Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Perfil para el coche

KchoPrro
19/04/13, 12:50:04
Hola amigos;

Me gustaría, el día que pueda sacar algo de tiempo, hacer un perfil para el coche y me gustaría algunos consejos y ayuda para orientarme un poco.

Lo que quiero hacer (y si a alguien se le ocurre algo más que pueda ser interesante, que lo diga o calle para siempre...! X-D) es lo siguiente;

Desbloquear el móvil cuando llegue al coche. Tengo bloqueo por patrón pero esto puedo solucionarlo con Secury Settings. Esto lo quiero porque es un rollo tener que meter el patrón cuando conduzco (aparte que la multa es cuantiosa, la distracción también lo es)
Con el móvil ya desbloqueado, poder contestar una llamada con la voz. Si pudiera controlar cosas con la voz ya sería la releche (hacer una llamada, abrir el WhatsApp, leer un email, etc.) Pero vamos, todo esto es muy secundario porque antes está la seguridad, me basta con poder coger una llamada sin tener que usar el teléfono y tampoco me interesa que se descuelgue solo el teléfono, solo cuando me interese cogerlo (es decir, cuando me llame la parienta que si no se cree que toy con otra :risitas:).
Encender la pantalla con la voz también estaría bien, podría abrir Sygic sin tener que pulsar sobre el botón de encendido.
Y lo que se os ocurra que pudiera interesar.

La duda ahora la tengo en disparar la tarea. Muchos lo hacen al conectar con el Bluetooth del coche pero yo no tengo. Está la opción de las etiquetas NFC (podría poner una en el soporte), pero creo que no está conseguido esto todavía y da problemas. Entonces.... ¿cómo activar la tarea?. Podría activarla cuando lo conectara al cargador del coche pero si me roban el teléfono se desactivaría el bloqueo por patrón en cualquier coche y me interesa solo en el mío.

¿Una orientación?

KchoPrro

mlesir
20/04/13, 01:10:16
Hombre KchoPrro cuanto tiempo!
Al lio:
Para lo de la voz:
Accion tasker Obtener voz luego tienes una acción para descolgar el teléfono o colgarlo en las acciones de teléfono. Así si el resultado de obtener voz coincide con (xej) "digame" realiza la tarea descolgar si coincide con "no estoy" cuelga. No se si funcionará el reconocimiento de voz a la vez que está la pantalla de llamada.
Lo de activar todo el perfil si no tienes bluetooth, no quieres usar el NFC (yo creo que es la mejor opción y yo q tu le daba una oportunidad) puedes hacerlo: (yo te propongo luego tu eliges)
Con lo del imán.
Con un shortcut de tasker en el escritorio o donde tu quieras que pulsas cuando montes.
Si siempre estas conectado (por wifi o 3g) y en el garaje pierdes la cobertura de las dos pues ahí lo tienes.
Al conectar al cargador acción dice "si quieres activar modo coche dime la clave" luego get voice y si coincide con la clave que le pongas te la dispara.
De todos modos lo que preguntas plantea muchos temas asi que te dejo un poco lo primero que se me ocurre. Habría que verlo con más tiempo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Caravantes
20/04/13, 01:37:05
La duda ahora la tengo en disparar la tarea. Muchos lo hacen al conectar con el Bluetooth del coche pero yo no tengo. Está la opción de las etiquetas NFC (podría poner una en el soporte), pero creo que no está conseguido esto todavía y da problemas. Entonces.... ¿cómo activar la tarea?. Podría activarla cuando lo conectara al cargador del coche pero si me roban el teléfono se desactivaría el bloqueo por patrón en cualquier coche y me interesa solo en el mío.

Hola Perro.
Tengo entendido que ni Tasker ni Android saben distinguir si el aparato está enchufado a un cargador de red eléctrica (220 voltios, alterna) o a un mechero de coche (12 voltios, contínua) porque al teléfono siempre le llega lo mismo (5 voltios, contínua). Por lo tanto vas a necesitar un contexto adicional, y yo te sugiero que ese contexto sea la posición del aparato: sobre el lado izquierdo (o sobre el derecho, según sea tu soporte de coche). De esa forma el perfil solo se activa cuando el móvil esté enchufado y ademas esté sobre el costado que hayas elegido. Una ventaja es que puedes hacer todas las pruebas en la comodidad de casa, y en el coche funcionará igual.

Pero queda el segundo problema por resolver, el de la seguridad que has comentado. Yo me plantearía que la tarea de entrada me pida el patrón de desbloqueo al colocar el smartphone en el coche, que lo pida una sola vez y que luego quede sin bloqueo mientras se mantenga el perfil, hasta que lo quites/desenchufes.

Hay quien dice que NFC+Tasker va muy bien, en estos foros hay buenos hilos con gente de bastante nivel que te puede ayudar si decides emprender ese camino: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=371570 y http://www.htcmania.com/showthread.php?t=531263
La ventaja del NFC es que te resuelve el problema de la seguridad, porque el desbloqueo está asociado a la Smart-Tag que tienes en el coche. De todas formas ten en cuenta que NFC solo funciona con la pantalla encendida, o sea que tú tienes que encender el teléfono manualmente, con lo cual el NFC te aporta muy poca ventaja respecto a un Widget, eso me parece.

Esta opción del Widget también es interesante. Pones el icono en la pantalla principal y lo activas con un simple toque, con lo cual se lanza la tarea de Tasker que tengas asociada. Además es independiente de todo lo demás. Por ejemplo, si vas a hacer un recorrido muy corto igual quieres usar el "modo coche" sin enchufar el cable al mechero. También te resuelve el tema de la seguridad: mientras dura el "modo coche" no hay bloqueo... pero para tocar el widget y activar ese modo coche tienes que haber hecho el desbloqueo manual.

KchoPrro
20/04/13, 21:40:31
Hola Chavales, creo que me expliqué mal, me hubiera gustado intentarlo con las etiquetas NFC, creo que eran ideales para esto pero, según leí en otros hilos, no se podían usar con el bloqueo por patrón y, precisamente esto es una de la cosas que quería quitar con el perfil, recoconer la etiqueta del soporte del coche y, automáticamente, quitar bloqueo y activar resto de tareas.

Por otro lado, si al final, resulta que no es el bloqueo del patrón lo que hace que no funcione NFC sino tener que tener la pantalla encendida, esto sería fácilmente solucionable, me bastaría colocar el móvil en el soporte y encenderla (o encenderla y dejarlo en el soporte).

Esto tendré que hacerlo por partes, quizás primero debería crear un pefil que me dispare las futuras tareas que iría añadiendo en lugar de hacerlo al revés.

Me miraré mejor el hilo de NFC. No obstante, lo de tener que tener la pantalla encendida tendré que mirarlo porque, vale!, puedo dejar encendida la patanlla en el soporte para que se dispare el perfil de tasker, pero quiero que el perfil se desactive al retirar el móvil del soporte, ¿tendré que volverla a encender?. Peor aún, si estando en el soporte la pantalla se apaga por el ahorro de energía, NFC deja de funcionar?, Tasker ejecutaría la tarea de salida??. Si esto es así, definitivamente tendría que descartar NFC y ver lo del Widget, aunque tendría que, dejar el móvil en el soporte, encender la pantalla, desbloquear por patrón, pulsar sobre el Widget......uff! muchos pasos!

Descarto hacerlo con la conexión 3G o Wifi según esté en el garaje, no siempre estoy en el garaje, de hecho, soy comercial y uso mucho el coche entrando y saliendo. Además, está la seguridad, cualquiera entonces podría desbloquear por patrón si cogiera el móvil.

En fin, será cuestión de ir madurándolo, lo primero es resolver como disparar el perfil, luego ir añadiendo tareas.

Un saludote!

KchoPrro

Caravantes
21/04/13, 16:36:30
Hola Perro.
Aunque NFC tenga un alcance corto (se suele decir que unos 20 centímetros entre dos smartphones o dispositivos móviles típicos), eso puede plantear problemas de seguridad. Por ejemplo, imagina que vas en el metro y llevas el smartphone en el bolsillo. Otro pasajero malintencionado podría moverse a tu alrededor con su smartphone y acabaría averiguando que tú tienes un teléfono con NFC funcionando, e incluso sabría con relativa certeza en qué bolsillo lo llevas. De forma similar, en un lugar estratégico (edificio, coche aparcado, etc) podría instalarse un aparato potente que detectase móviles con NFC que pasen cerca de esa instalación. Para que nadie pueda hacer cosas de ese tipo, el NFC se desactiva automáticamente siempre que tienes la pantalla apagada y/o bloqueada, para que nadie pueda detectar la presencia de tu smartphone. Si tienes la pantalla encendida y desbloqueada lo normal es que tengas el smartphone en la mano y en tal caso tiene poco sentido que el NFC trate de disimular su existencia.

Leo que en algunos casos el NFC puede funcionar con la pantalla encendida y bloqueada, pero supongo que eso dependerá del smartphone concreto o de otros detalles. Existen algunas apps que permiten funcionar al NFC con la pantalla apagada y/o bloqueada, pero no funcionan con todas las versiones de Android ni con todos los smartphones y además requieren root.

Por otro lado, usar el NFC con la pantalla apagada conlleva un gasto de batería mucho mayor porque el NFC está activo siempre. Más info sobre todo lo dicho, en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=550020 y también en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=564217

Peor aún, si estando en el soporte la pantalla se apaga por el ahorro de energía, NFC deja de funcionar?, Tasker ejecutaría la tarea de salida??...

Si se apaga la pantalla, el NFC deja de funcionar, pero creo que eso no tendría implicación directa con las tareas ni con los perfiles y menos aún con una tarea de salida. Es más, me parece que con el sistema NFC no hay perfiles ni tareas de salida. Solo hay smart-tags a las que puedes asociar una o dos tareas. Si le asocias una tarea, esa tarea se ejecutará (una sola vez) cada vez que acerques el smartphone a la smart-tag, y es indiferente que dejes el teléfono ahí o lo retires. Si asocias una smart-tag a dos tareas, cada vez que acerques el smartphone se ejecutará una de las tareas, en plan alternativo, funciona como un comutador, una vez se ejecuta la tarea A y otra vez la tarea B y luego vuelta a la tarea A, y así sucesivamente. O sea que no hay perfiles y por lo tanto tampoco hay tareas de salida.

Pero no te creas a pies juntillas todo lo que digo, pues no tengo ninguna experiencia con NFC, solo hablo de oídas por cosas que he leído y tal vez no las esté recordando con precisión. Te sugiero que repases por tí mismo los diálogos sobre NFC que te puse en el anterior mensaje, ahí sí que hay gente con experiencia y conocimientos afianzados.

KchoPrro
23/04/13, 20:25:43
Hola Perro.
Aunque NFC tenga un alcance corto (se suele decir que unos 20 centímetros entre dos smartphones o dispositivos móviles típicos), eso puede plantear problemas de seguridad. Por ejemplo, imagina que vas en el metro y llevas el smartphone en el bolsillo. Otro pasajero malintencionado podría moverse a tu alrededor con su smartphone y acabaría averiguando que tú tienes un teléfono con NFC funcionando, e incluso sabría con relativa certeza en qué bolsillo lo llevas. De forma similar, en un lugar estratégico (edificio, coche aparcado, etc) podría instalarse un aparato potente que detectase móviles con NFC que pasen cerca de esa instalación. Para que nadie pueda hacer cosas de ese tipo, el NFC se desactiva automáticamente siempre que tienes la pantalla apagada y/o bloqueada, para que nadie pueda detectar la presencia de tu smartphone. Si tienes la pantalla encendida y desbloqueada lo normal es que tengas el smartphone en la mano y en tal caso tiene poco sentido que el NFC trate de disimular su existencia.

Leo que en algunos casos el NFC puede funcionar con la pantalla encendida y bloqueada, pero supongo que eso dependerá del smartphone concreto o de otros detalles. Existen algunas apps que permiten funcionar al NFC con la pantalla apagada y/o bloqueada, pero no funcionan con todas las versiones de Android ni con todos los smartphones y además requieren root.

Por otro lado, usar el NFC con la pantalla apagada conlleva un gasto de batería mucho mayor porque el NFC está activo siempre. Más info sobre todo lo dicho, en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=550020 y también en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=564217

Si se apaga la pantalla, el NFC deja de funcionar, pero creo que eso no tendría implicación directa con las tareas ni con los perfiles y menos aún con una tarea de salida. Es más, me parece que con el sistema NFC no hay perfiles ni tareas de salida. Solo hay smart-tags a las que puedes asociar una o dos tareas. Si le asocias una tarea, esa tarea se ejecutará (una sola vez) cada vez que acerques el smartphone a la smart-tag, y es indiferente que dejes el teléfono ahí o lo retires. Si asocias una smart-tag a dos tareas, cada vez que acerques el smartphone se ejecutará una de las tareas, en plan alternativo, funciona como un comutador, una vez se ejecuta la tarea A y otra vez la tarea B y luego vuelta a la tarea A, y así sucesivamente. O sea que no hay perfiles y por lo tanto tampoco hay tareas de salida.

Pero no te creas a pies juntillas todo lo que digo, pues no tengo ninguna experiencia con NFC, solo hablo de oídas por cosas que he leído y tal vez no las esté recordando con precisión. Te sugiero que repases por tí mismo los diálogos sobre NFC que te puse en el anterior mensaje, ahí sí que hay gente con experiencia y conocimientos afianzados.

Bien, entonces el problema es que no tenía claro cómo funcionaba el NFC. Yo pensé que era como el Bluetoth, siempre encendido (si se quiere) y operativo. La idea de las etiquetas no era tanto por activar sus propias tareas, para eso, supongo, sería preciso una app que las gestione. La de idea de las etiquetas era sencillamente detección. Es decir, el movil detecta una etiqueta NFC y, entonces, activa un perfil de tasker (Perfil Coche). Claro, yo pensaba que mientras estuviera detectando la etiqueta el perfil estaría activo y, cuando dejara de detectarla (sacar el móvil del soporte), entonces actuaría la tarea de salida que no sería otra cosa que dejarlo todo como estaba. Claro, en el momento que se apaag la pantalla dejaría de funcionar NFC y, por ende, dejaría de detectarse la etiqueta, por tanto, saltaría la tarea de salida. Esto no me sirve, no sé qué utilidad darle a las NFC con Tasker si, como dices, realmente solo hacen de interruptor. Quizás, se me ocurre, poner una Etiqueta en el coche, en el salpicadero por ejemplo, pasarle el móvil para que actué el primer perfil (modo coche on) y, tras esto, colocarlo en soporte. En ese aspecto, si colo consigo desbloquear el patrón ya es un logro porque, a difirencia de Widget, la Smart TAG la tengo yo y es única. Con el móvil abierto podría añadir todas las tareas que quisiera (contestar por voz, activar el altavoz, etc). Al sacarlo del soporte y salir del coche, lo paso de nuevo por la Smart TAG y todo vuelve a la normalidad, perfil Modo Coche OFF.

Es lo más parecido a lo que quiero hacer aunque hubiera preferido tener un solo perfil con una tarea de salida y que se activara y desactivara con la detección de la etiqueta por NFC como si del Bluetoth del coche se tratara, pero bueno, es lo que hay.

¿Voy mal encaminado?

KchoPrro
P.D. Acabo de pasarme por los hilos que me indicas pero se me escapan de lo que quiero hacer, demasiado complejo solo para activar tareas de tasker, para eso antes me compro el Bluetoth del coche y acabo antes X-D. Quizás la opción de un Widget será lo más acertado, tras desbloquear la pantalla pulso el Widget y listos, eso sí, luego tendré que acordarme de volver al modo normal o, por si acaso, que éste se active por defecto a partir de una cierta hora donde se supone que ya no estoy en el coche.

Caravantes
23/04/13, 21:54:03
Quizás, se me ocurre, poner una Etiqueta en el coche, en el salpicadero por ejemplo, pasarle el móvil para que actué el primer perfil (modo coche on) y, tras esto, colocarlo en soporte. En ese aspecto, si colo consigo desbloquear el patrón ya es un logro porque, a difirencia de Widget, la Smart TAG la tengo yo y es única. Con el móvil abierto podría añadir todas las tareas que quisiera (contestar por voz, activar el altavoz, etc). Al sacarlo del soporte y salir del coche, lo paso de nuevo por la Smart TAG y todo vuelve a la normalidad, perfil Modo Coche OFF.

Efectivamente, creo que ese es un buen planteamiento para tu caso. Tendrás dos tareas, una de tipo Coche-On y otra de tipo Coche-Off. y puedes usar una smart-tag como conmutador, que active cada vez una de esas tareas. Otra opción es usar dos smart-tags, una asociada a cada tarea. Pero a mayores también puedes crearte dos widgets en la pantalla principal, uno para lanzar la tarea Coche-On y otro para lanzar la tarea Coche-Off. Y más adelante (cuando te compres el Bluetooth) puedes crearte un perfil Blue-Coche que se active al detectar el bluetooth del coche y le pones como tarea de entrada Coche-On y como tarea de salida Coche-Off. Todos estos métodos son compatibles entre sí, no hay necesidad de elegir y menos aun de rechazar alguno de ellos.

Resumiendo, creo que lo menos relevante es cómo activas las tareas. Lo más importante es lo que hacen esas tareas, que funcionen bien y que hagan cosas para mejorar tu comodidad o tu seguridad mientras conduces. Mi sugerencia es que te centres en las tareas y dejes para luego la decisión sobre cómo activarlas.

mlesir
23/04/13, 22:31:29
Una pregunta kcchprro... Has comprobado si puedes desbloquear el móvil? Me explico. Intenta crear un contexto que al activarse te desbloquee el móvil y a continuación te encienda el móvil. Por ejemplo el de sacudida. Si lo quieres más fácil el de llamada entrante. Es para comprobar si se puede desbloquear tu móvil directamente con secure. Esto pruebalo 1 con la pantalla encendida.
2 con la pantalla apagada.
La otra pregunta es si cuando dices que pones el móvil en el soporte esta enchufado. Lo digo porque para hacer cosas con el ( llamar tu, que te abra tal aplicación, etc) tienes que tener la pantalla encendida y eso implica un gasto de batería considerable.
Bueno cuando tengas la respuestas me lo dices que creo que puede haber un par de cosas que te solucionen la cosa. Con un poco de suerte igual conseguimos que no tengas que hacer nada o un solo clik.
En todo caso lo de menos es esto. Como dice Caravantes lo importante es la tarea luego ya habrá tiempo de cambiar la forma de dispararla.
A ver si lo sacamos.

KchoPrro
24/04/13, 13:08:12
Una pregunta kcchprro... Has comprobado si puedes desbloquear el móvil? Me explico. Intenta crear un contexto que al activarse te desbloquee el móvil y a continuación te encienda el móvil. Por ejemplo el de sacudida. Si lo quieres más fácil el de llamada entrante. Es para comprobar si se puede desbloquear tu móvil directamente con secure. Esto pruebalo 1 con la pantalla encendida.
2 con la pantalla apagada.

Sí, esto lo hago sin problemas con Secury, de hecho, subí un perfil en su día para la noche donde activaba un Reloj y baja el brillo a la pantalla. No recuerdo si era la aplicación del reloj o la del brillo que no funcionaba hasta que encendía la pantalla y la desbloqueba por patrón. Después de preguntar, creo que incluso a vosotros dos, tunantes!:lengua:, me indicasteis que Secury era el que podía saltarse el patrón y así lo hice.

En el perfil que subí, pero que ahora no localizo, solo parte de los problemas que me dio, tuve que añadir Secury para poder poder controlar el tema del bloqueo por patrón. El caso es que me funciona perfectamente, con móvil apagado o encendido, el patrón se desactiva para poder ejecutar las aplicaciones que me daban problemas al estar el patrón de bloqueo y vuelve a activarse tras la ejecución de las tareas entrantes. En la saliente igual, se desactiva para matar las aplicaciones y vuelve activarse.

Ambos me indicáis que lo importe son las tareas y lo secundario cómo activarlas. Yo no lo tengo así de claro (quizás me falta vuestra seguridad :ok:) pero si después de crear todas las tareas resulta que no las puedo disparar como yo quiero....(esto es, con la mínima intervención del móvil posible).

Pero bueno, haré caso a los expertos, empezaré por crear las tareas y perfiles y veré más adelante como las disparos (porras!, pero si no sé cómo dispararlas, ¿cómo sé si tengo que crear un perfil con entrada/salida o dos perfiles, ehin??). Bueno, primero las tareas, luego los perfiles.

La otra pregunta es si cuando dices que pones el móvil en el soporte esta enchufado. Lo digo porque para hacer cosas con el ( llamar tu, que te abra tal aplicación, etc) tienes que tener la pantalla encendida y eso implica un gasto de batería considerable.

Bueno, esto no es importante. Primero porque siempre podría poner una tarea que se active cuando el móvil esté cargando. Pero especialmente porque realmente lo que me interesa es poder responder con la voz (tarea para llamada entrante) y, simultáneamente, activar el altavoz para manos libres.

Poder mirar los correos, y demás cosas, que los lean con la voz, etc. son cosas que ni me planteo, me conformo con tener la pantalla desbloqueada.

Por otro lado, también podría tener un perfil para encender la pantalla con la voz, no sé.

Caravantes, los botones Widget no están mal, pero seguro que se me olvida darle cada dos por tres al de Coche OFF. Lo ideal sería que se activaran el de entrada al entrar al coche y el de salida al salir. Con el Bluetooth estaría solucionado así pero.... no tengo!. La opción de hacerlo por GPS me parecía compleja siempre (tener un perfil activo cuando esté cerca de la posición almacenada del coche y desactivarlo cuando esté lejos del alcance). Además, no siempre tendré buena cobertura GPS, sin más, he visto fotos guardadas con coordenadas GPS con un desfase de varias decenas de Kms (supongo que no le daría tiempo al GPS a posicionarse cuando se tomó la foto).

Por eso vi en las Smart-tag la solución pero es lógico, ahora que entiendo el funcionamiento de NFC, que solo funcionen con el teléfono desbloqueado y pantalla encendida. Me parece complejo (e incluso inseguro), usar el MOD que hay por ahí para evitar este hecho. Tiene muchos números usar dos perfiles para una Smart-Tag (coche ON, coche OFF) aunque tenga que encender la pantalla, desbloquear por patrón y pasar el NFC, la pena es no poder hacerlo en menos pasos...:(

KchoPrro

mlesir
24/04/13, 17:36:52
Fenómeno! Bueno pues a pesar de llamarme tunante te dire lo q se me ha ocurrido:

Herramientas:

Autovoice: Con la versión gratuita es suficiente de momento.
Un auricular bluetooth: Con el q venden en mediamarkt de 8 +- pavos más q suficiente.

EDITO:
Resumen de todo este post: Con autovoice detectas la pulsación del botón de Bluetooth, lo desbloquea y/o inicia el reconocimiento de voz y por tanto le das comandos de voz ( "Co testar llamada", "colgar", "navegar a"). Incluso Tasker puede detectar el auricular y hacer que se active un perfil que automáticamente desbloquea el móvil.

Información e instrucciones sobre autovoice en este post del foro:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8449665

Si no me equivoco tu tienes un galaxy 3 o sea q no creo que cambie respecto a mi note 1. La única cosa q enciende la pantalla sin intervención de nada mas( por ejemplo una Sacudida si esta como condición en Tasker tb la enciende pero ya utilizamos una cosa.... tasker) es la pulsación del botón bluetooth. Esta creo que de serie te activa el "conversación de voz" el asistente de voz Samsung.
La clave está en jugar con esto y con que autovoice te permite reconocer una pulsación del botón para hacer lo que quieras, incluido el iniciar el reconocimiento de voz de Google y tratar los resultados con autovoice.
De este modo cuando estés en el coche le das al botón. El contexto o perfil de autovoice: botón de Bluetooth pulsado lo reconoce, lanza las tareas que tengas asociadas a este contexto ( aquí le metes el secure desbloqueo),luego la acción de autovoice de iniciar el reconocimiento de voz y tu dices "modo coche" (con la versión gratuita son solo cuatro letras asi que xej "car"). Autovoice reconoce el comando y inicia la/s tareas de Tasker q tengas asociadas.
Importante: el perfil modo coche tiene q tener una acción de Estado de perfil ( modo coche): Apagado. Si no cada vez que le des al botón te lanza las tareas de entrada del perfil modo coche.
Luego tendrías que tener varios perfiles programados q te valdrían tb para cuando no estés en el coche. Por ejemplo: Contexto llamada entrante y además bluetooth conectado a auricular. Tarea de entrada: Accion reconocimiento de voz de autovoice.
Pongamos que estas en el coche le has dado al botón y eso te ha quitado el bloqueo. Ahora te llaman se inicia el reconocimiento de voz. Tu dices" contestar" ( en autovoice gratis "cont"), si se reconoce el comando contesta la llamada y conecta el altavoz.
Vas en el coche y quieres llamar: le das al botón y dices llamar a fulano y te llama.
O si de momento no te quieres complicar la vida q ejecute el conversación de voz de Samsung y ahí puedes decir un destino, llamar enviar SMS, etc.
Si se te olvida darle al botón al entrar no pasa nada. Siempre puedes poner un perfil que haga q cuando estés conectado al auricular (q siempre llevas encima) te desbloquee el móvil y una tarea de salida que te lo bloquee (solucionado el tema de la seguridad cuando te dejes el móvil por si te lo afanan).
Conclusiones: el gasto de batería se limita a tener el bluetooth encendido.
No lo puedes manejar solo con la voz, pero solo estas a un clik y no creo que sea ilegal dar un clik conduciendo, para contestar llamadas ni siquiera necesitas darle. ( con el conversion de voz si puedes hacer llamadas sin clik pero tienes ahí la app monitorizando a ver si dices algo con lo que el gasto de batería puede ser excesivo).
El problema de seguridad se soluciona si llevas contigo siempre el auricular. Yo lo llevaría colgado a modo medalla. El sonido no tiene porque salir por el auricular solo si tu lo programas asi.
No tienes que hacer nada al subir al coche tasker detecta automáticamente el auricular y entonces desbloquea el móvil y al reves cuando sales.
Creo que incluso funcionaria sin desbloquear ya que he probado a que Tasker llame estando bloqueado el móvil y lo hace.

Por último ya solo te quedan dos cosas:
Crear un perfil que cuando digas:" kit, Kit ven a recogerme" el coche vaya y te diga :" Hola Michael" y juntos os vayáis a auxiliar a macizas despechugadas. (para los más jóvenes es del coche fantastico).
Y hacer una app de esto con app factory y forrarte.
Bueno a ver como lo veis y ya me diréis. Perdón por la explicación tan farragosa es que me acabo de levantar.

malkair
24/04/13, 18:48:22
No sé si os estáis complicando un poco la vida.
Con un auricular bluetooth barato se puede hacer todo por la vía rápida y fácil. O eso creo, porque lo he ideado hace un rato y todavía no lo he probado "en condiciones de combate".

Veamos, con dos perfiles:

Perfil "Contestar llamada": Contexto: Teléfono sonando. Tarea (solo entrada):
Esperar 3 segundos ; (espero que suene durante unos segundos, con 3 debe ser suficiente)
Limpiar variable %FALLOVOZ ; (esta variable controlará si falla el reconocimiento de voz)
Captar voz - 1 resultado - 10 segundos ; (si no quiero contestar, me callo y espero)
Si %VOICE = contesta*, entonces Acepta llamada, limpio variable %FALLOVOZ y termina; (me vale con decir "Contesta!" o "Contestar!" o cualquier palabra que comience con "Contesta*")
ELSE sumar +1 a la variable %FALLOVOZ ; (si me he quedado callado o no reconoce la palabra, sumo 1 fallo)
Si %FALLOVOZ <2, goto Captar Voz ;(me doy una segunda oportunidad)
ELSE Decir "Error, contesta manualmente" ; (si he fallado o me he quedado callado por dos veces, me manda a freir espárragos)
Finalmente, limpiar variable %FALLOVOZ

Perfil "Conexión con BT coche": Contexto: Bluetooth encendido y que el Teléfono esté conectado al BT barato. Tarea de entrada que suene un tonillo de aviso (yo tengo el típico sonido "cuic-cuic" de cuando se abren los coche con el mando a distancia) y que también active el perfil "Contestar llamada". Tarea de salida, que apague el bluetooth y que desactive el perfil "Contestar llamada".

En el primer perfil se puede añadir que se active el altavoz externo antes de contestar la llamada y que se desactive al finalizar la tarea. Yo no lo necesito porque sí tengo BT en el coche y puedo contestar desde el volante, pero lo chulo es hacerlo con voz.

Si no se dispone de BT manos libres, el segundo perfil tendría que activarse vía NFC o a través de acceso directo o widget.

Y creo que no hace falta desbloquear para contestar llamadas.

Lo siguiente es hacer el marcado por voz para llamar nosotros, pero eso sí que va a requerir actividad (pulsación) cuando queramos llamar porque que yo sepa no se puede tener al teléfono "escuchando" en todo momento.

Caravantes
25/04/13, 00:25:49
El problema de seguridad se soluciona si llevas contigo siempre el auricular. Yo lo llevaría colgado a modo medalla.

Cuando he comenzado a leer el mensaje de mlesir se me ha ocurrido que era una buena idea comprar un auricular bluetooth barato, más que nada para dejarlo en el coche y que sirva para activar el perfil. Para eso puede servir un bluettoth tipo parrot-coche pero igualmente vale un auricular de oreja o de cualquier otro tipo, la cosa es dejarlo permanentemente en el coche, encendido (enchufado al mechero para que nunca se le agote la batería) y usar un perfil que inicie la tarea Coche-On cuando detecte ese bluetooth y lance la tarea Coche-Off cuando deje de detectarlo. Es una propuesta pero el bluetooth debe quedarse en el coche, no funcionará si lo llevas colgado del cuello.

Profundizando un poco más en la misma línea, una posibilidad más barroca es poner en el coche un router que tenga Wifi. Hay gente que guarda algún router viejo, quizá porque se ha cambiado de operadora ADSL y le han dado otro router mejor. El router "viejo" podría instalarse en el maletero, cogiendo corriente de algún cable que pase por allí cerca. Hay bastantes routers que funcionan a 12 voltios en corriente continua y en tal caso bastará con desechar el alimentador-transformador-rectificador que suelen llevar en el enchufe y empalmar directamente a la corriente del coche (cuidado porque hay que tener en cuenta la polaridad de los dos hilos, no es indistinto y si lo conectas al revés el router puede averiarse o funcionar mal). El asunto es que teniendo un router en el coche puedes crearte un perfil de "wifi cercana" con las tareas Coche-On y Coche-Off. Funcionará perfectamente aunque el router NO esté conectado a Internet ni a la línea ADSL, ni siquiera hace falta conocer la contraseña del router. Al contrario, es mejor no poner en el smartphone la contraseña del router porque las transmisiones vía Wifi fallarían (puesto que el router no está conectado a Internet) y si el smartphone tiene enlace Wifi con el router no usará la transmisión por red móvil, con lo cual nos quedaríamos sin transmisión de datos; ya digo que este problema se soluciona usando un router con contraseña y que el smartphone no tenga la contraseña con lo cual no se pordrá conectar al router pero sí podrá detectarlo mediante el contexto de antena-cercana.

Yo deseché un router hace unos meses; estaba averiado y no transmitía con Internet, por lo cual lo tiré a la basura. Ahora me arrepiento de haberlo hecho porque la parte Wifi sí funcionaba perfectamente y me podía haber servido de esta forma.
Saludos.

mlesir
25/04/13, 01:09:27
Joder esto se pone interesante de verdad! Quien da más?!
La leche Caravantes pues puede parecer grotesco pero es una opción como otra cualquiera. Incluso puede darse le utilidad de muchas maneras. Ahora sí que no tiro mi viejo router.
Lo del auricular yo decía de llevarlo colgado por el tema de conducir con el puesto y porque no vamos a quererlo para que se emita el sonido a través de él. En mi idea solo funciona como interruptor solo usas el botón o el micro (y en el coche ni eso sí se puede porque para eso tienes el móvil en su soporte.
Evidentemente se tendría que cargar de vez en cuando. El inicio del perfil digamos modo coche se ejecuta tras haber encendido el bluetooth en el móvil, en cuanto este detecte o vea al auricular. Automáticamente se vincula y listo.
O sea que lo que kcchprro tendría que hace es solamente acordarse de encender el auricular y el bluetooth del móvil. Luego si se baja para un rato o lo que sea, ya no es necesario. Incluso lo de encender el bluetooth del móvil se podría automatizar de manera a como lo hacemos con el 3g y el wifi. El auricular yo creo que tiene una batería que suele aguantar bastante más que la del móvil.
Es cierto que una idea seria dejarlo enchufado al coche, o simplemente dejarlo en el coche para que no se olvide cogerlo. Si que es cierto que si llevas el móvil y el auricular encendido no habrá salida del contexto. Pues como dice Caravantes el auricular se deja en el coche.
Otra idea kcchprro y que está comprobada, esta no necesita autovoice: al darle al botón de Bluetooth tu S3 te disparará conversación de voz (al menos en el note lo hace) pues ahí lo tienes Contexto: conversación de voz abierta tarea: la que tu quieras. Incluso puedes cerrar esta app y ahora abrir por ejemplo reconocimiento de voz, con tasker y asi darle ordenes.
Mi idea es válida por si quieres hacer más cosas aparte de responder a teléfono o llamar ( mencionaste abrir el navegador, mandar WhatsApp, etc).
En fin las posibilades son muchas y todo depende de cuanto nos queramos complicar pero también de todo lo que queramos que el móvil pueda hacer. KchoPrro ahora elige tu que es lo que más se te adapta.

Caravantes
25/04/13, 03:00:07
Sigamos con el brainstorm, alguna de las ideas quizá sea aprovechable ahora o en el futuro.

Soy un afortunado poseedor de un Nexus-4, que admite carga inalámbrica. Ya hay diversos fabricantes -chinos sobre todo- que han sacado cargadores Qi compatibles con este terminal, pero todos los cargadores que hay hoy día son de sobremesa y con enchufe a la red eléctrica doméstica. El día que saquen un cargador inalámbrico para coche seguramente me lo compre porque es realmente cómodo poner el smartphone en el soporte sin tener que preocuparte de enchufarle el cablecito de marras. El smartphone y Tasker sí detectan que está recibiendo carga de tipo inalámbrico y eso puede servir como primer contexto. Pero habría que añadir otro contexto para diferenciarlo del cargador inalámbrico de casa, y ese segundo contexto puede ser la posición (volteado sobre el lado izquierdo, por ejemplo). De esa forma podría tener un perfil completo con tareas de tipo Coche-On y Coche-Off.

De un modo más inmediato tengo en cartera otra posibilidad basada en el NFC. En el Nexus4, el NFC entra a funcionar cuando se enciende la pantalla (aunque esté bloqueada). Yo siempre llevo el teléfono en el bolsillo trasero izquierdo del pantalón, y siempre lo pongo en la misma posición, o sea que soy muy capaz de accionar el botón de encendido a través del tejido, sin sacar el smartphone del bolsillo y sin desbloquear la pantalla. Si coloco una etiqueta Smart-tag en el lugar adecuado del asiento, es muy probable que la distancia al smartphone sea de unos 10 centímetros o menos y el smartphone pueda detectarla, con lo cual podría activarse una tarea Coche-On o similar. Se que estoy comenzando a entrar en planteamientos muy bizarros y poco prácticos, pero el brainstorm es así.

Creo que este sistema no es compatible con dos tareas alternativas (Coche-On y Coche-Off), por muchas razones. La primera de ellas es que si estoy conduciendo y el teléfono está apagado, cuando me llame alguien se encenderá la pantalla y eso seguramente activaría la tarea Coche-Off, cosa improcedente. (Aclaro que cuando conduzco y llevo el teléfono en el bolsillo paso de cualquier llamada entrante, siempre las ignoro). El caso es que este sistema del teléfono en el bolsillo y la Smart-tag en el asiento parece más adecuado para una sola tarea. Para dos tareas habría que complicarlo más.

Una forma de complementarlo podría ser por el sensor de posición del smartphone, mediante otros dos perfiles. La detección de esa Smart-tag lanzaría siempre una tarea primaria que empezaría esperando 10 segundos y luego activaría sendos perfiles secundarios. El primero de esos perfiles tendría como contexto la posición del smartphone cuando estoy sentado conduciendo y lanzaría la tarea Coche-On. El segundo perfil tendria como contexto cualquier otra posición y lanzaría la tarea Coche-Off, y eso deberia ocurrir cuando no estoy en posición de "sentado-conduciendo", o sea cuando estoy de pié porque me he bajado del coche. En la tarea primaria puse una primera acción con una demora de 10 segundos que son los que necesito desde que enciendo el teléfono (estando en el asiento, junto a la Smart-Tag) para levantarme y salir del coche. La segunda y tercera acción serían activar los perfiles secundarios, luego habría otra demora de 10 segundos y la tarea primaria terminaría inhabilitando los dos perfiles secundarios que quedarían desactivados porque ya no se necesitan (y para que no se active nada si me siento en otro sitio o si me pongo de pie en otra ocasión). A estas alturas me parece que todo esto más rocambolesco que una discusión sobre el sexo de los ángeles, y tiene pocas posibilidades de éxito poque ni siquiera estoy seguro de que Tasker pueda distinguir claramente las dos posiciones citadas.

Supongo que son demasiadas complicaciones. Como dice Perro, seguramente sea más práctico que nos compremos un Bluetooth para simplificar.

Pensando en Perro, que al principio sugería utilizar el cargador de coche como desencadenante (contexto) para el perfil del coche, quizá pudieramos recuperar esa idea si lo combinamos con una Smart-Tag situada en el mismo soporte del coche. Pongamos tenemos una variable %Coche y el valor habitual de esa variable es "No". La Smart-Tag estaría asociada a una única tarea que tendría una única acción que pondría la variable %Coche con el valor "Yes". Ahora ya podemos construir el perfil normal del cargador, pero con dos contextos:
- Conectado a cargador.
- La variable %Coche está en Yes.
En este perfil, la tarea de entrada sería Coche-On y la tarea de salida sería Coche-Off. Como única particularidad, al final de la tarea de salida habría que añadir una acción que ponga la variable %Coche con el valor "No". El motivo de esto es que la tarea de salida se ejecutará al desenchufar del cargador (porque nos hemos bajado del coche) y no queremos que la variable %Coche siga estando en Yes por diferentes motivos (uno es que el perfil no se active cuando pongamos el smartphone a cargar en casa o en otro sitio).

También existe la posibilidad similar de combinar un contexto del cargador con un contexto de posición, como ya he apuntado. Las situaciones resultantes son distintas. Por ejemplo, si usas el contexto de posición puede ocurrir que saques el smartphone del soporte para consultar cualquier cosa en él y eso desencadenará la tarea Coche-Off, cosa que no sucede con la Smart-Tag y la variable %Coche Yes.

KchoPrro
25/04/13, 14:11:50
Ojú shavales!, son tantas las ideas que si me demoro más en contestar ya me costaría leer todas las páginas del hilo :risitas::risitas:

Muchas gracias a todos por la ayuda :gracias: , sois los :campeon::campeon::campeon:

Bueno, me gustaría responderos a todos;

malkair, efectivamente parece un poco complicado y yo precisamente lo que quiero es simplificarlo al máximo, no digo tanto la creación de los perfiles como la forma de activarlos. Si tengo que hacer varias cosas para poder descolgar una llamada y activar el altavoz sin tener que tocar el móvil, ya casi acabo antes dándole al botón de descolgar cuando suene el teléfono y pulsar sobre el altavoz.

La opción del Bluetooth fue la que siempre he visto, para mí es la ideal porque, si no estoy equivocado, sería la que me permitiría disparar un perfil de entrada (detección de Bluetooh) y de salida (no detección del bluetooth). Además, doy por hecho que la seguridad es total porque también quiero que el móvil se desbloquée y esto es algo que solo quiero hacer yo por lo que cualquier otro sistema que le permita a cualquiera que se encuentre mi teléfono poderlo desbloquear no me vale (por ejemplo, conectarlo a un cargador, ponerlo en una determinada posición, etc.). Supongo que puedo disparar mi perfil de desbloqueo (y demás), sí, y sólo sí, mi móvil lo conecto con mi manos libres bluetooh y no con cualquier otro (me imagino que tasker me permitirá indicar a qué dispositivo bluetooth puedo conectarme).

Y, señores, la verdad es que yo ya tengo un Manos Libres Bluetooh de coche!!! :oh::oh::oh:, no precisaría comprarme uno, ni siquiera barato ni de bolsillo ni de nada!. Y, entonces, a qué viene tanto rollo si ya hay perfiles por ahí que funcionan en el coche por bluetooth???. Bien, éste es mi manos libres:

http://img264.imageshack.us/img264/2243/motorolahf820bluetoothc.jpg

Y porque porras no lo usooooo!!!, ehin??, a cómo que os lo tais apreguntando, ehinn??, ah!! qué no??, p'os preguntarlo, preguntarlo porrasss!! X-D

Pues bien, porque soy un desastre, siempre lo llevo descargado pues la autonomía es corta y, cuando quiero darme cuenta, ya se me ha agotado y solo en los viajes largos me acuerdo de ponerlo a cargar por siacá!. Además, no siempre me funciona bien la opción de llamada por voz, el sonido es un poco malo, etc. Cuando recibí mi Samsung SGS3 vi el cielo abierto porque escuchaba mejor el altavoz del móvil que el del manos libres (eso sí, es un rollo mientras conduces pulsar sobre descolgar, como lo haría en el manos libres, y luego activar altavoz).

Ahora bien, si es cuestión de llevarlo siempre cargando en el coche aunque solo sea para activar o desactivar perfiles....., pues lo haré porque, además, mi coche cierra la corriente al quitar la llave del contacto y no me preocupa que se quede enchufado, aunque no deja de ser un rollo tenerlo así, siempre, a parte de que solo tengo una toma y el día que quiera tener el móvil cargando tendré que elegir y, cuando se le agote la batería al BT, me desconectará el perfil porque no lo tendrá detectado. Siempre pensé que lo ideal era un BT del coche fijo, porque el coche lo tenga o porque tuviera yo uno con instalación, pero no tengo lo primero y no tengo intención de gastarme el dinero en instalar el segundo por el coste. Por eso pensé en las Smart Tag, eran muy discretas, no precisban baterías y, daba por hecho, eran seguras (solo desbloquería el móvil con mi Smart Tag y no con cualquier otra). Ahora que sé cómo funciona NFC pues me he desencantado un poco con ello, la verdad. Quizás alogún día Samsung saque una ROM oficial que permita usar el NFC con la pantalla bloqueada sin tener que instalar nada que afecte seriamente al sistema (soy root, por cierto).

Caravantes, lo del router por wifi me ha dejado patidifuso!, de verdad hay gente con un rotuter en el coche??? :oh::oh:. Yo tengo unos cuántos y nunca los he tirado porque siempre he tenido la esperanza de, algún día, conseguir más señal Wifi en mi casa, pero esto es otro tema. Sé perfectamente lo que es defuncionar un router por ponerle un cargador configurable con la polaridad cambiada, je, je, je! :risitas:, aaaaaaaro, nadie me dijo nada, pues lo puse en su voltaje y listos!, cómo me voy a pensar que lo fundiría por haberlo puesto al revés???. No es mala la idea pero tendría que tocar en la instalación eléctrica del coche y seguro que termino llamando a un especialista que, al final, me saldría más caro que pagar la instalación de un Manos Libres tipo Parrot y dejarlo fijo.

Bueno, creo que probaré la opción BT porque, ya que las Smart Tag no son la solución, otras que me mostrais son menos seguras y siempre llevo el BT encendido del móvil y que ya tengo un Manos Libre en el coche, agarrao al parasol, pero de adorno, pues habrá que aprovecharlo, ¿¿no??

Bueno, ya podemos probar con disparar los perfiles con el Manos libres, ahora queda empezar a crear tareas, a ver hasta donde llego.

La primera, dejar el móvil desbloqueado al detectar el BT del coche y bloquearlo cuando no lo detecte. Supongo que podré ir añadiendo más tareas, tanto de entrada como de salida en un mismo perfil.

Cuando tenga esta hago la siguiente, poder contestar una llamada por Voz, activando el altavoz simultáneamente del móvil (aunque no sé si al estar el manos libres Motorola encendido no tendré que hacer algo más para que no suene por él, o sí, ya veré.

Bueno, lo haré poco a poco, intentaré no ver las variables ni en pintura, a ver hasta donde llego :ok:

KchoPrro

mlesir
26/04/13, 14:48:11
KchoPrro una pregunta sencilla, tu que tienes un pepino de galaxy 3 (normal que luego no tengas pa ponerle blutu al carro jeje):
¿A ti secure te desbloquea el móvil sin problema? Porque a mi que tengo el note 1 (tb samsung) Si no lo tengo desbloqueado y con la pantalla encendido no me lo desbloquea. Es decir que para desbloquearlo primero tengo que hacerlo yo ya luego si se queda desbloqueado pero o directamente no me funciona. Tengo ICS 4.0.4 version oficial.
Por lo que tenia entendido todos los galaxy tenían este problema. A ver si hay otros Co pajeros (EDITO:JUASJUAS vaya gazapo! Quería decir "compañeros") que lo pueden confirmar.

KchoPrro
28/04/13, 09:30:26
KchoPrro una pregunta sencilla, tu que tienes un pepino de galaxy 3 (normal que luego no tengas pa ponerle blutu al carro jeje):
¿A ti secure te desbloquea el móvil sin problema? Porque a mi que tengo el note 1 (tb samsung) Si no lo tengo desbloqueado y con la pantalla encendido no me lo desbloquea. Es decir que para desbloquearlo primero tengo que hacerlo yo ya luego si se queda desbloqueado pero o directamente no me funciona. Tengo ICS 4.0.4 version oficial.
Por lo que tenia entendido todos los galaxy tenían este problema. A ver si hay otros Co pajeros que lo pueden confirmar.

P'os sí, en ESTE HILO (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5947689) tenía el mismo problema pero ahora no soy capaz de encontrar dónde puse la solución (caravantes me ayudó con ello), pero tampoco dónde subí el perfil, pues recuerdo que lo hice.

Pero sí, con Secure Settings puedes saltarte el patrón de bloqueo sin problemas, siempre y cuando tengas Helper instalado. Pero, ojo, no se trata de desbloquear el móvil, se trata de deshabilitar el bloqueo por patrón (Tasker-->Secure Settings-->Configuración "Pattern Lock Disabled"). Ah!, y tienes que ser Root, algo que doy por hecho que eres.

Yo tengo la 4.1.1 y ahora no recuerdo si ya usaba Tasker cuando empecé con la 4.0.4, pero creo que sí.

En Tasker tengo la 1.3.3u2m

Saludos!

KchoPrro

Caravantes
28/04/13, 23:03:39
P'os sí, en ESTE HILO (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5947689) tenía el mismo problema pero ahora no soy capaz de encontrar dónde puse la solución (caravantes me ayudó con ello), pero tampoco dónde subí el perfil...

Creo que te refieres a este perfil:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5968848#post5968848
Quien te ayudó con la pista del Securte Setings fue el compañero javi_optimus, cinco mensajes más atrás en ese mismo hilo.

KchoPrro
30/04/13, 08:54:14
Creo que te refieres a este perfil:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5968848#post5968848
Quien te ayudó con la pista del Securte Setings fue el compañero javi_optimus, cinco mensajes más atrás en ese mismo hilo.

Sí, es verdad, parece que al final no subí el perfil creado, lo acabo de hacer ahora.

Por otro lado, será barroca la solución pero estoy pensando seriamente en instalar uno de los 4-5 routers que tengo muertos de risa porque el BT que tengo tiene ahorro de energía y, pasados unos minutos sin actividad se apaga por lo que, cada vez que entre en el coche tengo que encenderlo y, además, estar siempre pendiente de que esté cargado, cosa que no pasa con un BT integrado en el coche (o instalado, tipo Parrot) o con un Router Instalado en el maletero. La cuestión sería ahora coger los 12v. Puedo hacerlo desde el mechero pero esto me dejaría un cable a la vista, veré lo que tengo en el maletero.

Saludos

KchoPrro

Caravantes
30/04/13, 15:02:26
...será barroca la solución pero estoy pensando seriamente en instalar uno de los 4-5 routers que tengo muertos de risa ... un Router Instalado en el maletero. La cuestión sería ahora coger los 12v. Puedo hacerlo desde el mechero pero esto me dejaría un cable a la vista, veré lo que tengo en el maletero.

Ten en cuenta un detalle: si lo enchufas al mechero, cuando el coche esté apagado el router estará sin corriente, lo cual tiene la ventaja de que no te gasta la batería del auto. El inconveniente es que un router normal puede tardar algún tiempo en encenderse. Aunque la parte wifi se enciende más rápido que la parte de Internet, puede tardar veinte o cuarenta segundos quizá, depende del router. Si tienes varios routers puedes probar a ver cuál es el más rápido encendiendo wifi. La otra opción es buscar algún otro cable que no se desconecte al apagar el coche, y empalmar ahí para que el router esté siempre encendido.
Si haces algo de esto no dejes de contarnos el resultado.

Yo estoy estudiando otra posibilidad, comprando un
mini-router usb (Edup EP-2906) http://www.amazon.es/REPETIDOR-150MBPS-WIRELESS-CLIENTE-EDUP/dp/B00BHA3ONC
y un convertidor de mechero-usb http://www.amazon.es/Mini-cargador-coche-mechero-1000/dp/B00ABHHPAA
Me cuesta 25 euros pero resuelvo el problema de forma óptima porque supongo que ese modelo arrancará muy rápido y además mi coche tiene un enchufe de mechero en el maletero.

KchoPrro
30/04/13, 16:53:59
Ten en cuenta un detalle: si lo enchufas al mechero, cuando el coche esté apagado el router estará sin corriente, lo cual tiene la ventaja de que no te gasta la batería del auto. El inconveniente es que un router normal puede tardar algún tiempo en encenderse. Aunque la parte wifi se enciende más rápido que la parte de Internet, puede tardar veinte o cuarenta segundos quizá, depende del router. Si tienes varios routers puedes probar a ver cuál es el más rápido encendiendo wifi. La otra opción es buscar algún otro cable que no se desconecte al apagar el coche, y empalmar ahí para que el router esté siempre encendido.
Si haces algo de esto no dejes de contarnos el resultado.

Yo estoy estudiando otra posibilidad, comprando un
mini-router usb (Edup EP-2906) http://www.amazon.es/REPETIDOR-150MBPS-WIRELESS-CLIENTE-EDUP/dp/B00BHA3ONC (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2FREPETIDOR-150MBPS-WIRELESS-CLIENTE-EDUP%2Fdp%2FB00BHA3ONC)
y un convertidor de mechero-usb http://www.amazon.es/Mini-cargador-coche-mechero-1000/dp/B00ABHHPAA (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2FMini-cargador-coche-mechero-1000%2Fdp%2FB00ABHHPAA)
Me cuesta 25 euros pero resuelvo el problema de forma óptima porque supongo que ese modelo arrancará muy rápido y además mi coche tiene un enchufe de mechero en el maletero.

Bueno, esto no me preocupa mucho, tener constantemente el Router siempre enchufado era algo que no quería hacer y tampoco te lo aconsejo a ti, como dices, no sé cuánto tirará de la batería del coche pero, en mi caso, todos los Routers que tengo se recalientan y esto no deja de ser energía consumida. Es más, me rondaba la idea de sacar los 12v de las luces de posición traseras porque, de esta forma, podía controlar el encendido del router desde el salpicadero, tan solo con encender las luces de posición. Por el contrario, me has recordado que la puesta en marcha de la Wifi no es inmediato y ya, con que solo se retrase 30segundos tras estar recibiendo una llamada, haría que no pudiera cogerla por lo que descarto definitivamente sacar la corriente de cualquier lugar que tenga interrupción, salvo que ésta sea por el contacto del coche. El hecho de que tarde 30-40 o incluso más segundos en activarse el perfil hasta quedar operativa la WiFi no me preocupa, dudo mucho que alguien me llame justo en el momento en que entro en el coche, ni yo voy a meterme en el coche para realizar una llamada.

También puedo coger los 12v de las luces traseras y, tan pronto me meta en el coche poner las luces de posición, total, cualquier día es obligatorio por ley llevar las luces del coche encendidas, incluso de día :)

Os mantengo informado.

Por cierto, he visto los dispositivos que enlazas. ¿El repetidor ese podría servirme en mi casa para ampliar la cobertura Wifi de mi Router?, porque tanto yo como mi hermana (sobre todo ella), tenemos este problema y, aunque he intentado en vano hacer WDS con los routers viejos, me han dado problemas con las encriptaciones, cuelgues, etc.

Saludos!

KchoPrro

Caravantes
01/05/13, 01:21:30
Por cierto, he visto los dispositivos que enlazas. ¿El repetidor ese podría servirme en mi casa para ampliar la cobertura Wifi de mi Router?, porque tanto yo como mi hermana (sobre todo ella), tenemos este problema...

Pues no tengo ninguna experiencia con ese repetidor ni con otros. Siendo un cacharrito tan pequeño me caben dudas de que pueda recibir Wifi mejor que un ordenata portátil, pero quizá sí lo consiga porque está concebido específicamente para ello. Otras opciones que tienes son comprarte un receptor Wifi-usb , si tiene antena externa suele mejorar la recepción, y siempre le podrás hacer interesantes apaños. Busca en Google imágenes relacionadas con receptor OR repetidor wifi casero , encontrarás fotos muy divertidas al mejor estilo bizarro.
Entre 20 y 30 euros tienes otros repetidores Wifi que me parecen más adecuados si no necesitas que sea portátil. También puedes probar el sistema PLC con salida Wifi, funciona igual que un repetidor pero suele dar mejor resultado (y también es más caro).
Ya sabes que en estos casos la norma es "lo compro y lo pruebo; si no funciona como yo espero, pues lo devuelvo". Suerte.

KchoPrro
13/05/13, 11:34:49
Una preguntita... :rolleyes:

En mi casa tengo guardado un Dispositivo WiFi USB que venía de regalo con unos de los Routers D-Link para los ordenadores que no tuvieran WiFi. El modelo en concreto es éste;

http://getusb.info/wp-content/uploads/2007/04/041907a.jpghttp://img1.mlstatic.com/adaptador-wifi-usb-tipo-pendrive-d-link-dwl-g122_MLV-O-4163618802_042013.jpg

¿Créeis que si le pongo un adaptador USB al mechero del coche, mi móvil sería capaz de captar su señal y Tasker podría usarlo para disparar la tarea?

Es que, esto en sí no es un Router WiFi para conexión 3G con se venden en el mercado, simplemente es un adaptardor WiFi USB y desconozco si puede detectarse en las redes WiFi.

Un saludo!

KchoPrro

mlesir
13/05/13, 16:51:58
Pues yo tengo ni idea pero, aunque lo que voy a decir pueda ser una chorrada, por qué no lo pruebas? Quiero decir que lo enchufas en casa y si te lo detecta no creo que cambie que este conectado a un enchufe o al cargador del mechero no? Claro que necesitarías un enchufe como los de los ebook, que tienen una entrada usb para poder meterle el cable eso es lo malo.

KchoPrro
13/05/13, 17:07:10
Pues yo tengo ni idea pero, aunque lo que voy a decir pueda ser una chorrada, por qué no lo pruebas? Quiero decir que lo enchufas en casa y si te lo detecta no creo que cambie que este conectado a un enchufe o al cargador del mechero no? Claro que necesitarías un enchufe como los de los ebook, que tienen una entrada usb para poder meterle el cable eso es lo malo.

Claro que no es una chorrada, era algo que pensaba hacer pero me daba pereza porque tan pronto lo engancho en un PC, éste lo reconoce y trata de instalarlo y, bla, bla, bla.... :silbando:

Como no tengo un adaptador donde enchufarlo para que solamente se alimente....., pero sí, tendré que probarlo aunque sigo buscando la forma de usar el router porque puedo dejarlo fijo en el coche y no tener que estar enchufando el USB cada vez que entro o quitándolo para poder poner el cargador el móvil, pero sobre todo, por dejarlo a a la vista.

Un abrazaco!! :panda:

KchoPrro

Caravantes
13/05/13, 23:57:03
tengo guardado un Dispositivo WiFi USB que venía de regalo con unos de los Routers D-Link para los ordenadores que no tuvieran WiFi. El modelo en concreto es éste;

Perro, eso tiene toda la pinta de ser un "Receptor Wifi" para ponerlo (como bien has dicho) en un ordenador que no tuviera wifi, y que de esa forma ese ordenata pudiese recibir wifi del router (el router actúa como "emisor" wifi o hotspot). O sea que no te va a funcionar para lo que quieres. De todas formas te sugiero que lo compruebes de la forma que te ha dicho Mlesir: pruébalo.

era algo que pensaba hacer pero me daba pereza porque tan pronto lo engancho en un PC, éste lo reconoce y trata de instalarlo y, bla, bla, bla.... Como no tengo un adaptador donde enchufarlo para que solamente se alimente.....,

En primer lugar, puedes probarlo en el ordenata antes de que arranque el Windows. Por ejemplo, entras en el setup del ordenador y con eso el puerto USB ya funciona. Por otro lado, se me hace muy difícil creer que no tienes un alimentador independiente en el que puedas enchufar ese cacharrito. Veamos, tienes un smartphone android, y tienes un cable de alimentación para recargar su batería. En un extremo de ese cable es donde enchufas el smartphone... y en el otro extremo seguramente hay algo parecido a lo de la foto siguiente...
http://www.tiendatr.com/imagenes/productos/570x570/cargador_usb_trust_smartphone_and_ipod_home_charge r_thumb1.jpg
:silbando:

Por cierto, aprovecho para contar otra cosa. Este hilo se titula "Perfil para el coche", y en mensajes anteriores hemos analizado distintos métodos para detectar que hemos llegado al coche. Pues bien, en la URL siguiente podéis encontrar dos perfiles muy interesantes, uno mío y otro de Maid450 sobre formas de detectar que hemos llegado al coche, por medio de bluetooth (impresindible tener coche con bluetooth, aunque esos perfiles son fácilmente adaptables a un coche que tenga hotspot wifi).
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8699477#post8699477

KchoPrro
14/05/13, 08:37:42
Perro, eso tiene toda la pinta de ser un "Receptor Wifi" para ponerlo (como bien has dicho) en un ordenador que no tuviera wifi, y que de esa forma ese ordenata pudiese recibir wifi del router (el router actúa como "emisor" wifi o hotspot). O sea que no te va a funcionar para lo que quieres. De todas formas te sugiero que lo compruebes de la forma que te ha dicho Mlesir: pruébalo.

Sí, ayer lo pregunté a un compañero de trabajo informático y me ha dicho lo mismo que tú, es un receptor que precisa de un Software que lo gestione y por ello solo trabaja enchufado en un PC. Sería viable convertirlo en Router, como lo haríamos con nuestros móviles, pero gestionándolo siempre desde un PC.

En primer lugar, puedes probarlo en el ordenata antes de que arranque el Windows. Por ejemplo, entras en el setup del ordenador y con eso el puerto USB ya funciona. Por otro lado, se me hace muy difícil creer que no tienes un alimentador independiente en el que puedas enchufar ese cacharrito. Veamos, tienes un smartphone android, y tienes un cable de alimentación para recargar su batería. En un extremo de ese cable es donde enchufas el smartphone... y en el otro extremo seguramente hay algo parecido a lo de la foto siguiente...
http://www.tiendatr.com/imagenes/productos/570x570/cargador_usb_trust_smartphone_and_ipod_home_charge r_thumb1.jpg
:silbando:

Joé!, pero que tarugo soy!, es verdad, tengo el cargador del móvil que en realidad es un adaptador USB, seré ceporro!!

Por cierto, aprovecho para contar otra cosa. Este hilo se titula "Perfil para el coche", y en mensajes anteriores hemos analizado distintos métodos para detectar que hemos llegado al coche. Pues bien, en la URL siguiente podéis encontrar dos perfiles muy interesantes, uno mío y otro de Maid450 sobre formas de detectar que hemos llegado al coche, por medio de bluetooth (impresindible tener coche con bluetooth, aunque esos perfiles son fácilmente adaptables a un coche que tenga hotspot wifi).
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8699477#post8699477

Sí, ya me he pasado, son bienvenidas las ideas porque yo intentaré darle tareas cuando comience con el perfil, pero antes tengo que resolver cómo disparo las tareas y estoy un poco atascado con ello por falta de tiempo.

Un saludo!

KchoPrro

KchoPrro
15/05/13, 08:30:47
Joé!, pero que tarugo soy!, es verdad, tengo el cargador del móvil que en realidad es un adaptador USB, seré ceporro!!

Bueno, lo he probado ayer pero el dispositivo ni tan siquiera enciende. Otra opción que estoy valorando (por tener una más) es usar uno de los móviles viejos que tengo con BT y disparar la tarea cuando se emparejen. Tengo el mismo problema que con el manos libres BT pero, a diferencia de éste, el móvil puede quedarse siempre encendido y, aún así, la batería me aguantaba varios días (eso teniendo en cuenta que no vea la forma de dejarlo siempre conectado al USB del coche, aunque tendría que hacerme de algún método para evitar que sea visible (el coche se queda en la calle) y, además, tendría que añadir un duplicador de salida de mechero por si tuviera que poner mi S3 a cargar en algún momento. Claro que siempre podría enchufarlo cuando lo necesitara y me quito de problemas pero entonces ya no es tan automático y, seguramente me pasaría como en el manos libre, cuando me hiciera falta seguro que se habría quedado sin batería.

En cuánto al Router, ya sé que el coche proporciona por el mechero y por la radio corriente continua y probablemente, intente sacar la corriente de la radio porque del mechero quedaría a la vista. A ver si un día de estos saco un hueco y me pongo con ello...

KchoPrro

Stenary
15/03/14, 23:27:56
Hombre KchoPrro cuanto tiempo!
...
Lo de activar todo el perfil si no tienes bluetooth, no quieres usar el NFC (yo creo que es la mejor opción y yo q tu le daba una oportunidad) puedes hacerlo: (yo te propongo luego tu eliges)
Con lo del imán.
...

Yo estoy en proyecto de un perfil de coche que se active cuando este cargando(quiero usar un dock para el coche bien sujeto donde va el cenicero) con un iman debajo para se active cuando este en carga y con un cantigad de magnetismo(el que proporciona el iman en cuestión)

Lo he probado en mi casa y funciona bastante bien, pero me queda la duda de que una exposicion prolongada pueda causar daños en el movil. He buscado info sobre este tema y la gente dice que no pasa nada xq el altavoz lleva iman, aunque bastante menos potente que imanes tipicos y que el iman que voy a usar, sobre todo porque el tipo de pantalla no se distorsiona con imanes como las televisiones antiguas de tubo que si acercas un iman...
Pero yo una vez con una bascula de estas de cocina probe a pesar un iman...y ya nunca volvio a fncionar la bascula jejeje asi que tengo algo de miedo y solo quiero saber si alguien lo ha probado y a tenido, o no, problemas con el movil, o si alguien me da una explicación bastante creible.

En cuanto a la potencia del imán, dire que tengo que poner que este ente 150 y 200 aprox, algo bajo comparado con lo maximo que soporta el sensor que es 1000(o eso es lo maximo que deja asignar tasker).

Knopfler
03/04/14, 23:03:19
Tengo un perfil que me enciende el BT durante 10 minutos al salir de casa, de manera que si voy al parking a coger el coche, se empareja automáticamente.

Algo parecido tengo para cuando salgo de trabajar. Estos perfiles me cubren gran parte del uso en el coche. El problema viene en el resto de casos. ¿Cómo detectar que cojo el coche cuando estoy en otro sitio cualquiera?

Al final, después de mucho pensar caí en lo obvio: un perfil que me activa el Bluetooth durante unos segundos cada vez que tengo una llamada entrante y no estoy en Wi-Fi. ¡Y funciona! Le da tiempo al móvil a activar el BT, emparejarse con el manos libres y contestar la llamada en apenas tres o cuatro tonos de llamada.

Este perfil me deja sin cubrir el caso de que fuera yo el que quisiera realizar la llamada, pero al menos en mi caso no es lo más habitual y siempre hay más margen para activarlo manualmente que en el caso de responder, que eso sí es impredecible y necesita reacción inmediata.
Imagino que estoy descubriendo la pólvora, pero bueno, por si alguno tampoco había caído.

Caravantes
04/04/14, 01:25:53
después de mucho pensar caí en lo obvio: un perfil que me activa el Bluetooth durante unos segundos cada vez que tengo una llamada entrante y no estoy en Wi-Fi. ¡Y funciona! Le da tiempo al móvil a activar el BT, emparejarse con el manos libres y contestar la llamada en apenas tres o cuatro tonos de llamada.
Este perfil me deja sin cubrir el caso de que fuera yo el que quisiera realizar la llamada

Buena idea. Se me ocurre que si eres tú quien va a hacer la llamada, lo más normal es que tengas que manipular el smartphone, aunque solo sea para seleccionar la persona a la que llamas. Así pues, creo que se le puede dar otra vuelta de tuerca a tu idea: Cuando inicias una llamada saliente (o mejor cuando enciendes la pantalla), que también encienda el bluetooth durante 10 segundos y luego desconecte en el caso de no haber enlazado con el autorradio. También puedes añadir el contexto de NO conectado a Wifi, lógicamente.

Knopfler
04/04/14, 09:13:30
Buena idea. Se me ocurre que si eres tú quien va a hacer la llamada, lo más normal es que tengas que manipular el smartphone, aunque solo sea para seleccionar la persona a la que llamas. Así pues, creo que se le puede dar otra vuelta de tuerca a tu idea: Cuando inicias una llamada saliente (o mejor cuando enciendes la pantalla), que también encienda el bluetooth durante 10 segundos y luego desconecte en el caso de no haber enlazado con el autorradio. También puedes añadir el contexto de NO conectado a Wifi, lógicamente.

Es buena idea, pero en mi caso, que llamo poco y mis trayectos en coche son cortos, lo normal es no utilizarlo casi nunca en el coche, así que creo que no me compensaría esos encendidos del BT, porque trastear con el móvil sí que lo hago bastante :risitas:. Para mi uso igual sería mejor una etiqueta NFC que me activara el BT, aunque seguramente tampoco me compense tener todo el tiempo el NFC conectado, por poco que consuma.

La otra opción, que no sé si se puede hacer, pero presumo que sí, es que encienda el BT si se enciende la pantalla y se vuelve a bloquear sin haber realizado ningún toque más en la misma. De esa manera, en un uso normal no se activaría, y resultaría bastante fácil activarlo sin necesidad de apartar la vista de la carretera. El inconveniente, los segundos de espera hasta el bloqueo. No sé si se podría sustituir el "esperar hasta bloqueo" por "esperar x segundos", y poner menos. A fin de cuentas, en el 99% de los casos, cuando uno desbloquea, vuelve a tocar la pantalla inmediatamente.

oscarptx
04/04/14, 18:56:40
Yo también le estuve dando vueltas a un perfil que activase el bluetooth y lo dejé por imposible, ningún condicionante me era práctico, me fui encontrando más o menos los mismos problemas que tu...

Caravantes
04/04/14, 20:13:58
La otra opción, que no sé si se puede hacer, pero presumo que sí, es que encienda el BT si se enciende la pantalla y se vuelve a bloquear sin haber realizado ningún toque más en la misma. De esa manera, en un uso normal no se activaría, y resultaría bastante fácil activarlo sin necesidad de apartar la vista de la carretera. El inconveniente, los segundos de espera hasta el bloqueo. No sé si se podría sustituir el "esperar hasta bloqueo" por "esperar x segundos", y poner menos.

Eso de "esperar hasta el bloqueo"... creo que no se puede hacer así, o al menos yo no veo cómo hacerlo.

Pero la idea es buena y creo que se puede implementar del modo siguiente:

Perfil PantallaEncendida (estado)
Tarea de entrada (al encender la pantalla)
- Establecer variable %MomentoEncendido a %TIMES

Tarea de salida (al apagar la pantalla)
- Establecer variable %tiempoencendido a %TIMES - %MomentoEncendido, calcular (Obtenemos el número de segundos que la pantalla ha estado encendida).
- Acabar tarea Si %tiempoencendido > 3 (si ha estado encendido más de tres segundos, no hacer nada).
- Bluetooth, encender.
- Esperar 10 segundos.
- Bluetooth, apagar... si no se ha conectado al autorradio.

De esta forma ni siquiera tienes que desbloquear la pantalla, basta con encender y apagar de forma muy seguida: esa secuencia rápida (encendido y apagado) es el desencadenante para que Tasker encienda el bluetooth. Yo probaría con esos 3 segundos y si funciona bien luego trataría de rebajarlo hasta 2 o incluso hasta 1. Si vas a usar el smartphone para hacer una llamada real estando en el coche, la secuencia sería: encender y apagar (para activar el Bt), volver a encender, desbloquear y hacer la llamada.

Knopfler
04/04/14, 20:32:10
Tiene buena pinta, lo probaré. La parte final no me hace falta. Con los dos toques iniciales tengo suficiente. Luego ya manejo la llamada desde el volante con el manos libres integrado, así que sería perfecto.

¿Crees que consumirá mucho ese perfil?

Caravantes
05/04/14, 00:07:10
¿Crees que consumirá mucho ese perfil?

No. Tasker no tiene que hacer ningún chequeo de sensores ni nada similar, así que el consumo de batería va a ser insignificante desde todos los puntos de vista. Necesitarías aparatos de medición muy sofisticados para detectar el consumo de un perfil como éste.
Cuando lo pruebes ya nos cuentas qué tal funciona. Gracias.

Knopfler
05/04/14, 01:03:41
Bueno, pues a falta de probarlo en el coche para que conecte, funciona :aplausos:. Eso sí, poniendo 3 segundos no iba. He cambiado a 5 y entonces sí. Tengo el LG G2 con Knock on, así que es muy fácil, sólo tengo que darle dos toques a la pantalla para encenderla y otros dos para apagarla, o esperar 5 segundos que lo haga ella sola.
Gracias Caravantes. :ok:

Knopfler
06/04/14, 13:54:26
Eso de "esperar hasta el bloqueo"... creo que no se puede hacer así, o al menos yo no veo cómo hacerlo.

- Establecer variable %tiempoencendido a %TIMES - %MomentoEncendido, calcular (Obtenemos el número de segundos que la pantalla ha estado encendida).
- Acabar tarea Si %tiempoencendido > 3 (si ha estado encendido más de tres segundos, no hacer nada).
- Bluetooth, encender.
- Esperar 10 segundos.

De esta forma ni siquiera tienes que desbloquear la pantalla, basta con encender y apagar de forma muy seguida: esa secuencia rápida (encendido y apagado) es el desencadenante para que Tasker encienda el bluetooth. Yo probaría con esos 3 segundos y si funciona bien luego trataría de rebajarlo hasta 2 o incluso hasta 1. Si vas a usar el smartphone para hacer una llamada real estando en el coche, la secuencia sería: encender y apagar (para activar el Bt), volver a encender, desbloquear y hacer la llamada.

Lo he probado en el coche y se empareja, pero se vuelve a desconectar por culpa de la condición. He puesto si %BLUE !~*CONNECT* ¿Qué debería poner?

fus
06/04/14, 17:00:15
Lo he probado en el coche y se empareja, pero se vuelve a desconectar por culpa de la condición. He puesto si %BLUE !~*CONNECT* ¿Qué debería poner?

¿Se desconecta aún incluso cuando ha hecho conexión?
Si es así puede ser debido a que la variable %BLUE contiene DISCONNECT, equivalente a *CONNECT*. Hablo desde el desconocimiento de esa variable, hace mucho que no la uso.Prueba a copiar el contenido de la variable %BLUE a una notificación o alerta, así salimos de dudas con eso (yo por lo menos :P)
Otra solución podría ser hacer un bucle que vaya comprobando si hay conexión, y cuando la haya para el perfil, aunque claro, aquí tendrías el mismo problema que antes...

Knopfler
06/04/14, 17:17:54
¿Se desconecta aún incluso cuando ha hecho conexión?
Si es así puede ser debido a que la variable %BLUE contiene DISCONNECT, equivalente a *CONNECT*. Hablo desde el desconocimiento de esa variable, hace mucho que no la uso.Prueba a copiar el contenido de la variable %BLUE a una notificación o alerta, así salimos de dudas con eso (yo por lo menos :P)
Otra solución podría ser hacer un bucle que vaya comprobando si hay conexión, y cuando la haya para el perfil, aunque claro, aquí tendrías el mismo problema que antes...

Sí, se desconecta, por lo que veo, toma los valores on/off en función de si está activado o no, independientemente de si está emparejado o no.

fus
06/04/14, 17:33:16
Sí, se desconecta, por lo que veo, toma los valores on/off en función de si está activado o no, independientemente de si está emparejado o no.

Pues entonces lo mejor será que crees otro perfil que se active cuando conectas a la radio, y que inicie una variable a conectado, on, lo que tu prefieras, y utilizar dicha variable para para el otro perfil.

Knopfler
06/04/14, 17:44:38
Pues entonces lo mejor será que crees otro perfil que se active cuando conectas a la radio, y que inicie una variable a conectado, on, lo que tu prefieras, y utilizar dicha variable para para el otro perfil.

Sí, es lo que había pensado, a las malas.

Caravantes
06/04/14, 19:35:12

No entiendo lo que quieres decir. ¿En qué acción has puesto esa condición que parece causar problemas? Habías dicho que "La parte final no me hace falta" y creo que era en esa parte en la única que había condiciones.
Creo que estoy comenzando a perderme por lo fragmentada que está la conversación. Pienso que sería preferible volver a reorganizarla completamente, aclarándolo todo desde cero:
Explica cuál es el problema concreto.
Copia aquí el perfil completo que no funciona bien, para que lo veamos. Copia también los otros perfiles que tienes respecto al Bluetooth por si hubiera interferencias entre ellos (creo que tienes uno al perder la conexión Wifi y otro al recibir una llamada entrante).

Knopfler
06/04/14, 20:02:05
No entiendo lo que quieres decir. ¿En qué acción has puesto esa condición que parece causar problemas? Habías dicho que "La parte final no me hace falta" y creo que era en esa parte en la única que había condiciones.
Creo que estoy comenzando a perderme por lo fragmentada que está la conversación. Pienso que sería preferible volver a reorganizarla completamente, aclarándolo todo desde cero:
Explica cuál es el problema concreto.
Copia aquí el perfil completo que no funciona bien, para que lo veamos. Copia también los otros perfiles que tienes respecto al Bluetooth por si hubiera interferencias entre ellos (creo que tienes uno al perder la conexión Wifi y otro al recibir una llamada entrante).

El perfil es exactamente el que pusiste:

- Bluetooth, encender.
- Esperar 10 segundos.

Con lo de que el final no me hacía falta, me refería a la parte de volver a encender, desbloquear y hacer la llamada porque eso lo manejo con el volante.

El problema lo tengo en - Bluetooth, apagar... si no se ha conectado al autorradio.
porque la variable %BLUE no indica si está emparejado o no, sino simplemente si está el Bluetooth encendido o no. Probaré con un perfil extra basado en el estado Bluetooth conectado, tal y como comentaba fus, así supongo que tiene que funcionar.

KchoPrro
09/05/14, 12:46:05
...... Y más adelante (cuando te compres el Bluetooth) puedes crearte un perfil Blue-Coche que se active al detectar el bluetooth del coche y le pones como tarea de entrada Coche-On y como tarea de salida Coche-Off......

Yu-huuuuuu, he vueltooooo!! :cucu::cucu:

Bueno, no quería abrir un nuevo post ni meterme en otro teniendo éste ya abierto y para tal efecto ;-)

Como hace tiempo de esto, para evitar que tengáis que leeros todo el hilo desde el principio, os resumo que, básicamente, al final cambié la radio por otra que lleva BT manos libres.

Estuve tentando de buscarme algo que disparara las tareas e incluso valoré la opción de poner un Router Wifi en el coche solo para eso (total, en casa tengo varios abandonados) pero....., tenía poco tiempo para ir probando cosas y, he tenido paciencia hasta que me ha llegado una radio de un compi que entregaba su coche y que me ha dado.

Por tanto, quiero retomar el tema y ya he empezado por lo básico, crear un perfil para el coche con, de momento, pocas cosas.

Ahora mismo lo que tengo es esto;

Perfil: Modo Coche (45)
Estado: Bluetooth conectado [ Nombre:CAR_AUDIO_HF Dirección:xx:xx:xx:xx:xx:xx ]
Entrada: Modo Coche On (46)
<Bloqueo Patrón OFF>
A1: Secure Settings [ Configuración:Pattern Lock Disabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]
<Pantalla No bloqueada>
A2: Bloqueo [ Establecer:Apagado ]
<Modo Coche>
A3: Modo Coche [ Establecer:Encendido Volver a inicio:Apagado ]
Salida: Modo Coche Off (47)
<Modo Coche Desactivado>
A1: Modo Coche [ Establecer:Apagado Volver a inicio:Apagado ]
<Bloqueo con Patrón ON>
A2: Secure Settings [ Configuración:Pattern Lock Enabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]
A3: Bloqueo [ Establecer:Encendido ] Por el momento, al llegar el coche y emparejarse al BT de la radio, se quita el desbloqueo por patrón, se pone el modo coche (todavía no tengo muy claro para qué sirve este modo :rolleyes::rolleyes:).

El tema de la seguridad está muy bien logrado ya que el móvil solo se desbloquea cuando se empareja con el BT de mi coche, y sólo con ese gracias a la dirección MAC por lo que, si algún día me lo roban, no se desbloquearía si conecta con cualquier otro BT (y de verdad esto sirve para algo para los cacos de hoy??? :silbando::silbando:).

He mirado los varios ejemplos que hay de perfiles para coche gracias a ese peasssso de recopilatorio. Lógicamente, cada uno tienes sus necesidades y no he podido seguirlos a raja tabla por eso seguiré por aquí en lugar de postear dudas en esos hilos.

Ahora mismo me he topado con un par de problemillas. El BT del móvil se activa cuando NO está conectado a ninguna WiFi. Si no estoy conectado a ninguna WiFi, es que NO estoy ni en casa, ni en el trabajo ni en casa de mi madre. Lógicamente esto tengo qué pulirlo, el BT se enciende muchas veces sin necesidad porque, el hecho de no estar en esos lugares NO significa que esté en el coche. Pero bueno, por el momento me sirve, a fin de cuentas cargo el móvil todas las noches.

Comentaros, y esto es importante, que mi móvil NO es capaz de emparejarse con el BT del coche automáticamente si el BT del móvil NO está encendido ANTES que el BT del coche. Es decir, si llego al coche, con el BT del móvil apagado y enciendo la radio, aunque active el BT del móvil, se queda encendido pero no emparejado (tengo que hacer el emparejamiento manualmente). Por tanto, ya tengo un handicap, debo llegar al coche siempre con el BT del móvil encendido antes.

Qué pasa si tengo el coche aparcado cerca del trabajo o de casa con cobertura WiFi?. Pues que el BT del móvil no se activa ya que el perfil funciona al NO estar conectado a ninguna WiFi. Éste es el primero de los problemillas que estoy seguro tiene solución si empiezo a meterle variables de todos los colores :risitas:. Por el momento no tengo solución.

No me importa que tarde un rato en activarse el BT del móvil si no fuera porque, con la radio ya encendida, ya no se emparejarían de forma automática (aunque supongo que podría haber alguna forma de hacerlo manualmente con Tasker).

El otro problema es, una vez dentro del coche, con el BT bien emparejado, ¿qué pasa si paso cerca de mi casa o de mi trabajo y cojo cobertura WiFi?. En teoría el BT del móvil se apagaría (es un perfil que tengo para el encendido y apagado del BT, independiente del perfil del coche). Bueno, esto lo he solucionado con una condición, el BT no se apaga al conectar con una WiFi si el perfil del Coche está activo (con %PACTIVE).

Según vaya mejorando y resolviendo este problemilla de emparejamiento en ciertas condiciones, iré añadiendo más tareas como contestar por voz.

Un saludo!

KchoPrro

KchoPrro
17/05/14, 09:26:53
El otro problema es, una vez dentro del coche, con el BT bien emparejado, ¿qué pasa si paso cerca de mi casa o de mi trabajo y cojo cobertura WiFi?. En teoría el BT del móvil se apagaría (es un perfil que tengo para el encendido y apagado del BT, independiente del perfil del coche). Bueno, esto lo he solucionado con una condición, el BT no se apaga al conectar con una WiFi si el perfil del Coche está activo (con %PACTIVE).

Bien, esto lo he solucionado gracias a vosotros y a la variable %PACTIVE. He indicado en la tarea que NO se desconecte el BT si el perfil del coche está activo. Supongo que podría haberle dicho que lo hiciera si BT estuviera conectado y emparejado pero me ha parecido más fácil así, además, al desconectar el BT con el coche tengo previso que se encienda la WiFi y al conectar que se apague por lo que es una tarea redundante, pero tampoco me importa, es lo que pasa cuando vamos pasito a pasito.

En resumen, ahora al salir da casa o del trabajo y perder la cobertura WiFi, se enciende el BT. Al llegar al coche y encender la radio, se emparejan automáticamente y la WiFi se apaga por lo que NO es posible que la vuelva a detectar al pasar por la zona con el coche, pero, si lo hiciera por no haberse apagado debidamente la WiFi, tengo una condición para que NO se apague el BT (que es algo que sucede cuando entro en casa o en el trabajo al conectar con las WiFis) si éste está emparejado (Modo Coche ACTIVO).

Comentaros, y esto es importante, que mi móvil NO es capaz de emparejarse con el BT del coche automáticamente si el BT del móvil NO está encendido ANTES que el BT del coche. Es decir, si llego al coche, con el BT del móvil apagado y enciendo la radio, aunque active el BT del móvil, se queda encendido pero no emparejado (tengo que hacer el emparejamiento manualmente). Por tanto, ya tengo un handicap, debo llegar al coche siempre con el BT del móvil encendido antes.

Qué pasa si tengo el coche aparcado cerca del trabajo o de casa con cobertura WiFi?. Pues que el BT del móvil no se activa ya que el perfil funciona al NO estar conectado a ninguna WiFi. Éste es el primero de los problemillas que estoy seguro tiene solución si empiezo a meterle variables de todos los colores :risitas:. Por el momento no tengo solución.

No me importa que tarde un rato en activarse el BT del móvil si no fuera porque, con la radio ya encendida, ya no se emparejarían de forma automática (aunque supongo que podría haber alguna forma de hacerlo manualmente con Tasker).

Pues con esto todavía me estoy peleando, no veo la forma de llegar al coche con el BT encendido si lo he aparcado cerca del trabajo o de casa y todavía tengo cobertura WiFi (al tener cobertura WiFi no me activa el BT).

He visto que Secure Settings tiene una función para activar el BT y parece que olbiga a emparejarse con el BT del coche pero no me funciona. Si consiguiera esto tendría resuelto el problema, aunque el BT esté apagado al llegar al coche, se encendería cuando me aleje de la oficina o de casa, al activarse el BT forzaría al emparejamiento con el BT del coche; copio esta tarea que está en BETA :risitas:, por eso véis dos acciones para el BT (he probado con cada una suelta y tampoco).

BT Coche Conect. (40)
<Bluetooh Encendido>
A1: Bluetooth [ Establecer:Encendido ]
A2: Secure Settings [ Configuración:Mercedes BT (CAR_AUDIO_HF) - Connect Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]
A3: Decir [ Texto:Blutuz Activado Motor: Voz:default:default Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Encendido Network:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ] Si (if) [ %PACTIVE !~ ,*Modo Noche*, ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%BTCON A:1 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]

Esta tarea hace lo siguiente (o yo creo que lo hace);
1. Activa el BT del móvil
2. Secure Settings lo empareja con el BT del Coche y, además, habilita el BT del móvilo (en caso de no estar encendido). Supongo que esta acción reitera la anterior, que era la primera que tenía, he probado con ellas sueltas también y no va, creo que Secure realmente no fuerza el emparejamiento (me da un error), tampoco sé si realmente tendría que forzarlo, es lo que creo.
3. Se dice "Blutuz Activado", pero no lo dice si el Modo Noche está activo. Realmente es a la inversa, lo dice en todos los casos o con todos los perfiles activos mientras no sea el "Modo Noche".
4. Se establece la variable %BTCON a 1. Realmente esto es que lo copié de otro compañero que lo tenía así para usarlo en otros perfiles. Dado que creo que no molesta, pensando en un futuro, lo dejo tal cual, por si quiero utilizar que el BT esté encendido en otros casos.

Lógicamente hay una tarea contraria, que es la salida del perfil.

¿Alguna idea?¿lo estoy complicando demasiado?¿Se puede hacer más sencillo?

Me he instalado algunas aplicaciones BT pensando que podrían emparejar a la fuerza con la BT de la radio pero no lo hacen.

Un saludo

KchoPrro