Ver la Versión Completa : Cuidado con BadNews, el malware que afecta a millones de descargas
Cuidado con BadNews, el malware que afecta a millones de descargas
http://static.htcmania.com/capturadepantalla201304o.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif os usuarios de Android vuelven a estar amenazados por un malware bautizado como BadNews que está presente en 32 aplicaciones que hasta hace poco se distribuían en Google Play y que en su mayoría eran clones rusos de aplicaciones conocidas. El malware, descubierto por la empresa de seguridad LookOut Mobile Security, se encarga de captar el números de teléfono y también el número de serie de nuestro dispositivo, y en ocasiones intenta impulsar la descarga de un troyano llamado Alpha SMS que utiliza nuestro móvil para cometer fraude de envío de SMS Premium en la Federación rusa. Este malware se presentó a los desarrolladores como una red publicitaria para aplicaciones móviles, y puede que varias de las aplicaciones infectaras fueran aplicaciones normales para las que los desarrolladores simplemente cometieron el error de elegir esta opción a la hora de presentar sus anuncios. La lista de 32 aplicaciones infectadas (provenientes de 4 desarrolladores distintos) ya ha sido retirada de Google Play, pero tal y como ha demostrado el estudio de LookOut, dichas herramientas fueron descargadas en total entre 2 y 9 millones de veces según los datos de descargas de la tienda online de Google, que dan poca precisión en ese sentido pero que dejan clara la gravedad de esta amenaza. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/seguridad/cuidado-con-badnews-el-malware-que-afecta-a-millones-de-descargas)
http://www.xatakandroid.com/seguridad/cuidado-con-badnews-el-malware-que-afecta-a-millones-de-descargas
http://www.xatakandroid.com/seguridad/cuidado-con-badnews-el-malware-que-afecta-a-millones-de-descargas
Hay que estar al loro con estas cosas.
Por suerte yo me llevé una sorpresa hace unos meses, y tuve que bloquear todo tipo de mensajes y llamadas premium...
Yo les sugiero a la gente que no suela usar estos servicios que los bloquee por operadora y listo. Te ahorras disgustos ;)
Salu2,
Boxer HM
21/04/13, 11:25:00
Gracias por el aporte , hay que saberlo y tenerlo presente ;-)
calin07
21/04/13, 12:11:16
Creo que voy a instalar un antivirus. :sisi3:
ronkistan
21/04/13, 13:09:14
Hola.
Muchas gracias Harry por la información. Esto me ha hecho recordar el bloquear los mensajes y llamadas premium como también ha comentado ZRy.
:gracias:
fanaticar
21/04/13, 13:17:34
Este virus es solo para los telefonos??
Sunfire
21/04/13, 13:26:00
Se que suena tonto , pero ¿ Que antivirus recomendais siendo gratuito ?
¿ Realmente evitan este tipo de cosas ?
Pumuky_69
21/04/13, 13:40:54
Yo como en mi.caso no tengo saldo xd no me estafaran
Eso.. que antivirus estaria bien para este tipo de malwares?, porque hay millones y no me fio de ninguno..
revelatio
21/04/13, 15:14:37
No hay virus para Android.. Esto son programas que hacen cosas distintas a lo que dicen. Los propios desarrolladores de dichos programas meten código dentro de la aplicación.
Ningún antivirus lo detecta.. porque los Antivirus de Android lo único que hacen es tener una lista de aplicaciones con Malware... Esa información la sabe antes Google, borra las aplicaciones y listo.. Ahora si descargáis aplicaciones desde fuera del market mirar que instaláis y que permisos piden...
Lucarin
21/04/13, 15:28:34
como han dicho mas atras. sean lineas de prepago o de conrato, en cuanto te hagas con ellas llamar a la operadora y desactivar servicios de llamadas y mensajes premium.
un problema menos y sustos innecesarios para nuestros bolsillos. a un amigo le vino una factura de 697 € por llamadas a lineas eroticas y demas supuestamente por que le clonaron el numero. restringiendo servicios premium no hay problemas de este tipo te venga la factura que te venga.
A un amigo del gym le llego una factura de 80€ por culpa de estas aplicaciones. Recibia sms premium cada dia hasta que lo bloqueo desde su operadora.
Rayos por què estas cosas casi siempre pasan en Android, con lo que quiero que ios desaparezca y estas cosas pasando :(
No creo que este tipo de virus sea detectado por ningún antivirus
sharkillo
21/04/13, 17:21:20
Yo como en mi.caso no tengo saldo xd no me estafaran
cuidado con esas cosas no vayas a pecar de inocencia, porque no se si sabias que aunque tu tengas tarjeta prepago , si excedes el limite de tu telefono.... por ejemplo si tienes de saldo 1 euro y envias 8 mensajes seguidos a un coste de 2 euros cada uno ( 16 euros) antes de que sistema de tu operadora te los descuente esos 15 euros , quedaran pendiente en tu proxima recarga , si por ejemplo haces una recarga de 10 euros..ydebes 15 euros no tendras aun
dinero, tu operadora " se chupa" tu saldo...hasta que pagues los 15
tetekelm
21/04/13, 19:29:06
en una de las lineas de la empresa en 2 dias 30€ en sms , menos mal que acababa ciclo de facturacion y me di cuenta.
karchax
21/04/13, 20:21:37
Creo que este tipo de estafas y malware irán en aumento exponencial. Se aprovecharán de forma salvaje de toda la gente sin ningún tipo de conocimiento y que instalan todo lo que se le pone a huevo.
Si antes había que educar y concienciar a los usuarios de pc's, ahora se debería hacer lo mismo con los smartphones. No es lo mismo que te entre un virus en un pc provocando fallos del sistema o inhabilitación de servicios, que dejar que libremente se autoenvíen sms premium o dar de alta automáticamente en páginas eróticas, etc.
Por mucho que el móvil sea sencillo, valga 80€ libre y nuevo o no tenga pantalla ips o superamoled, estás en la red con Android, ojito.
tototo99
21/04/13, 20:28:16
No creo que un antivirus lo pueda detectar.
Pues no seria mala idea llamar a mi operadora y bloquear llamadas y sms premium como ya han dicho, vaya que algún día la lie instalando algo..
BladeRX7
21/04/13, 21:16:43
Rayos por què estas cosas casi siempre pasan en Android, con lo que quiero que ios desaparezca y estas cosas pasando :(
Sin acritud, ¿es ironía tu post? Dices que quieres que ios desaparezca y tienes un iPhone 5... curioso...
Gracias a los que habéis comentado la opción de deshabilitar servicios premium a través de la operadora, voy a hacerlo ya! :ok:
veritovdr
21/04/13, 22:20:28
Ya estoy instalando el antivirus a mi androide no quiero sustos!
Sin acritud, ¿es ironía tu post? Dices que quieres que ios desaparezca y tienes un iPhone 5... curioso...
Gracias a los que habéis comentado la opción de deshabilitar servicios premium a través de la operadora, voy a hacerlo ya! :ok:
:ok:
juangranduque
21/04/13, 23:14:33
Gracias por la informacion
bladeaioros
22/04/13, 01:36:39
Ahora quien hechara la culpa a quiien ? o.o
Pumuky_69
22/04/13, 03:05:42
cuidado con esas cosas no vayas a pecar de inocencia, porque no se si sabias que aunque tu tengas tarjeta prepago , si excedes el limite de tu telefono.... por ejemplo si tienes de saldo 1 euro y envias 8 mensajes seguidos a un coste de 2 euros cada uno ( 16 euros) antes de que sistema de tu operadora te los descuente esos 15 euros , quedaran pendiente en tu proxima recarga , si por ejemplo haces una recarga de 10 euros..ydebes 15 euros no tendras aun
dinero, tu operadora " se chupa" tu saldo...hasta que pagues los 15
Hombre podria pasar.. pero no me deja aceder a ningun servicio premium ni comprar riot point ni nada ya lo e intentado y me a pasado 1 vez me dieron de alta en las empresas esas que habia antes de politonos y llame y me resteingieron dichos servicios de echo al solicitar un aceso a ese tipo de servicio me llega un sms diciendome vodafone le informa que el servicio que intenta aceder esta desactivado. Saludos
Evilmon
22/04/13, 04:13:27
Se agradece la info
con pepephone cero problemas, no permite ni llamadas premium ni sms premium.
pues ya estoy mosca......... llevo un par de días con el móvil y ayer mismo me metí en google play y me descargué cuatro o cinco juegos para tenerlos en el móvil ya que no trae ninguno y pensé en descargarme algunos para tenerlos por si alguna vez en alguna cola o sala de espera o lo que sea me entretendría con ellos. esta noche cuando me levanté para ir a currar sobre las tres de la mañana y ahora mismo al conectarlo a internet me ha saltado una aplicación que quería instalarse con un simbolo de una estrella roja ponía algo así the professional mobile ........... (el resto no podía leerlo) y en la segunda línea power saving management virus killer ............. (igual que antes no podía leer lo siguiente) así que cancelé nuevamente y al leer esto......... ya desconfío, qué programas o medios de seguridad hay que tener en el móvil???
Pumuky_69
23/04/13, 13:31:59
pues ya estoy mosca......... llevo un par de días con el móvil y ayer mismo me metí en google play y me descargué cuatro o cinco juegos para tenerlos en el móvil ya que no trae ninguno y pensé en descargarme algunos para tenerlos por si alguna vez en alguna cola o sala de espera o lo que sea me entretendría con ellos. esta noche cuando me levanté para ir a currar sobre las tres de la mañana y ahora mismo al conectarlo a internet me ha saltado una aplicación que quería instalarse con un simbolo de una estrella roja ponía algo así the professional mobile ........... (el resto no podía leerlo) y en la segunda línea power saving management virus killer ............. (igual que antes no podía leer lo siguiente) así que cancelé nuevamente y al leer esto......... ya desconfío, qué programas o medios de seguridad hay que tener en el móvil???
Hola tranquilo por esos iconos, se llama publicidad con notificacion. llegan de app intaladas en tu telefono ya bien sea juegos o algo parecido siempre que no pinches en ellas, no se te abrira nada. no obstante para que una app se te descargue en tu telefono tiene que pedirte permiso siempre por lo tanto no te asustes al ver dichas notificaciones mi me pasa con invenio musica ( invenio carmen)
gracias por la aclaración, pero aún así me he puesto a trastear y mirando en administración de archivos he visto que había una aplicación pendiente de instalar, la cual yo no descargué, adjunto una foto, aún estoy muy verde en este mundillo pero sigo trasteando y descubro que el archivo está descargado en la tarjeta pero no me deja eliminarlo así que lo conecto por cable y empiezo a trastear archivo por archivo y he dado con el ejecutable se llama así
Tencentmobilemanager3.9.7_Android_Build0691.apk
una vez lo he quitado, no ha vuelto a saltar para instalarlo. Según leo usando el traductor claro está jejeje
http://bbs.gfan.com/forum.php?mod=viewthread&tid=5935397&extra=page%3D1&page=1
http://bbs.mumayi.com/thread-1859733-1-1.html
no es una app malígna por llamarla de alguna forma aunque el software de android me bloqueaba la instalación.
Homer Sampson
27/04/13, 22:00:15
Instala Air Push detector para saber qué aplicaciones te envían esa publicidad.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.