PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Bucle de reinicios stock// Failed to mount /data

padin33
19/04/13, 20:07:32
Hola a todos!

Tras mucho tiempo leyendoos, me decido a publicar mi primera pregunta (normalmente, cualquier duda que tengo ya está resuelta).

Tengo un Samsung Galaxy SCL (gt- i9003), el cual me lo trajeron con la pantalla reventada.

Le he cambiado la pantalla ayer, y al intentar encenderlo... SORPRESA, va suuuper lento (es de movistar, y la animación de inicio tarda un rato en cargarla) y se reinicia sin llegar a pedirme el pin de la tarjeta.

Puedo entrar en le modo recovery y en el download. He probado a hacer un wipe data/factory reset, pero sigue igual

¿Que puede estar mal? ¿Que puedo hacer cno el?

Decir que soy un poco novato en esto.

Un saludo y muchas gracias a todos!

kikejulia
20/04/13, 06:59:44
Hola a todos!

Tras mucho tiempo leyendoos, me decido a publicar mi primera pregunta (normalmente, cualquier duda que tengo ya está resuelta).

Tengo un Samsung Galaxy SCL (gt- i9003), el cual me lo trajeron con la pantalla reventada.

Le he cambiado la pantalla ayer, y al intentar encenderlo... SORPRESA, va suuuper lento (es de movistar, y la animación de inicio tarda un rato en cargarla) y se reinicia sin llegar a pedirme el pin de la tarjeta.

Puedo entrar en le modo recovery y en el download. He probado a hacer un wipe data/factory reset, pero sigue igual

¿Que puede estar mal? ¿Que puedo hacer cno el?

Decir que soy un poco novato en esto.

Un saludo y muchas gracias a todos!

Sigue el tutorial de B_Turbo al pie de la letra:
http://http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524

Después de flashear KPU prueba el teléfono y nos comentas si notas alguna mejoría.

Aunque el tutorial de B_turbo está bien explicado, si quieres capturas de imágenes que te puedan resolver las dudas, consulta este otro tutorial de Hugesis:

http://http://www.htcmania.com/showthread.php?t=450859

padin33
26/04/13, 10:09:55
Muy buenas a todos!

Muchas gracias por tu respuesta kikejulia!

Tras estar analizando todos los pasos necesarios para llevar a cabo lo que se explica en los tutoriales, me he decidido a hacerlo.

Ahora viene mi problema. Cuando instalo el latona, el Odin se queda colgado. He probado varias veces y siempre le pasa lo mismo. Os pongo lo que dice el progrma:

<ID:0/003> Added!!
<ID:0/003> Odin v.3 engine (ID:3)..
<ID:0/003> File analysis..
<ID:0/003> SetupConnection..
<ID:0/003> Initialzation..
<ID:0/003> Set PIT file..
<ID:0/003> DO NOT TURN OFF TARGET!!
<ID:0/003> Get PIT for mapping..
<ID:0/003> Firmware update start..
<ID:0/003> RQT_CLOSE !!
<ID:0/003> RES OK !!

Y ahí se queda.

Datos a tener en cuenta: Ejecuto el Odin como administrador. El movil no tiene insertada la tarjeta sd

¿Qué puedo hacer ahora?

Un saludo, y gracias :ok:

pepoto32
29/04/13, 08:47:29
Cuando flasheas el latona se queda la pantalla en negro. Eso es así y esta bien.
Desconecta el movil del pc. Reset a odin. Saca batería y vuelve a poner download. Flashea kpe según el tuto y luego kpu.

padin33
29/04/13, 11:10:47
Vale, he conseguido pasar del paso en el que se quedaba colgado, haciéndolo en otro pc (lo estaba haciendo en un windows 8, igual hay alguna incompatibilidad)

He instalado el KPE y el teléfono seguía en bucle de reinicios. No obstante he seguido y he instalado el KPQ (seguía con bucle de reinicios).

He instalado CWM y cuando iba a instalar la ROM me dice que no encuentra los ficheros .zip en la tarjeta externa.

Lo único que me queda por probar es descargar otra ROM (os pido ayuda en esto ya que no se cual descargar) a ver si reconoce los archivos en la tarjeta

Me parece que está muerto este teléfono, quizás se haya quedado congelada la sd interna :loco:

¿Qué opináis?

Un saludo, y muchas gracias!!!

ea8rx
29/04/13, 11:59:44
Vale, he conseguido pasar del paso en el que se quedaba colgado, haciéndolo en otro pc (lo estaba haciendo en un windows 8, igual hay alguna incompatibilidad)

He instalado el KPE y el teléfono seguía en bucle de reinicios. No obstante he seguido y he instalado el KPQ (seguía con bucle de reinicios).

He instalado CWM y cuando iba a instalar la ROM me dice que no encuentra los ficheros .zip en la tarjeta externa.

Lo único que me queda por probar es descargar otra ROM (os pido ayuda en esto ya que no se cual descargar) a ver si reconoce los archivos en la tarjeta

Me parece que está muerto este teléfono, quizás se haya quedado congelada la sd interna :loco:

¿Qué opináis?

Un saludo, y muchas gracias!!!

Bueno, tienes que especificar más. Una cosa es que no encuentre el archivo .zip y otra que ni siquiera reconozca la memoria interna. Puede que la memoria esté bien pero no hayas copiado correctamente el zip o lo hayas copiado en la sd externa... Lo que yo hacía cuando era novato es copiar el zip en las dos memorias :ok: y así lo encontraba siempre. Después de la instalación los borraba, claro.

padin33
29/04/13, 13:20:46
Gracias por la respuesta!

El problema es que como está en bucle de reinicios, no puedo copiar los archivos a la memoria interna ya que no los puedo pasar desde el pc :(

kikejulia
01/05/13, 10:54:29
Si estás en bucle de reinicios (bootloop) te recomiendo que vuelvas a hacer el tutorial de B-Turbo desde el principio, con el latona incluido, hasta el apartado de KPU incluido.

Cuando flashees KPE y posteriormente KPU, hay un momento en que el teléfono se reinicia, entra en el recovery y empieza a instalar el firmware, poniendo una serie de mensajes en letras amarillas. Por favor, observa la pantalla en ese momento, y comenta aquí si te sale algún mensaje en letras rojas. En ese caso, trata de decirnos lo que pone.

Si no salen letras rojas, sino todo amarillo, y al final el movil se reinicia para arrancar normalmente, tienes que tener en cuenta que el primer inicio será más bien lento, porque el teléfono tiene que construir la dalvik cache. Sucesivos reinicios ya deberían ser más rápidos.

Suerte.

padin33
02/05/13, 23:15:05
Si estás en bucle de reinicios (bootloop) te recomiendo que vuelvas a hacer el tutorial de B-Turbo desde el principio, con el latona incluido, hasta el apartado de KPU incluido.

Cuando flashees KPE y posteriormente KPU, hay un momento en que el teléfono se reinicia, entra en el recovery y empieza a instalar el firmware, poniendo una serie de mensajes en letras amarillas. Por favor, observa la pantalla en ese momento, y comenta aquí si te sale algún mensaje en letras rojas. En ese caso, trata de decirnos lo que pone.

Si no salen letras rojas, sino todo amarillo, y al final el movil se reinicia para arrancar normalmente, tienes que tener en cuenta que el primer inicio será más bien lento, porque el teléfono tiene que construir la dalvik cache. Sucesivos reinicios ya deberían ser más rápidos.

Suerte.

Muchas gracias por tu ayuda kikejulia

He realizado todos los pasos otra vez, y he apuntado todo lo que aparece en la pantalla cuando se reinicia el terminal y entra en modo recovery.

Esto es lo que aparece (por desgracia salen letras rojas :cry: )

Failed to mount /data (no such file or directory)

--Copying media files…
E:failed to mount /sdcard (File exists)
E: copy_cache_media: Can’t mount /sdcard
you storage not prepared yet, please use UI menu for format and reboot actions.
Meida files copy failed

--Installing package...
Finding update package...
Opening update package...
Verifying update package...
Installying update...
Successfully installed package.

--Wiping data...
Formatting /data...
E:format_volume: rfs format failed on /dev/block/mmcblk0p3
Formatting /dbdata…
Formatting /cache

--Appling Multi-CSC…
Installing Multi-CSC
Cant’t access to ‘/system/csc/XEC/system/’.
Successfully applied multi-CSC.

Un saludo, y gracias por la ayuda prestada! :ok:

kikejulia
02/05/13, 23:33:17
Sí, me lo temía...

Por desgracia tienes un problema bastante común en nuestro modelo de teléfono y es que la memoria interna está corrupta a nivel de hardware, por lo que el teléfono es incapaz de formatearla o montarla...

Las soluciones a este problema pasan por llevar el movil al SAT, o bien tratar de solucionarlo por medio de alguno de estos hilos:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=480871
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=509585
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=547750&highlight=ultimate

Suerte

padin33
02/05/13, 23:40:46
Muchisimas gracias por la ayuda. He pasado de no tener ni idea a localizar el problema. Esto para mi era impensable al principio.

He estado buscando por Google un poco y he encontrado este hilo donde se da una solucion:
http://forum.gsmhosting.com/vbb/f200/i9003-restarting-solution-100-a-1474431/

Me estudiaré todos los hilos que has puesto e intentaré repararlo si ir al SAT

Una vez más, muchisimas gracias por la ayuda :ok:

Edito: Vale, el hilo que he puesto es lo mismo que los que me has puesto kikejulia. Me lo estudiaré e intentaré realizar. Muchas gracias!

padin33
07/05/13, 14:22:03
Solucionado, el teléfono vuelve a funcionar perfectamente!!

Muchísimas gracias por la ayuda y paciencia. :-)

kikejulia
07/05/13, 19:03:35
No sabes cuanto me alegro. Un abrazo.

mmc256
22/05/13, 22:25:48
Y como lo solucionaste , tengo el mismo problema y llevo todo el dia buscando y ya no se que hacer

padin33
28/05/13, 21:57:48
mmc, no se si llego tarde, pero he seguido los pasos que aparecen en los hilos que puso kikejulia.

Yo me los leí varias veces ya que puede resultar un poco lioso, pero con paciencia y haciendo las cosas bien me fue perfectamente :ok: