Ver la Versión Completa : ¿Cómo sacar la ROM a un PC?
apachusque
19/04/13, 08:15:00
Buenas.
Aprovechando que recibiré pronto el código del bootloader (cuando a los chinos les salga de las pe%&%$), y que se haran wipes y demás, me ofrezco a intentar aportar la ROM del Yoigo 172b.
El problema es que no se como se hace. Veo que hay versiones en este subforo, pero no se como se han coseguido. ¿Existe algún método para hacerlo? Incluido el recovery, claro. Imagino que si pongo un recovery modificado, será fácil, pero me gustaría sacar todo, a modo de copia de seguridad para los que no queremos cambiar a una versión internacional...
Bueno, pues si existe un método, ponedlo aquí e intentaré seguirlo ;-)
Un saludo.
opazoadrian
19/04/13, 09:59:28
Buenas.
Aprovechando que recibiré pronto el código del bootloader (cuando a los chinos les salga de las pe%&%$), y que se haran wipes y demás, me ofrezco a intentar aportar la ROM del Yoigo 172b.
El problema es que no se como se hace. Veo que hay versiones en este subforo, pero no se como se han coseguido. ¿Existe algún método para hacerlo? Incluido el recovery, claro. Imagino que si pongo un recovery modificado, será fácil, pero me gustaría sacar todo, a modo de copia de seguridad para los que no queremos cambiar a una versión internacional...
Bueno, pues si existe un método, ponedlo aquí e intentaré seguirlo ;-)
Un saludo.
Haciendo backup de todo con el Recovery TWRP... Incluso de "Cust"
Primero que nada restauras de fábrica (eso ya se hace solo cuando desbloqueas el BL)
Cuando vuelvas a iniciar no hagas ningún cambio ni pongas tu cuenta de google, simplemente vete directamente a flashear el TWRP (este es el recovery que más funciones te da a la hora de hacer backup... Pero es a impresión de cada uno, no es obligatorio usar este recovery, simplemente es una recomendación)
Luego flasheas el TWRP. Y después desde la opción "Backup" creas una copia de seguridad completa:
- Boot
- Recovery
- Cust
- Data ( esto creo que es opcional. Puedes probar un backup sin data, a restaurarlo a ver que pasa X-D )
No habilites la compresión y tampoco la opcion "Skip MD5 generation during backup"
apachusque
19/04/13, 12:44:04
Gracias, pero... ¿eso no se carga el recovery original? Me imaginaba que con un recovery "cocinado" podría hacer el backup de la ROM, pero eso significa cargarse el original...
¿Debo entender entonces que los bootloaders que hay en esta página no provienen de backups de teléfonos sino que los ha liberado Huawei o algo parecido?
Un saludo.
opazoadrian
19/04/13, 12:54:43
Gracias, pero... ¿eso no se carga el recovery original? Me imaginaba que con un recovery "cocinado" podría hacer el backup de la ROM, pero eso significa cargarse el original...
¿Debo entender entonces que los bootloaders que hay en esta página no provienen de backups de teléfonos sino que los ha liberado Huawei o algo parecido?
Un saludo.
¿Cómo que los bootloader que hay en esta página?
Sí, se carga el original, pero cada vez que flashees un update.app se te restaurará. Además de que el oficial está colgado en Lista de Recoverys
Todos los de aquí hemos desbloqueado el bootloader de la manera que hay que desbloquearlo, mediante el código de los chinos
apachusque
19/04/13, 13:17:50
Me refiero a estos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=571600
Esto es lo que tú me dices ¿verdad? Entiendo que esos son los originales ¿no?
Hasta ahí, más o menos me lo imaginaba, porque es lo que hacía con el Galaxy Ace, pero lo que me gustaría poder sacar es el boot.img ORIGINAL de la 172b (por si acaso, y por temas de garantía).
¿Es posible hacerlo? Si pongo cualquiera de los cocinados, pierdo el original, y no lo he visto por ahí (si que he visto en esta página para otras versiones, 176b, 173b, etc., sólo que ahora no lo encuentro :-( ).
Un saludo.
opazoadrian
19/04/13, 15:55:03
Me refiero a estos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=571600
Esto es lo que tú me dices ¿verdad? Entiendo que esos son los originales ¿no?
Hasta ahí, más o menos me lo imaginaba, porque es lo que hacía con el Galaxy Ace, pero lo que me gustaría poder sacar es el boot.img ORIGINAL de la 172b (por si acaso, y por temas de garantía).
¿Es posible hacerlo? Si pongo cualquiera de los cocinados, pierdo el original, y no lo he visto por ahí (si que he visto en esta página para otras versiones, 176b, 173b, etc., sólo que ahora no lo encuentro :-( ).
Un saludo.
El oficial es igual en todas las actualizaciones. En el post Lista de Recovery, que tiene la chincheta, viene el de serie, el de stock...
opazoadrian
19/04/13, 15:56:14
El oficial es igual en todas las actualizaciones. En el post Lista de Recovery, que tiene la chincheta, viene el de serie, el de stock...
Es el:
Recovery de la b176
Como ya te he dicho, el oficial es en todos los UPDATE.APP el mismo :thumbup:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.