Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Quitar Ahorro de Energía

KchoPrro
19/04/13, 12:53:02
Hola Amigos, me cree un perfil que evitara que la pantalla se apagara al usar ciertos programas (Google Maps y Orux Maps) siempre que se encuentre el móvil cargando. Esto me ha salido bien pero no doy con la opción de evitar que la pantalla de atenúe cuando pase un rato sin tocarse, supongo que porque tengo el modo ahorro de energía activado. Hay alguna opción para quitar esto en Tasker, no lo veo en las distintas acciones de la pantalla.

Un saludo y gracias anticipadas! :aplausos:

KchoPrro

mlesir
20/04/13, 01:14:10
Lo que propones seria lo mejor y no se ayudarte pero porque no compruebas si cuando se atenúa la variable interna de brillo cambia? Si es afirmativo solo tienes que hacer un contexto de valor se variable y cuando se dispare como acción que suba el brillo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

KchoPrro
20/04/13, 21:43:40
Lo que propones seria lo mejor y no se ayudarte pero porque no compruebas si cuando se atenúa la variable interna de brillo cambia? Si es afirmativo solo tienes que hacer un contexto de valor se variable y cuando se dispare como acción que suba el brillo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Era lo que pensaba, pensaba quitar el autobrillo y ponerlo a tope pero......, no lo tengo claro, no siempre me interesa el autobrillo, por ejemplo al usarlo de noche, pensé que había alguna acción para desactivar el ahorro de energía que creo es lo que hace que el brillo de la pantalla se atenúe pasados unos segundos de haberse encendido si no se toca (luego tendría que apagarse, pero esto es algo que sí es factible resolver con tasker).

Un saludote!

KchoPrro

KchoPrro
23/04/13, 20:38:08
Era lo que pensaba, pensaba quitar el autobrillo y ponerlo a tope pero......, no lo tengo claro, no siempre me interesa el autobrillo, por ejemplo al usarlo de noche, pensé que había alguna acción para desactivar el ahorro de energía que creo es lo que hace que el brillo de la pantalla se atenúe pasados unos segundos de haberse encendido si no se toca (luego tendría que apagarse, pero esto es algo que sí es factible resolver con tasker).

Un saludote!

KchoPrro

Pues el auto brillo no es, pero es que tampoco es el ahorro de energía porque lo desactivo manualmente y la pantalla, pasados unos segundos sin tocarse con iluminación normal, se atenúa para, un ratito después, apagarse.

En fin, me temo que esto tampoco se puede hacer, offfúuuuuuu !!! :(

quique_cortes
10/12/15, 16:41:31
Pues el auto brillo no es, pero es que tampoco es el ahorro de energía porque lo desactivo manualmente y la pantalla, pasados unos segundos sin tocarse con iluminación normal, se atenúa para, un ratito después, apagarse.

En fin, me temo que esto tampoco se puede hacer, offfúuuuuuu !!! :(

prueba a poner que se bloquee la pantalla a 23:59 y nos dices

KchoPrro
10/12/15, 17:48:07
prueba a poner que se bloquee la pantalla a 23:59 y nos dices

Uhhhnmm, gracias quique, pero no veo la relación, porque bloqueando la pantalla a una hora concreta hace que se desactive la atenuación de la pantalla???, creo que esto está en el propio sistema (no sé si de Samsung o de Android), para evitar un mal gasto de la batería, si pasado unos segundos sin tocarse la pantalla, ésta se atenúa (lo suficiente como para no verla en condiciones de mucha luz), pero es que se apaga si sigue sin tocarse un rato.

Ahora que he vuelto con mi S3, estoy volviendo a revisar los perfiles porque, recuerdo que, en el Note 2 y en el Note 4 no podía Tasker permanecer la pantalla encendida (recuerdo que me decía que mi terminal no era compatible con esa opción, ahora ya no lo recuerdo).

Y, sin embargo, sé que se puede, programas como Sygic dejan la pantalla siempre encendida sin atenuarse.

KchoPrro

quique_cortes
10/12/15, 17:57:55
Uhhhnmm, gracias quique, pero no veo la relación, porque bloqueando la pantalla a una hora concreta hace que se desactive la atenuación de la pantalla???, creo que esto está en el propio sistema (no sé si de Samsung o de Android), para evitar un mal gasto de la batería, si pasado unos segundos sin tocarse la pantalla, ésta se atenúa (lo suficiente como para no verla en condiciones de mucha luz), pero es que se apaga si sigue sin tocarse un rato.

Ahora que he vuelto con mi S3, estoy volviendo a revisar los perfiles porque, recuerdo que, en el Note 2 y en el Note 4 no podía Tasker permanecer la pantalla encendida (recuerdo que me decía que mi terminal no era compatible con esa opción, ahora ya no lo recuerdo).

Y, sin embargo, sé que se puede, programas como Sygic dejan la pantalla siempre encendida sin atenuarse.

KchoPrro

yo tengo la funcion que cuando tengo bateria (por encima de 15%) la bateria se me apague en 5 minutos, y no se atenua en ningun momento

KchoPrro
10/12/15, 18:13:58
yo tengo la funcion que cuando tengo bateria (por encima de 15%) la bateria se me apague en 5 minutos, y no se atenua en ningun momento

Supongo que quieres decir que tienes una tarea para cuando la batería esté por encima del 15%, la pantalla se te apague en 5 minutos, y de este modo no se atenúa.

Tendré que probarlo, no obstante, supongo que a los 5 minutos se te apagará, no?, porque si es así, tampoco me interesa ya que puedo estar un buen rato con la pantalla encendida mientas voy revisando mapas o haciendo alguna ruta. Supongo que puedo indicarle que se apague más tarde, y asunto resuelto.

Indagaré a ver qué tal, gracias por la respuesta.

Un saludo

KchoPrro

josemaGL
10/12/15, 18:35:44
Yo tengo una tarea para cuando se dan una serie de contextos, el tiempo de apagado de pantalla sea infinito (no se apague) y otra que cambia ese tiempo a un minuto en caso de que sea yo manualmente quien apague la pantalla. Quizá algo así te podría valer...

KchoPrro
10/12/15, 18:53:38
Yo tengo una tarea para cuando se dan una serie de contextos, el tiempo de apagado de pantalla sea infinito (no se apague) y otra que cambia ese tiempo a un minuto en caso de que sea yo manualmente quien apague la pantalla. Quizá algo así te podría valer...

Eso no es problema, yo también lo tengo así y la pantalla nunca se apaga cuando a mí me interesa (cuando uso Orux Maps o Google Maps sin conexión). El contexto hace bien su función, la pantalla nunca se apaga, pero lo que sí hace, en cualquier caso, es atenuarse un poco si dejo de tocarla durante unos segundos (tan pronto la toco, otra vez recupera su brillo normal). Esto es lo que me fastidia, no siempre puedo estar tocando la pantalla (en el coche, por ejemplo), y la atenuación es suficiente como para no ver bien la pantalla en condiciones de luz.

Un saludo

KchoPrro

josemaGL
10/12/15, 19:03:38
Ah, ok. Pues no se que puede ser, a mi no se me atenua..

KchoPrro
10/12/15, 19:08:52
Ah, ok. Pues no se que puede ser, a mi no se me atenua..

Yo creo que es algo del Samsung ya que me pasa en todos los casos. Cuando llevas un tiempo sin tocar la pantalla (unos 5 segundos), con ella encendida, primero se atenúa y baja el brillo (lo que es un latazo también cuando estoy leyendo algo), pasados otros tantos segundos, termina por apagarse.

Al menos me pasaba en las primeras versiones de mi S3, ahora con J.B. 4.3 no lo he probado, pero lo haré.

Un saludo

KchoPrro

josemaGL
10/12/15, 19:26:24
Pues no se, yo tengo el s5 y no me pasa (Android 5.0)... No se si eres root, y si has probado con secure settings->actions->Wake device, a poner por ejemplo la opción screen bright en manual on...

Edito: Acabo de probar el s3 de mi madre con Android 4.4.4 y tampoco le pasa lo de atenuarse, salvo cuando se va a apagar la pantalla, claro..

KchoPrro
10/12/15, 21:06:45
Pues no se, yo tengo el s5 y no me pasa (Android 5.0)... No se si eres root, y si has probado con secure settings->actions->Wake device, a poner por ejemplo la opción screen bright en manual on...

Edito: Acabo de probar el s3 de mi madre con Android 4.4.4 y tampoco le pasa lo de atenuarse, salvo cuando se va a apagar la pantalla, claro..
Bingo! Es que ese es el problema, que instantes antes de apagarse la pantalla, el móvil se atenúa. Con Tasker y Security settings consigo que la pantalla no se apague cuando tengo abierta alguna aplicación y alguna condición más, pero sí que se atenúa.

Tengo rodeado el teléfono, por cierto.

KchoPrro

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

josemaGL
10/12/15, 21:39:52
Si se atenua justo antes de apagarse la pantalla como dices sólo te queda aumentar ese tiempo de pantalla. La pantalla, cuando se va a apagar siempre se va a atenuar, le pongas un minuto o mil...

quique_cortes
11/12/15, 08:46:40
Supongo que quieres decir que tienes una tarea para cuando la batería esté por encima del 15%, la pantalla se te apague en 5 minutos, y de este modo no se atenúa.

Tendré que probarlo, no obstante, supongo que a los 5 minutos se te apagará, no?, porque si es así, tampoco me interesa ya que puedo estar un buen rato con la pantalla encendida mientas voy revisando mapas o haciendo alguna ruta. Supongo que puedo indicarle que se apague más tarde, y asunto resuelto.

Indagaré a ver qué tal, gracias por la respuesta.

Un saludo

KchoPrro

simplemente debes sustituir esos 5 minutos por 23:59 el maximo (no cre que estes mas de 24 horas de coche, es mas, no deberia estar mas de 2 horas eguidas

KchoPrro
11/12/15, 09:49:16
Bueno, ahora ya entiendo lo que pretendéis, acabo de probarlo y parece que sí que funciona. El problema, añadido, además, es que al actualizar a 4.3 hay cosas que ahora no me funcionan.

Os pongo mejor el perfil, que es bastante sencillito, quizás debería haber empezado por ahí:

Perfil: Modo Mapas (18)
Aplicación: Maps o OruxMaps Donate
Entrada: Pantalla Encendida (19)
A1: Permanecer encendido [ Modo:With cargador o con carga por USB ]Bien, parece que la acción, "Pantalla Encendida" que era la que usaba, ya no funciona (al menos en mi terminal), a partir de la versión 4.2 de Android (el perfil lo hice en su día cuando todavía tenía la 4.0.4).

Sin embargo, el hecho de que no me funcione, ahora, esa acción, no implica que fuera el problema, éste ya lo tenía cuando me funcionaba.

Esto me hace remodelar el perfil. Dado que no puedo indicar que la pantalla permanezca encendida, está claro que la alternativa es "Tiempo de espera de pantalla" y, en este caso, ponerle todo el tiempo del mundo, como bien me habéis indicado (ahora entiendo lo que pretendíais decir).

Debo añadir, también, un contexto al perfil, mientras que el terminal esté cargando ya que la acción de tiempo de espera de pantalla no permite elegir si es mientras carga o sin ella (que sí lo permitía la anterior acción).

Se da la circunstancia, mientras he estado toqueteando, que ha dejado de atenuarse la pantalla. Es raro, está todo como estaba, pero ahora no se atenúa nunca. No sé qué porras habré hecho (ni con perfil activo ni sin él).

Otra pega que le he visto, pero lo veré más a fondo es que, una vez que le ponga el tiempo de espera en la pantalla a 23 horas, 59 minutos y 59 segundos, la pantalla ya no se me apaga (aunque no tenga el perfil activo). Para hacerlo tengo que entrar en las propiedades de la pantalla, que ahora veo que tiene el apagado en 23:59:59s (qué raro, Android solo admite hasta 10 minutos :risitas:) y bajar el tiempo de espera de actividad hasta los 15s que tenia en la actualidad)

Me temo que tendré que ponerle una tarea de salida para dejar la pantalla a su estado normal cuando no esté el perfil activo.

Os digo algo, a ver cómo lo dejo :ok:

KchoPrro

KchoPrro
11/12/15, 09:55:20
Se da la circunstancia, mientras he estado toqueteando, que ha dejado de atenuarse la pantalla. Es raro, está todo como estaba, pero ahora no se atenúa nunca. No sé qué porras habré hecho (ni con perfil activo ni sin él).

Me respondo a mí mismo, falsa alarma, se sigue atenuando.:rolleyes:

KchoPrro
11/12/15, 10:06:10
Listo, queda resuelto el problema siguiendo vuestros consejos, la pantalla se mantiene encendida y ya no se atenúa. Al final dejo el perfil así:

Perfil: Modo Mapas (18)
Aplicación: Maps o OruxMaps Donate
Estado: Cargando [ Origen:Cualquiera ]
Entrada: Pantalla Encendida (19)
A1: Brillo Automático [ Establecer:Apagado ]
A2: Brillo de pantalla [ Nivel:255 Deshabilitar 'Safeguard':Apagado Ignorar nivel actual:Apagado Efecto inmediato:Encendido ]
A3: Tiempo de espera de pantalla [ Segs:* Mins:* Horas:* ] He añadido la subida del brillo. Además, sí que se queda todo como estaba (salvo lo del brillo, pero eso lo resuelvo fácil) sin tener que crear una tarea de salida. Por tanto, cuando deja de estar cargando o se cierra la aplicación, la pantalla vuelve a apagarse a los 15 segundos, atenuándose primero.

Muchas gracias por la ayuda, lo tenía un poco abandonado pero a pesar del tiempo y gracias a vosotros, refloto el tema para darle solución.

Un saludo

KchoPrro
P.D. he intentado editar el título del hilo en la edición avanzada, pero aunque el cambio se aprecia en el primer mensaje del post, no ocurre así en la lista de temas del foro :(