Ver la Versión Completa : Samsung publica el código fuente de un trío de Galaxy S 4
jorge_kai
20/04/13, 08:28:06
Samsung publica el código fuente de un trío de Galaxy S 4
http://static.htcmania.com/600x399xgs4dsc08066.jpg.pagespeed.ic.pivz3gfesy200 413.jpg
Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Para satisfacción de los fanáticos del software de Open Source, Samsung acaba de publicar la fuente del kernel de su nuevo gran teléfono. Tres versiones del Galaxy S 4 (GT-I9500, GT-I9505 y SGH-I337M) pueden verse en el sitio de código de la compañía, algo que ciertamente permitirá la creación de ROMs para el dispositivo. Si te preguntas sobre las diferencias entre estas tres versiones, aclaramos que el I9500 cuenta con un procesador Exynos Octa, mientras que el I9505 incluye un Qualcomm Snapdragon 600. Por último, el SGH-I337M es una variante de Virgin Mobile para Canadá. Probablemente irán apareciendo nuevas versiones en caso de que las operadoras requieran distintos tipos de hardware para que los móviles funcionen en sus redes, pero con esta noticia queda claro el propósito de Samsung de hacer que sus teléfonos sean un poco más abiertos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/04/19/samsung-galaxy-s-4-codigo-publicado/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)
jorge_kai
20/04/13, 08:28:17
http://es.engadget.com/2013/04/19/samsung-galaxy-s-4-codigo-publicado/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
http://es.engadget.com/2013/04/19/samsung-galaxy-s-4-codigo-publicado/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
Khriztianjs
20/04/13, 09:47:54
....... :rolleyes:
DavidFS23
20/04/13, 10:11:02
¿Y los del S3? ¿En serio me estas diciendo esto Samsung?
santinhos
20/04/13, 10:34:24
:aplausos:
Una gran noticia!.
wiki wiki
20/04/13, 10:43:10
¿Y los del S3? ¿En serio me estas diciendo esto Samsung?
La verdad que es INCREÍBLE!!!! :muuu enfadado:
carlosvalles69
20/04/13, 10:45:47
Esto quiere decir que se haran un mayor numero de ROMs no?
santinhos
20/04/13, 10:46:32
Esto quiere decir que se haran un mayor numero de ROMs no?
Yes. Totalmente funcionales.
carlosvalles69
20/04/13, 11:35:09
Increiblemente increible
BitratE
20/04/13, 11:51:36
Muy buena noticia.
Ahora falta que liberen los del S3 que hace tiempo que se deberían haber liberado.
Psycho Pufo
20/04/13, 12:37:06
Ojala hagan lo mismo con las del S3 y así podamos disfurtar de Roms estables como CM10.1
Darkcaptain
20/04/13, 12:37:55
WTF!! no me lo creo... y para el S3 cuando? llevo esperando desde Diciembre que hubieron rumores, pero nada....
Si libereran el código para el S3 uff.. no me quiero imaginar lo que podrían hacer con ello O_o
Estos de Samsung me da que quieren darle un pequeño empujon al S4 y esto saben que podría generar unas ventas "extras" para los aficionados a las Roms, creo que para el S3 nos van a dejar tirados...
Corregirme si me equivoco, pero según tengo entendido Samsung también publica el kernel de las ROM stock del S3. Lo que no publica, y de ahí el cabreo de la comunidad son los drivers asociados a sus SoC Exynos y algún componente más, lo que implica que los desarrolladores no puedan trabajar todo lo agusto que podrían.
Es más si entrais en la web dónde Samsung publica los códigos fuente y buscais "i9300" hay un montón de ROMs.
Psycho Pufo
20/04/13, 13:41:40
Corregirme si me equivoco, pero según tengo entendido Samsung también publica el kernel de las ROM stock del S3. Lo que no publica, y de ahí el cabreo de la comunidad son los drivers asociados a sus SoC Exynos y algún componente más, lo que implica que los desarrolladores no puedan trabajar todo lo agusto que podrían.
Es más si entrais en la web dónde Samsung publica los códigos fuente y buscais "i9300" hay un montón de ROMs.
Cierto, he visto por Xataka y por el foro de aquí que se liberó el codigo de los S3 hace tiempo. Lo que Samsung no libera son los drivers necesarios de procesadores y demas componentes.
sdrawecw
20/04/13, 15:12:14
Pues esta bien que el s4 tiene un qualcomm 600 porque sino no creo que se podrian hacer muy buenas roms
bibisline
20/04/13, 15:25:46
Nada nuevo bajo el sol. Samsung suele publicar el source del kernel, pero no publica lo interesante, que es el código de exynos, gráfica, salida de tv o la radio fm. Sin eso no se pueden hacer ROM estables.
En el caso del modelo s4 con qualcomm es menos problema, ya q el fabricante de la CPU si libera sus sources a la comunidad
exacto, esto ayudara pero no es lo importante como comentan mas arriba, estamos en las misma que el s3 ni mas ni menos
makinho05
20/04/13, 15:32:18
Amargos amantes del htc one buscando críticas en 3.2.1.....
Darkcaptain
20/04/13, 15:34:41
Pues ha sido un fail en toda regla, ya que la mayoría lo entendimos mal...
Aún tenía un poco de esperanza para el S3, ahora no tengo ninguna xD
daydreampy
20/04/13, 16:14:47
q bueno... X-D
Buena noticia para los poseedores.
BitratE
20/04/13, 19:45:36
Es lo que ha hecho Samsung ahora con el S4.
Ha liberado las fuentes del kernel al igual que hizo con el S3 pero tengo confianza que al ser Snapdragon este S4 si liberen todos los sources.
_Fieldy_
20/04/13, 19:51:31
Es lo que ha hecho Samsung ahora con el S4.
Ha liberado las fuentes del kernel al igual que hizo con el S3 pero tengo confianza que al ser Snapdragon este S4 si liberen todos los sources.
Por esta razón es por la cual el creador de Cyanogen recomendaba este S4 y no el "octa", comentaba que las roms irían mejor en esta versión
Pac-Man
20/04/13, 19:54:04
Por esta razón es por la cual el creador de Cyanogen recomendaba este S4 y no el "octa", comentaba que las roms irían mejor en esta versión
No. La razón por la que el creador de CM dijo que este con Snapdragon iría mejor con CM que el S3 es porque CM está bien adaptado a los procesadores Qualcomm, no porque Samsung haya liberado parte de los sources del S4 ;-)
_Fieldy_
20/04/13, 22:20:02
No. La razón por la que el creador de CM dijo que este con Snapdragon iría mejor con CM que el S3 es porque CM está bien adaptado a los procesadores Qualcomm, no porque Samsung haya liberado parte de los sources del S4 ;-)
si, si eso es lo que yo quería decir, o no me expliqué bien o me entendiste mal xD
Creo que el tema va más bien, por el tema de los binarios, donde Qualcomm SI los libera, mientras Samsung con sus Exynos NO.
Y esa es la base para compilar ROMs con sus drivers oportunos, y totalmente operativa, sin necesidad de que exista una ROM oficial del fabricante de la última versión android.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.