PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mancha en las fotografias

pandian
18/04/13, 20:11:17
Buenas tardes,
Hoy he ido a utilizar la cámara de mi nexus y me he dado cuenta de que tengo una macha gris en el centro de la pantalla, no me di cuenta antes porque no hice muchas fotos, y las que hice eran en un entorno oscuro y no se notaba, en cambio hoy fui a probarla y hay estaba. He probado a limpiar el cristal trasero y no se va, lo he puesto a contra luz y no se aprecia ningún tipo de desperfecto ni arañazo en el cristal. Lo recibí el día 4 de este mes por lo que todavía estoy en los 15 días de cambio, gracias a dios.

Sobre todo quería preguntar si ha alguien le ha pasado? Y si alguien sabría la razón? Y sobre todo sí me harán un cambio de terminal o no.

Gracias de antemano.

KAL1973
18/04/13, 22:36:20
No estaria de mas que subieras una foto para ver exactamente el problema...

Saludos

usuario_825340
18/04/13, 22:58:59
Foto!! mañana te cumplen los 15 días si no cuento mal.. xd

sofocles
18/04/13, 23:13:02
es porqueria en el sensor, en una camara digital reflex o mirroless se soluciona, en una compacta o de un movil mal arrglo tiene, hay que desmontar para acceder al sensor.

pandian
19/04/13, 00:22:50
Perdonad el retraso, es que estoy de mudanza y pufff, vaya locura.

Creo que como dice Sofocles va a ser una mota de polvo que este en el interior de la carcasa que del movimiento y el uso se halla desplazado quedando entre el sensor y el cristal

usuario_825340
19/04/13, 00:24:22
Perdonad el retraso, es que estoy de mudanza y pufff, vaya locura.

Creo que como dice Sofocles va a ser una mota de polvo que este en el interior de la carcasa que del movimiento y el uso se halla desplazado quedando entre el sensor y el cristal

Hostia, vaya..

Si te molesta mucho, aprovecha y al SAT.

pandian
19/04/13, 00:24:31
Foto!! mañana te cumplen los 15 días si no cuento mal.. xd

Efectivamente, mañana me hacen los 15 días, ya que hoy cuando me percate ya eran más de las 17 horas, así que mañana conforme me levante me tocará buscar el teléfono de Google y llamar para solicitar el cambio. Si es que no tengo suerte con los móviles.......

pandian
19/04/13, 00:30:13
Hostia, vaya..

Si te molesta mucho, aprovecha y al SAT.

Supuestamente dentro de los 15 primeros días no es un cambio, para que fuera al SAT no tenían que pasar más de 15 días?

vaneno
19/04/13, 08:17:34
Tiene pinta de fallo del sensor. Para ser mota de polvo esta muy bien centrada

crazynano
19/04/13, 08:43:46
Supuestamente dentro de los 15 primeros días no es un cambio, para que fuera al SAT no tenían que pasar más de 15 días?

No va nunca al sat, es reemplazo siempre, google no repara terminales, los 15 días son por si prefieres devolución del dinero

sofocles
19/04/13, 09:55:24
Tiene pinta de fallo del sensor. Para ser mota de polvo esta muy bien centrada

claro que esta bien centrada, centrada donde tiene la porqueria.

el sensor falla o no falla, si falla fallo todo, no hay foto.
un sensor esta compuesto de fotones individuales que captan la luz y se convierten en pixels, los pixels pueden fallar en columnas izquierda o derecha e individualmente, si fallaran algun pixel saldria una ralla vertical u horizontal o se veria un punto negro, rojo o verde individual en la foto si es que tuviese un pixel muerto o vago.

esto es sencillamente porqueria en el interior, entre la lente y el sensor o directamente sobre el sensor.

pandian
19/04/13, 10:23:26
claro que esta bien centrada, centrada donde tiene la porqueria.

el sensor falla o no falla, si falla fallo todo, no hay foto.
un sensor esta compuesto de fotones individuales que captan la luz y se convierten en pixels, los pixels pueden fallar en columnas izquierda o derecha e individualmente, si fallaran algun pixel saldria una ralla vertical u horizontal o se veria un punto negro, rojo o verde individual en la foto si es que tuviese un pixel muerto o vago.

esto es sencillamente porqueria en el interior, entre la lente y el sensor o directamente sobre el sensor.

Exteriormente he probado a limpiarla, a ponerlo a contra luz para ver si tiene una muesca o arañazo y nada, voy a llamar a google a ver que me dicen

usuario_825340
19/04/13, 12:17:52

Si lo compraste o te llego el día 4, ya te han pasado los 15 días, justo hoy.

jsr1606
19/04/13, 12:27:16
A mi me salia una mancha roja en el centro de las fotos, los primeros dias que tuve el movil eso no salia o no me di cuenta y ahora ya no sale tampoco y yo no hecho nada para que se quite :loco:

pandian
19/04/13, 14:41:25
Bueno, después de hablar con el Servicio Técnico y restaurar de fábrica dos veces, por si las moscas, ya me han tramitado el cambio del teléfono. Que desconocen la razón de la mancha, si me dicen algo lo comentare.

Y cómo me habéis dicho, confirmaros que los 15 días es para las devoluciones, que el cambio del terminal es durante la duración de la garantía (si no se moja, no se rompe la pantalla, etc).

Muchas gracias a todos

Atiqtuq
20/04/13, 02:16:15
Digo yo que el cambio de terminal será si viene con "defectos". En caso de avería repentina no se si me cambiarían el móvil tan rápido.

Que alguien me corrija si me equivoco.

pandian
20/04/13, 10:36:43
Te hago una copia de lo que me indican en el correo del soporte de google

"Si envías el dispositivo para que se cambie dentro de la garantía, se te proporcionará un dispositivo de sustitución mientras se inspecciona el dispositivo original. al dispositivo de reemplazo, en cuanto al dispositivo de reemplazo, se tratará de uno nuevo o en perfectas condiciones"

"CONOCER LA COBERTURA DE LA GARANTÍA
Si nuestro centro de servicios determina que la garantía no cubre los daños que presenta el dispositivo original, se efectuarán cargos adicionales (estos pueden alcanzar hasta el importe completo del dispositivo). Antes de pedir un dispositivo de sustitución y de enviar tu dispositivo para que se inspeccione, consulta la tarjeta de garantía del dispositivo Nexus 4 o accede a la página www.lg.com para obtener más información sobre la garantía limitada de LG."

Telefónicamente le especifique que estaba todavía en los 15 primeros días desde que lo recibí, y me dijo que eso es para el período de devoluciones que para el tema de la garantía funcionan siempre así, por lo menos el primer año que da la garantía Google Play.

Espero haberte contestado alguna duda, de todas formas iré informando de como va el proceso.

Atiqtuq
20/04/13, 13:57:00
Yo creo que la clave está aqui:
"CONOCER LA COBERTURA DE LA GARANTÍA
Si nuestro centro de servicios determina que la garantía no cubre los daños que presenta el dispositivo original, se efectuarán cargos adicionales

Si la avería es de hardware, te la han de reparar o cambiarte el teléfono. Pero si no lo es, te cobrarán por la reparación.

En tu caso, lo de la cámara, apostaría a que te lo cambiarán/repararán, porque es muy complicado que sepan si esa mota de polvo vino con el móvil o "se la has metido tú". En cualquier caso, si tienes fotos sin la motita, borralas por si acaso.

Y sí, ves informando que interesa...

AlfonsoML
20/04/13, 20:02:31
En cualquier caso, si tienes fotos sin la motita, borralas por si acaso.
Eh...

A la hora de enviar el teléfono antiguo lo que debe hacer es borrar de ahí todos sus datos personales y resetearlo a fábrica, que no tiene sentido que nadie por ahí pueda ver sus documentos y entrar en su correo.

Atiqtuq
20/04/13, 21:53:19
Eh...

A la hora de enviar el teléfono antiguo lo que debe hacer es borrar de ahí todos sus datos personales y resetearlo a fábrica, que no tiene sentido que nadie por ahí pueda ver sus documentos y entrar en su correo.

Obvio. Aunque te sorprendería la cantidad de gente que ante un fallo del móvil, SAT y listo. Sin borrar nada. Así que no está de más avisarlo.

pandian
21/04/13, 00:04:41
Obvio. Aunque te sorprendería la cantidad de gente que ante un fallo del móvil, SAT y listo. Sin borrar nada. Así que no está de más avisarlo.

Todos los consejos siempre serán bienvenidos, pero si lo resetee de fábrica, y lo metí en su caja, para que cuando me traigan el nuevo se lleven directamente el viejo y no tener que concertar la cita, he vuelto a coger unos días mi antiguo HTC, y no te puedes hacer la idea del cambio que me ha supuesto, ahora me parece un cacharro lento jajajaj

y con lo de la mota de polvo, es imposible que yo haya metido una mota de polvo entre el sensor y el cristal, ya que, aunque no este hermético, si notarían si he abierto el dispositivo que no es el caso

pandian
30/04/13, 09:26:36
Buenas, pues a los dos días recibí el terminal "nuevo", el cuál se me calienta un poco más que el anterior, pero no tiene problemas de cámara, ni de pantalla, ni de ruido en el altavoz ni nada.

Con el tema del envío, en el mismo momento de entregarme el terminal, me hicieron entrega de un sobre con un paquete de Chronoexpres con las pegatinas, metí la caja del anterior terminal y el papel impreso que me enviaron por correo y nada más.

No he vuelto a tener noticias de Google, ni nada, y lo peor de todo es que me tenido que enterar por la página web del banco de que ya no me retienen el dinero, me imagino que lo han recibido y que entraría dentro de los términos de la garantía porque otra explicación no tiene.

Espero que le sirva de ayuda a alguien

franan81
02/05/13, 13:15:08
Mi caso es el mismo, a los cinco días de tener el Nexus, y tras pelearme con el router de movistar y tener que cambiarlo por otro, hago una foto sobre un dondo claro y me doy cuenta de que aparece como una esfera grisacea transparente.... y habiendo leído ya este post antes de recibir mi nexus, me acordé inmediatamente. Hice varias fotos e incluso las envié a algun compañero para ver si era problema de mi protector de pantalla, pero no....ahí seguía saliendo la puñetera esferita. He mirado y remidado pero creo que lente no esta recubierta por ningún tipo de plastico, así que esta mañana he llamado al numero del servicio tecnico y ya está en proceso el cambio de terminal.

Sinceramente pienso que es una nimiedad, pero si compro algo nuevo quiero que rinda al 100% por lo menos durante un mínimo de tiempo, y teniendo la experiencia en otros teléfonos de que primero es una mota y luego se convierte en una nube, prefiero relizar el proceso y que me lo cambién.

Con respecto al teléfono me parece una maravilla, tiene unas dimensiones que para mi son perfectas y es una delicia la experiencia como usuario. Incluso le había puesto la rom de paranoid que es un espectáculo, en fin, ahora toca esperar y cruzar los dedos jejeje.

P.D. Esepero que no te moleste que exponga aquí mi caso Pandian, pero como es lo mismo prefiero no abrir ningún hilo sobre este tema.

pandian
04/05/13, 09:46:50
Mi caso es el mismo, a los cinco días de tener el Nexus, y tras pelearme con el router de movistar y tener que cambiarlo por otro, hago una foto sobre un dondo claro y me doy cuenta de que aparece como una esfera grisacea transparente.... y habiendo leído ya este post antes de recibir mi nexus, me acordé inmediatamente. Hice varias fotos e incluso las envié a algun compañero para ver si era problema de mi protector de pantalla, pero no....ahí seguía saliendo la puñetera esferita. He mirado y remidado pero creo que lente no esta recubierta por ningún tipo de plastico, así que esta mañana he llamado al numero del servicio tecnico y ya está en proceso el cambio de terminal.

Sinceramente pienso que es una nimiedad, pero si compro algo nuevo quiero que rinda al 100% por lo menos durante un mínimo de tiempo, y teniendo la experiencia en otros teléfonos de que primero es una mota y luego se convierte en una nube, prefiero relizar el proceso y que me lo cambién.

Con respecto al teléfono me parece una maravilla, tiene unas dimensiones que para mi son perfectas y es una delicia la experiencia como usuario. Incluso le había puesto la rom de paranoid que es un espectáculo, en fin, ahora toca esperar y cruzar los dedos jejeje.

P.D. Esepero que no te moleste que exponga aquí mi caso Pandian, pero como es lo mismo prefiero no abrir ningún hilo sobre este tema.

Que me va a molestar, si precisamente para eso están los hilos para ir comentando los casos y no crear otros nuevos.

Me alegra saber que no soy el único que ha tenido ese fallo, por cierto has mirado si es de fabricación del 12-03-2013, a ver si van a ser los de ese día. Y opino lo mismo que tu, en principio no es importante, pero si es un terminal nuevo, lo quiero 100% activo.

Y con respecto a Google no tendrás ningún problema con el cambio si le has vuelto a poner la rom de casa

franan81
08/05/13, 16:08:22
Bueno pues en 24 horas me vino el nuevo nexus de reemplazo. Decir que este me viene perfecto, menos mal Jijijijijiji. Ahora lo único que falta para terminar con el tema es que me liberen la pasta, que no es poca. El nexus anterior lo restaure de fábrica tras hacerle un unroot y bloquear nuevamente el boatloader. En fin, ahora toca disfrutar de las bondades del terminal.