Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ROM para Galaxy S3 Mini en Latinoamerica
joseluisrolando
20/04/13, 03:18:20
Ojala alguien me pueda ayudar, me pasa lo siguiente:
Compre un celular desbloqueado por Amazon en USA, el modelo es el GT-I8190 y la banda base I8190XXAMB3 -en realidad me vino con el XXAMA3 pero lo cambien para probar si así solucionaba mi problema, pero no funciono-.
El tema es que no me funciona la red 3G, solamente la EDGE.
Tengo entendido que hay un modelo especial para Latinoamérica, el GT-I8190L -yo vivo en Perú-. ¿Será qué solo funciona bien la red 3G con las banda base del modelo para latinoamérica? En todo caso, ¿Se puede instalar un ROM para GT-I8190L en un GT-I8190?
Si alguien ha resuelto un problema asi antes por favor que me ayude!
Gracias
morbiux
20/04/13, 20:19:54
Hola José, yo tambien adquiri un s3 mini europeo y tambie solo me conecta por edge, mi operador de aqui (telcel-México) tambien utiliza la banda de 850 mhz. He pensado en ponerle un rom latinoamericano pero no me he atrevido por miedo a brickear el aparato.
En si no he encontrado nada concreto, incluso aqui en el foro hay varios hilos, pero la gente que tenia el problema no siguio informando, pero en uno hay alguien que alguien que tiene nuestro mismo problema, y segun si pudo habilitar o convertir el aparato a version L (aunque no dice si en realidad si pudo habilitar la banda de 850mhz)
En el ultimo pues no se es que acabo la cosa si en verdad si pudo activar la señal 3g y no solo la EDGE, segun le metio las roms de Ecuador y ya le andaba el aparato, tambien asegura y he lei en una de esos hilos que el hardware es el mismo entre las 2 versiones, incluso mencionaban a Faria la que desarrolla roms para el telefono utilizo una rom americana para el primer root y no hubo problema, pero pues no se si metiendo una rom Latinoamericana se habilite o si en verdad la banda este deshabilitada por hardware. Solamente que el sujeto que escribio eso postee ahi y explique que hizo y si en verdad funcione. De hecho esta persona ha escrito en otros blogs que si pudo lograle... quien sabe.
Ya has intentado flashear con una rom Latina?
O alguien del foro ha realizado el experimento?, ya para dejar en claro sim SI o NO se puede hacer eso de habilitar la banda de 850mhz o el aparato no puede hacerlo por cuestiones de hardware.
serranopg
23/04/13, 16:06:35
Hola Morbiux y José,
yo tengo el mismo problema que ustedes con el tema del 3G ya que compre el telefono en españa y ahora lo quiero usar en Argentina. A mi telefono i8190 le instalé la Rom del i8190L y si bien el telefono funciona correctamente NO se modificó la banda de frecuencia, es decir sigue sin tomar 3G. Estuve tratando de encontrar si hay que hacer algún cambio adicional (como por ejemplo de CSC) para que tome el cambio de banda pero no puede encontrar nada así que seguiré buscando. Por favor si hacen la prueba y les llega a funcionar avisen que otras cosas tuvieron que hacer.
Saludos, Pablo
morbiux
24/04/13, 08:40:05
Esto es lo que yo encontrado, en el primero dice que
yo tengo el mismo problema me prestaron un S3 Mini i8190 desbloqueado supone el internacional, en México no he podido lograr conectarme a 3G le instale la Rom 4.1.2 que salio oficial y ni asi con el sub-menu *#0011# en WCDMA me sale que esta la banda 1900 y pues no me sirve en México como bien dicen aquí se usa la 850, ya intente borrar las APN y las inscribí de nuevo y nada
en ese sub-menu *#0011# al dar click a boton menu luego back me comentaron que en network phone, luego band seleccion y seleccionara la 850 y pudo conectar un rato a 3G pero pierdo el servicio instantaneamente de mi servicio de telefonia.
espero me puedan ayudar.
Solamente que probaras eso amigo, y reportes si pasa lo mismo que se conecta y pero se va el servicio, por lo que lei ahi se da a entender que SI se puede puede activar la banda de 850 pero se desconecta tal vez que te vaya bien a ti con algun rom del operador de tu pais on con el unbraded.
morbiux
24/04/13, 08:41:00
Lo anterior que puse lo saque de los hilos de abajo, Por cierto que que rom Latina le pusiste, la de algun operador? o la limpia la ubranded?
Mira yo encontre unos hilos aqui.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549635
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=568300
ingenieriaonlineindustrial.blogspot.mx/2013/01/actualizar-samsung-galaxy-s3-mini-i8190.html
http://www.fix-mobile.net/2012/12/flashear-rootear-y-eliminar-codigo-de.html
hoizmana
26/06/13, 19:06:42
Alguna novedad con esto? Yo estoy en la misma.
Saludos, Alejandro
davidag7
28/08/13, 17:04:56
revivo el tema por si alguien pudo conectar el 3G de un 8190 en américa latina con la banda 850.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.