Acceder

Ver la Versión Completa : SBF, ese ser oculto al MB525

Uthiel
20/04/13, 12:21:44
He entrado y seguiré entrando en este foro, porque sin querer pecar de "pelota" es para mi, el mejor sitio para conocer nuestros móviles, y mejorarlo en básicamente todos los aspectos.
Estoy muy agradecido al trabajo que realizáis para que, neófitos en el tema, no tengan que conformarse con la basura de software que les vienen de las marcas de lineas telefónicas... Pero, (Siempre hay un pero, ¿verdad?) hasta ahora nunca me había encontrado con el problema, del defy.
Quiero aclarar primero que nada, que espero que entendáis lo agradecido que estoy a las aportaciones y que esto NO es una critica, sino un humilde punto de vista para ver si se pueden mejorar el apartado de Falseho, rom, etc. no tengo el suficiente conocimiento como para poder hacer un tutorial, y solo gracias a que la he cagado con el flasheo de mi defy he terminado conociendo todos los errores que he cometido, pero aun no he aprendido como podría hacerlo bien.

Lo primero sería decir, lo más sencillo sería pensar, que soy un negado. no es mi primer rodeo con estas cosas, desde consolas hasta distintos tipo de móviles, he incluso modificación completa de aspecto y logon de los win xp y 7, aprendo rápido.

el problema que veo en el tema del defy, son por las siguientes cusas:

Defy
Defy Plus
Lentes:

Verde
Roja

Pues bien con todo esto resulta evidente, siendo distintos teléfonos defy con los que podemos encontrarnos, al final todos los tutoriales, desemboca en Defy Plus lente roja.
los Defy a secas Lente verde, meté un sbf para lente verde, que resulta no ser tan exacto.

es decir los turoriales están como dispersados, en lo que hay que hace con cada tipo, aunque ya digo entras en un tuto defy y termina siendo Plus, si eres lente roja parece que no pasa nada, sino que mejoras tu MB525 a MB526, pero si eres lente verde... los archivos sbf, solo hay enlaces funcionales al MB526 es decir al Defy Plus, porque los de Mb525 Defy clásico lente verde no funcionan sus enlaces, ni he encontrado aun cual debería buscar. seguro que en algún post que he pasado por alto encuentra algo. no digo que no este en algún lado, pero yo aun no lo encontré. Si esta la opción de XDA, pero hasta ellos primero te dicen MB525 y el enlace es para un MB526, y una palabra que se te escape te hace no entender la frase y zazs, en toda la boca.

Quiero decir con todo esto. que sería buena idea, hacer totoriales en plan:

Defy MB525 lente verde flasheo y sbf que le puedes meter
Defy MB525 lente roja flasheo y sbf que le puede poner
Defy Plus ....

Creo que se entiende la idea. y por favor con enlaces que no tengas que instalarte un programa para poder bajarte un sbf. como los enlaces a multiupload que te obliga a instalarte el zoomloader.

Para mi yo no tiene solución al no ser que, encuentre un curro y me pueda permitir el comprar uno o logré volver a heredar otro, porque ahora mismo estoy sin teléfono alguno, ni posibilidad de adquirir uno.
No pretendo ponerme lastimero, soy yo quien se arriesgo y la cagué. Yo y solo Yo metí la pata. pero mirad las chinchetas, los tutos, etc, etc. y siendo sinceros con vosotros mismo, dejando a un lado el conocimiento del tema que tengáis, veréis que falta información en ellos, que esta truncada que lleva a errores como el modelo del teléfono no sea el que tenéis al hacer el tuto, y que al final todos desembocan en el MB526. perdiéndose la funcionalidad de cámaras o terminando en un brick de tu Defy. no se si el mio esta brickeado del todo o hay algún rayo de esperanza.
Gracias por escucharme, y espero que entendáis que estas palabras es con la intención única, de que se puedan mejorar los grandes trabajos que tenéis hechos y minimizar futuros bricks en otros Grandes Defy. Yo empece a investigar sobre el tema dos semanas antes, de heredar el mio, cuando supe que iba a heredarlo y solo disfrute 4 horas.

Con el mayor Saludo y respeto para todos vosotros, que tan grandes colaboraciones haceis con vuestros aportes.

By_InDiO
21/04/13, 09:01:48
muy buenas compañero la verdad es que yo también lo pasé mal bastantes veces por seguir tutoriales inclusive al final mezclaba tutoriales de esta página con los de otras que buscaba por google así al final no me he hecho ni medio experto en el tema de flasheo de las narices pero yo la verdad es que no sé si es que mi defy es lente roja o verde.
Leo tu post y parece que tu móvil ha muerto. Prueba una rom limpiar funciona con él rdslite y supongo que podrás volver a dejar tu Defy como el primer día que te la dió Vodafone.
Explicanos tu problema y haber si entre todos podemos ayudarte

Uthiel
21/04/13, 13:31:55
Hola BY_Indio, Gracias por tu post en primer lugar, bien creo que debo empezar por el modelo de mi Defy MB525. La lente en a simple vista parece roja, pero tiene un micro punto si la miras con lupa al sol que es de color verde esmeralda, pero exceptuando por ese micro punto, el resto parece color rojo, pero al hacerle una foto este es el resultado.

http://img267.imageshack.us/img267/570/68224484.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/267/68224484.jpg/)

No pudiendo establecer el color, como digo a simple vista parece rojo, con una lupa veo un micro punto verde y el resto rojo anaranjado. Dicho esto aposte por ponerle sbf bl6 lente verde, hasta que pudiese determinar si podía ser rojo, ante la duda aposte por la opción más baja pudiendo dejar así la posibilidad a mejora y no a la inversa. Este archivo lo descargue del post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=334527, no fijándome en el MB626 que ponía l archivo al descargarlo, (fallo por mi parte)
Hasta ahí todo de miedo, el teléfono encendió, lo rootee y ahí lo tenía que a ver dejado, pero resultó que además que no me inspira confianza la ROM de fábrica y a eso le añadimos que la conexión de USB almacenamiento masivo no funcionaba a partir de ese momento, solo podía conectarlo l pc por una conexión vía wifi. Decidí seguir con el tutorial de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=219893 que es el que estaba haciendo desde el principio llegue hasta el aparatado de meter la ROM y metí CM9 todo iba bien hasta que llego un punto que dijo que algo no estaba correcto y no podía continuar. Pensé que algo en el flash no era correcto quizás o fuera cosa e m Defy. El caso que trate de meter Cm7. Este tampoco cargo se quedaba en standby con la dichosa M. y a partir de aquí flash original para el MB525 Spain Vodafone… el RSDLitlle decía finish, pero nada de lo de carga manualmente el teléfono… pruebo otro sbf de Vodafone, Europa central ¾ , introduzco un sbf del post anterior en plan lente roja, logro que salga lo del cargar manualmente, quito el cale y lo enciendo se queda la M así repito hasta que el bootloader sale la siguiente pantalla.

Bootloader
09.10
err:A5,70,39,00,27

Battery OK
OK to program
transfer mode:
USB

Ya no admite correctamente los sbk siempre pone finsh, y nada de reiniciar, después de eso consigo meter núcleo 2.3.6 Bl6 Transplante de ME722 (Ginger lente roja): me pide la reiniciación y el teléfono se queda en pantalla negra y, al conectarlo al pc se enciende el led blanco delantero.

kurosakikun21
21/04/13, 14:02:51
Ya que aún sigues en bl6 métele la sbf de Vodafone, cuando termine espera a que reinicie, si no reinicia pero se queda en el bucle de la M de Motorola...Es bueno porque cargo el sbf, espera unos cuatro o cinco minutos...quítate la batería vuelve la a meter enciéndelo en el recovery original de Motorola "botón power + botón volumen arriba" cuando te salga el Android con la interrogación dale presiona volumen arriba y volumen abajo a la vez... Y en ese menú haz un wipe data factory reset y un wipe cache...y reinicia... Ahora ya debería encenderte.
Un saludo.

Uthiel
21/04/13, 14:07:02
el problema es que aunque trate de entrar en bootloader, (quedndose la pantalla negra) el RDS no lo reconoce, windows no lo reconoce y motrola softare update tampoco lo reconoce.

By_InDiO
21/04/13, 16:34:00
Has probado lo que dice el compañero?:

Ya que aún sigues en bl6 métele la sbf de Vodafone, cuando termine espera a que reinicie, si no reinicia pero se queda en el bucle de la M de Motorola...Es bueno porque cargo el sbf, espera unos cuatro o cinco minutos...quítate la batería vuelve la a meter enciéndelo en el recovery original de Motorola "botón power + botón volumen arriba" cuando te salga el Android con la interrogación dale presiona volumen arriba y volumen abajo a la vez... Y en ese menú haz un wipe data factory reset y un wipe cache...y reinicia... Ahora ya debería encenderte.
Un saludo.

Uthiel
21/04/13, 23:15:05
Si, claro :( pero sigue igual, pantalla apagada y led delantero que enciende en blanco cuando lo conecto al pc, pero el RDS no lo reconoce, también he probado cosas como quitarle la batería, conectarlo al cargador, hacer para entrar en bootloader, con los botones presionados poner la batería, desconectarlo del cargador y conectarlo al pc y RDS no reconoce.
Por cierto si alguien es capaz de decirme que lente es la que tengo según la foto

david824
22/04/13, 03:10:51
Si, claro :( pero sigue igual, pantalla apagada y led delantero que enciende en blanco cuando lo conecto al pc, pero el RDS no lo reconoce, también he probado cosas como quitarle la batería, conectarlo al cargador, hacer para entrar en bootloader, con los botones presionados poner la batería, desconectarlo del cargador y conectarlo al pc y RDS no reconoce.
Por cierto si alguien es capaz de decirme que lente es la que tengo según la foto

si cuando tenias tu celular funcionando, al iniciar la cámara esta hacia un sonido u ruidito estilo robot o zoom optico, entonces tenia modulo de cámara bayer..! (lente rojo), todo modulo bayer tiene ese particular sonido al iniciar la cámara..! si no lo hacia entonces era modulo soc (lente verde).

Uthiel
22/04/13, 04:21:42
uff, no recuerdo ahora mismo..jeje pero gracias, le pregunataré a mi novia a ver si ella se acuerda :)

NorbertoNV
22/04/13, 17:43:38
Bootloader
09.10
err:A5,70,39,00,27

Battery OK
OK to program
transfer mode:
USB

Ya no admite correctamente los sbk siempre pone finsh, y nada de reiniciar, después de eso consigo meter núcleo 2.3.6 Bl6 Transplante de ME722 (Ginger lente roja): me pide la reiniciación y el teléfono se queda en pantalla negra y, al conectarlo al pc se enciende el led blanco delantero.

Por lo que mencionas y error que te sta dando quiere decir que esta metiendo una rom con diferente version de bootloader, es decir, instalaste un sbf modificado con bootloader 6; entonces al querer instalar el sbf vodafon este tiene una version de bootloader 4 (creo que quieres instalar la original froyo 2.2) entonces te salta ese error. Solo puedes instalar sbf de vercion bootloader 6

el problema es que aunque trate de entrar en bootloader, (quedndose la pantalla negra) el RDS no lo reconoce, windows no lo reconoce y motrola softare update tampoco lo reconoce.

No se que RSDlite estas usando pero actualizalo con la version 5 o mayos, ahora tenemos la 5.7 e instala los drivers de nuevo, muchas veces con el paquete del RSDlite vienen tambien los drivers actualizados y trata de nuevo el sbf modificado que tiene el kernel froyo con bootloader 6.

La lente de los defy son asi:

Defy mb525 modulo SOC lente verde

Defy mb525 modulo Bayer lente verde (algunos defy vinieron asi)

Defy mb525 Modulo Bayer Lente rojo

Defy plus mb526 Modulo Bayer Lente rojo