Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] consumo bateria en mi pequeñin....
_PePiTo_
19/04/13, 17:51:07
Buenas a todos....
desde hace poco he notado a mi pequeñín consumo excesivo de batería...he leído un montón de post pero no encuentro ( perdon por mi torpeza) como solucionarlo...os aradeceria que me echarais una mano ...incluso en modo "avion" me come casi la mitad de bateria en solo unas horas....he instalado multitud de programas ,,ahora tengo el autotarsts (recomendado aqui) pero nada de nada......
Fallo en algo....comentaros que soy superususario .....
Nuevamente os pido disculpas por mi torpeza...soy completamente novato en esto.....según he leído hay roms muy buenas que reducen el consumo de batería...me recomendáis alguno.....
Muchísimas gracias por vuestra paciencia y aprovecho para daros la enhorabuena por este magnifico foro....
Saludos.....
FFX_Wakka
19/04/13, 18:18:57
Buenas a todos....
desde hace poco he notado a mi pequeñín consumo excesivo de batería...he leído un montón de post pero no encuentro ( perdon por mi torpeza) como solucionarlo...os aradeceria que me echarais una mano ...incluso en modo "avion" me come casi la mitad de bateria en solo unas horas....he instalado multitud de programas ,,ahora tengo el autotarsts (recomendado aqui) pero nada de nada......
Fallo en algo....comentaros que soy superususario .....
Nuevamente os pido disculpas por mi torpeza...soy completamente novato en esto.....según he leído hay roms muy buenas que reducen el consumo de batería...me recomendáis alguno.....
Muchísimas gracias por vuestra paciencia y aprovecho para daros la enhorabuena por este magnifico foro....
Saludos.....
Seguramente ya te habrás pasado por el hilo de mi firma, por lo del autostars lo deduzco, ¿es así? Como sabrás, el consumo de batería se rige principalmente por 3 factores: el uso de redes, cpu y la RAM. Luego hay ROMs y kernels que son mejores o peores y ahorran más o menos batería, pero yo no quiero atarme a una ROM ni a un kernel, por ello he optimizo mi móvil de manera que tengo una autonomía y rendimiento universales, es decir, con cualquier ROM y/o kernel que sean buenos.
Dicho esto, te recomiendo que te pases por el hilo de mi firma, y que mires los apartados ahorro de batería, cpu y RAM.
Y AHORA VAMOS AL GRANO: he leído por ahí sobre casos como el tuyo. Puede que se deba, entre otras cosas, a una batería descalibrada. Si es problema de hardware no te puedo ayudar, pero prueba con estos métodos:
-App battery calibration (gratuita). Eres root y la puedes utilizar. Solo necesitas que la batería esté al 100%, con el cable de carga enchufado y el mensaje de la barra de tares que dice "el móvil esta completamente cargado" o algo así". Luego pulsas el botón de para calibrar la batería, y cuando diga que la batería está calibrada, al instante desenchufas el cargador. Luego de eso es NECESARIO que la batería llegue a 0, hasta que el móvil se te apague solo. Es más, yo intentaría reiniciarlo varias veces cuando se apague, que intente encender y no llegue a iniciar y así hasta que ya no salga ni el logo de samsung. Luego tienes que hacer una carga completa y ya estará la batería calibrada.
Lo mismo puedes con la opción "wipe battery stats" en "advanced" dentro del clockworkmod recovery, se necesita lo mismo que arriba, carga al 100%, cargador enchufado...
Método tradicional:
1-Cargar completamente la bateria con el movil encendido
2-Cuando esté cargado totalmente, desenchufa el cargador y apaga el móvil
3 -Con el movil totalmente apagado,volver a enchufar el cargador y dejarlo hasta que cargue otra vez al 100% (led verde)
4-Una vez cargado desenchufas el cargador y enciendes el movil y pones la pantalla en la opcion de que no se apague y vuelve a conectar el cargador y esperas a que se cargue otra vez al 100%
5-Una vez cargado otra vez a 100% desenchufas el cargador y no se vuelve a cargar hasta que el movil se apage el solo del todo(llegue al 0% de bateria)la pantalla la puedes poner ya normal para ke se apague como lo tenias antes puesto.Una vez apagado ,se hace una carga completa y a funcionar normalmete...
Fuente (http://www.taringa.net/posts/info/15337131/Android---aprende-a-Calibrar-Bateria-con-root-o-sin-root.html)
Es lo mismo pero más engorroso. Tú decides. Prueba y me cuentas.:ok:
_PePiTo_
19/04/13, 18:37:36
muchísimas gracias por tu rápida respuesta...efectivamente,he leído tu post y me parece fantástico...pero aun estoy verde en el tema...me faltan "aprender" muchos terminos ...:-):-) ....voy a probar lo de calibrar la batería...también decirte que como tengo wiffi en casa he cambiado de 3g a 2g..y he revisado los procesos y congelado algunos con el titanium..
te comento brevemente lo que tengo instalado por si algo falla...con tu permiso....:sisi1::sisi1:
sd maid, adfree, autostarts, link2sd (todos de aquí porque me parecian interesantes) ,aparte de los conocidos line, wasapp ,facebook...y alguno mas....
espero poder solucionar el tema....nuevamente agradecerte tu tiempo...si necesitas alguna cosa me lo dices y te lo comento....
FFX_Wakka
19/04/13, 18:59:58
muchísimas gracias por tu rápida respuesta...efectivamente,he leído tu post y me parece fantástico...pero aun estoy verde en el tema...me faltan "aprender" muchos terminos ...:-):-) ....voy a probar lo de calibrar la batería...también decirte que como tengo wiffi en casa he cambiado de 3g a 2g..y he revisado los procesos y congelado algunos con el titanium..
te comento brevemente lo que tengo instalado por si algo falla...con tu permiso....:sisi1::sisi1:
sd maid, adfree, autostarts, link2sd (todos de aquí porque me parecian interesantes) ,aparte de los conocidos line, wasapp ,facebook...y alguno mas....
espero poder solucionar el tema....nuevamente agradecerte tu tiempo...si necesitas alguna cosa me lo dices y te lo comento....
Por ahora no me hace falta nada más. Prueba con el método battery calibration y me cuentas. Crucemos los dedos para que no sea problema de hardware.
_PePiTo_
19/04/13, 19:14:08
muchas gracias...probaremos...y después me meteré en las roms....:D:D:D
FFX_Wakka
19/04/13, 19:53:47
muchas gracias...probaremos...y después me meteré en las roms....:D:D:D
Ah, entonces es recomendable que te pases por mi hilo antipánico. Pero no creo que tengas mucho miedo de meterte en custom roms/kernels.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=583878
Un saludo
_PePiTo_
19/04/13, 20:43:06
Ah, entonces es recomendable que te pases por mi hilo antipánico. Pero no creo que tengas mucho miedo de meterte en custom roms/kernels.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=583878
Un saludo
gracias...lo tengo visto y si tengo alguna duda me pondré "pesado" :rolleyes::rolleyes:
_PePiTo_
19/04/13, 20:48:20
una cosilla...Para los novatos tenemos algun post para saber lo que significa las distintas definiciones...me explico.....que es stock ROM,custom ROM....etc etc....Creo que habia algo pero no lo encuentro.....:silbando::silbando:
Gracias y perdonad de verdad....
FFX_Wakka
19/04/13, 20:55:40
una cosilla...Para los novatos tenemos algun post para saber lo que significa las distintas definiciones...me explico.....que es stock ROM,custom ROM....etc etc....Creo que habia algo pero no lo encuentro.....:silbando::silbando:
Gracias y perdonad de verdad....
Es cuestión de googlear. Con esto está bien para empezar.
http://www.mexdroid.com/glosario-android/
http://www.elandroidelibre.com/2010/09/que-significa-el-diccionario-android.html
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=407514
_PePiTo_
19/04/13, 21:08:05
Gracias Maestro!!! voy a leer un rato...saludos...
_PePiTo_
24/04/13, 23:34:59
Por ahora no me hace falta nada más. Prueba con el método battery calibration y me cuentas. Crucemos los dedos para que no sea problema de hardware.
He probado con este método y algo mejora ,pero apenas me dura un día y casi 8 horas sin tocarlo por motivos de curro...No se si me recomendáis algo mas..No se si es bueno pero voy a probar con programas tipo juice defender (creo que se llama así) o a lo drástico ....empezar de 0....o buscar baterias de repuesto :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
en fin...iremos probando....Saludos ....
FFX_Wakka
25/04/13, 00:02:50
He probado con este método y algo mejora ,pero apenas me dura un día y casi 8 horas sin tocarlo por motivos de curro...No se si me recomendáis algo mas..No se si es bueno pero voy a probar con programas tipo juice defender (creo que se llama así) o a lo drástico ....empezar de 0....o buscar baterias de repuesto :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
en fin...iremos probando....Saludos ....
Pues a no ser que tengas una versión stock con una versión de kernel que chupe mucha batería, no se. Porque se pueden hacer cosas para mejorar la batería, pero queremos partir de que tengas primero un gasto de batería normal, y luego mejorarla.
¿Por qué no pruebas con una rom stock 2.3.6 de las que hay para descargar? A lo mejor la baseban concreta que tu tienes come mucha batería. Por descartar cosas no pierdes nada, además asi aprender a flashear por odin, que es necesario si quieres entrar en el mundo de custom roms y kernels.
_PePiTo_
25/04/13, 01:00:46
Muchas gracias de nuevo....voy a ello ...ya te comentare...saludos....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.