Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Realizar una Backup completo del terminal y restaurar con TWRP

SuperiorEDL
19/04/13, 18:57:58
http://cdn.theunlockr.com/wp-content/uploads/2012/04/Twrp-recovery2.1-820x455.jpg

Requisitos:

- Terminal Huawei G510/Orange Daytona
- Tener desbloqueo el Bootloader e instalado el TWRP Oficial para G510/Daytona (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=591921)

Consejo de Carlos_EVH:
Cuando os metais en la pantalla de backup teneis que seleccionar el destino del backup es decir donde pone storage (y pondra mas o menos 900mB) pinchad encima y cambiad a external storage o algo asi que sera vuestra tarjeta de memoria, sino os dara error y no podreis hacerlo

Crear Backup:

1- Accedemos al TWRP, para ello iniciamos el móvil pulsando las teclas (Power + Vol+)

2- Una vez en TWRP, seleccionamos las pestaña denominada "Backup".

3- Después nos representará varias casillas a seleccionar por el usuario, se tratan de las particiones que podremos respaldar. Entre ellas se encuentra "Boot", "Recovery", "Cache", "Cust", "System", "Data"..etc

Nombramos las particiones mas importantes, que deberán incluirse en el backup y que por defecto ya se hallan seleccionadas.

- "Boot", normalmente oscila entre 8MB
- "System" oscila entre 600Mb aproximados
- "Data" entre 400MB

Unicamente estas tres particiones es lo que necesitamos tener seleccionado para realizar el backup completo.

4- Seleccionamos la opciones "Swipe To Back Up" Y el proceso de backup comenzará. Si el proceso genera error es por los siguiente motivos:

- Falta de una uSD en el terminal
- Espacio en uSD no suficiente para almacenar la imagen.

Si todo es correcto, el proceso durará varios minutos hasta finalizar.

5- Una vez terminado la copia, esta se almacenará en la uSD en la carpeta "TWRP", en dentro de otro directorio cuyo nombre representara la fecha y hora de la creación de ese backup.

Restaurar Backup:

1- Accedemos al TWRP, para ello iniciamos el móvil pulsando las teclas (Power + Vol+)

2- Una vez en TWRP, seleccionamos las pestaña denominada "Restore".

3- Seleccionamos el backup que deseamos restaurar, los backup se presentaran en directorios por fechas y hora de creación.

4- Una vez seleccionado el backup que deseamos, nos representara las particiones que en este caso deseamos restaurar. Por defecto se hallan seleccionadas las 3 particiones mas importantes:

- "Boot"
- "System"
- "Data"

Nos aseguramos que estos 3 archivos se hallan seleccionado.

5- Finalmente para completar la restauración del backup, seleccionamos la opción "Swipe to Restore" y esperamos que el proceso se complete.

Una vez finalizado ya tendremos nuestra backup restaurado, con toda la configuración establecida por el usuarios y apps

De esta forma ya conoceréis el método para crear y restaurar un backup completo.

Agradecimiento a J.S (http://www.htcmania.com/member.php?u=659220) (usuario del Y300) que es el dueño original del tutorial. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=593074)
P.D: Es un copy and paste de su post porque ya esta muy bien explicado su post.

Carlos_EVH
19/04/13, 19:44:30
Gracias por el tutorial samu, yo incorporo una cosa, cuando os metais en la pantalla de backup teneis que seleccionar el destino del backup es decir donde pone storage (y pondra mas o menos 900mB) pinchad encima y cambiad a external storage o algo asi que sera vuestra tarjeta de memoria, sino os dara error y no podreis hacerlo

AcidPussy
28/06/13, 17:58:23
Y de la carpeta cust no hay que hacer backup??

Carlos_EVH
28/06/13, 18:21:39
En principio no, aunque si Quieres puedes hacerla

rusby24a
29/06/13, 14:11:05
una pregunta tonta... si yo cambio de rom (meto otra modificada) puedo restaurar la copia y todas las aplicaciones y tal funcionaran bien no?

Carlos_EVH
29/06/13, 14:20:44
una pregunta tonta... si yo cambio de rom (meto otra modificada) puedo restaurar la copia y todas las aplicaciones y tal funcionaran bien no?

Claro para eso sirve esto, para evitarte perder las cosas a la hora de experimentar con roms nuevas y tal

rusby24a
29/06/13, 15:50:49
Claro para eso sirve esto, para evitarte perder las cosas a la hora de experimentar con roms nuevas y tal

Ok... la pregunta como decia era tonta jajajaja..

superblue
07/07/13, 19:48:30
he instalado TWRP pero no me deja acceder a nada, se queda colgado, alguna solucion?

Carlos_EVH
07/07/13, 19:55:43
he instalado TWRP pero no me deja acceder a nada, se queda colgado, alguna solucion?

Instala el recovery de lewa esta en el post de la rom de lewa y en post de por donde empezar

PelaoDreks
19/07/13, 22:03:30
pongo el Backup comprimido en mi memodia sd, tambien lo descomprimi y guarde la carpeta TWRP en la sd, aun asi en el recovery, no me aparece nada el meterme en restaurar, ni sd ni interna.

Engelb
04/08/13, 02:05:00
Perdoname pero disculpame por la pregunta tonta esto es para hacer un reset del cel de fabrica me podrian explicar esq soy nuevo con este rollo de los android

dylan2009
06/08/13, 21:30:58
Ajustes - Todas - Restablecer - <Restablecer de fabrica.

Sjet
25/10/13, 14:49:07
Una duda que me ha surgido. Si haces que las APP se instalen en la SD (activando dicha opción con Rom Toolbox, por ejemplo) o las mueves a la SD desde las opciones del movil (o usando Clean Master, por ejemplo)... ¿Se pueden restaurar tras hace un backup o primero hay que devolveras todas a la memoria interna y luego hacer el backup? ¿Cómo ha de hacerse en tal caso?

MX_G510_0251
28/10/13, 23:13:16
Y cómo se obtiene un respaldo "update.app" de nuestra ROM actual?????

Carlos_EVH
30/10/13, 08:15:43
Y cómo se obtiene un respaldo "update.app" de nuestra ROM actual?????

Eso no se puede hacer, solo .zip con TWRP o CWM

vindiesel18
01/11/13, 04:32:36
Se puede hacer con la rom oficial de yoigo? Gracias un saludo

tirimosqui
06/11/13, 15:55:57
Hola amigos tengo twrp 2.6.0 TAMBIEN PROVE CON 2.6.1 Y no me eja crear un backup ni en la sd externa ni en la sd interna

Alkalinorap
06/11/13, 16:03:14
Hola amigos tengo twrp 2.6.0 TAMBIEN PROVE CON 2.6.1 Y no me eja crear un backup ni en la sd externa ni en la sd interna

Ponle un nombre personalizado al backup, ya que en las últimas versiones de TWRP le asigna predeterminadamente nombres demasiado largos.

MX_G510_0251
07/11/13, 01:35:08
Ponle un nombre personalizado al backup, ya que en las últimas versiones de TWRP le asigna predeterminadamente nombres demasiado largos.

Ya busqué el Framaroot, pero no puedo descargarlo
´http://www.androidapkgratis.com/2013/10/framaroot-v161-one-click-root-from.html, Me lo pasas?

MX_G510_0251
07/11/13, 02:10:06
Ya busqué el Framaroot, pero no puedo descargarlo
´http://www.androidapkgratis.com/2013/10/framaroot-v161-one-click-root-from.html, Me lo pasas?

Ya lo encontré, lo descargué de aquí....
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2130276 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2130276)

AVISO A NOVATOS COMO YO:
1.- Yo aun no lo pruebo (mas info aquí http://www.youtube.com/watch?v=1an5tf5wNBs)
2.- Si descargan este Framaroot para rootear su equipo y funciona, tomen en cuenta que yo sugiero que antes de rootear se consigan la ROM oficial de su teléfono, ya que una vez siendo root pueden modificar algo como borrar aplicaciones y contenido precargado o bien, modificar los archivos del cust o el archivo "build.prop" (ubicado en la carpeta system) y una vez modificado, difícilmente pueden restablecerlo a su estado original (tendrían que reinstalar la ROM de fabrica). PERO...

Duda: Para reinstalar la ROM de fábrica y dejarlo como de nuevo se necesitaría tener desbloqueado el bootloader????

MX_G510_0251
07/11/13, 02:31:14
YA LO PROBÉ Y NO FUNCIONÓ.
REGRRESÉ AL MÉTODO TRADICIONAL:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=642856

Alkalinorap
07/11/13, 07:54:37
Tú dí que sí, no hagas ni puto caso y jode el móvil con esos métodos peligrosos.

tirimosqui
07/11/13, 09:22:31

gracias,,me funiono a la perfeccion.
un saludo.............

MX_G510_0251
07/11/13, 18:02:53
Tú dí que sí, no hagas ni puto caso y jode el móvil con esos métodos peligrosos.

Pero si tú recomendaste ese método!!!

Por qué re-editas tus respuestas?????

Alkalinorap
07/11/13, 19:57:38
Pero si tú recomendaste ese método!!!

Por qué re-editas tus respuestas?????

Me refiero al framaroot ese que citaste tú.

Y no reedito mis respuestas a no ser que sea para añadir algo más a las mismas. Nunca quito nada, no soy de los que tiran la piedra y esconden la mano.

MX_G510_0251
07/11/13, 21:21:27
Me refiero al framaroot ese que citaste tú.

Y no reedito mis respuestas a no ser que sea para añadir algo más a las mismas. Nunca quito nada, no soy de los que tiran la piedra y esconden la mano.

De acuerdo. Pero es que tu recomendaste eso del framaroot, no? La cosa es que ya no aparece!
Como sea, probé ese método, no funcionó, por fortuna mi cel funciona adecuadamente.

Alkalinorap
07/11/13, 21:23:44
De acuerdo. Pero es que tu recomendaste eso del framaroot, no? La cosa es que ya no aparece!
Como sea, probé ese método, no funcionó, por fortuna mi cel funciona adecuadamente.

¿Cómo voy a recomendar algo que no sé ni lo que es? Si tiene nombre de granja del facebook! :roto2::roto2::roto2:

De todas formas, cuando has citado mi comentario, aunque lo hubiese editado seguiría apareciendo lo que puse la primera vez, así que ahí tienes la prueba de que no he mencionado tal cosa, sólo le dije al usuario la manera de hacer backup en TWRP. Ni siquiera sé a qué viene que pongas un método de rooteo en un post de consulta de recovery.

MX_G510_0251
07/11/13, 21:32:56
¿Cómo voy a recomendar algo que no sé ni lo que es? Si tiene nombre de granja del facebook! :roto2::roto2::roto2:

De todas formas, cuando has citado mi comentario, aunque lo hubiese editado seguiría apareciendo lo que puse la primera vez, así que ahí tienes la prueba de que no he mencionado tal cosa, sólo le dije al usuario la manera de hacer backup en TWRP. Ni siquiera sé a qué viene que pongas un método de rooteo en un post de consulta de recovery.

Sale, me disculpo. Algo raro pasó entonces en mi compu. Como sea...
NO USEN ESE MÉTODO

wik3535
16/11/13, 17:18:41
Ayuda no se mucho pero algo entiendo, despues de hacer un restore de la stock ya no me inicia con el logo de huawei solo con el logo de android alguien sabe que debo hacer? Ya intente con varias versiones de el recovery y nada

MX_G510_0251
20/11/13, 22:18:45
Lo mas probable es que hayas borrado los archivos de animación, consiguete la carpeta cust, en la subcarpeta "media" veneb dos archivos que se llaman animacion o algo así

JonBa_5
15/12/13, 13:04:37
en caso de querer restaurar una copia de seguridad de una rom anterior, hay que hacer algún wipe antes de darle a restore?
habiendo hecho la copia de seguridad de las 3 carpetas importantes volvería a tener la rom al estado tal cual hice la copia?

iJELF
16/12/13, 16:52:26
Para poder hacer hacer todo esto necesito desbloquear el bootloader antes ?

ouendan1993
17/12/13, 05:55:51
Tengo una duda D: trate de pasar el back up a la pc (esta en la carpeta TWRP) y me manda un error al intentar pasar los archivos, trate desde el terminal y desde un adaptador a SD, no se si talvez es my MicroSD que se me porto media rara un rato antes de crear el backup (me aparecio sin formato D: menos mal que justo 5 munitos antes guarde todas las fotos y musica, por los pelos :C), y preferiria estar seguro de que el BackUp y la MicroSD esten buenas en caso de q las CustomRoms no me tomen señal (soy de chile :B) eso, alguien me diga si le pasa, si no pa comprar otra sd :BBB
http://whos.amung.us/swidget/reemplazovp.pnghttp://whos.amung.us/swidget/reemplazovp.png

SuperiorEDL
17/12/13, 06:26:31
en caso de querer restaurar una copia de seguridad de una rom anterior, hay que hacer algún wipe antes de darle a restore?
habiendo hecho la copia de seguridad de las 3 carpetas importantes volvería a tener la rom al estado tal cual hice la copia?

Si

Para poder hacer hacer todo esto necesito desbloquear el bootloader antes ?
Si

JonBa_5
17/12/13, 17:55:30
Si

¿y que wipes hago? ¿como si fuera a instalar una rom normal?
podrias decirme cuales son concretamente?

muchas gracias por tu ayuda
:aplausos:

Mounstriin
29/04/14, 12:44:58
Hola, tengo un problema.
Acabo de cambiarle la rom a mi Huawei G510, busque la rom stock pero no la encontré y no hice el backup hay alguna otra manera para que pueda obtener la rom stock?

Mi compania es Iusacell/Unefon (:

Dark Cricket
29/04/14, 13:08:06
Aqui esta el IPDATE.APP de Iusacell Mexico: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11920482

jaimeguate
26/08/14, 00:04:06
Al restaurar un backup con twrp le doy reiniciar pero ya no pasa del logo de xiomi. Se queda como brickeado. Que debo hacer para restaurar mi backup

dnfuentes
26/08/14, 00:13:33
Al restaurar un backup con twrp le doy reiniciar pero ya no pasa del logo de xiomi. Se queda como brickeado. Que debo hacer para restaurar mi backup

Haz todos los wipes y formats, restauras el backup, y reinicia normalmente. Dberia iniciar sin problemas. Si sigue igual, prueba a quitar unos segundos la bateria, y volver a hacer la prueba.

jaimeguate
26/08/14, 07:13:18
muchas gracias intentare y te cuento.
Saludos

jlab43
28/08/14, 20:34:55
Buenas! Si quisiera restaurar un backup hecho con CWM, ¿es posible haciéndolo moviendo los archivos del backup a la carpeta respectiva de TWRP?

dnfuentes
28/08/14, 20:36:46
Buenas! Si quisiera restaurar un backup hecho con CWM, ¿es posible haciéndolo moviendo los archivos del backup a la carpeta respectiva de TWRP?
Creo recordar que son incompatibles. Pero es cuestion de probar.

aipu
04/09/14, 11:11:52
Hola!
He hecho la copia del boot, data y system. Luego le he instalado una ROM nueva. Por ultimo he recuperado la copia pero entonces me vuelve a aparecer la ROM vieja.
Que hago mal?
Como se hace?
Ayuda please!!!
Gracias!!

dnfuentes
04/09/14, 11:16:52
Hola!
He hecho la copia del boot, data y system. Luego le he instalado una ROM nueva. Por ultimo he recuperado la copia pero entonces me vuelve a aparecer la ROM vieja.
Que hago mal?
Como se hace?
Ayuda please!!!
Gracias!!
Es normal, ya que estas restaurando el backup completo de una rom anterior compañero.

aipu
04/09/14, 11:19:34
Entonces k tengo k recuperar.
Data?
Systrm?
Boot?

dnfuentes
04/09/14, 11:24:22
Entonces k tengo k recuperar.
Data?
Systrm?
Boot?
Que es lo que queres guardar. Las apps con sus datos!?? Lo mejor es que uses titanium backup para ese caso, y no tendrás ningún problema.

aipu
04/09/14, 11:32:10
Es que titanium me da error. No puedo con este metodo?

dnfuentes
04/09/14, 12:02:36
Es que titanium me da error. No puedo con este metodo?
Puedes probar con helium

aipu
04/09/14, 12:06:40
Mercy.
Hare la prueba

dnfuentes
04/09/14, 15:27:44
Mercy.
Hare la prueba
Ya nos contaras que tal.

gvicen8
06/10/14, 02:50:59
alguien puede subir una backup del orange daytona con TWRP que la e perdido y quiero volver. Lo
agradeceria y mucho

xuleta_eg
07/01/15, 12:29:30
Para tener la.copia no vale el cmw tiene que ser el twrp? Y bueno yo tengo mi backup con titanium tampoco serviría ? Bueno ala espera de esas contestación para pasarme al el recovery twrp

joseac1
07/01/15, 13:31:39
Para tener la.copia no vale el cmw tiene que ser el twrp? Y bueno yo tengo mi backup con titanium tampoco serviría ? Bueno ala espera de esas contestación para pasarme al el recovery twrp

Este tutorial te hace un backup total del móvil, aplicaciones incluídas y configuraciones, si lo restauras parece que no se hubiese tocado el móvil, es por si quieres volver atrás. El backup con el titanium no es tan completo, si cambias una rom no puedes usar el backup de TWRP porque volverías a estar con la rom anterior, pero si puedes restaurar las aplicaciones y algunos datos con titanium.

xuleta_eg
07/01/15, 23:15:21
Vale ya tengo echa mi backup con twrp, solo explicame una ultima cosa. Si yo me pongo ahora mismo por decir una kitkat y por casualidad no me gusta hago el restore del twrp y vuelvo ala ROM que tengo actualmente que es la de stock? Y si cambio a una ROM entonces si uso titanium para mis app mas comunes verdad? Lo e entendido bien?

xuleta_eg
08/01/15, 02:20:51
Pues e tenido que tirar del backup y me ha tocado configurar todo el móvil y menos mal que tenia el titaniun si no hubiera perdido muchas cosas, todo paso cuando hice todos los wipes menos el de la sd para poner una ROM y luego no pasaba del logó de orange .... no se que he hecho mal ?

Dom55
10/02/16, 01:52:28
Hey, yo hice el backup de mis datos, e instale otra rom despues restaure para tener las aplicaciones pero se me devuelve a la otra rom

dnfuentes
10/02/16, 03:06:38
Hey, yo hice el backup de mis datos, e instale otra rom despues restaure para tener las aplicaciones pero se me devuelve a la otra rom
Es que el backup de los datos no lo puedes hacer así compi. Tendrías que usar alguna app como titabium backup, para luego poder restaurar las apps que tenías antes en la nueva rom.