Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tengo un S3 recien actualizado a 4.1.2 y no puedo liberarlo por imei.
white_zombier
18/04/13, 18:35:21
Alguien me da una solucion. me gustaria que fuera liberacion definitiva pero si en caso de no poder pues alguna temporar....
Se podria hacer downgrade con odin? si es asi alguien me explica como.
si no algun metodo para liberarlo por software. "no esta root ni nada"
Logropedro
18/04/13, 18:47:07
Puedes hacer un downgrade perfectamente con odin, liberar y volver a actualizar.
Te dejo el subforo de roms para que te descargues la que quieras:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=537971
El único requesito indespensable es que tendrás que hacer wipes para que arranque después de flashearlo.
La otra opción es la liberación por sotware (app) indispensable root, te dejo el tuto tambien:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=439770
DavidFS23
18/04/13, 19:26:38
Leete esos tutoriales que nos ha dejado el compañero Logropedro, y si no te queda muy claro o tienes alguna duda, puedes ver como se hace en video:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=518736
Hay quien dice que una imagen son mas de 1000 palabras, yo no lo creo así, pero si es cierto que te pueden sacar de un apuro, o aclarar alguna duda...
Puedes hacer un downgrade perfectamente con odin, liberar y volver a actualizar.
El único requesito indespensable es que tendrás que hacer wipes para que arranque después de flashearlo.
La otra opción es la liberación por sotware (app) indispensable root, te dejo el tuto tambien:
A que se deberá eso que en esa versión no pueda liberarse por IMEI? Yo leí que algo de que cambiaba algo en la carpeta EFS , pero no entiendo el porque ocurre eso en estas nuevas actualizaciones...
Logropedro
18/04/13, 22:43:19
A que se deberá eso que en esa versión no pueda liberarse por IMEI? Yo leí que algo de que cambiaba algo en la carpeta EFS , pero no entiendo el porque ocurre eso en estas nuevas actualizaciones...
No tengo ni idea Acadio, yo lo único que se es que varios foreros han reportado este problema, pero no se a que es debido. Me parece extraño? no, lo siguiente pero...
white_zombier
22/04/13, 16:28:13
bueno yo ya lo tengo liberado. efectivamente haciendo downgrade a la version 4.1.1 con odin y liberandolo por imei y luego subiendo a 4.1.2
gracias para quien tenga dudas esta es la solucion.
alejandromm92
01/05/13, 16:36:09
Tengo el mismo problema ya que no puedo liberar mi S3 de yoigo por IMEI. He intentado haciendo downgrade a 4.1.1 e intentarlo de nuevo y nada... tampoco puedo. ¿Alguien sabe si existe otra solución?
Saludos
Logropedro
01/05/13, 16:39:06
Tengo el mismo problema ya que no puedo liberar mi S3 de yoigo por IMEI. He intentado haciendo downgrade a 4.1.1 e intentarlo de nuevo y nada... tampoco puedo. ¿Alguien sabe si existe otra solución?
Saludos
Has intentado liberar por imei en una 4.1.1 y tampoco has podido? Pues eso si que es raro compi. Puedes hacer un downgrade más bestia a una 4.0.4 liberar y actualizar de nuevo a 4.1.2
Has intentado antes liberarlo mediante algúna aplicación?
alejandromm92
01/05/13, 16:47:46
Has intentado liberar por imei en una 4.1.1 y tampoco has podido? Pues eso si que es raro compi. Puedes hacer un downgrade más bestia a una 4.0.4 liberar y actualizar de nuevo a 4.1.2
Has intentado antes liberarlo mediante algúna aplicación?
No, solo he intentado por IMEI. Se supone que con una aplicación se bloqueará la red nuevamente al actualizar o algo no? por eso no quiero hacerlo sino por IMEI...
Logropedro
01/05/13, 16:54:05
No, solo he intentado por IMEI. Se supone que con una aplicación se bloqueará la red nuevamente al actualizar o algo no? por eso no quiero hacerlo sino por IMEI...
Es posible no siempre pero es posible, yo personalmente también prefiero por imei.
El tlfno es comprado por ti nuevo o es de segundamano?
alejandromm92
01/05/13, 16:57:56
Es posible no siempre pero es posible, yo personalmente también prefiero por imei.
El tlfno es comprado por ti nuevo o es de segundamano?
Es comprado por mí a yoigo y era libre, pero lo tuve que llevar al SAT y me lo devolvieron reparado pero también bloqueado y no puedo liberar.
Gracias, intentaré liberar con 4.0.4 a ver que pasa...
Logropedro
01/05/13, 17:04:59
Te digo lo que haría yo:
Downgrade a esta rom:
http://www.hotfile.com/dl/157439731/a876f9a/I9300XXALE8_I9300PHEALE3_PHE.zip.html
Wipes para que inicie.
Intentar liberar por imei
Actualizar a esta rom: (UK, mejor rom)
http://www.hotfile.com/dl/201063145/bc56995/I9300XXEMC2_I9300OXAEMC2_BTU.zip.html
O a esta: (España)
http://www.hotfile.com/dl/192922206/d4c69db/I9300XXEMA2_I9300PHEELL3_PHE.zip.html
Volver hacer wipes o restaurar a valores de fabrica.
alejandromm92
01/05/13, 18:04:45
Te digo lo que haría yo:
Downgrade a esta rom:
http://www.hotfile.com/dl/157439731/a876f9a/I9300XXALE8_I9300PHEALE3_PHE.zip.html
Wipes para que inicie.
Intentar liberar por imei
Actualizar a esta rom: (UK, mejor rom)
http://www.hotfile.com/dl/201063145/bc56995/I9300XXEMC2_I9300OXAEMC2_BTU.zip.html
O a esta: (España)
http://www.hotfile.com/dl/192922206/d4c69db/I9300XXEMA2_I9300PHEELL3_PHE.zip.html
Volver hacer wipes o restaurar a valores de fabrica.
Muchas gracias compañero por la ayuda. Ahora ando liado pero en cuanto pueda intento y comento si funcionó.
Saludos
juankys
18/07/13, 15:19:57
Chicos, yo estoy igual, acabo de coger un S3 de Mivistar barattito, cuando me den el código de liberación cuantas veces puedo intentarlo?¿ había pensado en mi caso intentar ponerlo ahora que está en 4.1.2, y si así no va intentarlo con la 4.1.1, pero no quiero excederme en los intentos..
Juangu59
09/08/13, 13:39:54
Hola gente...
Tengo una duda. Si yo tengo ahora mismo una version 4.1.1 de firm, libero el movil por imei y actualizo a la version 4.1.2 perdere la liberacion¿?
Saludos
Logropedro
09/08/13, 14:17:43
Hola gente...
Tengo una duda. Si yo tengo ahora mismo una version 4.1.1 de firm, libero el movil por imei y actualizo a la version 4.1.2 perdere la liberacion¿?
Saludos
No, no la pierdes.
Juangu59
09/08/13, 15:09:29
No, no la pierdes.
aunque lo haga desde el mismo actualizador del telefono¿? o tengo que utilizar otro metodo para actualizarlo¿?
Saludos
Logropedro
09/08/13, 15:13:00
Puedes actualizar por kies, ota, odin, u odin mobile que no vas a perder la liberación para nada.
Vamos que lo hagas como lo hagas no la vas a perder, siempre y cuando sea liberación por imei.
Juangu59
09/08/13, 15:25:24
Puedes actualizar por kies, ota, odin, u odin mobile que no vas a perder la liberación para nada.
Vamos que lo hagas como lo hagas no la vas a perder, siempre y cuando sea liberación por imei.
Ok logropedro. El caso esta en el que me va a pasar el codigo de liberacion me ha dicho que deberia de hacerlo por odin, no por kies, es por eso mi pregunta.
Saludos
kikecom
05/09/13, 20:42:06
Hola tengo un terminal s3 de movistar version actualizada via ota a 4.1.2, solicite el codigopor IME y tras meterlo 2 veces me indico codigo erroneo.
Dos preguntas:
Cuantos intentos de liberacion me queda? use 2
Si hago el down a 4.1.1 hay peligro de corromper la carpeta EFS
Con el down a 4.1.1 si luego actualizo se pierde la liberacion?
Saludos.
kikecom
06/09/13, 00:31:03
he actualizado a 4.0.4 y no me admite el codigo de liberacion tampoco
kikecom
06/09/13, 16:00:04
Bueno pues ya esta, al final lo consegui, decir que hice el downgrade como logropedro indica.
Todo bien , se queda el logo fijo en samsung , pero se se pulsa los botones para entrar en el recorvery y al hacer los wipes ya va bien.
Una vez en una ron inferior a 4.1.2, por lo que he leido da lo mismo ya se puede liberar sin problemas.
Sobre el codigo de liberacion decir una cosa, yo al principio adquiri un codigo en ebay de los baratos y este codigo no me funciono (Lo probe con la version 4.1.2 y la 4.0.4). Probe a llamar a movistar y tras varios intentos me dieron el mismo codigo , por lo que ya pense que este codigo era correcto.
Pero para que me haya funcionado correctamente tuve que meter 2 codigos, me explico, al final acabe en Dr Sim y estos me enviaron 2 codigos 1 era el mismo que me dieron anteriormente, pero me enviaron otro que no lo tenia, pues bien primero meti el que no tenia y despues meti el primer codio que me diero todo (ebay , movistar y dr sim).
Ahora estoy actualizando una vez que termnie todo el proceso dire cmo quedo la cosa.
Saludos.
Bueno pues ya esta, al final lo consegui, decir que hice el downgrade como logropedro indica.
Todo bien , se queda el logo fijo en samsung , pero se se pulsa los botones para entrar en el recorvery y al hacer los wipes ya va bien.
Una vez en una ron inferior a 4.1.2, por lo que he leido da lo mismo ya se puede liberar sin problemas.
Sobre el codigo de liberacion decir una cosa, yo al principio adquiri un codigo en ebay de los baratos y este codigo no me funciono (Lo probe con la version 4.1.2 y la 4.0.4). Probe a llamar a movistar y tras varios intentos me dieron el mismo codigo , por lo que ya pense que este codigo era correcto.
Pero para que me haya funcionado correctamente tuve que meter 2 codigos, me explico, al final acabe en Dr Sim y estos me enviaron 2 codigos 1 era el mismo que me dieron anteriormente, pero me enviaron otro que no lo tenia, pues bien primero meti el que no tenia y despues meti el primer codio que me diero todo (ebay , movistar y dr sim).
Ahora estoy actualizando una vez que termnie todo el proceso dire cmo quedo la cosa.
Saludos.
Solo por curiosidad ¿no dicen que solo hay tres intentos para poner el código de desbloqueo de red? Yo pensaba que se bloqueaba o algo el terminal si pasabas de los tres intentos
kikecom
06/09/13, 19:08:22
pues yo te digo que por lo menos 5 ves meti el codigo dandome error + 2 veces con los codigos correctos
zoletero
06/09/13, 19:10:04
se libera gratis con galaxsim unlock.
zoletero
06/09/13, 20:45:11
si has actualizado al 4.1.2 con kies o via ota no se puede liberar por imei porque hay un problema de incompatibilidad con el ultimo firmware de samsung.solamente se puede liberar por imei si lo actualizas por odin.si has metido los 3 intentos validos ya no se podra liberar,abria que poner el contador de intentos a cero con el apk busybok.
saludos.
Igual es una pregunta estúpida, pero eso de no poder liberar en 4.1.2 (mi caso), se debe a un error con 4.1.2?, o bien es que de alguna forma en 4.1.2 han introducido una forma para que no lo liberes, si por ejemplo estoy en 4.1.2 y puedo legalmente pedir a la operadora que me lo liberen (más de 1 año con ellos), habría algún problema para liberarlo?. Si es un error igual se soluciona con la próxima actualización de android.
Un saludo.
zoletero
06/09/13, 21:52:12
Igual es una pregunta estúpida, pero eso de no poder liberar en 4.1.2 (mi caso), se debe a un error con 4.1.2?, o bien es que de alguna forma en 4.1.2 han introducido una forma para que no lo liberes, si por ejemplo estoy en 4.1.2 y puedo legalmente pedir a la operadora que me lo liberen (más de 1 año con ellos), habría algún problema para liberarlo?. Si es un error igual se soluciona con la próxima actualización de android.
Un saludo.
no te comprike mas la vida y hazle root y instala galaxsim unlock para poder liberarlo gratis.yo me gaste 10€ para pedir el codigo de desblokeo y no me sirvio.esa es la unica forma de poder liberarlo.prueba a meter por odin la ultima rom oficial para los S3 libres de holanda y le metes el codigo.
saludos.
kikecom
07/09/13, 00:37:43
Pues yo te digo que haciendo el downgrade de 4.1.2 a 4.0.4 como comenta logropedro he liberado mi movil via IMEI despues he actualizado via OTA a 4.1.2 y se mantine la liberacion.
Y sin hacer ROOT
Logropedro
07/09/13, 00:47:31
El problema de la liberación en 4.1.2 afecta solo a unos pocos tlfnos pero haberlos los hay.
El dowgrade tampoco le funciona a todo el mundo y hoy en día no es la mejor opción si no se tiene un backup previo de la efs.
Aconsejo liberar por imei en una página de confianza como Doctor sim.
Tenemos entre las manos tlfnos que valen una pasta, no os la juguéis por 10 pavos si no sabéis realmente lo que estáis haciendo.
id_165223
07/09/13, 10:13:59
Cuidado si haces downgrade con las roms actuales pierdes el imei.. ;)
Logropedro
07/09/13, 10:23:04
El imei nunca llega a perderse pero hoy en día esa no es la mejor opción.
En el post anterior al tuyo ya lo aviso, menudo jaleo han preparado para la gente, ya que hay muchas cosas anteriores escritas que ahora no sirven por el nuevo modem.
Así esta el foro de imei corruptos, por cierto acabo de ver un usuario que dice que a modificado un modem moderno para usar como ariza en las nuevas roms, funcionara? A ver si alguien que necesite de ariza lo prueba y le funciona....
kikecom
07/09/13, 11:06:44
El problema de la liberación en 4.1.2 afecta solo a unos pocos tlfnos pero haberlos los hay.
El dowgrade tampoco le funciona a todo el mundo y hoy en día no es la mejor opción si no se tiene un backup previo de la efs.
Aconsejo liberar por imei en una página de confianza como Doctor sim.
Tenemos entre las manos tlfnos que valen una pasta, no os la juguéis por 10 pavos si no sabéis realmente lo que estáis haciendo.
Totalmente de acuerdo yo hice el down grade y despues pense en Dr Sim, pero creo que si lo hibiera hecho desde el principio no habria tenido ningun problema y fueron solo 12 euro y te evitas quebraderos de cabeza.
Pues yo estoy por liberar el móvil por IMEI usando el servicio Doctor SIM, pero como me puse a buscar en internet en una web comentaban que al actualizar a las últimas versiones se perdía el desbloqueo y el código dejaba de funcionar.
Así que antes de hacer nada y pagar dinero si luego no voy a poder actualizarlo, esperaré a ver como evoluciona todo. Porque no entiendo lo que hace Samsung porque toda la gente que libera sus móviles al terminar las permanencias las deja sin opción a liberarlo....
kikecom
08/09/13, 10:48:08
Pues yo estoy por liberar el móvil por IMEI usando el servicio Doctor SIM, pero como me puse a buscar en internet en una web comentaban que al actualizar a las últimas versiones se perdía el desbloqueo y el código dejaba de funcionar.
Así que antes de hacer nada y pagar dinero si luego no voy a poder actualizarlo, esperaré a ver como evoluciona todo. Porque no entiendo lo que hace Samsung porque toda la gente que libera sus móviles al terminar las permanencias las deja sin opción a liberarlo....
Yo he actualizado via OTA a la version libre de 4.1.2 y no he perdido la liberacion
diablo_jr
08/09/13, 11:11:48
Yo he actualizado via OTA a la version libre de 4.1.2 y no he perdido la liberacion
Yo lo liberé con la MF6 en doctor sim y actualice a las pocas semanas a la MG4 y sin problemas ninguno. Por si te sirve de ayuda
GaMuSiNo76
11/10/13, 16:46:01
yo ando medio loco con este tema, voy a probar a a meter una 4.0.4 a ver si me funciona el sim unlock...
con la 4.1.1 y 4.1.2 me dice q está liberado pero no furrula... :(
matias_kippes
12/11/13, 18:03:34
Buenas, queria consultar lo siguiente. No logro desbloquear con 4.1.2 pero si hago un downgrade a 4.0.4 pierdo el imei y no logro recuperarlo. Alguno sabe como lo puedo recuperar? si bajo a la 4.1.1 lo podre liberar con Galaxsim Unlock?
Tengo un aparato de personal Argentina con 4.1.2 ARO instalado via odin.
Gracias
Buenas, queria consultar lo siguiente. No logro desbloquear con 4.1.2 pero si hago un downgrade a 4.0.4 pierdo el imei y no logro recuperarlo. Alguno sabe como lo puedo recuperar? si bajo a la 4.1.1 lo podre liberar con Galaxsim Unlock?
Tengo un aparato de personal Argentina con 4.1.2 ARO instalado via odin.
Gracias
Si la banda base es mg4 ó superior, se corromperá la efs (imei, número serial) al hacer downgrade. A menos que tengas un respaldo de la efs previo a la base mg4, no es buena opción.
matias_kippes
13/11/13, 14:31:03
Si la banda base es mg4 ó superior, se corromperá la efs (imei, número serial) al hacer downgrade. A menos que tengas un respaldo de la efs previo a la base mg4, no es buena opción.
Gracias, el unico backup que tengo es con esta version ya que lo compre ahora.
Existe alguna otra opcion o no tengo remedio?
Funcionara si lo actualizo 4.2?
Gracias
Hice un downgrade a 4.0.4 y perdi el imei, volvi a rom stock, probe hacer un downgrade a 4.1.1 y me paso lo mismo. Alguien me puede ayudar ? tengo el código para liberarlo por imei pero con la 4.1.2 q me trajo no puedo. Y con el galaxsim unlock me dice "dispositivo actualizado a un nuevo sistema de bloqueo"
Hice un downgrade a 4.0.4 y perdi el imei, volvi a rom stock, probe hacer un downgrade a 4.1.1 y me paso lo mismo. Alguien me puede ayudar ? tengo el código para liberarlo por imei pero con la 4.1.2 q me trajo no puedo. Y con el galaxsim unlock me dice "dispositivo actualizado a un nuevo sistema de bloqueo"
Prueba instalar una 4.1.2 con base mg4 ó superior de otra operadora ó libre.
Ó utiliza mobile odin para flashear sin tocar el módem con el q te vino.
Después haz el cambio de sim y mira si puedes introducir el código.
id_165223
15/11/13, 20:44:39
Necesita restaurar su efs y retroceder de version.. sino tendras que ir a alguien con box o mejor esperar hasta que se pueda a traves de box..no estoy seguro si se puede con xemg4 como minimo..
luisan1977
04/02/14, 18:43:55
alguien puede decirme donde puedo bajarme alguna version 4.0.4, en sammobile nada de nada y hotfile cerrado.. por mas que busque nada.
Es que recibi un s3 nuevo de movistar y venia con 4.1.2, pedi el codigo a movistar y a una web y no me lo pilla, lo baje a la 4.1.1 libre phe y tampoco por eso queria probar a la 4.0.4.
zoletero
04/02/14, 19:05:43
la mejor forma de liberarlo y gratis es rootearlo y instalar la aplicacion galaxsim unlock.
luisan1977
04/02/14, 19:09:38
la mejor forma de liberarlo y gratis es rootearlo y instalar la aplicacion galaxsim unlock.
pero ya que tengo el codigo, si rooteo y libero con galaxim unlock y luego desrooteo pierdo la liberacion?
zoletero
04/02/14, 19:12:56
no pierdes nunca la liberacion.yo pedi el codigo de desblokeo sin saber que no funcionaba en el 4.1.2 y tuve que rootearlo para poder liberarlo con la apk galaxsim unlock.puedes desrootearlo y cambiar la rom que nunca lo pierdes.
zoletero
04/02/14, 19:16:19
antes de meterle el codigo tenias que haverte bajado de sammobile la rom libre 4.3 de españa y meterselo por odin.
zoletero
04/02/14, 19:18:09
cuidado que solamente tienes 3 intentos y ya no coje mas el codigo.hay un programa que pone el contador a cero.
luisan1977
04/02/14, 19:20:52
cuidado que solamente tienes 3 intentos y ya no coje mas el codigo.hay un programa que pone el contador a cero.
cual es el programa de poner los contadores a cero pero para codigo de desbloqueo
zoletero
04/02/14, 19:25:51
se llama busybox.pero necesitas ser root.
zachleir0_o
04/02/14, 22:19:09
se llama busybox.pero necesitas ser root.
Estoy en el mismo caso que tengo los codigos de liberacion pero no me funcionaron en la 4.1.2 de febrero ahora estoy en la 4.1.1 y creo que me pasado de intentos, como se resetea el contador de codigos de liberacion con busybox(soy root)?
zoletero
04/02/14, 22:28:08
yo de cabeza no te puedo decir.instalaro y ves probando o busca algun tutorial.
zachleir0_o
04/02/14, 23:09:46
Una pregunta que quizas no tenga nada que ver, pero si restauro la carpeta efs que hice nada mas ser root se resetearia el contador de intentos de liberacion?
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.