PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Banda base LJ1

SnakeDrak
18/04/13, 20:37:50
Buenas tardes,

He estado leyendo por todo el foro pero no he encontrado a alguien con I9003XXLJ1.

Me gustaría saber si saben si es posible pasar a por ejemplo KPU y luego a una ROM ICS o si desde LJ1 es posible.

No entiendo mucho así que perdonen mi ignorancia. También quería saber qué ocurre si se Brickea el teléfono, ¿se queda como un ladrillo, no hay vuelta atrás? no entiendo cómo no se puede revertir el software, si tengo un problema con un SO, formateo y listo, ¿por qué en android es distinto? Imagino porque te cargas algo más bajo que el SO, como el firmware, ¿pero aún así no es reversible? He leído algo de que en algunos casos sí.

Muchas gracias por todo :),
un saludo.

djynns
18/04/13, 21:28:47
Muy buenas compañero...

LJ1 la verdad no la probé, me quedé en la LF2 pero imagino que serán primas hermanas jejeje
Pasar de KPU a ICS ¿? Directamente sin problemas aunque yo preferiría KPQ por temas de batería
Qué pasa si se brickea el teléfono ¿? Pues que efectivamente tendrás un pisapapeles caro jejeje
Reversible ¿? Bueno, según el caso
Depende del tipo de brick, con Odín y demás puedes revertirlo.
Pero si es un brick total...me temo que tendrás que llevarlo para que te lo arreglen, no al SAT pero si a algún sitio dónde tengan una box con jtag (creo que se llamaba así)

Espero haberte solucionado alguna duda y sino...pues pregunta que para algo estamos jeje

SnakeDrak
18/04/13, 22:06:50
Muy buenas compañero...

LJ1 la verdad no la probé, me quedé en la LF2 pero imagino que serán primas hermanas jejeje
Pasar de KPU a ICS ¿? Directamente sin problemas aunque yo preferiría KPQ por temas de batería
Qué pasa si se brickea el teléfono ¿? Pues que efectivamente tendrás un pisapapeles caro jejeje
Reversible ¿? Bueno, según el caso
Depende del tipo de brick, con Odín y demás puedes revertirlo.
Pero si es un brick total...me temo que tendrás que llevarlo para que te lo arreglen, no al SAT pero si a algún sitio dónde tengan una box con jtag (creo que se llamaba así)

Espero haberte solucionado alguna duda y sino...pues pregunta que para algo estamos jeje

Hola dynnns,

Muchas gracias por tus respuestas :) y siento consultarte otra vez pero quiero asegurarme antes de cargarme el teléfono jaja.

Yo lo que quiero es tener otra ROM, con mejor rendimiento y batería y si ademas es ICS mejor. Entonces leyendo por el foro he visto que has recomendado la siguiente:

##MASTER ROM SCL##Giger_V.4_ htcmania.com/showthread.php?t=512958

Me parece bien pero tengo una duda, ¿antes de seguir los pasos de instalación debería ponerme la KPQ?. ¿En caso afirmativo este es el mejor método?

htcmania.com/showthread.php?t=244524

Imagino que es flashear para meter el nuevo firmware KPQ y luego seguir los pasos dela master rom scl. Pero ni idea la verdad jaja.

Por último y para no molestarte más, a ver si podrías decirme si estoy equivocado:

- Hacer un Backups por si algo falla
- Instalar KPE aqui htcmania.com/showthread.php?t=444669
- Instalar LF2 aqui hotfile.com/dl/162810286/...2_ITV.zip.html
- Hacer todos los Wipes
- Instalar ROM
- Se rinicia sola no es un fallo
- Y esperar a que se inicie (tarda un poquito)
- Una vez instalada ponéis el Terminal en Modo Download, abrimos ODIN y en PDA ponemos bootlogo .tar y listo a disfrutar

- ¿El backup con Nandroid?
- ¿Seguir todos los pasos de instalación de KPE o solo flashear?
- ¿Seguir todos los pasos de instalación de LF2 o solo flashear?
- ¿Los wipe se hace con lo del botón home + volumen etc...?
- ¿Instalo la ROM con odin?
- ¿Poner el terminar en modo download cómo es?

Perdona tantas preguntas pero son demasiados conceptos que asimilar y aún no lo comprendo del todo. Puede que me haya equivocado en todo jajaja.

P.D: También podría probar desde LJ1, haciendo los wipe e instalando la ROM pero no sé si arriesgarme, tal vez no sean ta parecida la LF2 y LJ1.
P.D2: He tenido que quitar los HTTP porque no me deja poner links (medida antispam).

Muchas gracias de nuevo por todo!,
un saludo!

djynns
19/04/13, 09:15:04
No te preocupes que nadie nace sabiendo jejeje

La GingerMaster v5.1 (es la última creo recordar) es GingerBread no ICS pero emula la apariencia JB, con lo cual estéticamente es igual pero 100% funcional ya que es GingerBread.

Sobre lo del tutorial para flashear KPQ, es ese, el del grande B_Turbo (todos lo hemos seguido un sin fin de veces jejeje)
Cuando hagas el tutorial y tengas KPQ, sigue las instrucciones del hilo de la ROM para instalarla y listos, parece complicado pero luego verás que son más los miedos a cargarte el teléfono que no el tema en sí (es normal, a todos nos ha pasado)

Backup NANDROID - Cuando tengas el teléfono rooteado, verás una app llamada CWM. Si reinicias el teléfono des de esa app con la opción Recovery o por el combo de botones (Teléfono apagado - Vol + & Home & On/Off) entras en modo Recovery y te permite hacer un backup de tu estado actual (apps, config, etc.)
Seguir los pasos KPE o solo flashear - Es lo mismo, si sigues el tutorial estás siguiendo los pasos para flashear KPE así que...es lo mismo dicho de otra manera
Seguir los pasos LF2 o solo flashear - Lo mismo que te dije con KPE pero par LF2, solo que en este caso...la GingerMaster está basada en LF2 y siempre es mejor flashear la base con la que está hecha la ROM a instalar.
Los wipes - Se hacen des del Recovery que te dije antes (Wipe cache, Wipe data Factory Reset y en Advanced - Wipe Dalik Cache)
Instala la ROM con Odin - Si es KPE, KPQ o LF2 sí, pero si te fijas, las ROM's hechas por la gente de este y otros foros, son archivos .zip que se instalan des del Recovery directamente en Install zip from sd card
Modo Downloading - Lo mismo que Recovery. Des de la app CWM puedes reiniciar el teléfono en modo downloading o con el teléfono apagado, hacer el combo Vol - & Home & On/Off

PD1: Por poder puedes flashear LJ1, pero si la base de la ROM que vas a instalar es LF2, como te dije antes...es recomendable flashear LF2 y no LJ1
PD2: No pasa nada, creo que no te deja por tener pocos mensajes o algo así

Cualquier duda...aquí estamos

kikejulia
19/04/13, 19:14:02
Da gusto que en el foro haya gente como djynns, que se preocupa por ayudar a la gente con el SCL aún teniendo un terminal distinto... Mi más sincero reconocimiento.

SnakeDrak
19/04/13, 21:54:30
Hola de nuevo!,

Muchas gracias djynns, gracias a ti voy entendiendo mucho más como funciona todo.

He puesto la KPQ de forma muy sencilla siguiendo el tutorial, ha sido muy fácil y 0 problemas.

Mi problema viene al intentar poner la KPE a través del Recovery. Pongo el ZIP en la sd externa, la elijo desde el Recovery pero después de "Installing update..." me dice "Installing aborted". Vaya que se me aborta la instalación y no sé por qué ya que no me da ningún mensaje.

Estoy siguiendo lo siguiente:

_Si venimos de stock Rom
- Hacer un Backups por si algo falla
- Instalar KPE aquihttp://hotfile.com/dl/145780524/f7d1...XXKPE.zip.html
- Instalar LF2 aquihttp://www.hotfile.com/dl/162810286/...2_ITV.zip.html
_Instalar CF-Root_LF2 aqui http://www.mediafire.com/?n3udy6p94pvyoaz
- Hacer todos los Wipes
- Instalar ROM
- Se rinicia sola no es un fallo
- Y esperar a que se inicie (tarda un poquito)
Aun no hemos terminado
-Una vez se reinicie lo ponemos en modo DWNLOAD y abrimos ODIN
_En PDA ponemos este archivo (V5)bootlogo.tar y conectamos el terminal mediante el cable USB le damos a ESTART y se reinicia listo a disfrutar

El tema es el siguiente: Master Rom SCL v5 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=569465

¿Estoy instalando mal el KPE? Hago el wipe antes desde el mismo recovery.

Muchísimas gracias de nuevo!.

EDIT: Me parece que el .zip ese no es un ZIP de los que se instalan con CWM ¿no?. Creo que el KPE es el primer paso que hace B_turbo, con odin. Probaré a volver a la KPE.
Un saludo!

kikejulia
20/04/13, 07:12:48
Hola de nuevo!,

Muchas gracias djynns, gracias a ti voy entendiendo mucho más como funciona todo.

He puesto la KPQ de forma muy sencilla siguiendo el tutorial, ha sido muy fácil y 0 problemas.

Mi problema viene al intentar poner la KPE a través del Recovery. Pongo el ZIP en la sd externa, la elijo desde el Recovery pero después de "Installing update..." me dice "Installing aborted". Vaya que se me aborta la instalación y no sé por qué ya que no me da ningún mensaje.

Estoy siguiendo lo siguiente:

El tema es el siguiente: Master Rom SCL v5 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=569465

¿Estoy instalando mal el KPE? Hago el wipe antes desde el mismo recovery.

Muchísimas gracias de nuevo!.

EDIT: Me parece que el .zip ese no es un ZIP de los que se instalan con CWM ¿no?. Creo que el KPE es el primer paso que hace B_turbo, con odin. Probaré a volver a la KPE.
Un saludo!

KPE, KPQ, KPU, LF2, y el kernel de BAM se flahean SIEMPRE con Odin.

Con el recovery sólo se flashean determinadas custom ROMS una vez que tengas el firmware base.

Te recomiendo que empieces de nuevo el proceso desde el principio, siguiendo el tutorial de B_Turbo, y que resumidamente sería lo siguiente:

Con el teléfono en modo download flashear el latona (archivo .pit) mediante Odin
Quitar la batería. volver a ponérsela y volver a arrancar en modo download.
Flashear KPE mediante Odin con sus cuatro archivos (recomendable hacerlo dos veces)
Flashear KPU (o LF2 o LJ1 o el firmware stock Gingerbread que quieras) mediante Odin (sólo un archivo en casilla PDA)
Flashear el kernel de BAM para hacerte root (opcional) mediante Odin en la casilla PDA.

Cuando arranque, hacer un factory reset marcando en el teléfono *2767*3855#

A partir de ahí, ya puedes empezar a reconfigurar tu teléfono.

SnakeDrak
20/04/13, 21:47:39
Gracias kikejulia,

Ayer estuve informándome un poco más y ya conseguí todo lo que me propuse, en vez de KPE usé la KPQ.

Instalé como stock ROM la KPQ, con latona, PDA, CSC, bootload, y modem. Después puse el root con el Universal y la rom con CWM.

Por si a alguien le interesa seguí los pasos de tucho71: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7928149&postcount=17

También hay que buscar los 4 archivos + pit de la stock rom KPQ. Sacados del siguiente enlace: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1882091&page=13

Muchas gracias a todos!!,
un saludo!.