PDA

Ver la Versión Completa : 4:3 & 9.7" vs 16:9 & 10.1"

roblade
21/04/13, 11:25:32
Bueno pues dentro de poco me entra la necesidad de renovar mi tablet :D Siempre he sido de 16:9 o panoramico pero ahora ha caido en mis manos una 4:3 (no un ipad) y ostras.. .se ve diferente, os cuento:

He descubierto que la 4:3 se puede usar en portrait (se puede usar con una mano y no es del todo incomodo!!!) y en landscape, no como la panoramica que a ver quien es el listo que la pone en portrait... yo acabe mareado al poner mi 10.1" en portrait XDD

Por otro lado uso la tablet principalmente un 90% para estudiar: es decir, navegar, leer y editar PDF, word etc. He visto que con la 4:3 esto es mas facil y "entra mas pantalla" que en panoramico. El otro 10% para jugar (veo 0 pelis en ella XD no le doy un uso multimedia :P)

Ya veo que para el uso que le voy a dar 4:3 es lo suyo, pero ahora viene, es cierto que es mejor para estudiar una 4:3 que una panoramica? Lo que pasa es que me gustan mas esteticamente las tablets panoramicas, para poderlo evaluar un poco me puse a recordar que pantallas hay en mi vida: tele panoramcia, pantalla PC panoramica y luego salte a los PC de la universidad... Todos con 4:3! sera que si dan mejor experiencia en estudio que las panoramicas?

Muchas gracias a todos por aguantar mi rallada mental :D

Y la pregunta final es... porque las tablets chinas con 9.7" son mas caras que las 10.1"?? si llevan menos pantalla!! yo creo que es por el parecido al ipad? puede ser? xD

Logsemán
22/04/13, 09:39:31
Los PC de la facultad posiblemente sean del año catapúm, cuando las pantallas cuadradas dominaban todo. En la actualidad la mayoría de pantallas son panorámicas pero no sólo por el tema de ver vídeos sino porque simplifican bastante el tener dos tareas abiertas al mismo tiempo: cuando tienes que pasar datos entre hojas de cálculo en un monitor cuadrado aprendes a jurar en diversos idiomas, mientras que en una pantalla panorámica te caben mejor las dos hojas.

Además, poca gente lee libros en los PC, y los que leemos cómics ponemos vista de doble página que nos llena la pantalla panorámica.

No obstante, una tableta 4:3 se hace más cómoda para hacer una sola tarea a la vez, que es lo normal en los sistemas táctiles, además de para leer libros y web. Te recomendaría probar una tableta más pequeña, de 8 pulgadas, con formato 4:3.

mrbandwidth
22/04/13, 15:37:11
Opino como Logsemán.

roblade
22/04/13, 18:52:00
Teneis razon, la tablet panoramica es mejor, pero no puedo evitar ver que en la nueva tablet de mi novia (9.7") se ve mas pantalla y mas texto. No se cuanta multitarea se puede hacer en una tablet de 10.1 pero... xddd

Las de 8" por lo contrario me encantan pero me encuentro que mi tablet ahora mismo ests supliendo a mi PC, que estoy estudiando fuera y no tengo portatil, solo sobremesa en casa. Por ahora me defiendo muy bien con ella jjej xD

Creo que seguire con las panoramicas pues la "novedad" que encontre con las 9.7 a parte de ver mas lineas de texto es que lo puedes usar con una mano... y con una mano creo que le dare poco uso, si a eso le sumamos que son mas caras, que para ver videos es mucho mejor panoramica y que estoy acostumbrado a ese formato me voy a quedar con 10.1...

Ya lo habeis dicho el 4:3 son del año de la catapum y el panoramico se ve ya en TV, portatiles... tablets, moviles...

Asi que ya lo he decidido, una otra 10.1 para renovar mi vieja panoramica :D

Logsemán
22/04/13, 20:43:36
No sé si me he explicado bien. Yo no he dicho que la pantalla panorámica sea mejor: he dicho que cumple una función distinta a una 4:3. En concreto, una 4:3 es muy buena para leer mucho texto o jugar, ya que sirve mejor para propósitos de tarea única (cabe más contenido vertical). Por contra, una panorámica permite una multitarea más eficaz y los vídeos se ven en formato básico, sin barras negras ni estiramientos.

Es de ahí de donde tienes que juzgar tú el valor de cada una de las opciones.

roblade
22/04/13, 21:22:15
No sé si me he explicado bien. Yo no he dicho que la pantalla panorámica sea mejor: he dicho que cumple una función distinta a una 4:3. En concreto, una 4:3 es muy buena para leer mucho texto o jugar, ya que sirve mejor para propósitos de tarea única (cabe más contenido vertical). Por contra, una panorámica permite una multitarea más eficaz y los vídeos se ven en formato básico, sin barras negras ni estiramientos.

Es de ahí de donde tienes que juzgar tú el valor de cada una de las opciones.

Yaya lo entiendo muchas gracias :D aunque lo meditare muy bien pero estoy acostumbrado a la panoramica y ademas le he puesto el ojo a la nextway f10x que creo que sera mi proxima tablet xD

Ademas justo ahora he empezado a ver una serie online en la tablet y claro en una 4:3 no es lo mismo. Mi PC tambien es panoramico asi que mantendre formato creo...

crisZ
23/04/13, 08:07:45
Yo tengo una duda. Que pasa cuando conectas una 4:3 a una television panoramico? Es decir, el contenido se ve en el formato de la tele o se veran barras verticales negras por el formato 4:3 de la tablet?

Logsemán
23/04/13, 10:55:35
Lo que ves en la pantalla grande es lo mismo que en la chica, pero expandido para que llene la pantalla: si estás viendo un vídeo y tiene barras negras, ves las barras negras. Si es un juego p.ej. y no tiene barras negras, ves el contenido estirado para que llene la pantalla. De todas formas, los tablet con salida HDMI casi siempre tienen un menú para configurar los parámetros de salida.

BocataDeChoped
23/04/13, 13:31:22
Para mi el formato 16:9 no tiene ni pies ni cabeza en una tablet. Efectivamente favorece la reproduccion de video lo cual no es ni de lejos un uso prioritario en tablets para la inmensa mayoria de la gente. Basicamente se esta optando por un formato que es muy bueno para una cosa pero lamentable para el resto.

PD: Perdon por las tildes pero estoy en un teclado checo.

Logsemán
23/04/13, 15:32:46
Hombre, el tema de las tabletas panorámicas es que permiten adjuntar un teclado y usarlo cómodamente: de hecho la Surface ha destruido en ventas al Nexus 10. El formato 4:3 resulta más apropiado para el consumo puro.

BocataDeChoped
23/04/13, 18:01:49
Aunque le acoples un teclado sigue siendo un mal formato. El problema aquí son las dimensiones de la pantalla, son demasiado pequeñas para que el formato panorámico resulte práctico.

josepipo
23/04/13, 19:27:03
Aunque le acoples un teclado sigue siendo un mal formato. El problema aquí son las dimensiones de la pantalla, son demasiado pequeñas para que el formato panorámico resulte práctico.

otra utilidad del formato 16:9
http://img.tapatalk.com/d/13/04/24/2u7ubynu.jpg

A ver cuando a todos los fabricantes les da por poner la multipantalla.

Aun sin esto me parece más versatil una 16:9 para el uso que le doy a mi tablet. Ahora en tablets de 7 y 8 pulgadas me gusta más 4:3 pero nunca me compraría una tablet tan pequena puesto que tengo un móvil de 5,5

Logsemán
23/04/13, 20:00:58

Ahí estoy de acuerdo, una pantalla de diez pulgadas es muy pequeña para que se aproveche.

BocataDeChoped
24/04/13, 10:54:02
Por mi experiencia, para tamanios por debajo de las 24-27" los formatos 4:3/5:4 son mejores. En mi curro tenemos pantallas panoramicas de 31" (incluso mas grandes) para los equipos que se usan en desarrollo hardware porque te permite visualizar mejor los esquemas electricos/electronicos. Sin embargo, la gente que esta picando codigo, en asistencia tecnica, IT, ... usan monitores 4:3 (tipicamente de 21" en configuracion extendida variando de 1 a 3 pantallas).

Volviendo a las tablets, la penia de mi empresa que esta en incidencias tienen todos una Note 10.1. Estas tablets se compraron exclusivamente por la ventaja del S-Pen. En la practica son menos utiles de lo que deberian. Entre el formato panoramico y las barras de herramientas/marcos de las apps se comen demasiada superficie util lo que limita bastante la productividad.