Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Como recuperar a nuestro MINI PLUS de un SOFT BRICK Y HARD BRICK
miniplus
20/04/13, 19:42:40
Hola a todos los compañeros y compañeras de HTC Mania! Para empezar a todo el mundo se le habrá brickeado el movil (especialmente los Samsungs, sin ánimo de ofender), y todo aquel que dice lo contrario pues o miente o es el único que yo conozco al que nunca le ha pasado :grin:
Pues bien, este post lo he creado para todos aquellos que tengan el movil "brickeado" y que no sepan como revivir su Galaxy Mini Plus.
Para empezar, existen dos tipos de brick:
1-El primero que es el más fácil de recuperar y también el más común es el llamado "soft-brick", y éste se produce cuando hay algún tipo de fallo en la instalación de alguna custom rom, kernel...
2- Y el segundo, el más grave y el más chungo es el llamado "hard-brick", y éste se produce cuando se instala un software de otro teléfono que no se asemeja en nada al tuyo.
Bueno, una vez sabemos esto, vamos al lío:
Primero debemos saber qué tipo de brick es:
Soft-Brick cuando puedes entrar en Recovery y en Modo Download.
Hard Brick cuando no puedes entrar en ninguno de los dos, y cuando además al iniciar se apaga instantáneamente.
Después hacer el procedimiento según cada uno:
Procedimiento del SOFT BRICK:
1- Descargas todo esto: http://www2.zippyshare.com/v/44820239/file.html
2- Una vez descargado todo extraerlo a una carpeta y abrir el icono Odin3_v1.84
una vez abierto el Odin3_v1.84 dejarlo asi
* * pit -> elijes el archivo tassve_0623.pit
* * Bootloader -> elijes el archivo
* * Pda -> elijes el archivo PDA_S5570IXXKL2_REV03.tar.md5
* * Phone -> elijes el archivo MODEM_S5570IXXKL2_REV03.tar.md5
* * Csc -> elijes el archivo GT-S5570I-MULTI-CSC-OXEKK1.tar.md5
y en option tener marcadas las casillas: re-partition, auto reboot y f.reset time.
3- Entramos apagamos el móvil y entramos en modo Download (vol-/ boton home/boton encendido).
4-Le damos al vol + y le conectamos al ordenador.
5- Después de que te aparezca un rectángulo amarillo en el odin le damos a "start" y esperamos a que se acabe el proceso.[/SIZE][/SIZE]
Procedimiento del HARD BRICK:
y en option tener marcadas las casillas: re-partition, auto reboot y f.reset time.
3- Quitamos la batería, sim y sd.
4- Empezamos a pulsar los tres botones simultáneamente, y mientras lo hacemos metemos la bateria.
5- Vale, se habrá metido en modo download,le damos al vol + y le conectamos al ordenador.
6- Después de que te aparezca un rectángulo amarillo en el odin le damos a "start" y esperamos a que se acabe el proceso.[/COLOR][/FONT][/SIZE]
Y eso es todo amigos. Espero que con este tutorial hayais conseguido arreglar vuestro teléfono y que ahora no tengais miedo a la hora de rootear o flashear ya que SIEMPRE tendréis un colchón debajo!
UN SALUDO Y GRACIAS :ok:[/FONT]
kokesil
20/04/13, 21:53:09
muchas gracias lo andaba buscando
miniplus
20/04/13, 23:14:55
me alegro de que te sirviera!!
un saludo :ok:
danielGR galaxy mini plus
21/04/13, 11:40:06
Como puees entrar en modo download sin la bateria?
miniplus
21/04/13, 11:55:03
mantienes pulsadp los tres botones sin bateria y mientras haceseso la metes y funciona comprobado!!!
un saludo
torblast
22/04/13, 09:17:32
:ok:
miniplus
22/04/13, 17:41:18
gracias a ti!! me encanta que me lo agradezcais tanto de verdad!!
un saludo :dios:
lo del hard brick me lo apunto, porsiaca... que cualquier día....:risitas::risitas::risitas:
miniplus, polamordedió... no escribas en amarillo.... mish hogossshhh!!!!:cry::risitas:
miniplus
22/04/13, 20:07:56
bueno esque es mi hermano el que se encarga de los colorines!!! :ok:
gracias y un saludo
no funciona... comprobado :_(
yo he hecho lo siguiente hasta que he conseguido el Hard brick:
1º ODIN
2º Rom Stock Galaxy Mini S5570i (Plus)
3º FIRMWARE GT-S5570i
4º KERNEL cyanus 1.7#3
5º ROOTEAR
6º LIBERAR
7º NeoX BlackStar 2
HARD BRICK.
Alguna solución, por favor...
Edito: he podido entrar en modo download :))))
miniplus
28/04/13, 05:00:09
esque cuesta conseguirlo xq cuando es hard brick pos el modo download pasa como un rayo...
pero me alegro de que finalmente lo consiguieras!! ahora simplemente sigue los pasos de la restauracion!!!!
LUCAS MH
01/05/13, 14:34:03
buenas y gracias de antemano. te quería comentar mi problema para ver si sirve este metodo. yo entro en recovery pero no puedo instalar desde SD. mi pregunta es si con todo esto se cambia el recovery.
saludos
miniplus
01/05/13, 14:44:42
ese problema nunca lo habia visto :confused:
Pero, dime compañero, que sale cuando entras al recovery?
de todas formas, has probado entrando al modo download? si has podido, simplemente sigue la primera parte del tutorial, la que pone soft brick.
UN SALUDO Y SUERTE!!
LUCAS MH
02/05/13, 12:34:29
te cuento todo es un poca largo....
yo hice root en su día y sin problemas.... pero no particione la trajeta sd. despues de varios meses la intente particionar usando room manager, que lo que hizo fue cambiarme el recovery. luego el movil me fallo y se me rompio el altavoz. para poder llevarle al servicio tecnico y q lo cubriera la garantia utilice odin para volver a la rom de stock rusa y lo envie así.
antes de enviarlo intente cambiar la rom de nuevo por recovery y ya no me dejaba instalar nada desde sd (no me sale la opcion de instalar zip desde sd).
ahora me han mandado el movil actualizado a la ultima version 2.3.6 (la que tiene el teclado cambiado la y por la z).
he intentado hacer root de nuevo, con el mismo archivo y con otros y distitaas sd y tampoco.
lo que quiero saber es si siguiendo este tutorial que has puesto se cambia tambien el recovery desde el primer paso.
gracias de nuevo tio...
miniplus
02/05/13, 13:24:35
A ver si te he entendido:
Se te jodio el movil, te lo arreglaron, y te instalaron una rom stock 2.3.6, no??
y ahora tu problema es que el recovery es stock,no???
Vale, responde ahora:
1- Se enciende sin problemas el móvil y te reconoce las apps??
2- qué pasa cuando pones el recovery??
responde a esto, igual así te puedo ayudar...
LUCAS MH
02/05/13, 16:12:38
el movil funciona bien. lo unico que en el recovery no me da la opcion de instalar zip desde sd.
cunado entro en recovery me da 4 opciones:
-rebbot system now
-apply update from sdcar
-wipe data/factory reset
-wipe cache partition
yo tengo el zip en la sd para hacer root, pero desde apply update from car no hace nada. site fijas en otro recovery (si tienes un movil igual puedes hacer la prueba) la segunda opcion es distinta pone algo de install zip desde sd.
esto es lo que yo creo que me ha cambiado la room manager. antes de llevarlo al servicio tecnico creo que ya pasaba, incluso despues de meter la room original que puse yo por odin. por eso queria saber si hay posibilidad de cambiar recovery por odin o por una app parecida a room manager pero que sea para este movil.
gracias
LUCAS MH
02/05/13, 17:12:48
MINIPLUS gracias por ayudarme.
ya lo he conseguido, no tengo claro como pero ya está. he amenazado al movil de muerte y se ve que quiere seguir conmigo.
savary1
02/05/13, 18:15:52
La opcion de apply update from sdcard es lo mismo que install zip fromsd
miniplus
02/05/13, 22:14:01
MINIPLUS gracias por ayudarme.
ya lo he conseguido, no tengo claro como pero ya está. he amenazado al movil de muerte y se ve que quiere seguir conmigo.
me alegro lucas!!!!! Bueno, tu sigue trasteando todo lo que quieras, pero con cuidado eso si! :risitas:
un saludooo!!!!
miniplus
02/05/13, 22:15:40
La opcion de apply update from sdcard es lo mismo que install zip fromsd
si, básicamente lo que hace es instalarte el zip de la rom o lo que sea.
aunque yo prefiero el cwm porque tiene más funciones :risitas:
un saludoo!!!
Tengo un problema al intentar recuperar mi GT-S5570I me da un fallo al instalar el bl con las dos formas que podria hacer??? muchisimas gracias
http://s2.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_8416800dibujo.jpg (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-dibujo-8416800.html)
miniplus
03/05/13, 14:33:48
bueno, este fallo puede haber ocurrido por un fallo en la instalación, se te ha desconectado el movil...
a ver, simplemente reflasheandola debería estar arreglado, pero esa vez pruebalo con el móvil y el ordenador cargados a tope, y cuando lo vayas a instalar sin la casilla de "Re- Partition".
y una pregunta, seguro que tu móvil es el gt-s5570i??
Eso pone en la pegatina de detras del movil y en el arranque.
<Muchas gracias un saludo
Lo e vuelto a intentar vrias veces y nada y ya no se que puedo hacer desmarque la opcion que me comentaste y an sigue dando el fallo, sabeis alguna posible solucion? Muchisimas gracias
juanquelec
08/05/13, 13:37:12
Hola, buenas tardes
Es la primera vez que voy a participar en un foro de este estilo y puede que sea un poco formal en mi forma de expresarme, pero no podía dejar de darte las gracias "miniplus" por ayudarme a recuperar mi galaxy mini, creía que ya lo tenía perdido todo (después de intentar cambiar la ROM en varias ocasiones me quedé con la pantalla táctil, a veces se quedaba en blanco, y el botón retroceso inservibles. Encontré tu tutorial y ha funcionado perfectamente, sobre todo la versión de odin que pones, otras más recientes no reconocen el teléfono y no te permiten hacer nada. Una vez instalada la ROM stock todo ha ido como la seda y ya le he cambiado la ROM a JellyBlast que va muuuy fina, antes tenía Nemesis One y daba muchos problemas con barra de estado...
Lo dicho, muuuuuuchas gracias por todo.
miniplus
08/05/13, 17:25:47
de nada hombre, para eso estamos!!!!!!! :ok: y que sepas que cualquier duda con unna rom, me la comentas!! ah y si yo tambien he sufrido lo de la pantalla en blanco y los botones, es un brick por la instalación de otro kernel :( y bienvenido al foro!!!!!!!! :gracias:
un saludo :risitas:
eres u crack gracias uaque me sale e ruso me has salvado queria darle ua sorpresa a mi ovia y al fial se la dare gracias
miniplus
13/05/13, 16:54:39
de nada hombre. para eso estamos :ok: y si eso del ruso es una putada pero esque la roms stock es rusa...
un saludoo!!!
macarman
10/07/13, 10:32:15
Muchas gracias miniplus por el tutorial. El pc no tenia instalado el controlado del móvil, y el odin no me lo reconocía.Por fin lo he conseguido.
Gracias de nuevo
TheAndroide
31/07/13, 12:49:17
Gracias men,brickeé el teléfono de mi padre y lo desbrickeé gracias a tu tutorial de nuevo gracias amigo,gran aporte.
PD:Era un Soft Brick.
solo puedo decirte una cosa OLE OLE OLE OLE
gracias me ha funcionado a la primera
gracias gracias te doy un 10000
marcos12x
14/08/13, 12:59:52
Tengo un problemilla, a ver tenia stock española de movistar, rotee, instale CWM y le instale haciendo los wipes debidos la ROM HYPERION,despues el kernel cyanus ultima version y reinicie el terminal, espere sabiendo que el primer boot tarda un rato,pero 45 minutos despues seguia en el bootanimation.
Volvi a tratar de instalar pero nada, ahora no entra a CWM pero si a modo DOWNLOAD, supongo que sera un SoftBrick pero necesito los drivers del telefono ya que no los tenia y Odin sin drivers dice que nanai,
Alguna solucion?Se pueden instalar desde fuera de KIES?
Gracias de antemano.
Ya los encontre,para el que tenga el mismo problema aqui tiene el .exe de los drivers:
http://d-h.st/M73
miniplus
18/08/13, 11:19:03
Lamento no haber estado operativo todo este tiempo! Me alegro de que se te arreglase marcos gracias por compartir con nosotros la solucion!!
Pegaso666
11/09/13, 22:59:53
Le quedo muy agradecido, he vuelto a recuperar mi pequeñín. Ya lo daba por perdido, pero gracias a sus consejos y ofrecer la ROM perfecta que yo necesitaba, ha resucitado. He tomado la segunda opción y me va de lujo.
Muchas gracias.
miniplus
11/09/13, 23:14:07
De nada crack, para eso estamos me alegro de que tefuncionase!
Un saludo!
PD: Si te ha gustado, pulsa gracias :ok:
kiliseo
02/10/13, 16:52:32
me salvado un soft reset . lo unico que aparece en ruso y pa dar donde estaba el idioma no atinaba es el boton abajo derecho de la pantalla que aparece al principio
Replica80
12/10/13, 21:36:45
Vaya, nadie dice si ha recuperado los datos o no... pero bueno, lo voy a probar ahora mismo, es lo único que me queda... XD
Me ha funcionado correctamente!.
Gracias por el manual.
pd: he estado jugando con un mini y ... SOFT BRICK.
XD
Replica80
13/10/13, 00:18:23
Dos cositas (es que aún no he probado):
¿Qué pasa a los que estábamos usando una custon rom? ¿Se sustituye la rom por la stock que viene en el fichero descargado? ¿O puedo utilizar el fichero de rom que yo quiera?
Y ¿puedo volver a recuperar los datos que ya tenía (temo, sobre todo, por los contactos y la agenda)? ¿O se pierde todo?
Replica80
13/10/13, 01:14:52
Bueno, confirmo que el sistema no funciona con la versión normal del mini (GT-S5570).
Hola.
Hay alguna forma de recuparse de un soft brick sin utilizar el odin ?
Un saludo :-)
Huesancos
20/11/13, 10:24:06
Funciona de vicio!! Hard Brick de un colega solucionado!! :dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios:
Gracias!!
miniplus
05/12/13, 22:24:07
A ti crack, para eso estamos.
Un saludo!
Pensé que me volvía loco........enchufa. .... dessenchufa ....USB...carga drivers.....desistala...instala kies ...drivers..durante horas y horas.
Pensé que no me iba a funcionar y creía que el fallo era que el pc no detectaba el Movil.
Al día siguiente lo conseguí bastante rápido.
Explico por si alguno le sirve.
Con el teléfono encendido que así si le reconocía el pc arranque el odin y seguí los pasos.
Apage el móvil estando enchufado y le arranque siguiendo los pasos del tutorial pero sin desconectar USB y por fin se encendió el cuadro amarillo del odin.
Recupere el Movil
mil gracias miniplus.
miniplus
24/12/13, 17:41:04
De nada crack, un placer haberte ayudado :ok:
Un saludo!
se me queda en setup conecction :(((
miniplus
06/01/14, 00:30:52
Prueba con el tutorial para hard brick. Pero es raro... empieza el odin, y se queda atrancado?
Prueba con lo que te he dicho, respondeme a ver que tal..
Un saludo!
lingazu
06/01/14, 10:31:59
Hola miniplus, gracias por tu trabajo eres un crack!
Verás ... hoy me pasan el móvil de un amigo que se queda colgado y no arranca. Me supongo que será un softbrick ...
Si lo recupero qué me recomiendas ... seguir un tutorial de roteo y liberar, pasar de rotear, ....??
Le han regalado un iphone y quiere dejar este para juegos ... Qué rom me recomiendas?
Gracias por tu tiempo.
Un saludo
miniplus
06/01/14, 11:55:17
Hola miniplus, gracias por tu trabajo eres un crack!
Verás ... hoy me pasan el móvil de un amigo que se queda colgado y no arranca. Me supongo que será un softbrick ...
Si lo recupero qué me recomiendas ... seguir un tutorial de roteo y liberar, pasar de rotear, ....??
Le han regalado un iphone y quiere dejar este para juegos ... Qué rom me recomiendas?
Gracias por tu tiempo.
Un saludo
Buenas!
Pues, vamos a identificar el tipo de brick. Comprueba si puede entrar al recovery y al download, y sigue al pie de la letra los tutoriales.
Te recomendaría seguir el tutorial de maxtor.sevilla, despues de desbrickearlo. El orden es el siguiente: Desbrickeas, rooteas y liberas. Luego ya instalas la ROM que prefieras.
Realmente este teléfono no está hecho para llevar ningún tipo de juego pesado ni nada por el estilo, pero yo confío en que mi ROM (que a parte de tener el tema TW 5 UX, el cual te aportará una sensación de nuevo), tiene un rendimiento más que notable.
Se llama Life Companion [Original Edition], está el cuarto o quinto tema de ROMs Y Desarrollo.
Un saludo!
Prueba con el tutorial para hard brick. Pero es raro... empieza el odin, y se queda atrancado?
Prueba con lo que te he dicho, respondeme a ver que tal..
Un saludo!
En el post que puse hay mas detalles :S
En el post que puse hay mas detalles :S
Ya está solucionado,hice el de hard brick y funcionó!
MUCHAS GRACIAS
lingazu
06/01/14, 15:53:25
Miniplus ... Gracias por la rapidez, me supongo que en breve me lo acercarán así que tendré que realizar alguna consulta
Un saludo
lingazu
06/01/14, 16:30:56
De momento tenemos que da error al encenderlo y no abre ninguna aplicación por error del sistema...
Conectado a la red y sin batería el download entra bien, aparentemente, y de aquí con el vol+ pasa al modo odin ...
Product name ...
Custom bin down No (0 counts)
Current bin samsung official
...
Ahora me meteré en harina ... a ver que tal!
miniplus
06/01/14, 16:33:16
Ya está solucionado,hice el de hard brick y funcionó!
MUCHAS GRACIAS
Me alegro de que se te arreglase. Un placer haberte ayudado.
Un saludo!
miniplus
06/01/14, 16:34:22
De momento tenemos que da error al encenderlo y no abre ninguna aplicación por error del sistema...
Conectado a la red y sin batería el download entra bien, aparentemente, y de aquí con el vol+ pasa al modo odin ...
Product name ...
Custom bin down No (0 counts)
Current bin samsung official
...
Ahora me meteré en harina ... a ver que tal!
Cargalo más del 50%, te lo recomiendo en caso de que se te gaste a mitad. arece un soft brick. Prueba a ver que tal :ok.
Un saludo!
lingazu
06/01/14, 16:37:38
De momento está cargando ... y yo ... También ... estoy repasando los pasos del soft brick.
Esto se considera un softbrick ?
miniplus
06/01/14, 16:43:14
Si se puede entrar al download y al recovvery (ojo, aunque no funcione el recovery) es un soft brick.
Un saludo!
lingazu
07/01/14, 00:11:37
Si se puede entrar al download y al recovvery (ojo, aunque no funcione el recovery) es un soft brick.
Un saludo!
Soft brick solucionado!
A toro pasado ... sencillo ... gracias a vuestro trabajo !
Bajados los zip de rooteo y liberacion ... no parece complicado.
Rom life companion descargando .... me quedan 10 minutos.
Preguntas
... es necesario particionar la microsd?
... cuál sería la rom mas ligera o que aplicaciones se pueden eliminar?
Gracias
miniplus
07/01/14, 00:36:06
Buenas!
Me alegro de que se te haya solucionado :ok: y debtro de nada rooteado y liberado.
Mi ROM es bastante liviana, tienes unas 130 mb para apps de usuario. Si quieres puedes quitar unas cuantas, que realmente estan de adorno (el live wallpaper de s3, el widget del tiempo de s4...) esas cosas...
No es necesario particionarla. A ver, si necesitas 10000 apps, pues lo recomiendo. Si no lo necesitas, no lo hagas :grin:
Un saludo!
reformista45
22/01/14, 15:32:53
Pensé que me volvía loco........enchufa. .... dessenchufa ....USB...carga drivers.....desistala...instala kies ...drivers..durante horas y horas.
Pensé que no me iba a funcionar y creía que el fallo era que el pc no detectaba el Movil.
Al día siguiente lo conseguí bastante rápido.
Explico por si alguno le sirve.
Con el teléfono encendido que así si le reconocía el pc arranque el odin y seguí los pasos.
Apage el móvil estando enchufado y le arranque siguiendo los pasos del tutorial pero sin desconectar USB y por fin se encendió el cuadro amarillo del odin.
Recupere el Movil
mil gracias miniplus.
Mas o menos me ha pasado lo mismo, anoche estuve leyendo y no vi este post tuyo que me hubiese ahorrado un par de horas en el PC, gracias por contarlo.
Y gracias al autor del post por poner este tutorial, me ha valido para identificar el soft brick y recuperar el miniplus de un compi, lo dicho, muchas gracias.:dios::dios::dios::gracias::gracias::ok::o k::aplausos::aplausos::risitas::risitas::risitas:
Una pregunta esta rom que pone, ( Rusa, o por lo menos inicia en ruso) ¿ puede ser para uso diario , o es recomendable cambiarla? Es que mi amigo no quiere lios de custom rom y recovery, pero yo me quedo con ganas de ponerle la Life custom companion, ya lo creo.
Gracias por tus aportes y amables respuestas crack.
miniplus
22/01/14, 17:35:57
Gracias a tí crack!
Me alegro de que se le arreglase, pero al menos has aprendido algo "nuevo" :ok: lástima que estuvieras perdiendo el tiempo :grin: pero al menos para la próxima vez ya lo tienes X-D
La rusa, es en mi opinión, la rom stock más estable Es rápida, pero muy anticiada (tiene 2.3.6, pero conserva AUN el market, una porquería). Para uso diario (whatsapps, llamadas, mensajes, algun juego 2D) no va nada mal.
La Life Companion, es bonita, esta con apps actualizadas, más espacio, te da una sensación de renovado que ninguna otra te lo da. No es la más fluida del mundo (no te quiero engañar) pero para uso diario, cumplirá con las expectativas de tu compañero.
Espero que te sirva.
Un saludo!
Bocareu
02/02/14, 21:20:41
Aportando algo... A mi no me reconocía el movil, y al final lo conseguí de la siguiente manera ...
Enchufo el movil al usb sin batería y sin sd ni sim
power+inidio+"-"
sale odin y le doy a "+"
en el pc arranco el Odin3 que te descargas y ya reconoce el puerto donde está el movil
y luego pones los archivos que tiene que cargar como dice el post
start y arreglado
Muchas Gracias!
miniplus
05/02/14, 11:59:11
Es mas o menos el tuto de hard brivk, pero me lo apunto :ok:
Un saludo!
joseboria
12/03/14, 17:02:22
Despues de seguir los pasos del soft-brick se reinicia y me sale todo en ruso.
He llegado a una opción de dos botones y no se cual elegir.
el de la izquierda tiene una cruz roja y el otro no, pero no entiendo lo que me dice.
saludos
joseboria
12/03/14, 17:18:38
Solucionado. Era el menu de configuración de inicio.
COn un traductor lo he solucionado.
Ya funciona.
Gracias por el tuto miniplus¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Muchisimas gracias por el tutorial. SOLUCIONADO. Gracias.
miniplus
18/03/14, 17:49:59
De nada chavales, me alegro de que os funcionase ;
:ok:
Hola tengo un problema con mi glaxy mini plus cuando lo enciendo se apaga instantáneamente .
No puedo entrar en modo download porque al rato se apaga.
Que puedo hacer????? Ayudaaaaaaaa D:
miniplus
29/03/14, 11:43:27
Hola tengo un problema con mi glaxy mini plus cuando lo enciendo se apaga instantáneamente .
No puedo entrar en modo download porque al rato se apaga.
Que puedo hacer????? Ayudaaaaaaaa D:
Como ocurrió eso?
Has probado con el de hard brick? esta cargado el telefono?
Si ya probé .
Lo estaba usando se me reinicio 3 veces y después ya no no iniciaba ahora solo sale Galaxy mini plus y se apaga.
miniplus
29/03/14, 21:51:39
Si ya probé .
Lo estaba usando se me reinicio 3 veces y después ya no no iniciaba ahora solo sale Galaxy mini plus y se apaga.
Y estás seguro que no ha sido un fallo de calibración de batería el provoca que se te apague?
Un saludo!
PD: Lo de localización... jajajaja buena esa
Faraday13
10/04/14, 18:34:28
pit -> elijes el archivo tassve_0623.pit * * Bootloader -> elijes el archivo * * Pda -> elijes el archivo PDA_S5570IXXKL2_REV03.tar.md5 * * Phone -> elijes el archivo MODEM_S5570IXXKL2_REV03.tar.md5 * * Csc -> elijes el archivo GT-S5570I-MULTI-CSC-OXEKK1.tar.md5
El el bootloader que archivo hay que elegir??
Faraday13
10/04/14, 18:40:56
aprieto los tres botones y pongo la bateria simultaniamente y no meentra en el modo
Dowload.
miniplus
10/04/14, 19:23:56
El el bootloader que archivo hay que elegir??
El que sobre, que sería este:
http://i.imgur.com/RHZX7Dh.png
Un saludo!
lbotran
11/04/14, 12:38:10
Hola, Necesito algo de ayuda, mi mobil esta completamente bloqueado, lo enciendo y no hace nada, se ve la pila cargar y si lo enciendo me sale el logo pero luego, pantalla en negro y nada mas, he probado ha hacer lo que decis aqui, he entrado en modo downloader y he hecho todos los pasos, pero el odin me dice esto:
<ID:0/005> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> DefaultCalDataWithBoot_S5570IXXKL2_REV03.tar.md5 is valid.
<OSM> PDA_S5570IXXKL2_REV03.tar.md5 is valid.
<OSM> MODEM_S5570IXXKL2_REV03.tar.md5 is valid.
<OSM> GT-S5570I-MULTI-CSC-OXEKK1.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/005> Odin v.3 engine (ID:5)..
<ID:0/005> File analysis..
<ID:0/005> SetupConnection..
<ID:0/005> Initialzation..
<ID:0/005> Set PIT file..
<ID:0/005> DO NOT TURN OFF TARGET!!
<ID:0/005> Can't open the specified file. (Line: 1850)
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)
y nada mas......
Alguna ayuda por favor.
lbotran
11/04/14, 12:51:59
solucionado
miniplus
11/04/14, 13:22:22
solucionado
Me alegro :ok:, si puedes contarnos como lo arreglaste te estaremos sumamente agradecidos :dios:
Un saludo!
Perico57
11/05/14, 22:12:47
Muy agradecido por tu aporte.
miniplus
18/05/14, 12:06:39
Muy agradecido por tu aporte.
De nada crack! Me alegro de que te sirviera :ok:
carolsanch
30/05/14, 14:43:45
Hola, por mi cabezoneria intente meter andoid 4.4 a este pequeñin, caso fallido..
El caso es que si entra al odin mode y por lo cual he intentao con el metodo SOFT BRICK pero al darle a start... me ocurre esto:
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/003> Odin v.3 engine (ID:3)..
<ID:0/003> File analysis..
<ID:0/003> SetupConnection..
<ID:0/003> Initialzation..
<ID:0/003> Set PIT file..
<ID:0/003> DO NOT TURN OFF TARGET!!
<ID:0/003> Re-Partition operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)
Hay alguna solucion?
carolsanch
30/05/14, 15:27:28
Solucionado, lo que he hecho ha sido repetir la operación varias veces hasta que se termina de completar. Muchas gracias por el tutorial miniplus no se ni como agradecértelo!
miniplus
19/06/14, 15:03:32
Solucionado, lo que he hecho ha sido repetir la operación varias veces hasta que se termina de completar. Muchas gracias por el tutorial miniplus no se ni como agradecértelo!
Si me das un "Gracias" estare mas que satisfecho :ok:
Un saludo!
xpuerta
19/06/14, 15:16:34
Hola a
[COLOR="DeepSkyBlue"]Procedimiento del SOFT BRICK:
hard brick
UN SALUDO Y GRACIAS :ok:
Hola miniplus.
Creo que en el paso dos en el apartado bootloader se te ha olvidado especificar que archivo hay que poner en ese lugar...
(Yo al realizar el proceso lo hice por descarte, el colocar el archivo, y me salio bien)
Nose si soy yo que no me sale en el navegador o es simplemente un olvido :D
miniplus
19/06/14, 15:45:27
Hola miniplus.
Creo que en el paso dos en el apartado bootloader se te ha olvidado especificar que archivo hay que poner en ese lugar...
(Yo al realizar el proceso lo hice por descarte, el colocar el archivo, y me salio bien)
Pues si, se me olvido jajajaja, aunque de todas formas se puede hacer por descarte.
Ahora lo añado, gracias!
miniplus
21/06/14, 21:16:05
Hola miniplus.
Ya lo añadi en otra respuesta XD
El que sobre, que sería este:
http://i.imgur.com/RHZX7Dh.png
Un saludo!
Roc Marciano
26/07/14, 18:23:42
Gracias no, lo siguiente!!!!!!:besito: Soy Roc Marci(Héctor) de la zona chinorri ( ZTE Skate que sigo usando como 1º mvl). Le he desbrickeao el móvil a mi hermana y a mi cuñado en un plis plas gracias a tu tutorial miniplus , conmigo te has ganao el cielo, si fuese San Pedro te daba las llaves :dios::dios::dios::dios::risitas:.
PD: un saludo a todos.:cucu:
kalykopon
10/08/14, 15:41:59
Hola a todos los compañeros y compañeras de HTC Mania! Para empezar a todo el mundo se le habrá brickeado el movil (especialmente los Samsungs, sin ánimo de ofender), y todo aquel que dice lo contrario pues o miente o es el único que yo conozco al que nunca le ha pasado :grin:
Pues bien, este post lo he creado para todos aquellos que tengan el movil "brickeado" y que no sepan como revivir su Galaxy Mini Plus.
1-El primero que es el más fácil de recuperar y también el más común es el llamado "soft-brick", y éste se produce cuando hay algún tipo de fallo en la instalación de alguna custom rom, kernel...
2- Y el segundo, el más grave y el más chungo es el llamado "hard-brick", y éste se produce cuando se instala un software de otro teléfono que no se asemeja en nada al tuyo.
Hard Brick cuando no puedes entrar en ninguno de los dos, y cuando además al iniciar se apaga instantáneamente.
3- Entramos apagamos el móvil y entramos en modo Download (vol-/ boton home/boton encendido).
5- Después de que te aparezca un rectángulo amarillo en el odin le damos a "start" y esperamos a que se acabe el proceso.[/SIZE][/SIZE]
4- Empezamos a pulsar los tres botones simultáneamente, y mientras lo hacemos metemos la bateria.
5- Vale, se habrá metido en modo download,le damos al vol + y le conectamos al ordenador.
6- Después de que te aparezca un rectángulo amarillo en el odin le damos a "start" y esperamos a que se acabe el proceso.[/COLOR][/FONT][/SIZE]
Y eso es todo amigos. Espero que con este tutorial hayais conseguido arreglar vuestro teléfono y que ahora no tengais miedo a la hora de rootear o flashear ya que SIEMPRE tendréis un colchón debajo!
Tio gracias, me dieron un movil apra reparar y estaba loco no conseguia hacerlo funcionar, con tus archivos, tu odin y tu tuto CONSEGUIDO!!! 1 MILLON DE GRACIAS
Metraller
14/08/14, 08:00:47
Muchas gracias Miniplus, he recuperado el mini plus de mi suegro de un soft-brick aunque ya se ha comprado un Huawei Y 330 que le gusta mas...:cry: pero bueno, que siempre mola recuperar un pequeño:ok::loco:
Gracias, ha funcionado a la perfeccion
Huesancos
01/09/14, 18:35:38
Otra vez me ha salvado este tuto X-D Imprescindible si tienes familiares con este móvil!!! xD
Mil Gracias :aplausos:
swoakeer
02/09/14, 11:02:13
Mil gracias miniplus por este excelente tutorial. He resucitado el teléfono sin problemas :dios::dios::dios:
ruben g.
06/09/14, 19:42:42
muchas gracias, el de mi mujer estaba en fuera de juego y lo he recuperado siguiendo los pasos
saludos
hachepardo
08/09/14, 21:45:27
Tengo un problemilla, a ver tenia stock española de movistar, rotee, instale CWM y le instale haciendo los wipes debidos la ROM HYPERION,despues el kernel cyanus ultima version y reinicie el terminal, espere sabiendo que el primer boot tarda un rato,pero 45 minutos despues seguia en el bootanimation.
Volvi a tratar de instalar pero nada, ahora no entra a CWM pero si a modo DOWNLOAD, supongo que sera un SoftBrick pero necesito los drivers del telefono ya que no los tenia y Odin sin drivers dice que nanai,
Alguna solucion?Se pueden instalar desde fuera de KIES?
Gracias de antemano.
Ya los encontre,para el que tenga el mismo problema aqui tiene el .exe de los drivers:
http://d-h.st/M73
muchisimas gracias por esos drivers que me costaron mil de encontrar
:aplausos::aplausos::aplausos:
hachepardo
08/09/14, 21:46:45
increible, sgmini arreglado a la suegra, mil gracias amigo.
:dios:
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Pistolete
18/09/14, 13:00:53
Gracias al tuto he conseguido devolver a la vida a un Mini Plus olvidado X-D
Gracias por ello :ok:
Juanmha
14/10/14, 15:45:53
Salvó el móvil de mi madre!
Gracias!!
novatoba
25/10/14, 16:32:14
Pues a este que tengo yo que es de un amigo no hay manera de que coneste con el ordenador ni nada,lo e intentado por activo y por pasivo.
Me explico el movil enciende se queda la pantalla de sansung y al rato sale el logo de moviestar y al cabo de unos segundo vuelve a salir samsung y asi siempre esntre san sumg y moviestar y que no me conesta al ordenado incluso e echo reset de fabrica y nada siempre lo mismo ya no se que hacer con este movil, ira al cajon y lo intentare alguna otra vez para entretenerme ya que no me hace falta.
saludos
Carchuli
01/11/14, 20:01:47
Pues a este que tengo yo que es de un amigo no hay manera de que coneste con el ordenador ni nada,lo e intentado por activo y por pasivo.
Me explico el movil enciende se queda la pantalla de sansung y al rato sale el logo de moviestar y al cabo de unos segundo vuelve a salir samsung y asi siempre esntre san sumg y moviestar y que no me conesta al ordenado incluso e echo reset de fabrica y nada siempre lo mismo ya no se que hacer con este movil, ira al cajon y lo intentare alguna otra vez para entretenerme ya que no me hace falta.
saludos
Instala kies para tener los drivers, yo instale los usb drivers y me daban error. Usa un cable que haga buen contacto, yo usaba uno con el plastico del conector muy gordo y no entraba bien,
Carchuli
01/11/14, 20:03:09
Gracias por el tuto, le he arreglado a mi tio su movil. Se quedo en el bootlogo de samsung y yoigo despues de abrir whatsapp y tener mas de 2000 mensajes in leer, se reinició y ahí se quedo, que no arrancaba xD
Muchas gracias :)
PatoDroid
27/11/14, 12:46:15
Muchísimas gracias por el tuto. Pero tengo un problemón. Esto no es HardBrick. Es Super Hardbrick. Pro llamarlo de alguna manera.
Tras hacer el tutorial el galaxy mini sigue igual. Pero ahora parece que el sistema operativo avanza ya que se escuchan los sonidos de galaxy e incluso vibra cuando dejo pulsado el botón de power.
Pero en la pantalla solo aparece el pantallazo de todo blanco menos las letras de Samsung Galaxy mini pero conla pantalla volteada horizontal y verticalmente.
¿Alguna solcuión? Por que es lo más extraño que me ha pasado en mucho tiempo
PatoDroid
28/11/14, 14:10:43
Muchísimas gracias por el tuto. Pero tengo un problemón. Esto no es HardBrick. Es Super Hardbrick. Pro llamarlo de alguna manera.
Tras hacer el tutorial el galaxy mini sigue igual. Pero ahora parece que el sistema operativo avanza ya que se escuchan los sonidos de galaxy e incluso vibra cuando dejo pulsado el botón de power.
Pero en la pantalla solo aparece el pantallazo de todo blanco menos las letras de Samsung Galaxy mini pero conla pantalla volteada horizontal y verticalmente.
¿Alguna solcuión? Por que es lo más extraño que me ha pasado en mucho tiempo
Pues hoy por arte de magia he vuelto a encender el móvil.... y me encuentro que funciona perfectamente. X-DX-DX-D Cosa que no entiendo.. Pero bueno esperemos que no vuelva la pantalla a como estaba. Valiente cosa más rara :risitas:
Fácil y rápido !Muchas gracias!
miniplus
01/12/14, 19:09:57
Gracias a todos vosotros!
dudobolger
22/12/14, 19:54:59
Hola a todos. Gracias Miniplus por tu dedicación. Tengo ahora mismo el s5570i de mi hermana en "hard-brick". Sólo me deja entrar en modo download, pero no pasa ni un segundo y desaparece, sin darme tiempo a poner en marcha el Odin. La casilla amarilla del puerto Com aparece y desaparece cuando el teléfono se apaga y es imposible el flasheo. Alguien me puede orientar? Llevo varios días intentándolo y es imposible... Gracias a todos y un saludo
torblast
23/12/14, 16:22:15
Felices Fiestas!!!
isancruz
23/01/15, 14:14:33
Pues usando los archivos que pones en el post a mi me tira un error en Odin con el archivo BOOT y al mensaje de error le acompañan unas letras en chino. Eso normal normal no es.
Hola a todos. Gracias Miniplus por tu dedicación. Tengo ahora mismo el s5570i de mi hermana en "hard-brick". Sólo me deja entrar en modo download, pero no pasa ni un segundo y desaparece, sin darme tiempo a poner en marcha el Odin. La casilla amarilla del puerto Com aparece y desaparece cuando el teléfono se apaga y es imposible el flasheo. Alguien me puede orientar? Llevo varios días intentándolo y es imposible... Gracias a todos y un saludo
Me ha pasado lo mismo, ¿has conseguido solucionarlo?¿Como?
antonioluis8
24/03/15, 18:23:47
Hola, tengo uno con soft brick y cuando le doy a Start no me pasa de SetupConnection. ¿Alguna solucion?
Gracias.
EDIT: ya lo he solucionado :)
a mi odin no me lo detecta.. sera el driver. alguien lo tiene? me baje samsung driver y igual..
gracias
sagutxubeltza
26/05/15, 18:54:17
Vamos a ver si tú o alguien me podéis ayudar a solucionar el problema que tengo con mi teléfono y que he explicado aquí http://www.htcmania.com/search.php?searchid=50781901
Como puedo acceder a modo recovery y download deduzco que lo que tiene es un soft brick.
Hago sin problemas el procedimiento que explicas para soft brick hasta que llego a poner el teléfono en modo download. Cuando lo conecto con el cable USB al ordenador con el Odin abierto no aparece el rectángulo amarillo que mencionas y por ello no puedo completar el proceso y hacer el soft brick.
¿Qué me recomiendas hacer? ¿qué le ocurre a mi móvil?
Espero ayuda lo antes posible.
Gracias.
Simplemente perfecto. Restaurado a estado de fabrica.
Gracias y un saludo
serferthebest
07/10/15, 19:21:03
GRACIAS TIO POR HACER EL TUTORIAL Y SUBIR LOS ARCHIVOS CON ENLACES FUNCIONALES Y FIABLES. :gracias:
No sé qué hacer, he seguido los pasos de la primera opción…
Procedimiento del SOFT BRICK
Pero, se me ha quedado en <ID:0/007> SetupConnection..
http://oi62.tinypic.com/2rgp5qp.jpg
¡No avanza!
Alguien, por favor… Podría ayudarme ¿?
Deseo restaurarlo a modo de fabrica, ya que… Un día le he dado a “Restablecer datos de fabrica” y desde entonces, al encenderlo... Se queda en la pantalla de inicio.
Ivanito777
20/12/21, 15:08:20
Hola a todos. :cucu::cucu:
Sé que este modelo tiene ya muchos años, los mismos que lleva el mío brickeado en un cajón cogiendo polvo.
He decidido retomar el unbrick (lo intenté en el pasado), pero necesito vuestra ayuda.
Os cuento:
Traté de instalarle una ROM del GT-S5570, y ahora no arranca.
El recovery y el download funcionan bien. Esto me ha permitido rootearlo y tratar de instalarle varias ROMs (una vez brickeado), sin éxito.
El Odin no me reconoce el teléfono, ni en modo download ni usando el cable original, he probado ABSOLUTAMENTE TODO lo que hay en internet, y nada funciona. Así que, cualquier cosa que haya que hacerle, hay que hacerla desde el recovery.
Tengo otro GT-S5570I que funciona (más o menos) bien, [arranca y eso] pero tampoco lo reconoce el Odin. Lo digo por si sirviera de algo a la hora de las reparaciones.
Un saludo. :nav3:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.