PDA

Ver la Versión Completa : Posible averia pantalla

elfeodeloscalatrava
20/04/13, 10:30:17
Hola la pasada semana y sin motivo aparente la Tablet comenzó a darme fallos a la hora de escribir con el teclado, lo que le ocurre es que por la parte de la cámara toda esa zona de arriba a abajo no tiene tacto, lo que hago es dar vuelta la Tablet cada vez que quiero escribir y es una mierda andar asi. Pensaba que era un tema de software(tenia instalada la supernova 4.0) he instalado via Phoenix el firm 2.0 pero nada es un fallo en la pantalla.

Se os ocurre alguna solución que no sea abir un RMA y devolver a china a reparar?

Gracias

peliuri
20/04/13, 13:42:47
Hay otra persona que tambien le dió un problema parecido. Por lo que he leido por el foro el mandarla a China es una odisea, a alguien le han parado en aduanas a la hora de mandarla y le piden la factura.
Yo antes de mandarla la abriria y probaria a tocar el cable que une la pantalla a la placa por si se ha soltado una parte.
De todas formas suerte con la decision que tomes.

elfeodeloscalatrava
20/04/13, 17:22:22
Hay otra persona que tambien le dió un problema parecido. Por lo que he leido por el foro el mandarla a China es una odisea, a alguien le han parado en aduanas a la hora de mandarla y le piden la factura.
Yo antes de mandarla la abriria y probaria a tocar el cable que une la pantalla a la placa por si se ha soltado una parte.
De todas formas suerte con la decision que tomes.

El problema es que si la abro perdere la garantia.

mologa
20/04/13, 17:45:47
Prueba a formatear la sd por completo con Recobery TWRP.
Para que no le queden restos(para saber si el formateado es completo arranca la tablet y
Se tiene que quedar en el logo de Quad_core)
Y luego instala SN4.0

elfeodeloscalatrava
20/04/13, 17:56:50
Para que no le queden restos(para saber si el formateado es completo arranca la tablet y
Y luego instala SN4.0

Ok probare luego pero estoy intentado instalar el script manager(smanager) que no me deja. La historia es que cuando la arranco funciona ok un rato pero enseguida vuelve a perder la sensibilidad esa zona. Espero que sea un tema de software.

carlyface
20/04/13, 18:02:25
No hay ningun sello, por lo que no se va a notar que la has abierto. Desenchufa y enchufa el conector de pantalla.
En tu caso lo ultimo que haria seria enviarla a china ya que te va a costar mas enviarla que pedir una pantalla nueva (sale por unos 40 dolares con envio incluido).
Graba un video de lo que te pasa y dile al chino que sale mas barato que te mande una pantalla a que tu tengas que mandarla, con el problema de aduanas. Si no accede pues intenta llegar a un acuerdo para pagar parte.
Con todo esto quiero decirte que es mejor pagar algo que quedarte mas de un mes sin tablet.

peliuri
20/04/13, 18:59:24
Ok probare luego pero estoy intentado instalar el script manager(smanager) que no me deja. La historia es que cuando la arranco funciona ok un rato pero enseguida vuelve a perder la sensibilidad esa zona. Espero que sea un tema de software.

Esto ya es mas raro porque un problema en el conector seria continuo y probablemente no funcionaria ni al arrancar, prueba a darle unos meneos a la vez que pulsas en la zona mala, si ves que de vez en cuando funciona es muy probable que sea el conector.
Ojo, los meneos suaves que como me parece que eres de Basauri lo mismo te pasas.;-)

elfeodeloscalatrava
20/04/13, 19:14:13
Esto ya es mas raro porque un problema en el conector seria continuo y probablemente no funcionaria ni al arrancar, prueba a darle unos meneos a la vez que pulsas en la zona mala, si ves que de vez en cuando funciona es muy probable que sea el conector.
Ojo, los meneos suaves que como me parece que eres de Basauri lo mismo te pasas.;-)

Jejejej ya contare a ver si consigo solucionar.

elfeodeloscalatrava
21/04/13, 09:09:04
Y luego instala SN4.0

He formateado todo con el recovery y ahora se queda la pantalla con el logo de quad core, mi problema es que no me detecta al conectarla al PC para pasar el Supernova, y por sd externa no me aparece el archivo tiene que estar en FAT32?

carlyface
21/04/13, 09:19:20
Por sd externa tiene que estar en fat32, si no flashea con phoenix.

elfeodeloscalatrava
21/04/13, 09:32:37

Estoy intentando con el phoenix pero al primer intento con formateo se me ha quedado al 3% y este error ...
http://img.tapatalk.com/d/13/04/21/ybeqateq.jpg

Si pruebo dandole a No formatear me sale http://img.tapatalk.com/d/13/04/21/se5yheby.jpg

ASTRA22
21/04/13, 10:02:55
Sigue intentándolo......a mi me pasa cada vez que utilizo el phoenix.......
nunca código terminar una actualización a la primera.....siempre da un error a mitad y me toca reiniciar el ordenador porque no reconoce el usb

elfeodeloscalatrava
21/04/13, 10:27:39
Sigue intentándolo......a mi me pasa cada vez que utilizo el phoenix.......
nunca código terminar una actualización a la primera.....siempre da un error a mitad y me toca reiniciar el ordenador porque no reconoce el usb

Justo es eso.....mierda phoenix ya ni me acordaba del asco que me da. En cuanto le meta el SN 4.1 no vuelvo a enredar!

mologa
21/04/13, 11:31:29
Justo es eso.....mierda phoenix ya ni me acordaba del asco que me da. En cuanto le meta el SN 4.1 no vuelvo a enredar!

Yo formateo todo desde TWRP.
luego instalo supernova desde TWRP(pasando del phoenix)directamente sin instalar
la ROM original.
Mira si puedes entrar en TWRP,pulsando los dos botones a la vez.

Luego Instalas desde la externa sn4.1

(No se si tendrás TWRP después de intentar con phoenix)

elfeodeloscalatrava
21/04/13, 11:34:54
Yo formateo todo desde TWRP.
luego instalo supernova desde TWRP(pasando del phoenix)directamente sin instalar
la ROM original.
Mira si puedes entrar en TWRP,pulsando los dos botones a la vez.

Luego Instalas desde la externa sn4.1

(No se si tendrás TWRP después de intentar con phoenix)

Ya es tarde...me cargue el recovery y la tengo que no enciende nada. Es un mueble mas del salon. Insistire via phoenix hasta que trague. Siempre he usado recovery para cargar roms.

mologa
21/04/13, 11:46:14
Ya es tarde...me cargue el recovery y la tengo que no enciende nada. Es un mueble mas del salon. Insistire via phoenix hasta que trague. Siempre he usado recovery para cargar roms.

Utiliza siempre el cable USB original.
Para apagar la tablet pulsa power 10s
Luego pulsa el botón home y sin soltarlo conectas el cable USB(con el phoenix en marcha).
Después pulsa power de forma intermitente.
Te tiene que funcionar.

elfeodeloscalatrava
21/04/13, 11:55:31
Utiliza siempre el cable USB original.
Para apagar la tablet pulsa power 10s
Luego pulsa el botón home y sin soltarlo conectas el cable USB(con el phoenix en marcha).
Después pulsa power de forma intermitente.
Te tiene que funcionar.

El problema es que a mitad de actualizacion se peta. Ya habia leido a mas gente que le pasa asi que seguire probando....solo espero que se haya solucionado el fallo tactil sino va a al fuego.

mologa
21/04/13, 12:06:57
Vale.....
Prueba esto....
Instala desde el phoenix
La ROM 1.02
Me paso lo mismo y con esta trago el phoenix.

elfeodeloscalatrava
21/04/13, 12:57:31

Esa es mi idea meter el 1.2

elfeodeloscalatrava
21/04/13, 14:27:31
Vale.....
Prueba esto....
Instala desde el phoenix
La ROM 1.02
Me paso lo mismo y con esta trago el phoenix.

A alguno os pasa lo mismo que a mi cada vez que lo intento con el phoenix y falla tengo que desinstalar el programa, reiniciar volver a instalar y probar de nuevo.....vaya tela!

Vardash
21/04/13, 20:00:53
Es raro lo que comentas...respecto al phoenix, nunca te había pasado? asegúrate de que el cable usb no se mueva durante la instalación...prueba metiendo la ultima version directamente y asegúrate de que los firms no estén corruptos...

Si te sirve yo envié la tablet el día 5 de marzo, a días de hoy, aun esta en la "fabrica" reparándose...mi problema fue pulsaciones fantasmas... pensé que podía ser un problema de conexión de algún cable de pantalla, xo no me atrevía a abrirla x tema de garantía, realmente no se si se pueden dar cuenta que se ha abierto...xo te digo que en todos los correos que he mandado a spemall, en TODOS, e recalcado y supuesto que entraba en garantía la reparación y en ningún caso me han confirmado, de hecho todas la veces han obviado la pregunta así que... Te cuento un poco mi caso para ayudarte a decidir...

Si quieres algo mas dilo!:ok:

elfeodeloscalatrava
21/04/13, 22:35:19
Es raro lo que comentas...respecto al phoenix, nunca te había pasado? asegúrate de que el cable usb no se mueva durante la instalación...prueba metiendo la ultima version directamente y asegúrate de que los firms no estén corruptos...

Si te sirve yo envié la tablet el día 5 de marzo, a días de hoy, aun esta en la "fabrica" reparándose...mi problema fue pulsaciones fantasmas... pensé que podía ser un problema de conexión de algún cable de pantalla, xo no me atrevía a abrirla x tema de garantía, realmente no se si se pueden dar cuenta que se ha abierto...xo te digo que en todos los correos que he mandado a spemall, en TODOS, e recalcado y supuesto que entraba en garantía la reparación y en ningún caso me han confirmado, de hecho todas la veces han obviado la pregunta así que... Te cuento un poco mi caso para ayudarte a decidir...

Si quieres algo mas dilo!:ok:

Al final y tras mucho probar he conseguido meter el 2.0 y ya estoy en SN4.1 mi decepcion es que el problema del tactil no solo continua sino que antes la tecla de retroceso estaba inoperativa y ahora la de al lado que minimiza las app tambien. Menuda mierda voy a abrirla y ver que pasa. Si no consigo solucionar me temo que tendre que sustituir la pantalla o enviar a reparar

frhedie
21/04/13, 23:31:31
A mi me paso me salio esecmensajevla puse a cargar por parece que reconoce que la batería esta baja y a de estar sobre el 70x100... Prueba esto y sigue con el phoneixsuit