Ver la Versión Completa : Nuevas rom con particiones AYUDA!!!
tolapoto
29/07/09, 19:24:16
Hola, hace ya un tiempo que enredo sin saber en mi magic y pruebo distintas rom, hasta ahora tengo una que va bien pero estoy loco por probar una hero decente, el problema es que esta tan avanzado el tema esto de enredar con nuestras magic que ya he perdido el hilo como por ejemplo no se que es SWAP ni COMPACHE ni mucho menos se hacer particiones en mi SD:
- FAT32
- EXT2/3
- LINUX SWAP
Para estar puesto en el tema y poder probar las nuevas ROM agradeceria muchisimo que me echaran un cable esplicandome como para tontos de que trata todo esto, resumiendo:
ques SWAP, COMPACHE, como se crean particiones?, gracias chicos.
tolapoto
02/08/09, 16:44:38
alguien me puede ayudar?
Danielo515
02/08/09, 17:23:25
Yo, como usuario de linux te explico la parte genérica del swat:
Doy por sentado que entiendes lo que es una partición. Bien, pues las particiones se hacen sobre un sistema de archivos concreto, para que te hagas una idea, windows funciona sobre particiones del tipo NTFS o FAT32 (fat 16 apenas se usa ya en ordenadores). Ext2 y Ext3 no son más que un tipo de particion, que son las que usa linux, y como android está basado en linux, de ahí que se usen esas particiones.
El swap es una técnica de paginación de memoria. Cuando la memoria ram está llena, se copia parte de la memoria ram al disco duro (o en este caso a la tarjeta). Windows utiliza un ineficiente sistema de paginación de memoria que copia pedazos de la memoria ram por todo el disco duro, en linux, sin embargo, se reserva una partición entera para esta función, y de ahí que haya que particionar la tarjeta sd, ya que la ram de la magic no es suficiente para acomodar la rom de la hero se utiliza esta técnica de paginación de memoria para que vaya mejor.
Yo la última vez que intenté particionar una tarjeta me cargué la tabla de particiones, así que de momento me hecha mucho para atrás.
partimos de la base de que nuestra magic no dispone de la memoria de la que dispone la hero.
si queremos correr un port de la rom de la hero en nuestra magic necesitamos cubrir esa necesidad de memoria que nos falta.
ya que android es un sistema basado en linux , los " cocineros " de las roms primeramente usaron el metodo " swap " que hace que la magic cubra las necesidades de memoria tirando de una particion swap echa en la memoria sd.
ahora los chicos se han currado otro metodo llamado " compcache " que es algo parecido pero la verdad es que va mucho mejor .
si quieres probar una rom con compache tienes que tener echas 3 particiones en la sd y a ser posible que tu tarjeta de memoria sea clase 6 , osea " rapida ".
por lo que se vodafone ha distribuido varios lotes de magics .. algunas con sd " lentas " y otras con clase 6 " rapidas " .
a mi por suerte me toco una clase 6 .
en este link http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=535914
tienes explicado en ingles , aunque no es dificil de entender con un poko de nocion de ingles , los pasos a seguir para particionar tu sd.
no necesario tampoco hacerlo en linux , puede particionarse en windows tambien . solo necesitas un programa tipo paragon o partition magic etc...
eso si cumple estos requisitos para que la rom con compcache y swap te vayan bien .
que el orden de las particiones creadas sea : fat 32 , ext2 o ext3 y swap.
y que las tres sean particiones primarias.
ojo al dato por que un mal particionado hara que las roms con compcache no te vayan y las rom con swap te iran mal.
No te marees con cosas que te digan.
DESCARGATELA AQUI!
http://rapidshare.com/files/26263536...-RAv1.2.0G.img (http://rapidshare.com/files/262635368/recovery-RAv1.2.0G.img)
y estos son los comandos desde el recovery para instalarla(enciende tu magic pulsando HOME + POWER). Los he modificado brevemente, porque tal i como estavan en el mensaje original no me funcionavan.
adb shell mount -a
adb shell mount /sdcard
adb push /recovery-RAv1.2.0G.img /system/recovery.img
adb push /recovery-RAv1.2.0G.img /sdcard/recovery-RAv1.2.0G.img
adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery-RAv1.2.0G.img
fastboot boot recovery-RAv1.2.0G.img
Y ahora no te hara falta usar el fastboot nunca mas. Simplemente, Mete todas tus roms en la raiz de la tarjetad ememoria con el nombre que quieras. Enciendes tu magic con los botones POWER + HOME, Y te saldra directamente el nuevo recovery estes donde estes, substituyendo al antiguo y asi no tenras que depender de un PC.
Ahi dentro, tienes la opcion de formatear la tarjeta para que te haga las ext,fat32 y la swapp, y muchas cosas mas!
Mirate el link oficial por si las moscas!
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=530492
un saludo!
Davidovix
30/09/09, 03:50:13
Aprovecho este hilo pq me he visto muy identificado.
Yo debo ser muy torpe pq no consigo entrar a ningun sitio donde pueda escribir comandos. Si yo entro al recovery, lo que veo es lo siguiente:
Android System recovery (2) -Perfecto
Use the trackball to highlight. Click to select. -Ok
(Home+Back) apply sdcard:update.zip -Vale, eso es la rom
(Alt+A) wipe data/factory reset -Pa borrá
(Alt+W) Nandroid v2.2 backup -Una copia de seguridad ¿de qué?¿Que es Nandroid?
(Alt+R) restore latest backup -recupera el sistema de un brick con el archivo anterior, creo
(Alt+F) restore ext filesystems -Ni p... idea
(Alt-X) go to console - Mas abajo
Ahí en go console aparezco en una especie de msdos, en el que solo puedo escribir tres o cuatro caracteres extraños. Yo creia que era en la consola donde hay que introducir la consola
adb shell mount -a
adb shell mount /sdcard
pero claro, si no puedo escribir.....
entonces donde se escriben los comandos?
Aprovecho este hilo pq me he visto muy identificado.
Yo debo ser muy torpe pq no consigo entrar a ningun sitio donde pueda escribir comandos. Si yo entro al recovery, lo que veo es lo siguiente:
Android System recovery (2) -Perfecto
Use the trackball to highlight. Click to select. -Ok
(Home+Back) apply sdcard:update.zip -Vale, eso es la rom
(Alt+A) wipe data/factory reset -Pa borrá
(Alt+W) Nandroid v2.2 backup -Una copia de seguridad ¿de qué?¿Que es Nandroid?
(Alt+R) restore latest backup -recupera el sistema de un brick con el archivo anterior, creo
(Alt+F) restore ext filesystems -Ni p... idea
(Alt-X) go to console - Mas abajo
Ahí en go console aparezco en una especie de msdos, en el que solo puedo escribir tres o cuatro caracteres extraños. Yo creia que era en la consola donde hay que introducir la consola
adb shell mount -a
adb shell mount /sdcard
pero claro, si no puedo escribir.....
entonces donde se escriben los comandos?
Esos comandos se escriben en el MSDOS del Pc, tienes que conectar la Magic al PC y encenderla en modo FastBoot (Atras + Encender) y hacerlo desde el MSDOS del PC. Sigue este manual (la parte inicial) y lo veras mucho más claro =>http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51888
Èric.
PD: Aunque yo te estoy diciendo esto, no lo he conseguido nunca creo por problema de drivers, pero a los demas sí k les va, pruévalo ;)
Davidovix
01/10/09, 03:05:09
Vale, todo esto no puedo hacerlo porque yo tampoco he conseguido el tema de los drivers, cuando conecto al pc en modo fastboot a mi el windows no me pide drivers, ni se entera que le he metio algo. Osea, que no puedo usar ADB
Hola, que tal? bueno yo soy Root gracias al Instant Root pero quiero saber si con copiar la rom en la sd y ejecutar el fastboot solo me la instala, a mi no me sale nada de eso de las particiones ni nada en el fastboot y también si podria instalar algo que he leido en el foro sobre aumentar la ram con un boot o algo así, estoy perdidisimo con estas historias. Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.