PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas antes rootear

Silck
19/04/13, 14:08:44
Hola! soy nuevo en esto de rootear, flashear,etc etc jaja.. dsd hace dias y dias que no paro de leer por el foro los distintos post sobre el tema, pero me salen algunas dudas.

1) como saber si tengo el kernel stock? en opciones , info d soft. .. me sale:
versiona del kernel
3.4.10-g4de7b51
root@ABM030#1
SMP PREEMPT

2) como comprobar si el bootloader esta abierto?

Decir q el movil esta liberizado, por si sirve de ayuda.

Muchas gracias!!

Damark
19/04/13, 14:27:23
Si el telefono es nuevo y solo lo has liberalizado tendras el bootloader cerrado y el kernel stock.
Para poder rootear primero has de abrir el bootloader atraves de htcdev.

Un saludo!

Silck
19/04/13, 14:51:15
Si el telefono es nuevo y solo lo has liberalizado tendras el bootloader cerrado y el kernel stock.
Para poder rootear primero has de abrir el bootloader atraves de htcdev.

Un saludo!

Muchas gracias, asi confirmo que esta todo de serie jeje.. al abrir el bootleader, rootear y ponerle alguna rom, se pierde la liberozacion o se mantiene?

elpayomalo
19/04/13, 14:58:27
Se mantiene. Son cosas independientes

fierann
19/04/13, 16:05:38
Para saberlo métete en modo bootloader, se accede apagando el terminal y, tras eso, pulsar la tecla de bajar volumen y, sin soltar, pulsar el botón de power durante 10 segundos y soltar sólo está tecla. Fijate entonces en la parte superior de la pantalla, si pone Unlocked, el bootloader está desbloqueado, si pone Locked o Relocked, está cerrado.

elpayomalo
19/04/13, 17:47:21
Para saberlo métete en modo bootloader, se accede apagando el terminal y, tras eso, pulsar la tecla de bajar volumen y, sin soltar, pulsar el botón de power durante 10 segundos y soltar sólo está tecla. Fijate entonces en la parte superior de la pantalla, si pone Unlocked, el bootloader está desbloqueado, si pone Locked o Relocked, está cerrado

El compañero se está refiriendo a la liberación de compañía.

fierann
19/04/13, 23:03:35
Su 2° pregunta era cómo podía saber si estaba el bootloader abierto, me olvide de citarlo, sorry. Para lo del kernel, por ejemplo ese que ha puesto es el stock, pero que el terminal está roteado, o eso creo.

Silck
21/04/13, 10:55:30
Gracias a todos!
fierann yo llegue a pensar q estaba roteado, antes d tocar nada instale el titanium backup y efectivamente NO esta roteado, ya que me dice que no tengo permisos.

Ahora voy a comprobar lo del bootloader ;)

EDIT: Booloader bloqueado ;) ..
otra cosa, para abirlo, instalar recovery y flashear una rom hace falta poner S-ON?

javix99
21/04/13, 20:42:01
Gracias a todos!
fierann yo llegue a pensar q estaba roteado, antes d tocar nada instale el titanium backup y efectivamente NO esta roteado, ya que me dice que no tengo permisos.

Ahora voy a comprobar lo del bootloader ;)

EDIT: Booloader bloqueado ;) ..
otra cosa, para abirlo, instalar recovery y flashear una rom hace falta poner S-ON?

Ya eres s.on, lo que tienes que pone es s.off. Pero no es necesario, puedes abrir bootloader, rootear y meter una ROM sin hacerte s.off.

Silck
22/04/13, 20:04:37
Ya eres s.on, lo que tienes que pone es s.off. Pero no es necesario, puedes abrir bootloader, rootear y meter una ROM sin hacerte s.off.

jaja S-OFF queria decir jaja, se me fue la olla.

Pues me animare a meterle el root ;)

Gracias a todos!