en la ventana de shuame, se reinicio, aparecio instalando caché y no se que mas en recovery, y se inició correctamente, no se que es lo ha ocurrido exactamente, pero se ha solucionado así.

Me edito: ya desde la rom MIUI, que fue la que me inició, he vuelto a flashear el recovery twrp, y a restaurar el nandroid completo de la rom miui que tenía por ahí, pero cuando le he dado a reiniciar sistema, me ha vuelto a pasar lo mismo, y he vuelto a tneer que reiniciar desde el twrp en modo fastboot, y volver a flashear desde shuame el recovery original para conseguir que arrancara la rom, pero al arrancar, ha vuelto a entrar al recovery original, y desde ahí ha empezado a formatear la memoria cache, data, y ya ha iniciado.
¿A que puede ser debido? ¿como podría solucionarlo?

Resident_
21/04/13, 20:26:47
Me sigue pasando lo mismo, y eso que flashee mediante update.app el intermediate, y después flashee también mediante update.app la B523, una vez hice eso, flashee el recovery twrp, restaure un nandroid de la rom original de yoigo, y cuando le doy a reiniciar, vuelve al recovery. No entiendo qué está pasando. Al flashear el recovery original con shuame me hace un reset de fábrica otra vez, y ya inicia, y así todo el rato. No puedo reiniciar el sistema desde el recovery twrp, y probe con clockworkmod y tampoco.

elperroderoke
21/04/13, 20:51:58
Me sigue pasando lo mismo, y eso que flashee mediante update.app el intermediate, y después flashee también mediante update.app la B523, una vez hice eso, flashee el recovery twrp, restaure un nandroid de la rom original de yoigo, y cuando le doy a reiniciar, vuelve al recovery. No entiendo qué está pasando. Al flashear el recovery original con shuame me hace un reset de fábrica otra vez, y ya inicia, y así todo el rato. No puedo reiniciar el sistema desde el recovery twrp, y probe con clockworkmod y tampoco.

No puedes hacer lo que estas haciendo, por uno o ambos motivos que creo adivinar. Uno, ten en cuenta que al haber flasheado la B532 (creo que quieres decir eso y no B523) has cambiado el tamaño de las particiones y estás restaurando un backup que son imágenes de las particiones que tenias antes, por lo que el tamaño no coincide. Ha cambiado el bootloader y no se cuantas cosas más del teléfono y estás restaurando una copia con una información que no corresponde, por ello el teléfono se "ve obligado" a hacer un factory reset para borrar cierta información y manda la orden al recovery para que lo haga y si tienes el TWRP o el CWM estos no "entienden" la orden y solo se inician. Entiendo que quieres decir que cuando pones el original y hace el Wipe e inicia el movil, la cosa se repite cada vez que reinicias, no que se soluciona una vez el recovery original ha hecho la limpieza.

Desde la EmotionUi, debes de instalar de nuevo la Rom intermedia mediante update.app, para devolver las particiones al tamaño anterior, luego en tu caso por ser el P1Xl, instalar la B124 para recuperar los 4 gigas y entonces restaurar el backup.

Supongo (vamos estoy seguro, ya que te pasa lo mismo con la MIUI) que esto te pasará con cualquier backup que hayas hecho anteriormente e imagino que pasará al contrario también, pero no se si con las mismas consecuencias, similares o peores, ya que la partición que va ha recibir la información es mucho más pequeña que la partición de la que se hizo la copia.
Saludos.

Resident_
21/04/13, 21:03:50
No puedes hacer lo que estas haciendo, por uno o ambos motivos que creo adivinar. Uno, ten en cuenta que al haber flasheado la B532 (creo que quieres decir eso y no B523) has cambiado el tamaño de las particiones y estás restaurando un backup que son imágenes de las particiones que tenias antes, por lo que el tamaño no coincide. Ha cambiado el bootloader y no se cuantas cosas más del teléfono y estás restaurando una copia con una información que no corresponde, por ello el teléfono se "ve obligado" a hacer un factory reset para borrar cierta información y manda la orden al recovery para que lo haga y si tienes el TWRP o el CWM estos no "entienden" la orden y solo se inician. Entiendo que quieres decir que cuando pones el original y hace el Wipe e inicia el movil, la cosa se repite cada vez que reinicias, no que se soluciona una vez el recovery original ha hecho la limpieza.

Desde la EmotionUi, debes de instalar de nuevo la Rom intermedia mediante update.app, para devolver las particiones al tamaño anterior, luego en tu caso por ser el P1Xl, instalar la B124 para recuperar los 4 gigas y entonces restaurar el backup.

Supongo (vamos estoy seguro, ya que te pasa lo mismo con la MIUI) que esto te pasará con cualquier backup que hayas hecho anteriormente e imagino que pasará al contrario también, pero no se si con las mismas consecuencias, similares o peores, ya que la partición que va ha recibir la información es mucho más pequeña que la partición de la que se hizo la copia.
Saludos.

Creo que has dado en el clavo!
GRACIAS!!!
Lo que no se es de donde sacar la B124

El caso es que los 8 gigas si que los consegui recuperar, pero aun así debe de ser que se particionó de otro modo el bootloader y la partición interna reservada para el sistema, de hecho, cuando voy a ajustes-acerca del teléfono, pone que mi modelo es el U9200 , voy a hacer lo que dices pero no se de donde sacar la b124

Ah vale si, la B124 la estoy descargando, pero es flasheable mediante custom recovery, y no se si lo que será necesario es flashearla mediante update.app

Resident_
21/04/13, 21:17:27
Acabo de flashear el intermediate que venía con la actualización oficial de emotion ui mediante update.app, ahora lo que tengo que hacer es flashear el custom recovery e instalar la B124 mediante zip (cuando consiga descargar la B124 que va más lento......) ¿Es correcto?

elperroderoke
21/04/13, 22:01:10
Acabo de flashear el intermediate que venía con la actualización oficial de emotion ui mediante update.app, ahora lo que tengo que hacer es flashear el custom recovery e instalar la B124 mediante zip (cuando consiga descargar la B124 que va más lento......) ¿Es correcto?

No, por update.app.
http://narod.ru/disk/65250642001.de39b99e61636f4e1d8e988649f31e2f/Huawei_Ascend_P1_XL_firmware_(U9200E%2C%20Android% 204.0%2C100R001CHNC00B124).zip.html
Si es la de mi tutorial, es un zip, pero contiene dentro el update.app no es un zip para flashear.
Saludos.

elperroderoke
21/04/13, 22:05:45
O de la página oficial.
http://www.huaweidevice.com/cn/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDIwODc=

Resident_
21/04/13, 22:26:18
No, por update.app.
http://narod.ru/disk/65250642001.de39b99e61636f4e1d8e988649f31e2f/Huawei_Ascend_P1_XL_firmware_(U9200E%2C%20Android% 204.0%2C100R001CHNC00B124).zip.html
Si es la de mi tutorial, es un zip, pero contiene dentro el update.app no es un zip para flashear.
Saludos.

Estoy descargando una de tu tutorial, pero no estoy seguro de si la que estoy descargando pertenece a ésta parte de tu tutorial:

http://4pda.ru/forum/index.php?showt...#entry18110962
Gracias a Green-08, disponemos de varias versiones originales instalables desde el Recovery CWM.

O a ésta otra:

Una vez la B123 esté instalada, los usuarios del P1 pueden instalar otra ROM o quedarse en la B123, pero los usuarios del P1 XL, deberán de flashear una ROM especifica del U9200E si quieren volver a disponer de los 8 Gigas de memoria.
B117 http://dl.dbank.com/c0ag5aljam
B124 http://narod.ru/disk/65250642001.de3...B124).zip.html

La estoy descargando desde jdownloader, y estoy hecho un lio ya, porque la de la última parte del tutorial (que supongo que es la correcta) he entrado de nuevo al enlace y no de deja descargarla, pone que tengo que registrarme, así que esperaré a ver si se descargar para confirmarlo.

Muchísimas gracias por tu ayuda.
Cuando consiga descargarla totalmente comento.

regne
21/04/13, 23:36:24
De verdad Resident_, te metes en unos fandangos! ;)
Ya vas bien guiado por elperroderoke.
Un abrazo y suerte!

Resident_
21/04/13, 23:52:04
De verdad Resident_, te metes en unos fandangos! ;)
Ya vas bien guiado por elperroderoke.
Un abrazo y suerte!

jajajaj pues sí, pero ya está casi solucionado (creo), acabo de flashear la b124, a ver si se me soluciona el problema, ahora os cuento, si no fuera por elperroderoke, mi móvil habría explotado ya X-D

Resident_
22/04/13, 00:04:40
Pfff, pues no se que pasa, instale la B124 mediante update.app, y después he restaurado el nandroid de la original desde twrp y vuelve al recovery al reiniciar el sistema :-S .

elperroderoke
22/04/13, 00:29:36
Si haciendo un factory reset desde el recovery original no se arregla, posiblemente ya no tenga arreglo.
Es lo que tiene instalar los updates.app, estos si que hacen modificaciones a fondo del teléfono, que solo es posible corregir de la misma manera, pero como no existe un update.app de Yoigo, creo que no vas a poder restaurar el móvil de momento.
Ahora (si no consigues arreglarlo), debes de decidir en que "parte" te quedas, si con las particiones "normales" o las de la "emotion", en ambos casos puedes seguir instalando roms desde el recovery y update.app que vayan apareciendo, pero parece que ya no podremos devolver el teléfono a su estado original, si ya lo decian ellos "Only for unlocked devices".
Saludos.

Resident_
22/04/13, 00:38:38
Si la putada es que tampoco puedo restaurar nandroids, incluso después de restaurar no me cambia el logo de inicio, bueno puedo restaurar nandroid pero para ello tengo que entrar en fastboot desde el recovery, e instalar el recovery original desde shuame, para poder iniciar la rom, y al hacerlo se me hace una restauración de fábrica, con lo cual pierdo mis configuraciones del nandroid etc. Vamos un coñazo, y me da a mi que los de huawei no sacarán actualización oficial para el p1xl :-(
Y bueno, en cuanto a la decisión, pues me quedo con las particiones normales. Que supongo que será lo mejor.

elperroderoke
22/04/13, 00:40:39
Lo mismo da unas particiones que otras, pero eso si, lo mejor es quedarse con una base y ya ir probando Roms y guardando backups de ella, pero no moverse de esa base si tu intención es volver a restaurar.
Por ejemplo la B315 ya tiene un Baseband diferente a las anteriores, asi que si por lo que sea no fuera compatible con las anteriores, ya puedes mandar los backups a freir esparragos también.
Saludos.

Resident_
22/04/13, 00:42:56
Tal vez si instalo mediante update.app la versión B117 ésta si que tenga la misma base que la stock de yoigo ¿no?

Bueno, mañana probaré a ver si con la B117 se soluciona, y si no pues tendré que hacerme a la idea de que no podré volver a la rom stock de yoigo.
De todos modos, he visto que tienes razón, he instalado tu mod de la "stock" B229 y ahora si que he podido iniciarla directamente desde el recovery twrp, sin tener que pasar por el recovery original.

Muchísimas gracias de nuevo por tu tiempo y tu ayuda.

Resident_
22/04/13, 12:31:57
Nada, no he conseguido instalar la B117 mediante update.app flashee antes la B124 y nada, no pude.
El caso es que tampoco se está tan mal con las nuevas particiones, lo unico que no puedo hacer es restaurar la rom stock de yoigo,ni cambiar el nuevo logo de inicio (que la verdad es mas bonito) pero si que puedo instalar cualquier otra rom, y hacer los nuevos nandroid a partir de las que vaya instalando,y además sigo disponiendo de mis 8 gb de memoria interna, así que no es tan grave la cosa. Quedaré a la espera de ver si huawei se digna a sacar una versión oficial para nuestro P1XL de yoigo.

elperroderoke
22/04/13, 14:37:53
Nada, no he conseguido instalar la B117 mediante update.app flashee antes la B124 y nada, no pude.
El caso es que tampoco se está tan mal con las nuevas particiones, lo unico que no puedo hacer es restaurar la rom stock de yoigo,ni cambiar el nuevo logo de inicio (que la verdad es mas bonito) pero si que puedo instalar cualquier otra rom, y hacer los nuevos nandroid a partir de las que vaya instalando,y además sigo disponiendo de mis 8 gb de memoria interna, así que no es tan grave la cosa. Quedaré a la espera de ver si huawei se digna a sacar una versión oficial para nuestro P1XL de yoigo.

Para poder volver a la B117 desde la B124, como mínimo deberás editar el build.prop para que pase la verificación de la versión. Suponiendo que Yoigo sacara una nueva versión, tampoco podremos instalarla directamente, ya que tampoco pasará la misma verificación.
A día de hoy y solo si fuera realmente necesario, la única manera que tenemos (los que ya hemos cambiado la versión base), sería instalar el paquete aquel con el bootloader de la Rom de Yoigo que tan malos recuerdos te debe traer y entonces restaurar el backup, por eso digo que solo en caso de verdadera necesidad.
Saludos.

Resident_
22/04/13, 19:07:07
Para poder volver a la B117 desde la B124, como mínimo deberás editar el build.prop para que pase la verificación de la versión. Suponiendo que Yoigo sacara una nueva versión, tampoco podremos instalarla directamente, ya que tampoco pasará la misma verificación.
A día de hoy y solo si fuera realmente necesario, la única manera que tenemos (los que ya hemos cambiado la versión base), sería instalar el paquete aquel con el bootloader de la Rom de Yoigo que tan malos recuerdos te debe traer y entonces restaurar el backup, por eso digo que solo en caso de verdadera necesidad.
Saludos.

Me he fijado que tampoco podemos flashear mediante zip roms específicas para el p1xl como por ejemplo la miui v4. (ahora llevo la miui v4 pero la del p1 normal).
Pues, estoy por probar el paquete que me comentas, puesto que yo creo que lo que me pasó fue por hacer los pasos mal, creo que lo que hice fue instalar el zip del bootloader de yoigo, y despues hacer los wipes, y creo que debería haber restaurado antes de hacer los wipes, el caso es que al otro chico si que le funcionó.

elperroderoke
22/04/13, 19:23:42
Me he fijado que tampoco podemos flashear mediante zip roms específicas para el p1xl como por ejemplo la miui v4. (ahora llevo la miui v4 pero la del p1 normal).
Pues, estoy por probar el paquete que me comentas, puesto que yo creo que lo que me pasó fue por hacer los pasos mal, creo que lo que hice fue instalar el zip del bootloader de yoigo, y despues hacer los wipes, y creo que debería haber restaurado antes de hacer los wipes, el caso es que al otro chico si que le funcionó.

No te compliques la vida, sigue los pasos e instala la b532 de modo oficial. Es la que yo tengo y te puedo decir que podido instalar todo lo que ha salido hasta ahora, miui, cm, aokp....

Resident_
22/04/13, 19:33:46
Ok, pues llevas razón, aunque no me vendría mal tener ese paquete por si necesito alguna vez volver a la oficial para el SAT.

elperroderoke
22/04/13, 21:57:01
Guardado lo tengo, aunque en este caso al tener ya las particiones originales (yo lo haría primero así), mi teoría es que el móvil arrancará directamente sin más sobre un backup de la Rom de Yoigo o cualquier otro backup que hicieras anteriormente sobre esa base.
Saludos.

Resident_
22/04/13, 22:05:07
Guardado lo tengo, aunque en este caso al tener ya las particiones originales (yo lo haría primero así), mi teoría es que el móvil arrancará directamente sin más sobre un backup de la Rom de Yoigo o cualquier otro backup que hicieras anteriormente sobre esa base.
Saludos.

No entiendo bien que quieres decir, que habría que flashear un backup previamente con la base original de yoigo, y después flashear el bootloader y arrancar ¿no?

De todos modos, desde que rom me admitiría la actualización mediante update.app de la B117?

elperroderoke
22/04/13, 23:29:02
Si, una vez has instalado la B124 pones el backup de Yoigo y entonces flasheas el bootloader, pero vamos todo es teoría que espero no debamos probar.

Quizás desde la B123 en lugar de hacerlo desde la B124, o modificando el build.prop como si fuera la propia B117.

Saludos.

Resident_
22/04/13, 23:43:59
Si, una vez has instalado la B124 pones el backup de Yoigo y entonces flasheas el bootloader, pero vamos todo es teoría que espero no debamos probar.

Quizás desde la B123 en lugar de hacerlo desde la B124, o modificando el build.prop como si fuera la propia B117.

Saludos.

Bueno, pues me he atrevido a flashear el paquete "maldito" con el que se me fastidió el anterior móvil, y no he tenido ningún problema, me ha cambiado la imagen de inicio a la original y todo, pero sigo teniendo el mismo problema, y es que para que el sistema inicie primero tengo que flashear el recovery original, una vez arrancado con la rom stock de yoigo, restableci de fabrica, y volvi a repetir la operación sin éxito.
El caso es que me da la sensación de que en el paquete con el bootloader, a lo mejor se debería incluir también la banda base, que creo que es lo que no cambia, y lo que me provoca el problema. Te paso el paquete para que le eches un ojo a ver si podrías incluir también la banda base original en el flasheable.

Creo que el fallo también puede estar en el build.pro, porque al tratar de instalar la miui especifica para el p1xl me da el suguiente error:

assert failed: getprop("ro.product.model")== "U9200E"
E:Error in /sdcard/miuies_HUAWEI_ASCEND_P1XL_v2.10.26 (Status 7)
Error flashing zip `/sdcard/miuies_HUAWEI_Ascend_P1_XL
updating partitions details...

¿Te da a ti también error para instalar roms específicas para el p1xl desde el recovery?
Me da a mi que ahora tenemos un bonito Huawei Ascend P1.

regne
23/04/13, 07:33:46
Bueno, tampoco está mal el P1, cuánto te dura la batería? ;)
Ahora en serio, me gustaría ayudarte, pero todo lo que se me ocurre ya lo habéis dicho.
Ánimo!

elperroderoke
23/04/13, 08:50:57
Bueno, pues me he atrevido a flashear el paquete "maldito" con el que se me fastidió el anterior móvil, y no he tenido ningún problema, me ha cambiado la imagen de inicio a la original y todo, pero sigo teniendo el mismo problema, y es que para que el sistema inicie primero tengo que flashear el recovery original, una vez arrancado con la rom stock de yoigo, restableci de fabrica, y volvi a repetir la operación sin éxito.
El caso es que me da la sensación de que en el paquete con el bootloader, a lo mejor se debería incluir también la banda base, que creo que es lo que no cambia, y lo que me provoca el problema. Te paso el paquete para que le eches un ojo a ver si podrías incluir también la banda base original en el flasheable.

Creo que el fallo también puede estar en el build.pro, porque al tratar de instalar la miui especifica para el p1xl me da el suguiente error:

assert failed: getprop("ro.product.model")== "U9200E"
E:Error in /sdcard/miuies_HUAWEI_ASCEND_P1XL_v2.10.26 (Status 7)
Error flashing zip `/sdcard/miuies_HUAWEI_Ascend_P1_XL
updating partitions details...

¿Te da a ti también error para instalar roms específicas para el p1xl desde el recovery?
Me da a mi que ahora tenemos un bonito Huawei Ascend P1.

Es bastante sencillo solucionar. Tu tienes el teléfono que tienes y el build.prop puede poner lo que tu quieras. Que yo sepa, pocas Roms en zip comprueban la versión, solo se instalan. En este caso bastaría con modificar el archivo correspondiente en el instalador de la ROM, para que no hiciera caso a la versión.

elperroderoke
23/04/13, 08:58:19
De todos modos vamos a intentar un plan B por si acaso.
Ya que estas en la batalla, podrías hacer una copia de la carpeta /system completa de la ROM de Yoigo y pasármela. Luego probaría a hacer un zip instalable en lugar de restaurar un backup.

Resident_
23/04/13, 11:35:42
Y puedo extraer esa carpeta desde el backup? O seria restaurar el backup y una vez restaurado copiar la carpeta system con algun explorador de archivos?

elperroderoke
23/04/13, 11:48:07
Y puedo extraer esa carpeta desde el backup? O seria restaurar el backup y una vez restaurado copiar la carpeta system con algun explorador de archivos?

Ley de Murphy, Restaurar.

Resident_
23/04/13, 12:01:57
Ok pues esta noche me pongo a ello, que ahora no me da tiempo y necesito el movil operativo. De todos modos , si alguien que tenga la rom stock de yoigo nos está leyendo ahora¿seria tan amable de pasarnos una copia de la carpeta system?
Gracias

Por cierto, anoche descubrí como reparar el brick que le causé a mi teléfono anterior, por algún motivo, tras restaurar el backup de la rom oficial, y meterle el recovery original mediante shuame para que arrancara, ésta vez no funcionó. Así que lo que hice fue extraer la tarjeta sd, y meter el dload intermediate del paquete que venía con la B315 oficial, tras esto, encendí el teléfono pulsando power y una vez que vibró, soltándolo y pulsando a la vez vol- y vol+. y se me instaló. Una vez instalado el pack intermediate, flashee el dload de la b315, esta vez con el método normal.

elperroderoke
23/04/13, 15:14:03
Creo que no hace falta, si se puede extraer la carpeta del backup. y ademas más fácilmente de lo que yo pensaba.
En poder empaqueto y pruebo teniendo como base la B532 y si no va, pruebas tu teniendo la B124.
Saludos.

Resident_
23/04/13, 20:17:37
Creo que no hace falta, si se puede extraer la carpeta del backup. y ademas más fácilmente de lo que yo pensaba.
En poder empaqueto y pruebo teniendo como base la B532 y si no va, pruebas tu teniendo la B124.
Saludos.

Bueno ya estoy disponible para trastear, entonces, ¿que debo hacer ahora?

¿Restauro el backup de yoigo, y arranco con el recovery original y hago una copia de la carpeta system? lo que estoy pensando que al hacer esto podríamos tener un fallo, y es que al tener el problema del buld.proop y la banda base, tal vez estos no quedarían restaurados y estaríamos con el mismo problema.

elperroderoke
23/04/13, 20:47:05
El experimento ha funcionado. Si se instala la ROM mediante un zip, el movil arranca sin problemas (yo tengo la B532 instalada por update.app).
Esto y el bootloader (que jamás pensé te atreverías a volver a flashear solo por probar) nos dejaría un movil casi como de casa o como de casa, ya que no se si el Baseband de la B124 es diferente del de la B105, que las Emui ya te digo que si.
Luego rehago el paquete (por error he cogido un backup ya rooteado) y lo subo.
Saludos.

Resident_
23/04/13, 21:17:14
El experimento ha funcionado. Si se instala la ROM mediante un zip, el movil arranca sin problemas (yo tengo la B532 instalada por update.app).
Esto y el bootloader (que jamás pensé te atreverías a volver a flashear solo por probar) nos dejaría un movil casi como de casa o como de casa, ya que no se si el Baseband de la B124 es diferente del de la B105, que las Emui ya te digo que si.
Luego rehago el paquete (por error he cogido un backup ya rooteado) y lo subo.
Saludos.

Genial! a ver si de todo esto nos sale un nuevo tutorial X-D eres un crack!

Aporto algunos datos, ahora mismo con la B105 instalada, (sigue sin iniciarse desde el custom recovery y no hay manera de que se instale la carpeta cust flasheando el zip de tu tutorial, y tampoco desde el backup del twrp), los datos que me aparecen son los siguientes:

Número de modelo U9200 (dato sospechoso)
Versión de banda base IMC1202_PENTA (ésta vez si que parece haber cambiado)
Versión de Kernel : 3.0.8-0014-g38998e8
Número de compilación: V100R001ESPC86B105

Estoy deseando probar tu zip a ver si funciona de una vez por todas.
De todos modos, si quieres puede pasarme el zip con la rom rooteada, y ya la desrooteo yo.

elperroderoke
24/04/13, 00:19:35
Ya está subida.
https://docs.google.com/file/d/0B61JTY1ZON40MkJoYnJEbnprMzQ/edit?usp=sharing
El problema que vamos a tener, es que ahora la carpetas debe de ser /cust/hw/default y no /cust/yoigo/es, sabrás si es así porque no aparecerá la aplicación de la Radio, ni Videos ni HwWallpaper.apk.
La solución es fácil, renombrar la carpeta /cust, pero ya no sería tan parecido a devolver el teléfono a su estado original.
A ver si consigo el oeminfo.img de la ROM original y con ello puedo devolver el teléfono a su "identidad" original.
Saludos.

Resident_
24/04/13, 00:49:06
Ya está subida.
https://docs.google.com/file/d/0B61JTY1ZON40MkJoYnJEbnprMzQ/edit?usp=sharing
El problema que vamos a tener, es que ahora la carpetas debe de ser /cust/hw/default y no /cust/yoigo/es, sabrás si es así porque no aparecerá la aplicación de la Radio, ni Videos ni HwWallpaper.apk.
La solución es fácil, renombrar la carpeta /cust, pero ya no sería tan parecido a devolver el teléfono a su estado original.
A ver si consigo el oeminfo.img de la ROM original y con ello puedo devolver el teléfono a su "identidad" original.
Saludos.

MUCHAS GRACIAS!

FUNCIONA!!! ahora si que arranca desde el custom recovery, sólo falta esperar a que alguien nos pase el archivo oeminfo.img de la rom original. Y podremos restaurar el teléfono tras flashear updates.app.

ERES UN CRACK!!!

Resident_
24/04/13, 20:22:45
¿Que tal ha ido? ¿Alguna novedad? Ojala lo consigas.

elperroderoke
24/04/13, 20:58:45
En que estado esta tu movil ahora?
Volviste a la Emotio por update.app o sigues en la B124?
Saludos.

elperroderoke
24/04/13, 21:06:50
Listo, el movil es de Yoigo otra vez, /data/custom.bin pone yoigo/es. eso si de momento solo con la ROM de yoigo.

A ver si arranca con otra o no, creo que pasará lo mismo que te paso con el backup de Yoigo antes a tí o con la B532 a mí. Instalando zip, si, restuarando backups no.
A probar.

elperroderoke
24/04/13, 21:17:00
Efectivamente, al igual que a tí (pero al reves), ahora con el oeminfo.img de Yoigo, restaura un backup de la B532 y se reinicia directamente en modo Recovery. Hago un Factory Reset y el movil arranca, pero de momento el sistema no.
Voy a darle un tiempo, pero creo que no va a arrancar.
Luego pasare a instalar la misma ROM B532 empaquetada, e imagino que arrancará.
Continuará......

Efectivamente la instalando mediante zip, arranca.
Si vuelvo al oeminfo de la B532 y restauro un backup de la B532, el movil arranca sin problemas y sin Factory Reset.
Esto quiere decir que, si instalamos el oeminfo de Yoigo y luego restauramos el Backup de yoigo o cuaquier otro backup que hicieramos de cualquier ROM mientras teníamos ese oeminfo, entonces si arrancará sin problemas.
Saludos.

elperroderoke
24/04/13, 22:17:29
Para que pruebes si quieres enredarte:

282852 Gracias a Josevi83 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=587634) , yo solo lo he adaptado a nuestro terminal y he cambiado lo del IMEI Hack, que con ese nombre acojona a cualquiera.
Descomprime y ejecuta desde Windows con el móvil encendido y conectado al PC con el Modo Depuración USB habilitado.
Esto te creará una copia de tu actual oeminfo.img en /sdcard/OEMINFO/, también creará una carpeta OEMINFO en la misma carpeta donde se ejecuta el .bat y copia oeminfo.img en ella, como respaldo. El ejecutable comprueba que no exista ya un archivo creado, para no borrarlo.

Para restaurar, ponemos la carpeta /OEMINFO/oeminfo.img en la SD y ejecutamos el .bat para restaurar.

282853
oeminfo.img de Yoigo para instalar desde el Recovery CWM o TWRP.

282854
oeminfo.img de B532 para instalar desde el Recovery CWM o TWRP. No se si valdrá para la B315 y la P02.

Es indispensable conocer que ROM tenemos como base y hacer un backup de su oeminfo.img y recomendable disponer de un backup que pueda ser restaurado sobre esa base, osea hecho cuando estábamos en esa base.
Cualquier duda me la comentas.
Saludos.

sergiobcn24
24/04/13, 23:16:37
Hola , lo has solucionado ya?

Resident_
24/04/13, 23:42:41
Hola chicos, voy a ponerme con ello ahora mismo,(no estaba en casa) y os cuento. Básicamente desde el recovery instalo el zip con el oeminfo de yoigo y después restauro mi backup de cuando no había flasheado la b315, ¿correcto?

Resident_
24/04/13, 23:55:01
SIII SIIIIIIII SIIIIIIIIIII FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

elperroderoke ERES EL PUTO AMOOOOOOOO!!!!

GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAAAAAAASSSSSSSSSS!!

elperroderoke
25/04/13, 00:03:11
Pero lo has restaurado sobre las particiones de la EmotionUI o sobre las particiones de la B124?
Has entendido que ahora no podrás restaurar tu backup de la B315 (si es que lo tienes) si no vuelves a cambiar el Oeminfo?
Tienes copia del oeminfo.img de la B315?
Saludos.

Resident_
25/04/13, 00:05:40
Pues, tenía instalada una rom MIUI del p1, la que le recomendaste a un compañero del foro en el hilo de miui estable en español, entre al recovery, flashee el oeminfoyoigo.zip, (previamente hice todos los wipes y reinicie el recovery) y despues restaure el backup que tenía de yoigo original.
Antes de meter la rom miui metí el zip instalable de la rom de yoigo que me pasaste (por si te referías a eso con lo de las particiones)
Y creo que anteriormente había flasheado el bootloader también, pero me da a mi que no es necesario flashearlo.

Por cierto, esto se merecería un chinchetazo.

Ostras que cagada, no, no hice copia del oemginfo de la b532, pero si quieres repito el proceso a la inversa para hacerla.

Si, he entendido lo de los backups, he borrado los que tenía hechos despues del flasheo de la b315.

Vuelvo a la B315 y te hago una copia del oemginfo?

elperroderoke
25/04/13, 00:14:22
A lo que me refiero es al tamaño de las particiones ya que como recuerdas son diferentes cuando flasheas el update.app de las Emotion, pero creo recordar que tu volviste a la B124 y luego flasheaste el bootloader de Yoigo, osea que tienen el mismo tamaño que cuando hiciste el backup.
Yo no he flasheado el bootloader solo en oeminfo y me aparecia el logo de Yoigo al iniciar el teléfono.
Saludos.

Resident_
25/04/13, 00:16:20
Cuando has mirado en ajustes-acerca del teléfono te aparecía U9200E ¿no?
Te ha arrancado restaurando el nandroid de yoigo original tras flashear el oemginfo?

elperroderoke
25/04/13, 00:29:52
No he restaurado el nandroid, ya que yo tengo las particiones de cambiadas. Por tu experiencia se que el móvil no explota, pero no se si arrancará, no se si a tí solo te pasaba lo del recovery o más en esa circunstancia.
Yo lo que he probado ha sido al contrario sobre la de Yoigo restaurado el OEM de la B532 y luego he restaurado el backup que tenia de la B532, y ha arrancado, por eso he supuesto que también arrancaría tu backup de Yoigo sobre el OEM de Yoigo.

De momento tengo copia de oeminfo.img de Yoigo y de la B532 (que debería de valer seguro para la B528, B525..... y creo que la B029, todas de China Unicom). No se si las B315 y P02 comparten el mismo porque ambas son libres.
Saludos.

Resident_
25/04/13, 00:32:37
Entonces flasheo de nuevo el update.app de la B315 y te hago una copia del oemginfo? O no es necesario?

elperroderoke
25/04/13, 00:41:08
Entonces flasheo de nuevo el update.app de la B315 y te hago una copia del oemginfo? O no es necesario?

Alguno habrá que tenga esa ROM y pueda hacerlo. No te compliques mas que son 4 flasheos. A ver si de verdad sacan una para el P1XL y entonces si nadie la ha hecho la haré. A demás tampoco es necesario ya que al final siempre dispones de un update.app al que recurrir en caso de necesidad. Es con las ROM de operadoras con las que son mas necesarios.

elperroderoke
25/04/13, 00:44:00
Y ahora que lo recuerdo, yo si que he intercambiado backups de P02, B532, V05 y B315 sin problemas.

Resident_
25/04/13, 00:47:27
Ok, entonces ya no volveré a instalar updates del p1 esperare a que sean empaquetados X-D

MUCHAS GRACIAS POR TODO TU TIEMPO Y ESFUERZO, NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECÉRTELO.

A todo esto, soy el unico al que se le desconecta el foro tras cinco minutos de inactividad? cada vez que no lo uso durante 5 o 10 minutos tengo que volver a introducir el nick y la clave.

amoneva
25/04/13, 00:56:08
No,no eres el unico,es mas para responderte eh tenido que volver a ingresar mi nick y contraseña.

Es una faena.

regne
25/04/13, 01:00:59
Yo entro con Tapatalk y no tengo ese problema...

amoneva
25/04/13, 01:11:44
Con tapatalk no pasa .pero con el ordenador a mi si.

Resident_
11/05/13, 22:42:25
Elperroderoke he visto gracias a otro usuario que tiene la rom oficial de yoigo sin tocar que nuestra banda base cambio al instalar el update oficial B315 del P1 y que al regresar a nuestra rom de yoigo, con los metodos actuales no recuperamos la banda base original, ¿sabes si hay manera de flashear la banda base original? En la desire se podian flashear varias radios pero no se si se podra en nuestro terminal. Y tal vez seria ventajoso saberlo porque por lo menos en la desire unas iban mejor que otras. Eso si recuerdo que en la desi habia que hacerlo cuidadosamente, porque era un proceso "peligroso" con riesgo de ladrimovil.

elperroderoke
12/05/13, 00:59:07
Elperroderoke he visto gracias a otro usuario que tiene la rom oficial de yoigo sin tocar que nuestra banda base cambio al instalar el update oficial B315 del P1 y que al regresar a nuestra rom de yoigo, con los metodos actuales no recuperamos la banda base original, ¿sabes si hay manera de flashear la banda base original? En la desire se podian flashear varias radios pero no se si se podra en nuestro terminal. Y tal vez seria ventajoso saberlo porque por lo menos en la desire unas iban mejor que otras. Eso si recuerdo que en la desi habia que hacerlo cuidadosamente, porque era un proceso "peligroso" con riesgo de ladrimovil.

IMAGINO, que al igual que pude extraer de la ROM instalada las imágenes del bootloader y demás (que tu has usado), y luego la oeminfo.img que también hemos usado ambos, se podría extraer la o las imágenes de la radio. Yo apostaría por modemimage.img pero también están modemnvm1.img, modemnvm2.img y nvme.img para pensar en ellas. No se me parece un riesgo que solo correría en caso de extrema necesidad.
¿llegaste a flashear la B124 o la otra que no recuerdo si era B118? Puede que su baseband si sea el mismo que la de Yoigo.

Resident_
12/05/13, 01:27:48
Pues si te digo la verdad no lo recuerdo, creo que lo que hice fue flashear el bootloader y el oemg.info y luego flashear la rom original con el zip que creaste.


El problema creo que seria de donde extraer esas imagenes de radio, porque no tenemos rom oficial (que yo sepa) de donde sacarlas no?

Segun el usuario sinclair.spectrum que fue quien me confirmo la version de banda base, es la siguiente:

IMC1202_20120907

De todos modos mirare lo de las versiones que dices, puede que instalando el paquerte intermediate se recupere la banda base anterior.
Si descubro algo lo comento.

elfacholon
12/05/13, 03:58:52
Abcde

elperroderoke
12/05/13, 09:25:50
Por lo que recuerdo las intermedias tienen el mismo baseband que las Emui.
Para extraerlas solo sería necesario que alguien con la ROM original instalada las copiara, como el oeminfo.img.
Saludos.

Resident_
14/05/13, 12:17:21
Pues a ver si algún voluntario se ofrece, me gustaria volver a la banda base original, ésta no la veo muy fina en tema cobertura.

elperroderoke
14/05/13, 15:19:34
No me gustaría que acabaras con un ladrillo, mas que nada por que no sabemos exactamente que imagen o imágenes es la que realmente contiene la versión de radio.
Aquí tienes el archivo para extraer la tres imágenes que suenan a posibles.
295901
Como en el oeminfo.img, solo hay que ejecutar el bat que contiene la carpeta comprimida, volver a comprimirla y "devolverla". Falta quien la haga de la ROM original.
Saludos.

elperroderoke
14/05/13, 15:34:57
Por cierto, la versión B315 tiene diferente versión de Radio que la B534, no se si mejor o peor para los "europeos", pero si es diferente debe de ser por algo.
IMC1203_PENTA creo que era la de la B315 (alguien puede confirmarlo)
IMC1202_PENTA para la B534 (esta la estoy viendo yo).
Saludos.

Resident_
14/05/13, 20:56:53
No me gustaría que acabaras con un ladrillo, mas que nada por que no sabemos exactamente que imagen o imágenes es la que realmente contiene la versión de radio.
Aquí tienes el archivo para extraer la tres imágenes que suenan a posibles.
295901
Como en el oeminfo.img, solo hay que ejecutar el bat que contiene la carpeta comprimida, volver a comprimirla y "devolverla". Falta quien la haga de la ROM original.
Saludos.

No me queda muy claro que es lo que tengo que hacer :loco:

elperroderoke
14/05/13, 21:05:02
De momento puedes extraer el modemimage.img de la que tengas ahora (por si acaso y vamos haciendo colección) y después buscar a alguien que tenga la ROM de yoigo original para que extraiga la de esta y la "comparta".
Saludos.

Resident_
14/05/13, 21:55:11
Bueno, pues aquí tienes una copia de la banda base IMC1202_PENTA.

Resident_
14/05/13, 22:07:38
Bueno, si alguien tiene la rom oficial de yoigo, y no ha flasheado ningún update.app oficial del p1, podría hacernos el favor de hacernos una copia de su banda base? se hace como comenta elperroderoke unos post mas atrás, yo ya he hecho una copia de la versión que tengo ahora, y no he tardado mas de un minuto, muchas gracias de antemano. Esto nos puede servir a todos para volver a la banda base original en caso de tener que enviar el teléfono al SAT.

elperroderoke
14/05/13, 22:18:03
Has probado si con la IMC1203_PENTA de la B315 te va mejor el tema de cobertura que dices notas peor que con la original?
Saludos.

Resident_
14/05/13, 22:50:10
Acabo de restaurar un nandroid de la B315 que empaquetaste y parece que va bien con la IMC1202, yo es que por algún extraño motivo tengo la IMC1202 en lugar de la IMC1203.

Sigo interesado en la banda base de la original de yoigo, para restaurar el backup de la oficial y que vaya bien la cobertura.

elperroderoke
14/05/13, 23:25:36
Para tener la 1203, debes de flashear la B315 mediante update.app.
Ya te digo que me suena que fuera 1203 y no 1202, a ver si alguien con la B315 "original" nos saca de la duda.
Saludos.

Resident_
15/05/13, 09:46:29
Pues si, y a ver si surge un voluntario para hacer una copia de la banda base de la original. Asi podriamos devolver totalmente el movil a su estado de fabrica.
Yo creo que si lo pides tu surtira mas efecto :D

elperroderoke
15/05/13, 19:49:56
Si la montaña no va a Mahoma....
He flasheado la B315 y la bandabase es la misma que la B534 IMC1202_PENTA.
Saludos.

Resident_
15/05/13, 20:51:15
No hay nadie con la rom oficial de yoigo que pueda hacer una copia de su banda base?

pablofarin
15/05/13, 21:43:28
Yo la tengo, decirme como se hace.

elperroderoke
15/05/13, 22:16:01
No me gustaría que acabaras con un ladrillo, mas que nada por que no sabemos exactamente que imagen o imágenes es la que realmente contiene la versión de radio.
Aquí tienes el archivo para extraer la tres imágenes que suenan a posibles.
295901
Como en el oeminfo.img, solo hay que ejecutar el bat que contiene la carpeta comprimida, volver a comprimirla y "devolverla". Falta quien la haga de la ROM original.
Saludos.

Descarga el archivo, descomprime y ejecuta el .bat, da permisos de root en el teléfono cuando te pregunte, una vez que termine, vuelve a comprimir los archivos (dentro habrá ahora una carpeta /RADIO) y lo subes.
Saludos.

Resident_
15/05/13, 22:18:29
yo la tengo, decirme como se hace.

gracias!!!

Resident_
15/05/13, 23:21:25
gracias!!!

¿Lo conseguiste? Solo tienes que tener acceso root, y ejecutar el archivo .bat en el que pone radio con el teléfono en modo depuración usb (ajustes-desarrollo-depuración usb) y una vez hecho esto volver a comprimir el archivo de elperroderoke, y enviarnoslo.

pablofarin
15/05/13, 23:48:26
A ver si sirve, me costo un poco porque la carpeta RADIO me la creo en la sd del movil.:loco:

elperroderoke
15/05/13, 23:52:57
A ver si sirve, me costo un poco porque la carpeta RADIO me la creo en la sd del movil.:loco:
Se crea en ambos, en la SD y en una carpeta junto al propio .bat, pero bueno lo mismo da que lo mismo tiene la importante es tenerlo.
Gracias.

elperroderoke
16/05/13, 00:03:03
Bueno, empaquetado está para instalar desde el recovery, pero no tengo no idea de si funcionará el invento. Como ya he comentado estas cosas las reservaría para casos de necesidad.

297096

Saludos.

Resident_
16/05/13, 00:46:45
Pues acabó de flashearlo y cuando he reiniciado y mirado en ajustes-acerca del teléfono me sigue apareciendo la 1202 Penta no se si sera debido a la versión de ROM que tengo puesta ahora (la cyanogenmod 10.1 de pumbaster.

Resident_
02/06/13, 01:42:20
Retomo éste hilo para informar que he visto una rom oficial para el p1xl, y pienso que flasheandola podriamos recuperar la radio original, lo que pasa es que no se que build.pro poner para poder flashearla, lo intente desde varias roms sin exito (es un update.app).

Ésta es la página de descarga: (al traducir la página con el traductor de google, hay que pinchar en historial, y ahí sale la versión oficial para descargar U9200E_Android_4.0_100R001CHNC00B124)

http://cn.ui.vmall.com/emotiondownload.php?type=Ascend%20P1

elperroderoke
02/06/13, 09:52:54
La radio va ha seguir siendo la de las EmotionUI.
Para flashear esta necesitas flashear primero la B123, o estar ya una Emotion China.
Como radio original, lo más parecido disponible podría ser la B229, que a pesar de ser del P1, según
ronnyec84, se lo reconoce como P1XL.

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8935845&postcount=113
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8936908&postcount=115

Saludos.

Resident_
02/06/13, 11:45:11
Pues al flashear la B124 me ha cambiado la radio, pero sigue sin ser la misma radio que lleva la rom original de yoigo. A parte de esto noto que para navegar por la web no me va muy bien con esta radio, asi que voy a flashear la B229 a ver si esa va mejor.

La radio que tengo actualmente es la IMC1202_20121009_PENTA

elperroderoke
02/06/13, 12:36:38
https://mega.co.nz/#!4EICUKSB!LdkJTAhnYDzQ3QggW-svKSw1bk1P0DnZqFg6Ah-1zXM

Ese es el paquete Vendor de la B229 que incluye el Downgrade (para que no tengas que descargarlo todo).
No creo que lo necesites si no vas a quedarte en la B229, supongo que cambiará el oeminfo a HW.
Saludos.

Resident_
02/06/13, 13:26:56
Bueno, pues tras flashear la B229 a parte de perder los 4 gigas de almacenamiento interno (no hay problema, lo solucionare flasheando el bootloader de yoigo). He vuelto a la radio que me flasheo la Emotion UI B315 europea LOL X-D la IMC1202_PENTA.
Así que ya si que desisto definitivamente de volver a la radio original de yoigo :grin:

dameta1983
10/11/13, 22:22:27
Hola buenas tardes amigos del foro, soy de colombia tengo un problema en version banda base no me sale imc_1202....PENTA, antes si lo hacia ahora me aparece desconocido y no tengo señal, estoy archivos que aparecen en zip como se instalan? no entiendo por fastboot, recovery chino? update.app... si me pudieran ayudar se los agradeceria.