PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root Xperia Sola GB firmware 6.0.B.3.184


Jhonta
19/04/13, 06:34:12
Hola a tod@s, para quienes desean mantener su Xperia Sola en GB y se han topado con un quebradero de cabeza a la hora de rootear esta versión de android, este es el tutorial que muchos usuarios estaban buscando y solicitando desde hace mucho tiempo.

Importante: Para rootear en GB es necesario abrir el bootloader, por eso hacer root en esta versión no es tan fácil como en ICS. Al realizar este proceso tú asumes el riesgo que conlleva.

Requerimientos:


Flashtool: Descargar (http://www.flashtool.net/download.php).



Kernel pre-rooteado compatible con el firmware 6.0.B.3.184 (recomiendo SSpeed kernel: 279250 y 279251)

Nota: Los módulos wifi u otros componentes con extensión .zip que se descarguen con un kernel generalmente se flashean desde el recovery (CWM) después de flashear el kernel, por lo que es necesario pasar los módulos a la memoria SD del teléfono.

Instrucciones:

1. Abrir el bootloader (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=551014), es necesario para flashear el kernel pre-rooteado (si el bootloader está desbloqueado omite este paso).

2. Instala Flashtool y los drivers:
Ruta por defecto del instalador de drivers: C:\Flashtool\drivers\Flashtool-drivers.exe (si ya están instalados omite este paso).
Selecciona los siguientes drivers:
- Flashtool driver.
- Fastboot driver.
- Xperia P, Xperia U and Xperia Sola drivers.

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=492797&d=1395523989

Durante la instalación puede aparecer el siguiente mensaje varias veces, selecciona Instalar de todas formas:

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=492798&d=1395523989

3. Conectar teléfono al PC:
Si es la primera vez que conectas el teléfono en modo flashtool o fastboot sigue este paso, de lo contrario pasa al siguiente.
Apaga el teléfono, mantener presionado el botón de VOLUMEN UP y conectarlo al PC (se enciende el LED de notificaciones en color violeta o azul), Windows debe reconocer e instalar el driver para el dispositivo S1Boot Fastboot (claro, si se instaló el driver en el segundo paso), puede que el teléfono se encienda y salga un error: Dispositivo desconectado, no hay de que preocuparse, conectar de nuevo el teléfono apagado y esta vez no debe encenderse solo, si sucede esto repite el proceso.

4. Flashear:
Descomprimir el archivo Xperia_SSpeed_kernel_v3.rar.
Con el teléfono conectado en modo fastboot (VOLUMEN UP), iniciar Flashtool (si tu sistema es a 64 bits ejecutar flashtool 64) y hacer clic en el icono:

492856

Luego aparecerá un diálogo, en el cual seleccionas el modo a flashear, selecciona Fastboot mode.

492857

Ahora aparecerá los procesos que se pueden realizar con el modo fastboot, hacer clic en Select kernel to flash.

492858

Ahora selecciona el archivo extraído de Xperia_SSpeed_kernel_v3.rar (selecciona la extensión del archivo a buscar):

492859

El archivo kernel.elf no necesariamente se tiene que llamar así, además puede cambiar la extensión de acuerdo al archivo descargado como por ejemplo boot.img.

Importante: Cuando sea seleccionado el archivo, no desconectar el teléfono por nada del mundo.

5. Instalar módulos wifi (opcional):
Después de flashear el kernel desconecta y enciende el teléfono, ingresar al recovery presionando varias veces el botón de VOLUMEN DOWN cuando aparezca el logo de SONY para flashear módulos de ser necesario, seleccionar install zip from sdcard, luego choose zip from sdcard si está en la sd externa y choose zip from internal sdcard si está en la memoria sd interna.

279248

Después selecciona el archivo que contiene los módulos wifi y flashear.
Por último al reiniciar el teléfono entre las apps aparece el Superuser y a disfrutar del root :risitas:.
Lo más recomendable es actualizar el Superuser y sus binarios a las últimas versiones disponibles.

ggermann
27/04/13, 22:17:30
ola saludos .. estoy tratando de ejecutar el cmd pero el probleta es cuando digito lo que dice en el tutorial pero me sale error, y como en el tuto dice que el nombre del kernel puede cambiar no se que nombre colocarle.. espero su respuesta gracias...

Jhonta
30/04/13, 04:34:44
ola saludos .. estoy tratando de ejecutar el cmd pero el probleta es cuando digito lo que dice en el tutorial pero me sale error, y como en el tuto dice que el nombre del kernel puede cambiar no se que nombre colocarle.. espero su respuesta gracias...

Para empezar....que kernel descargaste???
Por lo general la extensión del kernel puede ser .elf ó .img; el nombre del archivo puede ser cualquiera (por ejemplo carro.elf ó casa.img), lo importante es que así como nombraste el archivo así debes copiarlo en el CMD....de esta manera no deberías tener problemas a la hora de flashear el kernel :ok:

aidin
02/05/13, 15:06:53
buen dia, tengo una duda y disculpa mi ignorancia "los módulos wifi" para q son?

saludos!

Jhonta
02/05/13, 16:53:07
buen dia, tengo una duda y disculpa mi ignorancia "los módulos wifi" para q son?

Para que el kernel gestione correctamente el wifi, es decir, pueda manipular el hardware del wifi.

ggermann
03/05/13, 14:01:42
ola buen dia, el kernel que yo descargue es el que sale en el tutorial. y no lo reconoce el cmd hay otro kernel que lo reconosca el cmd?

camilocotamo
04/05/13, 19:42:08
eeee..Creo que seria mas facil Meter el kernel con el Flastools .. digo a mi me funciono asi.. es mas facil

Jhonta
04/05/13, 20:55:48
ola buen dia, el kernel que yo descargue es el que sale en el tutorial. y no lo reconoce el cmd hay otro kernel que lo reconosca el cmd?

En este caso...recuerda y verifica (no deberiás tener inconvenientes):
1- tener el teléfono con el bootloader abierto
2- descomprimir el Xperia_SSpeed_kernel_v3.rar (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=279250&d=1366347246)
3- poner el archivo kernel.elf dentro de la carpeta fastboot
4- tener el teléfono completamente apagado y conectado al pc en modo fastboot
5- en el CMD digitar: fastboot flash boot kernel.elf

eeee..Creo que seria mas facil Meter el kernel con el Flastools .. digo a mi me funciono asi.. es mas facil

camilocotamo tienes razón, por eso es bueno probar los diferentes métodos y elegir con el que mejor nos adaptemos, si presentan inconvenientes con este método pueden intentar con el flashtool X-D

taker1981
23/05/13, 00:53:49
Genialllllllll. Me sirvio en Sony Xperia Sola. Saludos desde Colombia.

dmontes0103
11/06/13, 05:57:50
Como hago para revertir todo el proceso????? algun tuto? todo me salio bien , solo q quiero saber como volver atras ! gracias!

Jhonta
11/06/13, 19:37:51
Como hago para revertir todo el proceso????? algun tuto? todo me salio bien , solo q quiero saber como volver atras ! gracias!

Para revertir el proceso hay dos maneras:
1- Flashear el stock kernel del firmware .184, en los foros de XDA hay varios stock kernel.
2- Flashear el .ftf con el firmware .184, con este proceso el sistema queda de fábrica. El archivo .ftf se encuentra por esos foros o tambien en XDA.
3- Sin importar que método elijas debes cerrar el bootloader utilizando el fastboot o flashtool el que te sea más fácil, el archivo necesario para este paso esta en el tuto para abrir el bootloader.

Saludos :ok:

abettho
19/06/13, 06:35:04
Soy nuevo en android y tenía varios días tratando de rootear mi teléfono con otros medios como flashtools sin lograrlo, ahora gracias a tu tutorial ya soy root.
:gracias:

Alexmercer30
13/07/13, 16:04:04
Tengo un problema! Luego del 4to paso mi Xperi Sola inicia y se queda en la pantalla:

Xperia - SSpeedkernel con led azul y solo se reinicia y vuelve a lo mismo! Alguien me puede echar una mano, por favor?! Gracias por el tutorial!

Guillermo_Gacn
13/07/13, 23:40:32
Hola,
He seguido todos los pasos que se recomiendan para rootear el Sony XPERIA SOLA y no tuve inconvenientes. Lo hice desde un Sistema operativo Windows 7. Debo aclarar que no fué necesario el uso de los Modulos WiFi durante este proceso. Gracias a todos por sus aportes.

Ferbrun
26/07/13, 20:03:38
genio muchas gracias

jandskate
06/09/13, 05:55:42
gracias .Ya Soy Root :platano: lo unicoque falta es un tuto para instalar CWM Recovery Yo Ya Lo Tengo Pero Me Demore Media Hora Para Encentrarlo

Jhonta
12/09/13, 03:33:13
lo unicoque falta es un tuto para instalar CWM Recovery

El kernel publicado en el post tiene incluido CWM.

silvio87
20/10/13, 18:31:32
Busque por todos lados pero al fin aqui pude encontrar lo que necesitaba ya tengo mi Xperia Sola rooteado gracias desde Pereira

Ederlml
27/10/13, 01:43:28
Hola, Jhonta una pregunta.... flashee el kernel.elf pero cuando desconecto mi cel y lo trato de encender solo se queda en la pantalla de kernel se reinicia de nuevo y vuelve aparecer la pantalla de kernel y se vuelve a reiniciar y asi a cada rato, alguna solucion? intente arreglarlo con el sony companion pero me dice que no puede arregrarlo porque tiene una firma de otra fabricante, sabes como arregrarlo o como restaurar el kernel al original que tenia? porfa necesito arregrarlo

Jhonta
29/10/13, 02:31:14
sabes como arregrarlo o como restaurar el kernel al original que tenia?

Ederlml, el problema es que la Rom que tienes en este momento no es compatible con el kernel instalado, ahora para solucionar dicho problema debes descargar e instalar el flashtool, descargar y flashear la Rom stock del Xperia Sola (recomiendo Rom de la India) y por último flashear el kernel de este tuto para obtener el root.
Saludos

Ederlml
22/11/13, 16:44:37
Hola, Jhonta hice lo que me dijistes, primero flashee el rock stock de la india y luego hice los pasos para flashear el kernel y ya soy root, muchas gracias y buen post.
Saludos

Epaco
12/01/14, 16:03:59
Buenas! Tengo un problema: Flasheé el kernel.elf y cuando prendo el celular aparece la pantalla de xperia sspeedkernel con los colores del arcoiris, vibra, se pone luz azul, y asi indefinidamente.
Si pudieras ayudar, te lo agradecería! Muchísimas gracias!
Epaco

Jhonta
17/01/14, 03:01:56
Hola Epaco, ese problema pasa cuando el kernel no es compatible 100% con la Rom que tienes instalada, lo más recomendable es instalar la Rom stock GB (fw .184) de la India, cuando vayas a flashear la Rom debes hacer full wipe desde el flashtool, luego flasheas el kernel y cuando enciendas el teléfono entra a CWM recovery (viene integrado en el kernel), desde alli realiza full wipe de nuevo, asi debes solucionar tu problema.
Saludos X-D

robincitomolina
18/01/14, 21:24:01
Déjense De Líos Descarguen VRoot En.1 Minuto Rootea Cualquier Smartphone Yo RooteeMi.SolaAsi
Busquen Vroot EN Blackmart Es Fácil Ser Root:sisi1:

Jhonta
28/01/14, 04:55:34
Busquen Vroot EN Blackmart Es Fácil Ser Root

Gracias por el dato, no tenía conocimiento de esta herramienta, me será de gran ayuda para rootear terminales chinos :ok: