Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Quiero renovar, pero...estoy perdidísimo!

Menomik
18/04/13, 18:43:31
Hola a tod@s!

Quiero renovar mi terminal. Esta decisión se me está haciendo cuesta arriba, por el hecho de que me veo superado por tantos terminales nuevos, y mi cerebro cada vez da para menos...

Os pongo en situación: actualmente poseo un Xperia S, desde hace un año, y dado que se me acaba la permanencia, aprovecharé para cambiar, ¿por qué?

Cosas que NO me gustan o quiero cambiar:

- cuelgues, cuelgues everywhere. Cada dos por tres mi terminal se ve superado por varias apps. Sobretodo páginas webs con mucho contenido. De repente se ralentiza, o se cuelga durante unos instantes, o hay que reiniciar, o se cierran apps solas...todo esto con su laucnher oficial, y con el nova launcher.

- duración de la bateria: un suspiro. Quizá por mi forma de utilizarlo, no sé. El caso es que tengo el brillo a un 25% aprox. Pero hago mucho consumo de 3G y de pantalla.

- Actualizaciones. Escasas y tardías. Nunca he probado a rootear, porque además tengo el bootloader bloqueado, pero no sé si eso mejoraría la experiencia...

- Conectores: tapados con unas tapas de plástico que se rompen en seguida, afeando su aspecto general.

- Suciedad en pantalla: con el iphone no me pasaba, con este tengo la pantalla hecha un cristo de las huellas. Tanto con su protector oficial, como con uno nuevo, como sin protector. ¿será cosa mía o el iphone es más limpio en eso?

Qué uso le doy al smartphone:

- Internet: mucha consulta de webs y lectura de foros. A parte de Tapatalk, claro. Por lo que necesito una pantalla grande, mínimo como las 4.7 del XPS. Esto implica un alto consumo de 3G y pantalla, ergo batería.

- Redes sociales y mensajería: sólo consulto twitter, facebook, whatsapp, mail, etc. desde el smartphone, así que necesito mucha interactividad y fluidez aquí. (más consumo de 3G y batería).

- Reproducción de videos: consumo muchas series y películas con él, siempre con auriculares. Necesito buenos reproductores (supongo que las Stores aquí estrechan diferencias), y buenas pantallas evidentemente.

- Juegos: soy asiduo a juegos tipo póker, que consumen a la vez datos y pantalla. Además, esto supone mucho uso de la pantalla táctil, de ahí mi preocupación por la limpieza de esta.

El presupuesto no es ilimitado, pero tampoco me echan atrás precios por encima de los 400€, siempre que el terminal los valga.

¿qué me decís? ¿pido demasiado? ¿cuál de los últimos/próximos terminales me aconsejaríais y por qué?

Agradezco muchísimo a todo el que se haya leído tal parrafada, y aún más al que me aporte ideas!!

Un saludo!

leoXV
19/04/13, 01:15:21
nexus 4 miralo esta muy bien

elalbert78
19/04/13, 08:48:18
Menuda preguntita jejeje. Me voy a centrar solo en 4 terminales que son (de momento y con permiso del Note 2, pero no lo añado porque sus dimensiones de pantalla me hacen considerarlo un movil un tanto especial) los capos de la nueva hornada. Tienes el S4, el HTC One, el Xperia Z y el Nexus 4 (este es de la generación anterior pero por precio y por ser el terminal de referencia de google merece entrar en el grupo).

Xperia Z

En mi opinión, salvo que el tema de la resistencia a suciedad y agua sea muy importante para ti, es el primero que descartaría. Por varios motivos, el primero es que Sony no se pone al día, tal y como paso con el Xperia S, lanzan su buque insignia con hardware del año pasado, lleva un s4 pro en vez de los snapdragon 600 de los samsung y htc. En segundo motivo por las actualizaciones, creo que el Xperia S aun está esperando Jelly Bean. En tercer lugar por la política de lanzamientos de la marca, en 1 año han lanzado 3 buques insignias Xperia S, Xperia T y Xperia Z, si me gasto la marca en el tope de gama ¡Coño! Que me dure un poquito lo de tener el mejor movil de la marca.

S4 y HTC One

Serían lo mejor de lo mejor ahora mismo. Los dos llevan un hardware puntero y moderno, los dos tienen interesantes novedades de software, los dos tienen un precio similar (algo mas caro el S4 parece ser) y los dos te dejaran con la boca abierta. Tendrías que analizarlos bien, ver que cosas, importantes para ti, tiene uno y le faltan al otro. La decisión entre estos dos terminales yo ya lo dejo en el terreno de lo personal. Son dos magníficos terminales.

Nexus 4

Pure google. La mejor relación calidad/precio del mercado con diferencia. Fluidez absoluta, velocidad del rayo, actualizaciones directas de google. Un hardware que aguantara el tipo mucho tiempo y a mitad de precio que un S4 o un HTC One. Las pegas son por un lado la cámara que pese a ser de notable calidad no alcanza las cotas del S3 o el HTC One X así que ya no te digo si la comparamos con las nuevas cámaras montadas en el HTC One y el S4. La segunda pega para mí es el almacenamiento, el modelo con mas memoria interna se queda en 16gb no ampliables y según para que usuario pueden quedarse cortos.

Mi conclusión es la siguiente:

- Quiero tener lo mejor del mercado y poco importa la pasta. S4 o HTC One
- Quiero tener de lo mejor del mercado pero no arruinarme. Nexus 4
- Quiero tener un movil resistente al polvo y a la suciedad. Xperia Z

Menomik
19/04/13, 11:34:05
Gracias por las respuestas. elalbert78 la tuya me confirma mis sospechas, Sony sigue en lo mismo...

Ambos recomendáis Nexus 4, y como bien dices aguanta el tipo pese a ser "anterior generación". He leido rumores sobre un posible lanzamiento cercano del nuevo Nexus...sabéis algo? Si fuese así, supongo bien si creo que es el modelo a tener en cuenta?

Gracias!

moesh
19/04/13, 11:55:25
Parz lo que buscar lo suyo es el note 2 por pantalls fluidez estabilidad y bateria, pero podrias ver las opci8nex de tablet con opcion telefono que para el tems de peliculas edta de lujo y pars tapatalk y foros vienen de lujo yo uso la samsung galaxy tab plus

dj666
20/04/13, 11:45:42
Note 2 , tiene pantalla grande, buena bateria...y prueba a rootearlo y ponerle roms q seguro q aumenteran la estabilidad, la fluidez y mejoraran el consumo ;)

xuspitin
20/04/13, 12:59:25
Yo, por lobque dices, claramente Note 2. Yo tengo el Nexus 4 y estoy encantadisimo, pero si navegas mucho con 3G te continuará pasando lo de que la batería te dure un suspiro. Además veo que le das un uso muy multimedia y no hay mejor pantalla para eso que la del Note 2.
Una batería enorme y una pantalla envidiable para uso multimedia, yo lo veo claro.

Menomik
20/04/13, 21:59:56
Bien bien, me gustan los aportes!

En la misma línea que Nexus...que tal el nuevo Mega? Espero? Es demasiado tablet ya? Si me cojo Note 2, me quedaré atrás en seguida?

Gracias a tod@s!

Guti89
21/04/13, 12:00:38
El NOTE 2 ya se a quedado atrás, comparado a lo nuevo jeje...

Si te gustan las pantallas grandes, EL.MEGA ES DEMASIADO YA, es una tablet, pues pilla el NOTE 2, te va a dar muchos años de guerra, pero salir del XS, para volver a lo mismo, sólo que con más pantalla... No se....

Si puedes gastarte 700€, coje un HTC ONE, ya que el XZ, lo malo que tiene son las actualizaciones, y no vas a salir de un XPERIA que hace un año era el BUQUE INSIGNIA de Sony, y ahora ya se quedó antiguo, a otro que le pasará lo mismo SEGURO...

Está claro que SONY en material, y multimedia no tiene rival pero en SO... Andan mal...

santinhos
21/04/13, 12:24:41
Note 2 es tu teléfono... siempre que tengas en cuenta que seguramente en el segundo semestre saldrá el 3.
Pantallaza, 4 núcleos, batería enorme, excelente s-pen 2 y una excelente comunidad aportando unas custom roms excelentes. Y se actualizará a Android 5...