PDA

Ver la Versión Completa : GPS Lento...

el_marto
28/07/09, 21:27:07
Hola!

He estado testeando mi TP2 y no me puedo quejar... excepto por los 30 minutos que he tenido que esperar el 90% de la veces para obtener una señal. Alguien más tiene éste problema? No creo ser el único, en xda devs hay otros con el mismo punto.
Ejemplo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=539995&highlight=satelite

HTC recomienda utilizar Copilot7, porque es el único compatible (ejem... en sí es lo mismo, chip es chip, WinMo es WinMo), cambiar el GPS al puerto 9 con un Baud de 9600 y hacer hardreset hasta que le salga humo, pero nada.

Me gustaría recolectar un par de opiñones y experiencias para ver si entre todos logramos llegar a un GPS que toma 15 segundos, como mi Diamond o la Diamond 2 de un amigo. Es un tema conocido desde la Touch Pro, hasta hay un fix, pero vaya a saber cuándo saldría algo así para la TP2

No sé muy bien que hacer, sigo esperando de vez en cuando 5-10 minutos, pero con un par de cosas se mejoró:

Quick GPS (:lengua:)

Utilizar TomTom sin instalarlo: utilizen el TomTom del post de nuestra gran colaboradora Solecin: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=49840 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=49840)
(Punto que además soluciona el problema de que TT7 desconfigura el Bluetooth, gracias a Papasito por la info)

Reconfigurar el Receptor en TomTom: le recomiendo utilizar no la config. "Receptor interno, sino "Otro receptor NMEA", con Baud de 57600 en puerto 4

Me pregunto si el bricolaje con el papel aluminio para la Diamond ayudaría?:pensando:

Si a alguien se le ocurre algo no nombrado, se agradece desde ya el aporte de:
Cuánto te toma a tí tener una señal utilizable?
Sabes de halgo para acelerar el tema?

Salu2

Yo

paspasito
28/07/09, 21:49:40
Pues mira el_marto. Hoy he ido desde Barcelona hasta Port Aventura en Salou. Yo ya he comentado que el GPS de las PDAs solo lo utilizo normalmente por el tema de los radares ya que mí vehículo dispone de origen de GPS y desde luego solo por el pantallón no hay color. Pero si, lo utilizo por el tema de los radares y te puedo decir por mi experiencia dos cosa. La primera, nunca el Tom Tom o el iGO 8 que son lo que utilizo (y ambos sin instalar en la PDA sino que se ejecutan desde la MicroSD) a tardado más de 30 segundos en encontrar la señal. te puedo decir que por is preferencias y por las actualizaciones de radares, me gusta más el Tom Tom aunque se que visulamente el iGO 8 esta muy bien. Creo haber explicado en en algún que otro post, que la prueba de fuego que yo efectuo para saber si un navegador de una PDA es o no optimo, es compararlo con el GPS de mi vehículo. En este caso, en el de la PRO 2, te puedo decir que por lo menos a mí me va practicamente igual y parejo que el de mi coche, con la salvedad ya conocida de cuando estamos en rotondas y cosas por el estilo que hay el del coche gana por goleada ya que no tiene lag detectable alguno. En cuanto a lo de la señal, ya te digo que no me suele tardar más de 30 segundo, dependiendo de la ubicación donde lo pinga en marcha detecta más o menos satélites pero el tiempo de espera se promedia en 30 segundos. Ni que decir que llevo la configuración para el Tom Tom que recomienda nuestra compañera Solecin y que afirmo que tiene iimportancia si llevas el Tom Tom.

Dicho esto, soy consciente de que a no todo el mundo le va igual y que incluso a algunos les han cambiado la PRO 2 porque el GPS parecia no funcionar, lo que me da a pensar que a lo mejor hay alguna serie que ha salido jorobada en este aspecto. También podría ser, no?

Bueno amigo, esta es mi experiencia con el navegador de la Rhodium. En todo caso, solo me faltaría probar si por casualidad el CAB que hay de FIX para el GPS de la PRO 1 tiene efectividad en nuestra máquina ya que lo desconozco, pero esta prueba la puedes realizar tú mismo a ver si mejora en algo.

Un saludo.

d-mon
29/07/09, 07:27:12
Exactamente soy el mismo caso que paspasito le doy mucho uso al gps de la rhodium para avisos radar ect y diría lo mismo no mas 30 o 40 segundos en ponerse en marcha el gps y ya no dar ni un fallo en todo el viaje.

el_marto
29/07/09, 09:28:54
Hola,

muchas gracias por vuestras sinceras respuestas! Si, el punto de que estaba fallada mi TP2 se me ha pasado por la cabeza, pero al saber que en sí recibe tras un tiempo señal, y que de vez en cuando recibe una en 10-20 segundos... un chip funciona o no.
Todo comenzó con el Diamond 2 de un amigo que siempre coge señal en 10 segundos, lo cual fué un poco frustrante.
En fin, ya veremos. Si alguien más quiere aportar, bienvenido sea!
Salu2

Yo