PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Patente de Google mejoraria la autonomia de la bateria en los móviles

klurosu
19/04/13, 23:56:49
Al parecer Google está empeñado en mejorar muchos de los aspectos de su sistema operativo a corto y mediano plazo, ello debido a las diferentes informaciones que se llegan a generar en Internet y en donde se menciona la presencia de unas cuantas patentes que intentan mejorar el trabajo de los usuarios en los diferentes teléfonos móviles.Ya anteriormente habíamos mencionado a una interesante patente que habría presentadoGoogle,en la cual se llegaba a utilizar el módulo GPS y la conectividad en Internet, ello con el objetivo de conocer el estado de tiempo imperante para que la cámara fotográfica llegue a balancear el nivel de blancos de forma correcta, consiguiéndose con ello imágenes más reales y naturales a la vez. Una nueva patente ha sido presentada por parte deGoogle, en la cual en cambio se intentaría hacer que el la batería tenga un mejor tiempo de autonomía, debiendo para ello desactivar o eliminar determinados servicios según sea el nivel de energía que quede en la misma.

El concepto propuesto por Google

Es muy interesante lo que se ha llegado a describir en este concepto propuesto por Google en otra de sus patentes, pues allí se mencionan a tres niveles diferentes que podría estar viviendo la batería de un dispositivo móvil. Según lo expuesto, cuando la batería empiece a descargarse hasta un determinado porcentaje se activará de manera automática el primer nivel, momento en el que se desactivarán las animaciones y el Blur en el sistema operativo.En otro porcentaje de desgaste de energía se activará el segundo nivel, momento en el cual se disminuirá el brillo y también, la resolución de la pantalla del dispositivo.

Ya cuando la batería se encuentra casi a su nivel crítico se activará el tercer nivel según la patente de Google, momento en el cual la pantalla llegar a mostrar únicamente colores rojos y negros en cada uno de sus elementos.

No se conoce cuál será el momento preciso en que Google llegue a implementar estas funciones en alguna de las nuevas versiones de su sistema operativo, algo que llegará a ser excepcional y que de alguna manera podríamos estar confiados en que nuestro dispositivo seguirá funcionando (aunque sea con mínimos recursos) por tiempo extra y sin necesidad de tener un teléfono móvil con 5000 mA como lo habría propuesto un fabricante chino.

Texto original (http://www.argim.org/forum/android/%28info%29-patente-de-google-mejoraria-la-autonomia-de-la-bateria-en-los-moviles/)

Fuente (https://www.grupoandroid.com/page/index.html/_/noticias-android/patente-de-google-mejoraria-la-autonomia-de-la-r2827)

P.D Interesante, no?

supera3
20/04/13, 00:07:57
tener un movil con una paleta de 16.000.000 de colores en su pantalla y poder utilizar solo rojos y negros....que se pierda resolucion de pantalla...pues hombre,muy interesante no suena la verdad

tototo99
20/04/13, 00:15:22
sería fantástico que llegaran a implementar está tecnología pronto.

depredad0r sti
20/04/13, 07:43:27
lo que los fabricantes deverian hacer es aumentar el voltaje de la baterias y poner una buena distribucion de energia, a mayor voltaje menor consumo de mah.

Javilaso
20/04/13, 08:12:24
Me recuerda mucho a la incógnita de tener un coche superpotente y no poder pasarlo de la velocidad permitida... Tenemos terminales de cientos y cientos de euros, con la potencia de un ordenador básico prácticamente y, ¿la mejor solución para la duración de la batería es un modo de ahorro de energía que limita el uso y las funciones? Es muy desagradable adquirir un terminal potente sabiendo que vas a tener quebraderos de cabeza con la autonomía, o tener que comprar baterías auxiliares para quien no puede pararse cada pocas horas a cargar un móvil porque, a veces dudo que esto que tengo en las manos sea un teléfono "MÓVIL".

BANZAI
20/04/13, 13:03:35
lo que los fabricantes deverian hacer es aumentar el voltaje de la baterias y poner una buena distribucion de energia, a mayor voltaje menor consumo de mah.

sin animo de ofender, repasate el libro de electronica y la ley de ohm... que decia algo asi como que la intensidad que recorre un circuito electrico es DIRECTAMENTE proporcional al voltaje e INVERSAMENTE proporcional a la resistencia.
una bateria no almacena ni voltaje ni intensidad. almacena energia electrica. por tanto es absurdo subir el voltaje. luego tendrias que reducirlo para no churruscar la cpu y demas, lo que conllevaria otra perdida de energia. de hecho si te das cuenta, la tendencia es hacer procesadores que funcionen con el menor voltaje posible para que asi sean mas eficientes.

raziel-77
20/04/13, 13:13:09

Mejor reducirlo y amumentar el amperaje de la bateria.

LO de los colores ya lo uso CM en su dia en las CM6 y CM7 aunque daban varios perfiles a elegir no solo rojos y negros (salmon, azul, cyan, verdes...) en casos de emergencia podias estirar en segun que casos la al usar la pantalla 1h mas la bateria. Por supuesto es para casos de emergencia de fuerza mayor que necesites tener el movil operativo y no ahi forma de cargarlo.

Con poco uso, estos filtros de colores, gobernador conservative en menos de un 10% de carga he llegado a estirar mas de 6 h la duración de batería en mi HTC Magic que en condiciones normales sin filtros y gobernador ondemand.

LoJusto para llegar a casa en esas noches de juerga que no se esperaban en un principio. Por lo tanto el movil a estado el dia con uso intensivo y sin cargar desde las 6 o 7 de la mañana. Sin cargador por no esperar ese cambio de ultima hora y que en principio llegaria a casa justito de bateria del curro con el perfil habitual que sin embargo se estiro para llegar aun con carga despues de la fiesta.

Por supuesto la pantalla de la HTC Magic no consumia tanto como el S2, pero no mucho menos y la bateria tiene menos carga que la que calza el de samsung.

rafarodri04
20/04/13, 14:53:23
ombre la verdad no es demasiado interesante, tan solo cambia un poco la gestión de la energía... y para ofrecer en determinados momentos un nivel muy pobre de capacidad del smartphone, eso de bajar resolución y dejar colores rojos y negros...no se yo...

yo creo que la clave está en los procesadores y en las pantallas, las baterías están estancadas, asi que si nos traen proc de menos nm y pantallas más eficientes tipo oled o algunas nuevas pues quizá mejoren la autonomía, que para bajar capacidad ya puedo yo meter un undervolting y desactivar funciones en un plis

cheewaca
20/04/13, 19:27:14
Menuda porquería de "tecnología". Si sacasen al mercado la siguiente generación de baterías en vez de hacer patentes de lo ya existente, cuanto mejor nos iría a todos.

Boxer HM
21/04/13, 10:58:07
Muy interesante , gracias por el aporte ;-)

drums777
22/04/13, 21:02:29
Voy a patentar una nueva tecnología para que toooodos los coches consuman menos, que no pasen de 2000 revoluciones y que no pasen de 90 kmh.
Creo que los de Ferrari me la van a quitar de las manos :D:D:D