Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Petición para que los fabricantes Android saquen gamas altas de tamaño medio

Logsemán
20/04/13, 19:01:50
Bueno, el título queda extrañamente pomposo, pero vamos a ilustrar a lo que se refiere la petición. La idea que ha tenido GSMArena (http://www.gsmarena.com/join_our_quest_for_a_highend_compact_android_smart phone-news-5858.php) es la de llamar la atención a los fabricantes de teléfonos Android sobre la carrera armamentística que llevan en los tamaños de teléfono. El HTC G1 tenía una pantalla de 3,2 pulgadas; luego el HTC Desire/Nexus One subió a las 3,7, y el Galaxy S/Nexus S cruzó la barrera de las 4.

A partir de ahí la carrera no ha parado: El Xperia Arc llegó a las 4,2 pulgadas, el Samsung Galaxy S2 y el HTC Sensation aumentaron un poquito más. Luego Samsung se la jugó poniendo a la venta un súpertocho llamado Galaxy Note, de 5,3 pulgadas, y a partir de ahí la cosa se ha disparado (HOX 4,7 pulgadas, Galaxy S3 4,8) hasta el momento actual, en el que ningún teléfono de gama alta baja de las 4,7 pulgadas y por el margen superior Samsung parece empeñada en crear un teléfono de cada tamaño posible.

La idea de GSMArena es impulsar la oferta de un tipo de móvil que, teniendo las prestaciones de un gama alta, mantenga el tamaño de pantalla y del terminal contenidos. Su idea es un terminal que sea físicamente como el Motorola RAZR i o el Iphone, que no superen las 4 pulgadas de pantalla con 720p de resolución, que tengan los mejores chips y cámaras buenas.

La petición está aquí: https://www.change.org/petitions/android-phone-manufacturers-start-making-mid-size-smartphones-with-high-end-specs

Personalmente, veo bien la petición ya que puede espolear a los fabricantes para competir en el tema de baterías, eficiencias, etcétera, más que en los tamaños de pantalla. No obstante, hay cosas que son difíciles como lo de pedir una buena cámara. Yo estoy convencido de que a un móvil de éstos se le podría quitar la cámara y tendría bastante público.

Xocaso5
20/04/13, 20:31:31
Lo que deciá en otro post, que ya no se sabe dónde está la barrera entre smartphone y tablet, a mí personalmente un movil de 5''+ me parece demasiado ya.

fenixvero
20/04/13, 20:54:40
Yo tambien creo que más de 5" tiene que ser incomodo como movil. Pero para gustos los colores.

artec
20/04/13, 20:58:27
Los grandes fabricantes ninguno tiene un gama alta con una pantalla de tamaño contenido. Para mi lo ideal son 4,3 pulgadas. Hoy por hoy lo mejor con ese tamaño es el Mi2S de Xiaomi que lleva el Snapdragon 600, 2 gb de ram ...

m1ja1l
20/04/13, 21:00:53
Yo estoy de acuerdo con Logsemán, es un disparate a lo que estamos llegando con el tamaño de los smartphones. A mí me parece bien que saquen modelos de 5" o de 6" para la gente a la que le guste ese tamaño, lo que me molesta es que si quiero un terminal de 4" tengo que bajar a la gama media y prescindir del quad core, de los 2 GB RAM y de la cámara con sensor BSI de 13 megapixels :(

Saludos

Logsemán
21/04/13, 10:27:10
No, si a mí me gustan los tamaños grandes. El tema es más bien que si se puede embutir por ejemplo una batería de 3300 mAh en un teléfono de 4,3 pulgadas (Razr Maxx), no entiendo por qué no aprovechan ese diseño para usar baterías iguales o más grandes que esa en móviles con 5 pulgadas y resoluciones FullHD.

greengrass
21/04/13, 11:41:47
Me uno. Estoy harto de esos ladrillos.

adri_360
21/04/13, 11:52:06
No, si a mí me gustan los tamaños grandes. El tema es más bien que si se puede embutir por ejemplo una batería de 3300 mAh en un teléfono de 4,3 pulgadas (Razr Maxx), no entiendo por qué no aprovechan ese diseño para usar baterías iguales o más grandes que esa en móviles con 5 pulgadas y resoluciones FullHD.

Porque los hacen mas finos y una bateria y sus "circuitos" actualmente no pueden reducir su grosor, entoncés no pueden aprovechar, toda su superficie.

Guti89
21/04/13, 11:53:23
Yo pido GAMAS ALTAS A PRECIOS MAS ASEQUIBLES PARA TODO EL MUNDO....

josesalva11
21/04/13, 12:34:35
yo tambien lo que dice guti89 y añadiria baterias de mas larga duracion que los primeros dias la bateria responde pero cuando lo tienes un par de meses no duran nada y aveces ni los dos meses

moesh
21/04/13, 14:23:12
me uno a tu pedido guti89 gams altas en manos de lo que no tenemos tanto dinero

Logsemán
22/04/13, 09:09:41
Porque los hacen mas finos y una bateria y sus "circuitos" actualmente no pueden reducir su grosor, entoncés no pueden aprovechar, toda su superficie.

No, si eso lo entiendo...pero aún así, el Razr Maxx es bastante fino, no llega al centímetro de grosor. El Note 2 también tiene un tronco de batería y es muy fino.