PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbloquear el Bootloader oficialmente con el código de Huawei

Alkalinorap
18/04/13, 16:31:44
ACTUALIZACIÓN: NOS MOVEMOS AL SIGUIENTE POST: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=674338 DONDE ESTÁ RECOGIDA Y FUSIONADA TODA LA INFORMACIÓN ACERCA DEL DESBLOQUEO OFICIAL DEL BOOTLOADER, ESTE POST QUEDARÁ OBSOLETO.

Desbloquear el Bootloader oficialmente con el código de Huawei

Viendo que Huawei ya está empezando a repartir los códigos, he creado dos scripts muy intuitivos para Desbloquear el Bootloader Oficialmente:

El primero se llama "Unlock-Bootloader.bat" y sirve para desbloquear el Bootloader con el código que os dio Huawei. El mismo script te pedirá que introduzcas el código en un determinado punto.

El segundo se llama "Check-Status.bat" y sirve para comprobar el estado del Bootloader (si está bloqueado o desbloqueado) y podéis usarlo antes y después del desbloqueo para comprobar que todo ha salido bien.

Descarga:

http://www.solidfiles.com/d/b3831ef099/

No he puesto README ni instrucciones porque las tienen integradas los scripts de forma totalmente intuitiva e interactiva, en todo momento te dirán lo que debes hacer.

Para acceder a Fastboot debéis desactivar el "Inicio rápido" en Ajustes, apagar el teléfono y pulsar a la vez VOL- y POWER durante 10 o 15 segundos y cuando soltemos se tiene que haber quedado trabado en el logo.

NOTA: Antes de nada, debéis tener instalados los drivers del teléfono, aquí podéis descargarlos: http://www.solidfiles.com/d/7318df4f59/

NOTA 2: Si tenemos el Bootloader desbloqueado con el método no oficial, es decir, el Bootloader híbrido del unlockbootloader.exe, o el del zip de Root+Bootloader+Recovery, etc (vamos, el método antiguo). DEBEMOS VOLVER A CERRARLO ANTES DE DESBLOQUEARLO DE MANERA OFICIAL. Para ésto, debemos instalar un UPDATE.APP (cualquiera de ICS sirve) y posteriormente ya podemos desbloquearlo de manera oficial.

NOTA 3: Cuando hayamos desbloqueado el Bootloader, el teléfono hará wipes automáticamente. Lo digo por si tenemos datos o aplicaciones importantes y queremos salvarlas.

NOTA 4: Es posible que el antivirus os lo detecte como virus por el hecho de ser archivos en formato .bat, si ésto ocurre, debéis desactivar el antivirus temporalmente hasta que acabéis de realizar todo el proceso, ya os garantizo que no tiene virus.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez hayamos desbloqueado correctamente el Bootloader, pasamos al siguiente post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=596147

A disfrutar!

jangosto
18/04/13, 16:35:36
Muchas gracias Alka.

jmsister
18/04/13, 16:44:08
:silbando: supongo que tendremos que flashear una Update.app oficial de Huawei para aplicar esto no?

Alkalinorap
18/04/13, 16:51:01
:silbando: supongo que tendremos que flashear una Update.app oficial de Huawei para aplicar esto no?

Justo lo acababa de poner antes de ver tu comentario, está puesto en la NOTA 2.

Un saludo.

kirthese
18/04/13, 19:02:07
Valdría el método que se explica aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=564541) para volver a tener el bootloader original...o es obligatorio instalar un UPDATE.app oficial....??

No tengo muchas ganas de hacer copias de seguridad y wipes...

Gracias de antemano

Alkalinorap
18/04/13, 19:13:38
Valdría el método que se explica aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=564541) para volver a tener el bootloader original...o es obligatorio instalar un UPDATE.app oficial....??

No tengo muchas ganas de hacer copias de seguridad y wipes...

Gracias de antemano

Podría valer pero si quieres un extra de seguridad, instala un UPDATE.APP

Ashran
18/04/13, 19:43:39
Gracias Alka !! :ok:

CBlike
18/04/13, 20:52:20
Quiero tenerlo claro! Cual es la diferencia?

Alkalinorap
18/04/13, 20:54:16
Quiero tenerlo claro! Cual es la diferencia?

¿La diferencia entre qué?

CBlike
18/04/13, 20:56:01
¿La diferencia entre qué?

Entre el oficial y el no oficial? Yo nunca he tenido problemas con el híbrido que dices!

Alkalinorap
18/04/13, 20:58:09
Entre el oficial y el no oficial? Yo nunca he tenido problemas con el híbrido que dices!

El 99% de los que tienen o han tenido el Bootloader híbrido han tenido reinicios constantes con el 2G/3G en automático. Luego está ese 1% que ha tenido suerte y no se le ha reiniciado, y ahí es donde supuestamente entras tú.

Un saludo.

CBlike
18/04/13, 21:02:13
El 99% de los que tienen o han tenido el Bootloader híbrido han tenido reinicios constantes con el 2G/3G en automático. Luego está ese 1% que ha tenido suerte y no se le ha reiniciado, y ahí es donde supuestamente entras tú.

Un saludo.

Bueno! Ahora ya entiendo, la razón de que no haya tenido reinició es por que no tengo 3G! Tendría que volver a la ROM GB con la que me vino el móvil

Alkalinorap
18/04/13, 21:09:52
Bueno! Ahora ya entiendo, la razón de que no haya tenido reinició es por que no tengo 3G! Tendría que volver a la ROM GB con la que me vino el móvil

Ya sabemos la razón entonces :risitas:

Un saludo.

javito113
19/04/13, 00:49:23
muchas gracias por el aporte descargando ya solo queda que huawei me mande el codigo

turydios
19/04/13, 08:02:43
Gracias Alka a ver si se cansan de ver mis mail y me mandan el mio.Saludos:aplausos:

izandedios
19/04/13, 10:44:47
Gracias por el aporte:)

Un saludo

Alkalinorap
19/04/13, 12:56:06
A los que lo tengáis, por favor, id confirmando que os funciona este método.

Gracias.

icgarcia18
19/04/13, 13:01:41
Lo estoy haciendo ahora dice que esta desbloqueado pero al pasarle el comprobador me dice que no puede hallar la ruta especificada, me dispongo a volver a instalar ICS de nuevo y realizar todo el proceso.¿hay que ejecutar como administrador? ¿Activar Depuracion?

Alkalinorap
19/04/13, 13:15:46
Lo estoy haciendo ahora dice que esta desbloqueado pero al pasarle el comprobador me dice que no puede hallar la ruta especificada, me dispongo a volver a instalar ICS de nuevo y realizar todo el proceso.¿hay que ejecutar como administrador? ¿Activar Depuracion?

No, simplemente tienes que hacerlo como hiciste para desbloquearlo, poner el teléfono en fastboot y ejecutar el "Check-Status.bat". Prueba a abrirlo como administrador a ver.

Si me puedes subir una captura del problema mejor que mejor.

Espero tu respuesta, gracias.

icgarcia18
19/04/13, 13:21:18
Te subo 2 capturas ejecutado como adminitrador y sin administrador

Alkalinorap
19/04/13, 13:24:23

Joooder, ya sé lo que es... Deshabilito momentáneamente el link porque hay una cosa mal.

Gracias.

icgarcia18
19/04/13, 13:31:00
¿Me recomiendas entonces que vuelva a instalar ICS y repita el proceso desde el principio? ¿como lo hago?

Alkalinorap
19/04/13, 13:31:19
19/04/2013: Herramienta actualizada a la versión v2. Reparado un problema de una dll que impedía desbloquear el Bootloader y comprobar el estado. Ahora funciona perfecto!

A todos los que descargásteis la versión anterior, por favor, descargad la nueva.

Alkalinorap
19/04/13, 13:32:53
¿Me recomiendas entonces que vuelva a instalar ICS y repita el proceso desde el principio? ¿como lo hago?

No, así mismo como estás puedes hacerlo. Ahora funcionará bien.

Un saludo.

icgarcia18
19/04/13, 13:41:26
Conseguido, muchísimas gracias por tu trabajo.
Saludos.

Alkalinorap
19/04/13, 13:42:45
Conseguido, muchísimas gracias por tu trabajo.
Saludos.

Muchas gracias a ti por confirmar que funciona.

Un saludo.

jmsister
19/04/13, 15:14:51
Sugerencia:
¿y que tal si incluyes otro scrip para una vez desbloqueado............. volver a instalar CWM o TWRP desde el propio fastboot...?

asi pasado este tuto....... directamente a flasear o restaurar cada uno su rom (esto ya para nota)

amgarcia94
19/04/13, 15:23:14
Bueno aqui otro mas con el bootloader desbloqueado :)

... INFO
INFO Bootloader Lock State: UNLOCKED

INFO System State: Bootloader in UNLOCKED state
INFO Bootloader Version: 001.001.000
INFO
OKAY

Script creado por Alkalinorap.

PD: El script funciona genial Alka .

Alkalinorap
19/04/13, 15:23:15
Sugerencia:
¿y que tal si incluyes otro scrip para una vez desbloqueado............. volver a instalar CWM o TWRP desde el propio fastboot...?

asi pasado este tuto....... directamente a flasear o restaurar cada uno su rom (esto ya para nota)

Se agradece la sugerencia, pero creo que ésto no lo voy a hacer porque esta herramienta es únicamente una utilidad para desbloquear el Bootloader, lo que haga cada uno después ya es cosa suya.

Los respectivos post de los recoveries tienen cada uno su zip para instalarlo por fastboot, no veo la necesidad de incluirlo aquí. "Cada cosa es pa' lo que es" :risitas:

De todas formas, gracias y un saludo.

murdok1691
19/04/13, 19:18:35
Una pregunta, que siempre me confundo, el modo fastboot es Vol+ y Power o Vol- y Power.

Alkalinorap
19/04/13, 19:22:00
Una pregunta, que siempre me confundo, el modo fastboot es Vol+ y Power o Vol- y Power.

Vol- y Power.

Un saludo.

miniyo69
20/04/13, 03:25:46
Buenas estoy con la ROM Electra, si hago un backup por twrp, instalo ics oficial, desbloqueo bootloader oficialmente, y restauro el backup ¿se me acabarán los reinicios? o ¿debería hacer una instalación limpia después de desbloquear?

Alkalinorap
20/04/13, 03:49:27
Buenas estoy con la ROM Electra, si hago un backup por twrp, instalo ics oficial, desbloqueo bootloader oficialmente, y restauro el backup ¿se me acabarán los reinicios? o ¿debería hacer una instalación limpia después de desbloquear?

Se acabarán los reinicios. No necesitas hacer instalación limpia porque las ROMS cocinadas no tocan las particiones del Bootloader, restauras y listo.

Un saludo.

x0gustavo0x
20/04/13, 09:18:59
si sirvió todas las firmas recolectadas alka que bueno yo estoy esperando que me den mi g300 espero sea pronto para poder meterle mano ya con boatloder desbloqueado oficialmente gracias por el aporte alka felicitaciones.

saludos !!!!!!

yoiyo
22/04/13, 12:31:07
tengo el codigo lo meto en el script. pero en la pantalla me pone invalid key, (si ejecuto lo mismo ke el script pero a mano para ver el resultado en la ventana Msdos.... me pone...... OKAY.

ke pasa?? les he preguntado a los de huawei pero dicen ke el codigo esta bien, y la info ke les he dado tb esta bien menos lo del U8815 ke es U8815N.

Ayudita...........
(tengo activado el modo depuracioin pero supongo ke para esto no tiene nada ke ver).

Alkalinorap
22/04/13, 14:21:55
tengo el codigo lo meto en el script. pero en la pantalla me pone invalid key, (si ejecuto lo mismo ke el script pero a mano para ver el resultado en la ventana Msdos.... me pone...... OKAY.

ke pasa?? les he preguntado a los de huawei pero dicen ke el codigo esta bien, y la info ke les he dado tb esta bien menos lo del U8815 ke es U8815N.

Ayudita...........
(tengo activado el modo depuracioin pero supongo ke para esto no tiene nada ke ver).

Siento decirte que INVALID KEY es INVALID KEY, se mire por donde se mire. Estos scripts llevan el método limpio y universal para desbloquear el Bootloader, sólo que les he adornado un poquito y les he hecho automáticos e intuitivos para los que no quieran complicarse la vida instalando la SDK de Android, haciendo el path de fastboot a la shell de comandos, poniendo todo manualmente, etc.

Así que no te han dado el código bien. Prueba a decirles que tu modelo es el U8815N, pero a mí me lo dieron indicándoles que tengo el U8815, y eso que tengo el U8815N igual que tú.

Un saludo.

yoiyo
22/04/13, 15:47:50
ok he probado con otro email xq me han dicho los datos de mi telefono ke tienen ellos y no son los mios.(no se ke lio tienen los chinitos).

Alkalinorap
22/04/13, 16:22:03
22/04/2013: Herramienta actualizada a la versión v3 con los siguientes cambios:

-Instrucciones mucho más detalladas que antes.

-Añadida información adicional a tener en cuenta.

- Mejoras visuales y cambios internos.

- Añadida opción interactiva para poder volver a introducir el código en caso de haberlo escrito mal.

jdiagong
22/04/13, 16:43:40
22/04/2013: Herramienta actualizada a la versión v3 con los siguientes cambios:

-Instrucciones mucho más detalladas que antes.

-Añadida información adicional a tener en cuenta.

- Mejoras visuales y cambios internos.

- Añadida opción interactiva para poder volver a introducir el código en caso de haberlo escrito mal.

Con mi agradecimiento por haber leído y aprendido mucho de tí, a mí el el enlace del primer post no me funciona a la v3. Gracias

Alkalinorap
22/04/13, 16:45:11
Con mi agradecimiento por haber leído y aprendido mucho de tí, a mí el el enlace del primer post no me funciona a la v3. Gracias

Está procesándose, en un rato estará disponible.

Si veo que no acaba de procesarse, lo subiré a otro servidor.

Gracias por el aviso. Un saludo.

Alkalinorap
22/04/13, 16:48:23
Ya está disponible.

Alkalinorap
22/04/13, 20:22:44
22/04/2013: Herramienta actualizada a la versión v4 con los siguientes cambios:

-Añadido idioma inglés.

-Añadida opción para elegir idioma.

-Cambios internos y scripts mejorados.

emul3
23/04/13, 02:46:00
Alka, muchas gracias por el curro compañero.

Una consultilla.. en el hilo especificas que ha de instalarse un update.app oficial para cerrarlo, ahora bien, estoy con la meija, ¿puedo cerrar el bootloader con ESTO (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=564541) en lugar de flashear desde 0 la rom oficial? o no es ni medio recomendable?

Por otro lado, en un downgrade me quedé con el imei a 0 al no generarse de manera correcta el backup del imei, crees/creeis que pueda hacerlo de todos modos?
Un saludo.

Alkalinorap
23/04/13, 04:52:09
Alka, muchas gracias por el curro compañero.

Una consultilla.. en el hilo especificas que ha de instalarse un update.app oficial para cerrarlo, ahora bien, estoy con la meija, ¿puedo cerrar el bootloader con ESTO (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=564541) en lugar de flashear desde 0 la rom oficial? o no es ni medio recomendable?

Por otro lado, en un downgrade me quedé con el imei a 0 al no generarse de manera correcta el backup del imei, crees/creeis que pueda hacerlo de todos modos?
Un saludo.

Hola, en teoría podría funcionar ese método pero personalmente no lo recomiendo para un caso así.

De todas formas, siento decirte que en la partición del backup que perdiste se alojaban el IMEI y el S/N, por lo cual tu móvil no va a reconocer el código que te de Huawei.

Un saludo.

emul3
23/04/13, 05:29:26
Vaya putada, menos mal que no tengo reinicios, espero que algún día se pueda alterar esa partición para alojar los datos 'al gusto'.. gracias tio.

3 minutos han tardado en contestarme al mail, pa mi que tienen un filtro automático en el asunto, si ponemos 'bootloader', nos mandan:

Dear Customer,
Thank you for contacting Huawei device.
We has retailed your needs to our correlative department.
And there will have expert to help you with your needs.
Once again thank you for contacting Huawei device.
Best Regards.
Huawei Device Customer Care Team.

Aunque de poco me sirve ya, en fin.

Un saludo.

el brii
23/04/13, 07:07:18
Post en el sitio equivocado, disculpas...

miniyo69
23/04/13, 14:11:58
ya me han mandado el codigo de desbloqueo pero ahora no puedo instalar update.app,se queda la barra rosa parada a un tercio y de ahi no sale, estoy poniendo la b936, lohe intentado con la 944 y pantallazo rosa, no se que mas hacer,estoy descargando la b952 pero con un mega de conexión tarda la vida entera XD alguien mas tienne este problema o sabe como solucionarlo??

Alkalinorap
23/04/13, 14:19:19
ya me han mandado el codigo de desbloqueo pero ahora no puedo instalar update.app,se queda la barra rosa parada a un tercio y de ahi no sale, estoy poniendo la b936, lohe intentado con la 944 y pantallazo rosa, no se que mas hacer,estoy descargando la b952 pero con un mega de conexión tarda la vida entera XD alguien mas tienne este problema o sabe como solucionarlo??

Instala cualquier UPDATE.APP con el método IMEI Hack: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452810

Una vez restaurado tu IMEI y comprobado que es correcto, puedes proceder al desbloqueo.

Un saludo.

javito113
23/04/13, 14:41:37
Otro que ya tiene el bootloader desbloqueado

el brii
23/04/13, 15:30:19
La herramienta funciona a la perfección, encima muy bien detallados todos los pasos, vamos que va sola.. jaajajjaja

Alkalinorap
23/04/13, 15:31:47
La herramienta funciona a la perfección, encima muy bien detallados todos los pasos, vamos que va sola.. jaajajjaja

Muchísimas gracias compañero!

Estaría bien que todos los que lo hayáis conseguido con esta herramienta lo confirmaseis en este post.

Un saludo.

Ashran
23/04/13, 16:43:20
Bootloader debloqueado !! :grin:

Muchas gracias por tus scripts Alka :ok:
Se hace solo de lo bien explicado que esta ejeje :aplausos:

Saludos !!

fefifofum
23/04/13, 16:48:51
Bootloader debloqueado !! :grin:

Muchas gracias por tus scripts Alka :ok:
Se hace solo de lo bien explicado que esta ejeje :aplausos:

Saludos !!

Enhorabuena! :ok:

pablolop002
23/04/13, 17:45:22
Funciona de 10, gracias por los scrips. :)

Una duda, si vuelvo a instalar un update.app se bloqueara de nuevo el bootloader?

Alkalinorap
23/04/13, 17:52:29
Funciona de 10, gracias por los scrips. :)

Una duda, si vuelvo a instalar un update.app se bloqueara de nuevo el bootloader?

Exacto, gracias por comentar que funciona.

Un saludo.

pablolop002
23/04/13, 20:06:49
Exacto, gracias por comentar que funciona.

Un saludo.
Pues a guardar el codigo como oro en paño. Gracias por contestar y de nuevo por los scrips :)

Jankatranka
24/04/13, 04:05:31
Confirmo que funcionan perfectamente los scripts.

http://img23.binimage.org/2e/75/6c/captura.png

Muchas gracias Alkalinorap por los scripts son muy sencillos de usar, gran trabajo.

Un saludo

lolor
24/04/13, 08:27:58
Ya tengo el código pero me ha surgido una duda.

El tema del Udate.app, es realmente reintalar una ROM OFICIAL??

murdok1691
24/04/13, 08:28:41
Otro usuario contento, con su bootloader oficialmente desbloqueado, muchas gracias Alka, los scrip son realmente sencillos y funcionan a la perfección :gracias:

arbiol
24/04/13, 10:55:54
A los que lo tengáis, por favor, id confirmando que os funciona este método.

Gracias.

La palabra clave es "UNLOCKED" en rojo al final del proceso no? :D

Funciona a las 1000 maravillas, muy bien explicado y muy bien skript.

Un saludo y gracias!

Alkalinorap
24/04/13, 11:13:39
La palabra clave es "UNLOCKED" en rojo al final del proceso no? :D

Funciona a las 1000 maravillas, muy bien explicado y muy bien skript.

Un saludo y gracias!

Exacto.

Gracias por comentar compis.

nhocpo
24/04/13, 11:26:15
Ya me han dado el código, ahora tengo que buscar el momento para instalar ICS Stock y liberar el bootloader.
Una pregunta lógica: cada vez que instalamos una version de ICS, se nos vuelve a bloquear el bootloader? Lo comento, por una futura actualización a Jelly Bean (hipotética).

Esperemos que ahora los reinicios desaparezcan. Por que son muy molestos.

Un saludo,

Nhocpo.

Alkalinorap
24/04/13, 11:38:25
Ya me han dado el código, ahora tengo que buscar el momento para instalar ICS Stock y liberar el bootloader.
Una pregunta lógica: cada vez que instalamos una version de ICS, se nos vuelve a bloquear el bootloader? Lo comento, por una futura actualización a Jelly Bean (hipotética).

Esperemos que ahora los reinicios desaparezcan. Por que son muy molestos.

Un saludo,

Nhocpo.

Sí, pero hasta que saquen Jelly Bean (que no creo que lo saquen), no vas a tener que instalar ningún UPDATE.APP más, así que merece la pena un poco de "coñazo" ahora para desbloquear el Bootloader ya que el premio es decir bye bye a los reinicios.

Un saludo.

toybe
24/04/13, 11:52:05
Hola, ya tengo el código pero tengo una duda,llevo la CM 10.1, para instalar el update app lo puedo hacer como cualquier room flasheando desde el recovery? O mediante imei hack? O forzando instalación como pone en las instrucciones de el update.app de HUAWEI ?gracias

micuma
24/04/13, 11:55:19
Hola esta noche me han mandado el el codigo de desbloqueo (por cierto doble ya que les mande dos correos), pero tengo un pequeño problema, a la hora de instalar el update.app pongo la carpeta dload en la tarjeta sd pero cuando le doy vol- vol+ y apagar la barra rosa se queda trabada en el 30% aproximadamente ¿alguna solucion?. Tengo instalada la slim-v11 en basaband de GB.

Un saludo y gracias por anticipado.

elmastuso
24/04/13, 11:58:32
Ya tengo el código y también tengo mis dudas. Estoy en cm10.1 con base GB. Instalo la update app. De la b936 (la ultima stock que tuve) por método forzado o tengo que subir a ics con el zip, instalar una stock cocinada y ya volver a la stock. Gracias y haceis un trabajo impagable.

jmsister
24/04/13, 11:58:53
Recibido codigo de huawei (al tercer mail)
Instalado Update.APP
Desbloqueado a la primera con la aplicacion de Alka :aplausos: (muy clarito todo)
Instalado WTRP
Instalando SLIM v11 en limpio... (aunque tenia un backup) :ok:

:gracias:

suceldn
24/04/13, 12:52:04
Otro mas!.

Recibido codigo doble,al tercer mail.
Instalado Update APP.Mediante metodo imei hack,gracias a las peazo de guias de Jsevi y Alkalino!!
Desbloqueado bootloader,a la 1ª. Gracias a ese script tan simple y eficaz.

Gracias a todos Jsevi,Alkalinorap,Mejia Etc.Por vuestro trabajo impagable aportando y Ayudando a los demas.:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::apl ausos::aplausos::aplausos:.

:gracias::gracias::gracias::gracias::gracias:

Alkalinorap
24/04/13, 13:16:24
Hola, ya tengo el código pero tengo una duda,llevo la CM 10.1, para instalar el update app lo puedo hacer como cualquier room flasheando desde el recovery? O mediante imei hack? O forzando instalación como pone en las instrucciones de el update.app de HUAWEI ?gracias

Hola esta noche me han mandado el el codigo de desbloqueo (por cierto doble ya que les mande dos correos), pero tengo un pequeño problema, a la hora de instalar el update.app pongo la carpeta dload en la tarjeta sd pero cuando le doy vol- vol+ y apagar la barra rosa se queda trabada en el 30% aproximadamente ¿alguna solucion?. Tengo instalada la slim-v11 en basaband de GB.

Un saludo y gracias por anticipado.

Ya tengo el código y también tengo mis dudas. Estoy en cm10.1 con base GB. Instalo la update app. De la b936 (la ultima stock que tuve) por método forzado o tengo que subir a ics con el zip, instalar una stock cocinada y ya volver a la stock. Gracias y haceis un trabajo impagable.

Método forzado para instalar el UPDATE.APP y si se queda colgada la barra o da UPDATE FAILED recurrís a la Guía para torpes del Método IMEI Hack (está en hilos importantes).

xokker
24/04/13, 13:22:57
Ale ya está el bootloader desbloqueado de manera oficial, estaba en GB, y le meti el update app de telecable asturias ya que es mi compañía...ahora root, recovery y a funcionar, muches gracies artista!

jdiagong
24/04/13, 13:46:43
He recibido el código esta mañana, pero tengo un problema.
He instalado paso a paso el update.app de la ICS 4.0.3 b952 oficial siguiendo el método imei hack expuesto en otro hilo.
He lanzado el Unlock bootloader, insertado el código y termina en esta pantalla:
Bootloader desbloqueado oficialmente

Comprueba el estado con el script "Check-Status.bat" conectandolo de nuevo
en modo fastboot.

------------------------------------------------------------------------------

Pulsa una tecla para salir.

Voy a comprobar con el Check-Status.bat con el siguiente resultado:

Obteniendo informacion del estado del Bootloader...

... INFO
INFO Bootloader Lock State: LOCKED

INFO System State: OK
INFO
OKAY

---------------------------------------------------------------------------

Durante el proceso no me dado ningún INVALID KEY pero el resultado es LOCKED.

He realizado el proceso varias veces siempre con los mismos resultados.

Agradecería alguna sugerencia.
Saludos

Alkalinorap
24/04/13, 14:00:27
He recibido el código esta mañana, pero tengo un problema.
He instalado paso a paso el update.app de la ICS 4.0.3 b952 oficial siguiendo el método imei hack expuesto en otro hilo.
He lanzado el Unlock bootloader, insertado el código y termina en esta pantalla:
Bootloader desbloqueado oficialmente

Comprueba el estado con el script "Check-Status.bat" conectandolo de nuevo
en modo fastboot.

------------------------------------------------------------------------------

Voy a comprobar con el Check-Status.bat con el siguiente resultado:

Obteniendo informacion del estado del Bootloader...

... INFO
INFO Bootloader Lock State: LOCKED

INFO System State: OK
INFO
OKAY

---------------------------------------------------------------------------

Durante el proceso no me dado ningún INVALID KEY pero el resultado es LOCKED.

He realizado el proceso varias veces siempre con los mismos resultados.

Agradecería alguna sugerencia.
Saludos

¿Estás seguro de haber recuperado tu IMEI original después de hacer el IMEI Hack?

Sólo hay dos posibilidades para que no se haya desbloqueado:

1. Que el código sea incorrecto.

2. Que no tengas tu IMEI original.

Un saludo.

jdiagong
24/04/13, 14:21:58
¿Estás seguro de haber recuperado tu IMEI original después de hacer el IMEI Hack?

Sólo hay dos posibilidades para que no se haya desbloqueado:

1. Que el código sea incorrecto.

2. Que no tengas tu IMEI original.

Un saludo.
Gracias por la respuesta.
El IMEI es correcto, lo acabo de comprobar en el teléfono.
Les enviaré otro mensaje a Huawei indicándole que el código es incorrecto.
Saludos

xokker
24/04/13, 14:46:14
edit:

confusión

toybe
24/04/13, 16:42:56
Desbloqueado con éxito a la primera,todo muy bien explicado.Muchas gracias

xXAsaXx
24/04/13, 17:21:31
Otro que ha conseguido desbloquear el bootloader con éxito. Gracias alka por el Script!

Josejua
24/04/13, 17:42:06
Respuesta de Huawei y código metido y funcionando Gracias Alkalinorap por la aplicación desbloqueado a la primera.:aplausos::aplausos::aplausos:

Dear Customer,
Thank you for supporting Huawei device.
If your device has upgraded to Android 4.0 that your unlock code : xxxxxxxxxxxxxxx ,please keeping your unlock code properly. Thank you!

Huawei Terminal Company limited

toybe
24/04/13, 18:39:14
Hola,una duda (para el móvil de mi novia),está con la b952 oficial y con el bootloader bloqueado,pero es root.Ya tiene el código de Huawei y la pregunta es:es necesario instalar el update app y quitar el root para desbloquearlo?o el hecho de ser root no influye(ya que el bootloader nunca se ha desbloqueado)?Gracias.

Alkalinorap
24/04/13, 18:40:14
Hola,una duda (para el móvil de mi novia),está con la b952 oficial y con el bootloader bloqueado,pero es root.Ya tiene el código de Huawei y la pregunta es:es necesario instalar el update app y quitar el root para desbloquearlo?o el hecho de ser root no influye(ya que el bootloader nunca se ha desbloqueado)?Gracias.

Si sólo está rooteado no influye para nada.

Un saludo.

toybe
24/04/13, 18:42:58
Ok,gracias.Y tampoco se pierde el root,no?simplemente sería desbloquear,instalar recovery y la rom que sea,es así?

Alkalinorap
24/04/13, 18:46:42
Ok,gracias.Y tampoco se pierde el root,no?simplemente sería desbloquear,instalar recovery y la rom que sea,es así?

El root no se pierde por hacer ésto. Pero si por un casual la ROM que vas a instalar no está rooteada, pues no tendrás root.

Pero no creo que exista ninguna Custom ROM sin rootear :risitas:

toybe
24/04/13, 18:51:25
ok,muchas gracias

xokker
24/04/13, 19:01:22
Alkalinorap estaría bien avisar por si alguien no lo sabe que cuando desbloqueas el bootloader con el codigo, al menos en rom oficial, el telefono hace automaticamente un wipe data factory reset ..para si quieren guardar las cosas!
Un saludo y gracias por todo nuevamente

elmastuso
24/04/13, 19:04:10
Desbloqueado a la primera. Alkalinorap yo tengo un g300 Vodafone u8115n y cuando pedí el código no especifique tanto. Solo puse u8115 el imei y el nº serie y ha funcionado.
Un lujazo.

Alkalinorap
24/04/13, 19:05:54
Alkalinorap estaría bien avisar por si alguien no lo sabe que cuando desbloqueas el bootloader con el codigo, al menos en rom oficial, el telefono hace automaticamente un wipe data factory reset ..para si quieren guardar las cosas!
Un saludo y gracias por todo nuevamente

Muy cierto, ahora lo incluyo.

Gracias.

kirthese
24/04/13, 19:07:00
Otro con el bootloader desbloqueado :ok:

Gracias Alkalinorap por facilitarnos la tarea...

asderwan
24/04/13, 21:24:54
Pues yo he tenido mala suerte y me han enviado el código mal, a ver si responden a el mail que les acabo de enviar......

PlayerNRG
24/04/13, 21:34:50
Muy cierto, ahora lo incluyo.

Gracias.

Pues sí, es una putada porque perdí todo. Tenía Meija B10 y kernel stock, quizás sea por eso. Aun así, con todo ya restablecido, comento que cero problemas con el método de Alkalinorap, muchas gracias crack por tu tutorial!!

Alkalinorap
24/04/13, 21:38:17
Pues sí, es una putada porque perdí todo. Tenía Meija B10 y kernel stock, quizás sea por eso. Aun así, con todo ya restablecido, comento que cero problemas con el método de Alkalinorap, muchas gracias crack por tu tutorial!!

De todas formas eso se sabe desde siempre, un UPDATE.APP formatea la memoria entera.

Un saludo.

Alkalinorap
24/04/13, 22:33:52

No se pierde, de todas formas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=596147

Un saludo.

bedavasa
24/04/13, 23:46:28
Hola a todos,
Tengo un problema, he recibido el codigo, pero a la hora de introducirlo se me queda en la pantalla "waiting for device" tenia los drivers instalado y los he vuelto a reinstalar pero sigue igual. tengo el ics 4.0.3 por el metodo IMEI-Hack-Tool-v9
Haber si me podeis decir que hago mal.
Gracias

Solventado, era un controlador que me daba una peguilla.

Me uno al grupo de los desbloqueados.

Gracias Alkalinorap (http://www.htcmania.com/member.php?u=867805) por el script.

hvy109
24/04/13, 23:53:38
Ya tengo el móvil desbloqueado!!!

Sois unos fenómenos! :aplausos:

Un saludo.

arbiol
24/04/13, 23:54:02
Alka, te sugiero una opción, y es añadir en la guía una continuación sobre como reinstalar un recovery tras haber abierto el bootloader, que yo esta mañana estuve dubitativo de como seguir.

Gracias por el aporte :D

Edito, no he dicho nada. Sorry

Alkalinorap
25/04/13, 02:58:48
Alka, te sugiero una opción, y es añadir en la guía una continuación sobre como reinstalar un recovery tras haber abierto el bootloader, que yo esta mañana estuve dubitativo de como seguir.

Gracias por el aporte :D

Edito, no he dicho nada. Sorry

Link añadido al primer post, ahora los tres post (pre-unlock, unlock y post-unlock) están linkeados entre sí para no perderse por el camino.

Saludos.

micuma
25/04/13, 09:46:28
Ayer despues que me mandaran el codigo de desbloqueo estuve intentandolo durante toda la mañana y parte de la tarde y siempre me daba lo mismo invalid key, asi que mi gozo en un pozo. Supongo que tendre que volver a pedirlo por si se han equivocado de codigo.

Un saludo.

p.d. he vuelto a pedir el codigo despues de comprobar el IMEI.

JLgarciaB
25/04/13, 11:21:35
Tengo un problemilla con el Check-Status.bat, no consigo que pase de esta pantalla, lo he probado en dos ordenadores (XP y W7) y en los dos me pasa lo mismo. ¿Qué hago mal?

Gracias.

http://img341.imageshack.us/img341/7421/20130425110548.jpg

Alkalinorap
25/04/13, 12:21:55
Tengo un problemilla con el Check-Status.bat, no consigo que pase de esta pantalla, lo he probado en dos ordenadores (XP y W7) y en los dos me pasa lo mismo. ¿Qué hago mal?

Gracias.

http://img341.imageshack.us/img341/7421/20130425110548.jpg

Hola, esto suele ocurrir cuando por alguna razón no estás usando el Bootloader original de ICS. Instala un UPDATE.APP de ICS y vuelve a intentarlo.

Saludos.

lordefa
25/04/13, 12:53:08
en menos de 24 hs de enviarles la solicitud me respondieron que esperara tres dias,una hora despues recibo el codigo :D ,ya tengo el G300 desbloqueado :aplausos: :aplausos:.
Muchas gracias por este magnifico trabajo del cual todos salimos beneficiados. :ok: :gracias:

micuma
25/04/13, 14:52:27
Hola, he vuelto a pedir el codigo de desbloqueo ya que el primero que me han dado no estaba bien, lo mas bonito es que le he mandado el correo y me lo han contestado con el codigo en 15 minutos. Ya tengo el bootloaders desbloqueado oficialmente. Le doy las gracias a Alkalinorap por los post y por el curro que se ha dado para que los demas lo tengamos un poco maas facil.

Un saludo.

EOLZeRoS
25/04/13, 20:46:29
buenas tengo un problemilla es caso es que cuando le meto el codigo me dice que todo ha ido ok pero cuando le hago el check status me sigue diciendo que sigue bloqueado

sabeis porque pasa esto????

jdiagong
25/04/13, 23:34:58
buenas tengo un problemilla es caso es que cuando le meto el codigo me dice que todo ha ido ok pero cuando le hago el check status me sigue diciendo que sigue bloqueado

He estado dos días con el mismo problema, hasta que esta tarde he dado con la solución.
-He cambiado de cable USB-miniUSB.
-He desconectado de los USB un mini lector de DNI.
Con estos cambios, a la primera, he conseguido el UNLOCKED.
La razón es que los comandos de fastboot no llegaban al teléfono, bien por el cable o por la tarjeta USB a la que no había instaldo los drivers. Me he dado cuenta porque he comenzado a enviar comandos de fastboot en una consola MSDOS para que ne indicara el número de serie, o para directamente desbloquear fastboot oem unlock XXXXXXXXXXXXXXXX y siempre era la mis respuesta: FAILED.

-Comprueba que tienes instalados los drivers del teléfono móvil.
-Comprueba el cable de conexión.
-Desconecta temporalmente los dispositvos USB que no vayas a utilizar en el proceso.

Saludos

Alkalinorap
25/04/13, 23:58:44

Fíjate si en el momento en que se realiza el unlock sale "INVALID KEY" en la pantalla del móvil.

Un saludo.

EOLZeRoS
26/04/13, 00:18:03
No pone nada de invalid ley es lp más raro me dice que se ha desbloqueado y que lo compruebe pero al.comprobarlo me sigue diciendo que esta locked

Alkalinorap
26/04/13, 03:33:49
No pone nada de invalid ley es lp más raro me dice que se ha desbloqueado y que lo compruebe pero al.comprobarlo me sigue diciendo que esta locked

Vuelve a instalar un UPDATE.APP de ICS y prueba en otro PC y con otro cable.

Algo está fallando ahí.

Saludos.

EOLZeRoS
26/04/13, 06:56:56
T engo que hacer lo del hack imei y todo eso.para instalar el.update app aunque el móvil venga así de fábrica?

atyca
26/04/13, 09:03:13
Bootloader desbloqueado oficialmente.

Lo increíble es que hayan tardado sólo un día en dármelo.

Lycoos
26/04/13, 11:00:09
También lo he recibido y ya lo tengo desbloqueado por aquí, en mi caso han sido 12 horas lo que han tardado. Así da gusto.

SinApellidos
26/04/13, 11:50:12
Estupendo!!
Funcionando y bootloader desbloqueado!
Y con la CM 10.1 el teléfono libre!

Alkalinorap
26/04/13, 13:28:41
T engo que hacer lo del hack imei y todo eso.para instalar el.update app aunque el móvil venga así de fábrica?

No.

EOLZeRoS
26/04/13, 13:59:44
Ok luego lo pruebo

baden
26/04/13, 14:12:25
Otro con el bootloader desbloqueado:-) . Primero me enviaron un código que no funcionaba (lo de INVALID KEY) y ayer me les envié un correo. Hoy por la mañana ya tenia otro y que si funcionaba. Muchas gracias por el script Alkalinorap!

EOLZeRoS
26/04/13, 14:57:47
He probado a enviar otro email y me han dado otro código diferente lo probaré haber que me dice

Carlinches96
26/04/13, 15:42:00
he conseguido desbloquearlo, pero no se porque se ha metido al recovery nativo de android y ha hecho wipe cache y ha borrado todos los datos. He restaurado la copia de seguridad de google y no ha pasado nada, pero me parece extraño.... no se, que opinais?

kirthese
26/04/13, 16:28:11
he conseguido desbloquearlo, pero no se porque se ha metido al recovery nativo de android y ha hecho wipe cache y ha borrado todos los datos. He restaurado la copia de seguridad de google y no ha pasado nada, pero me parece extraño.... no se, que opinais?

A mi me pasó lo mismo...

Otra cosa...Tengo desbloqueado el bootlader con el código de Huawei y el script de aquí y hoy he tenido un reinicio en el trabajo...es posible que el bootloader no sea la única causa de los reinicios de paso 3G a 2G? Ha sido el primero en un par de días...a ver si no me vuelve a pasar y ha sido una casualidad...

vicen_en_htc
26/04/13, 16:45:42
Pues ya está hecho.
Los dos G300 que tenemos en casa desbloqueados sin mayor problema.
Gracias Alkalinorap por tus scripts. Han funcionado perfectamente.
:ok:

m16u3l
26/04/13, 19:01:14
Todo perfecto, mil millones de gracias por todos los tutoriales. Esto parece un examen final :P ya que he tenido que usar dos o tres tutoriales para completar el proceso y todo genial!

Alkalinorap
27/04/13, 15:12:35

Pues que esto le ha ocurrido a todo el mundo porque el teléfono necesita wipearse para desbloquear el Bootloader, si no no puede. Es un mecanismo interno del teléfono, no lo he inventado yo ;-)

Si leyeramos los post enteros...

Alkalinorap
27/04/13, 15:21:14
A mi me pasó lo mismo...

Otra cosa...Tengo desbloqueado el bootlader con el código de Huawei y el script de aquí y hoy he tenido un reinicio en el trabajo...es posible que el bootloader no sea la única causa de los reinicios de paso 3G a 2G? Ha sido el primero en un par de días...a ver si no me vuelve a pasar y ha sido una casualidad...

En ocasiones es debido a alguna app que hace conflicto o algo mal en el sistema. Pero con el desbloqueo del bootloader antiguo tenías asegurado el reinicio sí o sí.

También hay quienes han tenido suerte, hay de todo.

Un saludo.

yodye_99
27/04/13, 19:27:01
Buenas tengo una duda sobre el update.app

Tengo ahora mismo la rom meija final, el update.app de la 952 lo puedo instalar copiando la carpeta dload a la sd o hay que hacerlo por imei hack??
He leido todo el hilo, pero no lo veo claro

Gracias por la ayuda

Y gracias por todo lo que os currais para poder disfrutar al 100% nuestros juguetitos...

xgchen
27/04/13, 21:19:53
Buenas tengo una duda sobre el update.app

Tengo ahora mismo la rom meija final, el update.app de la 952 lo puedo instalar copiando la carpeta dload a la sd o hay que hacerlo por imei hack??
He leido todo el hilo, pero no lo veo claro

Gracias por la ayuda

Y gracias por todo lo que os currais para poder disfrutar al 100% nuestros juguetitos...

Amigo creo que te has equivocado de post. De todas maneras, tienes que hacerlo por imei hack o se te va a atascar la barra rosa.

yodye_99
27/04/13, 22:40:43
Amigo creo que te has equivocado de post. De todas maneras, tienes que hacerlo por imei hack o se te va a atascar la barra rosa.

Gracias por la respuesta, pero creo que si va en este post, ya que tengo el código de huawei para desbloquear el bootloader de manera oficial y pone al principio lo de instalar un update.app original. Pero no vi como se instalaba ni si es posible hacerlo teniendo la meija final final. De ahí mi duda.
En cuanto tenga tiempo me pongo con imei hack.
Muchas gracias de nuevo por tu rápida respuesta a mi duda.
La verdad es que este foro da gusto, ayudais mucho a los torpes como yo:ok:

krls_
28/04/13, 13:58:57
SOS! A ver si me podéis ayudar. Teniá la SLIM v11 y como utilicé el método del bootloader del GB en ICS para evitar los reinicios con el 3G, me he puesto a cargar un update.app de una rom oficial ICS antes de seguir este tutorial. He copiado la tarjeta dload con el update.app a la raíz de la SD, he apagado el teléfono y he apretado Vol+, Vol- y power, hasta ahí bien; pero la barra rosa se ha quedado alrededor del 30% y de ahí no pasa y lleva ya un buen rato. ¿Qué puedo hacer? :oh:

Gracias por la ayuda!

Alkalinorap
28/04/13, 14:02:48
SOS! A ver si me podéis ayudar. Teniá la SLIM v11 y como utilicé el método del bootloader del GB en ICS para evitar los reinicios con el 3G, me he puesto a cargar un update.app de una rom oficial ICS antes de seguir este tutorial. He copiado la tarjeta dload con el update.app a la raíz de la SD, he apagado el teléfono y he apretado Vol+, Vol- y power, hasta ahí bien; pero la barra rosa se ha quedado alrededor del 30% y de ahí no pasa y lleva ya un buen rato. ¿Qué puedo hacer? :oh:

Gracias por la ayuda!

Tienes que usar el Método Hack IMEI: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452810

krls_
28/04/13, 14:07:44
Tienes que usar el Método Hack IMEI: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452810

Pero ahora que está con la barra rosa, qué hago? reinciio y uso el método Hack IMEI? funcionará?

Alkalinorap
28/04/13, 14:23:57
Pero ahora que está con la barra rosa, qué hago? reinciio y uso el método Hack IMEI? funcionará?

Sí, quita la batería y ponla.

Este tema ya ha sido hablado más de 300 veces, y me atrevería a decir que más del 50% de los usuarios que han desbloqueado el Bootloader han tenido que usar IMEI Hack para instalar un UPDATE.APP.

Hay que leer un poco los post, hombre.

rinerbuzz
28/04/13, 14:38:49
hola.

hace 2 dias desbloque el bootloader con el codigo, todo bien, perfecto, pero una vez abierto ya no se puede cerrar ni instalando un update.app del ics ni tampoco haciendo downgrade a gb.

yo tengo el u8815 nfc de vodafone, instale el update.app de ics b936 he hice tambien downgrade a gb mediante el metodo oficial y luego volvi a subir a ics y el bootloader se queda abierto.

con esto quiero decir que aunque instaleis un update.app el bootloader se queda abierto.

este es el error que da despues de instalar el update.app y luego intentar abrir el bootloader: ... FAILED (remote: Already in UNLOCKED state)

pienso que si se restaura un backup del imei antes de abrir el bootloader, se vuelve a cerrar, igual ahí guarda la información.

Alkalinorap
28/04/13, 15:09:21
hola.

hace 2 dias desbloque el bootloader con el codigo, todo bien, perfecto, pero una vez abierto ya no se puede cerrar ni instalando un update.app del ics ni tampoco haciendo downgrade a gb.

yo tengo el u8815 nfc de vodafone, instale el update.app de ics b936 he hice tambien downgrade a gb mediante el metodo oficial y luego volvi a subir a ics y el bootloader se queda abierto.

con esto quiero decir que aunque instaleis un update.app el bootloader se queda abierto.

este es el error que da despues de instalar el update.app y luego intentar abrir el bootloader: ... FAILED (remote: Already in UNLOCKED state)

pienso que si se restaura un backup del imei antes de abrir el bootloader, se vuelve a cerrar, igual ahí guarda la información.

Pues parece que es verdad, no lo sabía.

Bueno, llegados a este punto informo de que existen dos posibles métodos para rebloquear el Bootloader:

1. Instalar un UPDATE.APP, abrir un cmd y hacer cd hasta la carpeta "files" de mi herramienta (donde esté el archivo "fastboot-windows.exe") y poner el siguiente comando:

fastboot-windows.exe oem relock elcodigoqueosdiohuawei

Una vez hecho ésto, si comprobáis el estado del Bootloader os dirá "Relocked"

2. Instalar un UPDATE.APP y restaurar un backup del IMEI hecho anteriormente al desbloqueo del Bootloader.

Éste es el mejor método ya que deja el estado "Locked" como si nunca lo hubieras tocado. Es decir, de esta manera no hay ninguna "huella" que permita saber al servicio técnico que una vez estuvo desbloqueado.

krls_
28/04/13, 15:13:09
Muchas gracias por la ayuda Alkalinorap, ahora sí está funcionando! :gracias:

Murdock5252
28/04/13, 15:19:28
Tengo el bootloader desbloqueado por metodo no oficial y al ejecutar checkstatus.bat me dice que el sistema no puede encontrar la ruta especificada y lo he hecho todo bien, drivers, fastboot, etc que pasa? Tengo win7

Alkalinorap
28/04/13, 15:22:30
Tengo el bootloader desbloqueado por metodo no oficial y al ejecutar checkstatus.bat me dice que el sistema no puede encontrar la ruta especificada y lo he hecho todo bien, drivers, fastboot, etc que pasa? Tengo win7

Pues lo que pasa es precisamente que tienes el Bootloader desbloqueado por el método no oficial. Para arreglarlo debes instalar un UPDATE.APP y después desbloquearlo por el método oficial.

Está todo bien explicado en el primer post.

Un saludo.

Alkalinorap
28/04/13, 16:22:46
28/04/2013: Añadida herramienta para quien quiera rebloquear el Bootloader una vez desbloqueado por el método oficial.

jmsister
28/04/13, 16:44:15
... y para que sirve rebloquearlo?
...Después de lo que ha costado que nos den el dichoso codigo...

Ilumimanos Alka

Alkalinorap
28/04/13, 16:50:27
... y para que sirve rebloquearlo?
...Después de lo que ha costado que nos den el dichoso codigo...

Ilumimanos Alka

Por si hay que enviarlo al SAT, ya tu sabe... :sisi1:

alvaromad
29/04/13, 10:18:56
Buenas,

No he contestado antes pq no he podido. Bootloader desbloqueado :)

Perfectas y muy intuitivas las herramientas.

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

ronclou
29/04/13, 11:30:45
Muy buena herramienta, aportas mucho a este foro. Da gusto gente tan implicada.:aplausos:

Jesk
29/04/13, 22:40:58
Buenas.
Una pregunta: Si desbloqueo el smartphone con el bootloader ¿se acabron los reinicios si le meto una rom de JB como la electra de Kyan31 o la rainbowmod? ¿O es por tener JB en este movil sin que aun este actualizado para tal?

Alkalinorap
29/04/13, 22:46:50
Buenas.
Una pregunta: Si desbloqueo el smartphone con el bootloader ¿se acabron los reinicios si le meto una rom de JB como la electra de Kyan31 o la rainbowmod? ¿O es por tener JB en este movil sin que aun este actualizado para tal?

Depende, hay quien tiene reinicios en JB con el Bootloader desbloqueado oficialmente, pero de una cosa puedes estar seguro, si no lo desbloqueas oficialmente vas a tener reinicios sí o sí (si estás en 3G).

x0gustavo0x
30/04/13, 03:41:42
alka una pregunta esto sirve para todos los modelos de huawei. siendo mas especifico no necesito código especifico para desbloquear soo el tu pones en este post no?

cuanto venga mi huawei del sat T_T lo probare T_T

Alkalinorap
30/04/13, 04:08:05
alka una pregunta esto sirve para todos los modelos de huawei. siendo mas especifico no necesito código especifico para desbloquear soo el tu pones en este post no?

cuanto venga mi huawei del sat T_T lo probare T_T

No, este script lo único que hace es encargarse de los comandos por ti para facilitarte la tarea, pero en un punto determinado te pide obviamente el código que te dio Huawei, es decir, necesitas pedirle a Huawei tu código específico y único para tu teléfono, no es un código universal ni mucho menos.

Un saludo.

lacomidita
30/04/13, 13:25:49
He probado unas cuantas veces pero me da error de archivo no disponible al intentar descargar el "rebloqueador" desde http://www.solidfiles.com/d/9adafd9961/

"Not found
We couldn't find the file you requested."

Alkalinorap
01/05/13, 04:04:09
He probado unas cuantas veces pero me da error de archivo no disponible al intentar descargar el "rebloqueador" desde http://www.solidfiles.com/d/9adafd9961/

"Not found
We couldn't find the file you requested."

Tienes razón, mañana lo vuelvo a subir.

Un saludo.

Alkalinorap
02/05/13, 22:57:46
02/05/2013: Reparado link del Relock Bootloader.

turydios
04/05/13, 08:29:21
Hoy por fin me dieron el movil los del sat (le cambiaron la pantalla lcd,no me iba bien el tactil) asi que me pondre a ello hoy y empezar de nuevo con todo jjeje.Gracias Alka ,estupendo trabajo :aplausos:
Edito: genial, bootloader desbloqueado oficialmente y todo ok . Gracias maquina :loco:

carlitosou
05/05/13, 01:01:53
Muchas gracias a todos.
Con los tutoriales de esta web todo ok. Rooteado, desbloqueado bootloader y Mejia Final Instalada.

PD Tened Cuidado con el antivirus que os puede borrar algun archivo de los bat y os podeis volver locos mirando porque no funciona. Que es lo que me paso a mi.

Alkalinorap
05/05/13, 01:35:05
Muchas gracias a todos.
Con los tutoriales de esta web todo ok. Rooteado, desbloqueado bootloader y Mejia Final Instalada.

PD Tened Cuidado con el antivirus que os puede borrar algun archivo de los bat y os podeis volver locos mirando porque no funciona. Que es lo que me paso a mi.

Ya habéis oído, bueno, mejor dicho, leído. Antes de volveros locos mirad qué narices está haciendo el antivirus con los archivos de la herramienta :risitas:

peed_chi
06/05/13, 17:32:48
Hola, he seguido todas las instrucciones y me sigue dando error con el código de huawei.
He mandado un mensaje a huawei y me han dicho que el codigo es el que me dieron. Que haga una comprobación minuciosa. Y si no puedo, que vuelva a contactar con ellos.
El código lo he intentado introducir con minusculas, mayusculas, en modo "encender+vol-", modo recovery, encendido normal, quitando el adb, con el puesto...
¿Me podeis hechar un cable?

Alkalinorap
06/05/13, 17:34:15
Hola, he seguido todas las instrucciones y me sigue dando error con el código de huawei.
He mandado un mensaje a huawei y me han dicho que el codigo es el que me dieron. Que haga una comprobación minuciosa. Y si no puedo, que vuelva a contactar con ellos.
El código lo he intentado introducir con minusculas, mayusculas, en modo "encender+vol-", modo recovery, encendido normal, quitando el adb, con el puesto...
¿Me podeis hechar un cable?

Una pregunta... ¿Alguna vez hiciste IMEI Hack? ¿El IMEI que sale poniendo *#06# es el original?

Un saludo.

peed_chi
06/05/13, 19:31:16
Una pregunta... ¿Alguna vez hiciste IMEI Hack? ¿El IMEI que sale poniendo *#06# es el original?

Un saludo.

Ostia!, no me habia dado cuenta... Imei 0.
¿Que puedo hacer?

Edito**
He introducido de nuevo el imei con este metodo (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6367663&postcount=1) y he vuelto a intentarlo y nada :cry: el mismo puñetero mensaje.
¿Que puedo hacer?

carlitosou
06/05/13, 20:40:45
Ostia!, no me habia dado cuenta... Imei 0.
¿Que puedo hacer?

Edito**
He introducido de nuevo el imei con este metodo (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6367663&postcount=1) y he vuelto a intentarlo y nada :cry: el mismo puñetero mensaje.
¿Que puedo hacer?

Revisalo d nuevo. A mi tb me paso lo mismo

peed_chi
06/05/13, 20:51:51
Revisalo d nuevo. A mi tb me paso lo mismo

No hay manera :facepalm:
Voy a volver a gingerbread y luego a ICS, a ver si me deja

Alkalinorap
07/05/13, 01:28:00
No hay manera :facepalm:
Voy a volver a gingerbread y luego a ICS, a ver si me deja

Con el IMEI bien ya debería dejarte. A no ser que lo hayas liberado con el tutorial que hay por el foro en el que hay que usar DFS y diversas herramientas destructivas, en cuyo caso habrías anulado automáticamente cualquier posibilidad de desbloquear el Bootloader oficialmente.

Un saludo.

Puntillas
09/05/13, 00:32:07
si lo libere asi no podre abrir el bootloader oficialmente???? juer y eso por que pasa??

Alkalinorap
09/05/13, 00:49:14
si lo libere asi no podre abrir el bootloader oficialmente???? juer y eso por que pasa??

Respuesta malvada: Por querer ahorrarte 5 míseros euros que cuesta liberarlo por IMEI :risitas:

Respuesta objetiva: Porque al hacer eso te cargas muchas propiedades particulares y únicas que tiene tu partición OEM-INFO, como por ejemplo el S/N y otras muchas cosas.

Un saludo.

coco loco
09/05/13, 02:38:08
joder que lio tengo a ver si alguien me lo despeja
me han regalado este movil u8815n (g300nfc) es de vodafon pero me lo han dado liberado

lo hice root y segui este tuto ICS-Root-Bootloader-Recovery-v3

pregunto ya lo tenia abierto el Bootloader al estar liberado?
con lo hecho lo he perdido (el oficial si es que lo tenia)

Puntillas
09/05/13, 13:29:20
Respuesta malvada: Por querer ahorrarte 5 míseros euros que cuesta liberarlo por IMEI

juas juas ya ves soy un miserias.. :risitas: eso no se podria volver a rellenar de alguna manera???, sin sat of course.

Alkalinorap
09/05/13, 13:55:24
juas juas ya ves soy un miserias.. :risitas: eso no se podria volver a rellenar de alguna manera???, sin sat of course.

Hay una solución experimental que funcionó con el usuario Peed_chi. Conéctate a nuestro chat si quieres saber más: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6662719&postcount=1

anyel01
10/05/13, 03:09:23

eso me pasa ami tambien y lo e echo estando en modo fastboot nose si sera por eso?

coco loco
10/05/13, 03:14:18
joder que lio tengo a ver si alguien me lo despeja
me han regalado este movil u8815n (g300nfc) es de vodafon pero me lo han dado liberado

lo hice root y segui este tuto ICS-Root-Bootloader-Recovery-v3

pregunto ya lo tenia abierto el Bootloader al estar liberado?
con lo hecho lo he perdido (el oficial si es que lo tenia)

perdon por mi autocita pero estoy algo perdido con este movil
en otro sitio tambien puse que me venia con base b943 y por lo que veo casi todos tienen (hablo de vodafone)b942
algun comentario que me ayude adespejar el lio

PD: os aseguro que soy de los que leen los tuto otra cosa es que me entere :oh:
perdi un s2 y aprovecho par comentar
habia para instalar una rom cocina que para hacer instalacion super limpia formatgeaban la sd externa y la interna. en este tambien se podria hacer cuando lo conectas al pc???:loco:

gracias
me estan contestando aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=541339

ialvarezperez
13/05/13, 10:09:05
Hola:

Ya lo tengo desbloqueado oficialmente.
Mi movil es un U8815N con NFC.
El código que me dieron es sólo númerico.... los que no tienen NFC por lo visto les dan uno alfanúmerico.

Ahora a poner otra ROM

Un saludo

slot4x4
14/05/13, 09:25:18
disculpar una pregunta de definición, pero cuando hablas de instalar un update oficial quiere decir la rom oficial del ics? he buscado pero no lo he encontrado. es por asegurarme haber entendido bien.

Alkalinorap
14/05/13, 14:21:05
disculpar una pregunta de definición, pero cuando hablas de instalar un update oficial quiere decir la rom oficial del ics? he buscado pero no lo he encontrado. es por asegurarme haber entendido bien.

Sí, eso es.

Un saludo.

slot4x4
15/05/13, 17:29:03
Hola buenas!!
Estoy intentando desbloquear el bootloader oficialmente con este metodo, que por cierto ole por los scripts porque estas muy mascaditos, y me sale lo de invalid key.

Cuando puse la apdata.app por el metodo del hack imei, el imei se me quedo a 0 y lo tuve que meter manualmente con el metodo descrito en modaco http://www.modaco.com/topic/355974-how-to-get-your-imei-back-without-5irom-folder/

Puede ser que el error venga del imei por haberlo cascado a mano? O es mas facil que se hayan confundido con el codigo de desbloqueo. La verdad es que no les especifique que era el nivel 8815N, viendo que al parecer daba igual, y el codigo lo dan en funcion de los otros datos que se les mandan.

He probado a mandarles otro correo pidiendoles el codigo de nuevo poniendo que es un 8815, sin la N.
Que opinais?...tengo miedo jajajaja

EDITO: estoy gili**** y me salte el ultiomo paso de tu tutorial para restaurar el imei de 0 al correspondiente.... FALLO GARRAFAL MIO. Perdon perdon

EDITO2: los nervios... no no me salte el paso. El imei me salia a 0, y haciendo el paso de restaurar mi imei no me salia mi numero, se quedaba en el 0. Asi que lo meti a capon con el enlace de modaco. Que parte es la que hice mal? :S

ijbm76
15/05/13, 17:46:49
Hola. Cuando meto el código me da todo correcto pero cuando hago el check status se me queda parado en ... y no puedo comprobarlo. Saludos.

Alkalinorap
16/05/13, 14:25:59
Hola buenas!!
Estoy intentando desbloquear el bootloader oficialmente con este metodo, que por cierto ole por los scripts porque estas muy mascaditos, y me sale lo de invalid key.

Cuando puse la apdata.app por el metodo del hack imei, el imei se me quedo a 0 y lo tuve que meter manualmente con el metodo descrito en modaco http://www.modaco.com/topic/355974-how-to-get-your-imei-back-without-5irom-folder/

Puede ser que el error venga del imei por haberlo cascado a mano? O es mas facil que se hayan confundido con el codigo de desbloqueo. La verdad es que no les especifique que era el nivel 8815N, viendo que al parecer daba igual, y el codigo lo dan en funcion de los otros datos que se les mandan.

He probado a mandarles otro correo pidiendoles el codigo de nuevo poniendo que es un 8815, sin la N.
Que opinais?...tengo miedo jajajaja

EDITO: estoy gili**** y me salte el ultiomo paso de tu tutorial para restaurar el imei de 0 al correspondiente.... FALLO GARRAFAL MIO. Perdon perdon

EDITO2: los nervios... no no me salte el paso. El imei me salia a 0, y haciendo el paso de restaurar mi imei no me salia mi numero, se quedaba en el 0. Asi que lo meti a capon con el enlace de modaco. Que parte es la que hice mal? :S

Hola, cuando metiste a mano tu IMEI tenías el Hack puesto aún (de ahí el IMEI 0) y aunque pongas tu IMEI a mano no va a funcionar por la razón de que la partición que vosotros llamáis "del IMEI" o "5.img", en realidad se llama OEM-INFO y como su propio nombre indica contiene todos los datos del estado de cada una de las partes de vuestro teléfono, así como vuestro IMEI, S/N, último UPDATE.APP instalado, el estado del Bootloader, etc. Pesa nada más ni nada menos que 12 MB así que imagínate lo que hay ahí dentro.

La única solución es restaurar un backup de tu 5.img original.

Hola. Cuando meto el código me da todo correcto pero cuando hago el check status se me queda parado en ... y no puedo comprobarlo. Saludos.

Eso se puede deber a dos cosas:

1. Tienes desbloqueado el Bootloader por el método no oficial, instala un UPDATE.APP de ICS.

2. Tienes Bootloader de GB, instala un UPDATE.APP de ICS.

slot4x4
16/05/13, 22:01:35
Gracias! pero como consigo restaurar el backup de mi imei original? De tu guia de imai hack, entendo que no son todos los pasos. Pero si hago el de restaurar sin mas, me dice algo que no encuentra la ruta, y no se si es por la carpeta file que va asociada a cada vez que se hace el proceso y como no empiezo desde el principio porque el imei ya no lo tengo original no me crea bien la carpeta file... Vamos, pregunto, que yo no se nada la verdad.

Mi imei backup si que la tengo (creo al 99%). Que hago? simplemente lo meto en la SD como indica el compañero y tu en el post y acciono el script 3 de tu tutorial, o hay que hacer algo mas? POrque eso creo que sin mas no me esta dando resultado.

EDITO!!!! he hecho justo lo que os comentaba que ayer dije que no me funcionaba y ha funcionado!!!! madre mia estoy que no quepo en mi...tras un susto de leer mal para meter el imei y leia que la targeta estaba bloqueada y me he hecho caquita encima :O Pero luego meti mi pin de siempre y comprobe el imei y ahi estaba! mi bonito y preciado imei!!

Gracias! de verdad, por todo el trabajo bien hecho que haceis.... ahora a desbloquear el bootloader oficialmente... siento ser tan pesado :(

slot4x4
16/05/13, 22:45:34
Muchas gracias de nuevo!
Ya tengo mi imei y mi movil con el bootloader desbloqueado. No puedo mas que decir gracias. Sois muy buenos

lordefa
16/05/13, 23:46:40
Celebro que lo hayas conseguido,Hoy te acostaras siendo un poco mas sabio :aplausos:
Un cordial saludo.:cucu:

EOLZeRoS
17/05/13, 07:46:29
Ayer pille el movil de mi mujer y ya lo he desbloqueado y rooteado y va muchísimo mejor había veces que decía que le iba muy lento y era porque sólo tenía 30 mb de RAM y ahora mucho más fluido

Muchas gracias por este tutorial sois unos maquinas

adricarabanchel
20/05/13, 23:25:05
Hola tengo una situacion que me gustaria qe me aclararas: Primero de todo decirte qe hace un tiempo hice root al movil e intente meterle el recovery pero no me dejo, esto fue antes de lo del desbloqeo oficial. Entonces ahora me he decidido por meterle la CM 10.1 y me encuentro con lo del desbloqeo oficial, y no se si tengo ya desbloqeado el bootloader de la otra vez, y no lo se porqe al comprobarlo con lo qe pones tuu se me qeda en waiting for device.. En caso de qe lo tenga desbloqeado qe deberia de hacer para volver a hacerlo pero de manera oficial? Millones de gracias y lo siento por el tochaco qe he puesto XD
Un saludo

Alkalinorap
20/05/13, 23:44:36
Hola tengo una situacion que me gustaria qe me aclararas: Primero de todo decirte qe hace un tiempo hice root al movil e intente meterle el recovery pero no me dejo, esto fue antes de lo del desbloqeo oficial. Entonces ahora me he decidido por meterle la CM 10.1 y me encuentro con lo del desbloqeo oficial, y no se si tengo ya desbloqeado el bootloader de la otra vez, y no lo se porqe al comprobarlo con lo qe pones tuu se me qeda en waiting for device.. En caso de qe lo tenga desbloqeado qe deberia de hacer para volver a hacerlo pero de manera oficial? Millones de gracias y lo siento por el tochaco qe he puesto XD
Un saludo

Debes instalar un UPDATE.APP para rebloquearlo ya que lo tienes desbloqueado de manera no oficial y después debes desbloquearlo de manera oficial cuando te llegue el código de Huawei (lo tienes que pedir).

Un saludo.

adricarabanchel
21/05/13, 16:36:24
Vale muchas gracias. Entonces ahora tengo la version internacional de ICS la del B934, podria volver a cargar la misma version o tengo qe utilizar otra esta vez? Si no te importara ponerme el post donde lo diga como instalarla te estaria muyyy agradecido.
Un saludo eres un crack!

adricarabanchel
21/05/13, 18:47:51
Vale muchas gracias. Entonces ahora tengo la version internacional de ICS la del B934, podria volver a cargar la misma version o tengo qe utilizar otra esta vez? Si no te importara ponerme el post donde lo diga como instalarla te estaria muyyy agradecido.
Un saludo eres un crack!
Ya me ha llegado el codigo de Huawei para desbloqearlo de manera oficcial, la verdad es qe se lo pedi el sabado y han tardado muy poco. Ahora tengo qe instalar una rom oficial mediante el metodo del hack imei no? Me valdria la version internacional 4.0.3 B952? Tengo la B934
Un saludo

Alkalinorap
21/05/13, 18:52:26
Ya me ha llegado el codigo de Huawei para desbloqearlo de manera oficcial, la verdad es qe se lo pedi el sabado y han tardado muy poco. Ahora tengo qe instalar una rom oficial mediante el metodo del hack imei no? Me valdria la version internacional 4.0.3 B952? Tengo la B934
Un saludo

Hola, si tienes la B934 libre creo que puedes instalar directamente la B952 sin IMEI-Hack.

Aquí tienes el post de la ROM junto a sus instrucciones: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=512211

Un saludo.

adricarabanchel
21/05/13, 19:02:46
Hola, si tienes la B934 libre creo que puedes instalar directamente la B952 sin IMEI-Hack.

Aquí tienes el post de la ROM junto a sus instrucciones: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=512211

Un saludo.
Con lo de libre a que te refieres? Un saludo

jmholgadog04
21/05/13, 19:12:43
Alka, gracias por el post.
Tengo una pregunta:
¿Estos scripts valen para la nueva forma por la que huawei entrega los codigos verdad?
Saludos.

Alkalinorap
21/05/13, 19:17:02
Con lo de libre a que te refieres? Un saludo

Con libre quiero decir que es una ROM que no pertenece a ninguna operadora, es decir, está directamente realizada y compilada por Huawei.

Las únicas ROMS libres para ICS son la B934 y la B952.

Alka, gracias por el post.
Tengo una pregunta:
¿Estos scripts valen para la nueva forma por la que huawei entrega los codigos verdad?
Saludos.

Exactamente igual, en lo único que difieren los dos post de petición del código es en la forma de pedir el código.

Un saludo.

adricarabanchel
21/05/13, 19:28:26
Con libre quiero decir que es una ROM que no pertenece a ninguna operadora, es decir, está directamente realizada y compilada por Huawei.

Las únicas ROMS libres para ICS son la B934 y la B952.

Vale entonces lo puede hacer por el metodo que no es el hack imei. Genial. Viendo qe eres un crack me podrias recomendar la mejor ROM qe para ti tenemos disponible ahora para este telefono? Muchas gracias

Alkalinorap
21/05/13, 19:30:47
Vale entonces lo puede hacer por el metodo que no es el hack imei. Genial. Viendo qe eres un crack me podrias recomendar la mejor ROM qe para ti tenemos disponible ahora para este telefono? Muchas gracias

Después de desbloquear el Bootloader de forma oficial, te recomiendo instalar Slim-v12 (está basada en Stock pero va muy muy ligera y tiene varias mejoras y modificaciones respecto a la Stock), o si no CyanogenMod 9. Estas dos son mis preferidas y las que mejor van según mi punto de vista.

De todas formas, tienes un gran abanico de ROMS para probar, cada persona es un mundo.

Un saludo.

purina69
22/05/13, 13:26:57
Gracias por todo
Desbloqueado y perfecto, he dejado la Rom oficial a ver que tal va

:ok:

JMRR92
22/05/13, 23:05:27
¡Gracias! Yo ya desbloqueé el mio. Pero tengo una duda, ¿lo de desbloquearlo solo hay que hacerlo una vez y dura para siempre? ¿No importa las veces que cambies de ROM o si vuelves a una ROM OFICIAL con el metodo Hack IMEI?
¡Gracias de nuevo!

Fer73gm
22/05/13, 23:59:42
Tengo una duda con los scripts, hay que ejecutarlos con el telefono enchufado, o sin enchufar primero?, y otra cosa, como salgo despues del moodo fastboot?

De todo son las unicas dudas que tengo, muchas gracias y un saludo!

Alkalinorap
23/05/13, 00:09:59
Tengo una duda con los scripts, hay que ejecutarlos con el telefono enchufado, o sin enchufar primero?, y otra cosa, como salgo despues del moodo fastboot?

De todo son las unicas dudas que tengo, muchas gracias y un saludo!

Enchufado. De todas formas el propio script te dice cuándo has de enchufarlo.

De Fastboot sale él solito una vez que metas correctamente el código, si por algún motivo existencial y misterioso no se saldría, no tienes más que quitar la batería y volverla a poner.

Un saludo.

garcig7
25/05/13, 16:32:05
A la hora de abrir el bootloader y hacer lo del recovery y el root por los métodos de este post y el otro del enlace, el móvil hay que ponerlo en modo depuración? Es uno de los pocos detalles que me faltan.. Gracias

Un saludo

Alkalinorap
25/05/13, 17:16:57
A la hora de abrir el bootloader y hacer lo del recovery y el root por los métodos de este post y el otro del enlace, el móvil hay que ponerlo en modo depuración? Es uno de los pocos detalles que me faltan.. Gracias

Un saludo

No, de todas formas el script te va diciendo lo que tienes que hacer, si no te lo dice no lo hagas y si te lo dice, pues hazlo.

Un saludo.

garcig7
28/05/13, 08:59:42
para flashear el archivo del root, el procedimiento es el siguiente:

POWER+ VOL+ para entrar en el recovery

tengo instalado el TWRP, en ese caso, tendria que darle a install, y despues darle al zip de superuser... etc?

y despues ya darle a rebot

EDITO: Hice eso y funciono. :)

tresdu
28/05/13, 14:19:49
Me siento un "pringaiyo"... hace una semana que pedí el codigo oficial rellenando el formulario de Huawei, seleccionando el modelo U8815 (tengo el U8815N, pero no me dejaba marcando dicho modelo), no me han contestado todavía, antes de ayer y ayer volví a enviar el formulario dos veces mas y nada... me han "fichao" estos chinorris... ¿Estoy haciendo algo mal o simplemente tengo que seguir esperando?

Edito: tambíen hoy mandé un email explicando que no me contestaban, y he incluido todos los datos del formulario también y nada... ni siquiera un automail de contestación, Huawei me ha fallado :S ...

garcig7
28/05/13, 15:02:08
Me siento un "pringaiyo"... hace una semana que pedí el codigo oficial rellenando el formulario de Huawei, seleccionando el modelo U8815 (tengo el U8815N, pero no me dejaba marcando dicho modelo), no me han contestado todavía, antes de ayer y ayer volví a enviar el formulario dos veces mas y nada... me han "fichao" estos chinorris... ¿Estoy haciendo algo mal o simplemente tengo que seguir esperando?

Edito: tambíen hoy mandé un email explicando que no me contestaban, y he incluido todos los datos del formulario también y nada... ni siquiera un automail de contestación, Huawei me ha fallado :S ...

Yo también llevaba tiempo esperando. Desde el miércoles pasado. Y ayer les envie este mensaje y hoy me mandaron el codigo:

Dear Huawei,

I have done this http://www.huaweidevice.com/worldwide/servicePolicy.do?method=preUnlock last wednesday, I have been waiting three working days, and I would like to know if you could give me the code soon. I give you my data again:

Y al final los datos. Ya te digo que el formulario no funciona. Así que ponles los datos por email.

Un saludo.

tresdu
28/05/13, 16:54:38
Yo también llevaba tiempo esperando. Desde el miércoles pasado. Y ayer les envie este mensaje y hoy me mandaron el codigo:

Dear Huawei,

I have done this http://www.huaweidevice.com/worldwid...thod=preUnlock last wednesday, I have been waiting three working days, and I would like to know if you could give me the code soon. I give you my data again:

Y al final los datos. Ya te digo que el formulario no funciona. Así que ponles los datos por email.

Un saludo.

Les he mandado un email con los datos también, voy a esperar a mañana y si no me han contestado mandare otro email con tu texto copy/paste xD, muchas gracias.

tresdu
28/05/13, 16:56:41

Dear Huawei,

I have done this http://www.huaweidevice.com/worldwid...thod=preUnlock last wednesday, I have been waiting three working days, and I would like to know if you could give me the code soon. I give you my data again:

Un saludo.

Les he mandado un email con los datos también, voy a esperar a mañana y si no me han contestado mandare otro email con tu texto copy/paste xD, muchas gracias.

tresdu
30/05/13, 12:51:39
Nada, no hay manera, he rellenado el formulario 5 o 6 veces y les he mandado 3 emails... sigo sin recibir contestación de ningún tipo...

emul3
30/05/13, 12:58:37
Pues yo se lo he mandado por mail y por web y esta es su respuesta :risitas:

Dear Customer,
Thank you for contacting Huawei device.
Please apply the unlock code in our website http://www.huaweidevice.com/worldwide/servicePolicy.do?method=toApplyUnlock .
Once again thank you for contacting Huawei device.
Best Regards.
Huawei Device Customer Care Team.

casanhole
30/05/13, 14:15:21
a mi lo del product id no me va :(

Alkalinorap
30/05/13, 15:24:05
a mi lo del product id no me va :(

Hola, hazlo con el post alternativo entonces.

viyuan
31/05/13, 23:38:44
una consulta : cuando se dice que se instale un update.app ,a cual se refiere? por ejemplo el mio es de yoigo y bienen 2 ,diolad1 y diolad2 .
por que si es el uno lo e intentado en varias ocasiones y de manera forzada y la dichosa barrita rosa se queda sin llegar a la mitad .
o ay alguna manera de que funcione?

estirp3
03/06/13, 18:13:52
una consulta : cuando se dice que se instale un update.app ,a cual se refiere? por ejemplo el mio es de yoigo y bienen 2 ,diolad1 y diolad2 .
por que si es el uno lo e intentado en varias ocasiones y de manera forzada y la dichosa barrita rosa se queda sin llegar a la mitad .
o ay alguna manera de que funcione?

Si tienes un g300 de vodafone con NFC te pasará eso, igual que a mí...., tienes que seguir el tutorial del IMEI Hack para poder instalar un update.app. Yo acabo de seguir los tutoriales y todo perfecto.

Gracias alkalino, el pueblo te quiere :D

1984
03/06/13, 20:49:09
Hola. Este es mi primer mensaje en este foro, un saludo a todos y todas.
Tengo un Huawei Ascend G300 NFC de Vodafone, al cual le hice root+bootloader+recovery y le instalé la ROM cyanogenmod10.1 siguiendo los pasos de esta pagina que seguramente muchos conocereis huaweig300.com . El caso es que me suceden los dichosos reinicios como a casi todos los que han hecho el bootloader no oficial. Por lo que he leído en este foro para poder cerrarlo y abrirlo hay que instalar un UPDATE.APP siguiendo un tutorial que hay en otro hilo. Por lo que he visto este tutorial está pensado para entornos Windows. ¿Conoceis alguno pero pensado para Linux? He estado buscando pero no encuentro nada. Ayer me enviaron el código que pedí por el método alternativo bastante rápido la verdad.
Un saludo

x0gustavo0x
04/06/13, 03:53:24
hola alka ya tengo mi cel y ya envie el correo de desbloqueo pero no me llega nadaaaaaa ya tengo 4 días de espera y ya m desespere que me recomiendas utilizo mientras el v3 o me espero a mi código tanta espera me tiene comiéndome la uñas jajaja

Alkalinorap
04/06/13, 14:05:43
hola alka ya tengo mi cel y ya envie el correo de desbloqueo pero no me llega nadaaaaaa ya tengo 4 días de espera y ya m desespere que me recomiendas utilizo mientras el v3 o me espero a mi código tanta espera me tiene comiéndome la uñas jajaja

Hola, utiliza los dos métodos para conseguir una pronta respuesta por alguna de las dos vías.

No te recomiendo poner el v3 porque luego tendrás que cerrar el Bootloader con un UPDATE.APP y no hay UPDATE.APP de latinoamérica, así que te recomiendo que esperes al código.

viyuan
04/06/13, 22:04:15
1984
usa este link http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7507919
y el manual sirve para linux y windows.
espero que te sirva.

Alkalinorap
04/06/13, 22:16:39
1984
usa este link http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7507919
y el manual sirve para linux y windows.
espero que te sirva.

Si es novato yo creo que le convendría más la guía larga: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452810

emul3
05/06/13, 02:31:28
Por fin me llegó el código y ya lo tengo desbloqueado, les he tenido que poner en el mail que la web que ellos indican no me carga desde hace semanas, a las 3 horas tenía el código en la bandeja de entrada :)

x0gustavo0x
05/06/13, 02:59:48
Hola, utiliza los dos métodos para conseguir una pronta respuesta por alguna de las dos vías.

No te recomiendo poner el v3 porque luego tendrás que cerrar el Bootloader con un UPDATE.APP y no hay UPDATE.APP de latinoamérica, así que te recomiendo que esperes al código.

por que no me dijist pero saque un updqte App anterior y ya lo había usado en el antiguo g300 no hay nada de malo o si por que ya usando ese update.app se bloquea y me da lo que tengo usar no?

dcm_R
05/06/13, 09:06:04
Use la página y no funciono, después les mande el correo y me lo mandaron de madrugada a la primera. A trastear.

1984
05/06/13, 16:09:13
Efectivamente soy novato :-) y he seguido la guia larga que efectivamente tiene los scripts para linux también y ha ido todo perfecto, ya tengo instalado el update.app. Ahora procederé a desbloquear el bootloader y a instalar el recovery y a volver a instalar cyanogenmod. Muchas gracias por vuestras respuestas Me he quedado alucinado con el trabajo que se hace por estos lares. Mención especial a Alkalinorap por su tuto que me ha servido de mucha ayuda. Un saludo a todos.

janoacesaracuna
06/06/13, 15:25:50
Hola buenos tardes les ahí una consulta yo Cómpre en Argentina el Huawei g300 liberado quiero saber si el equipo tiene el bootloder liberado como ahora? :D

emul3
06/06/13, 16:43:42
Hola buenos tardes les ahí una consulta yo Cómpre en Argentina el Huawei g300 liberado quiero saber si el equipo tiene el bootloder liberado como ahora? :D

No lo creo.. de todos modos puedes comprobarlo con los scripts.

Alkalinorap
06/06/13, 17:35:09

Si lo compraste de primera mano y viene con ICS, es 100% seguro que viene bloqueado.

daniatp
21/06/13, 10:40:46
Hola.
Estoy algo verde en esto y no se qué hago mal.
Sigo todos los pasos y me dice "Bootloader desbloqueado oficialmente".
Pero al comprobar con Check-Status me dice que está "Locked"
Cuando metí el código no vi que hiciera wipes, (tampoco se cómo son los wipes automáticamente) y para salir del fastboot tuve que quitar la batería.
He arrancado varias veces en fastboot pero siempre tengo que quitar la batería. No se si se puede usar alguna combinación de teclas para salir, pero por lo que leo, no.

Otra cosa. Cuando conecto el móvil al pc, no me aparece la unidad de la tarjeta microSD.
Además, cuando voy a desconectar USB, no me dice que esté conectado ningún móvil concreto, sino "desconectar android"

Gracias de antemano.

Fool Smurf
21/06/13, 12:27:23
Hola, soy totalmente nuevo en esto.

Así que mi pregunta es: ¿Cómo se ejecuta exactamente los scripts? xDDDD

He ido leyendo las páginas pero no he sacado nada claro.
Se tienen que poner los .bat en la memoria interna del móvil y entonces hacer el Fastboot?

Gracias de antemano, y mágnifico trabajo Alka :ok:

Vale, solucionado, así que era tan solo ejecutarlo :qmeparto:

daniatp
21/06/13, 12:37:05
Bueno, el fallo era que antes había usando "Unlock-Bootloader.bat" sin haber ejecutado antes el "fastboot-windows.exe" que viene en la carpeta "files".

Yo no lo he leído en ningún sitio y seguramente sea algo obvio.
Para mí no lo fue, por lo que lo pongo por si hay alguien tan pardillo como yo.

Ya me ha hecho los wipes y me ha reiniciado el teléfono. También me dio la opción de activar almacenamiento usb y ya veo la microSD desde el pc.

Ahora ya me da estado "unlocked".

Gracias y un saludo.

para Fool Smurf:

Suponiendo que tienes windows en el pc. Los archivos los pones en el PC. Arrancas el móvil en fastboot y al conectarlo al pc, ejecutas (en el pc) primero "fastboot-windows.exe" y luego "Unlock-Bootloader.bat"

Alkalinorap
21/06/13, 13:13:21
Bueno, el fallo era que antes había usando "Unlock-Bootloader.bat" sin haber ejecutado antes el "fastboot-windows.exe" que viene en la carpeta "files".

Yo no lo he leído en ningún sitio y seguramente sea algo obvio.
Para mí no lo fue, por lo que lo pongo por si hay alguien tan pardillo como yo.

Ya me ha hecho los wipes y me ha reiniciado el teléfono. También me dio la opción de activar almacenamiento usb y ya veo la microSD desde el pc.

Ahora ya me da estado "unlocked".

Gracias y un saludo.

para Fool Smurf:

Suponiendo que tienes windows en el pc. Los archivos los pones en el PC. Arrancas el móvil en fastboot y al conectarlo al pc, ejecutas (en el pc) primero "fastboot-windows.exe" y luego "Unlock-Bootloader.bat"

Los propios bat hacen uso automático del archivo fastboot, no hace falta ejecutarlo manualmente.

Tu fallo posiblemente fue que no pusiste correctamente el código, porque si el móvil se reinició aunque no hiciera los wipes, es que hizo uso del fastboot.

daniatp
21/06/13, 13:37:25
Los propios bat hacen uso automático del archivo fastboot, no hace falta ejecutarlo manualmente.

Tu fallo posiblemente fue que no pusiste correctamente el código, porque si el móvil se reinició aunque no hiciera los wipes, es que hizo uso del fastboot.

El código lo revisé varias veces. De eso estoy seguro al 120%.
De hecho luego me decía "Bootloader desbloqueado oficialmente"
Pero el móvil no se reinició nunca, hasta que no hice lo de ejecutar antes el "fastboot-windows.exe" antes de volver a meter el código. Entonces sí que hizo los wipes y se reinició.
No sé. Ya está hecho.

Muchas gracias.

Alkalinorap
21/06/13, 16:26:15
El código lo revisé varias veces. De eso estoy seguro al 120%.
De hecho luego me decía "Bootloader desbloqueado oficialmente"
Pero el móvil no se reinició nunca, hasta que no hice lo de ejecutar antes el "fastboot-windows.exe" antes de volver a meter el código. Entonces sí que hizo los wipes y se reinició.
No sé. Ya está hecho.

Muchas gracias.

Ah, si no se reinició ahí sí te puedo dar la razón.

A lo mejor tenías algún antivirus o programa que te restringía la ejecución del archivo, pero el script hace uso automáticamente del fastboot, de eso puedes estar seguro.

Un saludo.

isica
21/06/13, 18:43:45
Hola es normal que tarde tanto? lo pedi hace unos dias y no me ha llegado aun.
Un saludo.

janoacesaracuna
23/06/13, 07:37:19
Gracias Alka a ver si se cansan de ver mis mail y me mandan el mio.Saludos:aplausos:

Hola te hago una consulta uno compre el g300 liberado en caja en argentina, viene boot block? Y si es así como pido el código??

alvaromad
23/06/13, 12:16:34
Hola te hago una consulta uno compre el g300 liberado en caja en argentina, viene boot block? Y si es así como pido el código??

Buenas,

Directamente vete a este post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=613558

Saludos

k92
23/06/13, 18:29:25
Hola, intento ejecutar el script y no obtengo salida alguna, sólo permanecen los tres puntitos. Así lo puedo dejar un rato que nada, parece que el modo fastboot no me funciona. Tengo los drivers ok y siempre me ha funcionado el movil bien con el ordenador. He probado los comandos de forma manual y nada (fastboot-windows.exe oem unlock "codigo"), lo mismo.
El movil es un G300 de Vodafone UK con bootloader bloqueado y con la ROM B952-slim-v12 Multibaseband instalada.
Hay algo que se me haya pasado?
Un saludo y muchas gracias!

Edito: Sí que me funciona modo fastboot, ya que los comandos reboot y devices me funcionan:
fastboot-windows.exe devices
118b3238 fastboot

el brii
23/06/13, 19:41:34
Ahí tienes el problema, aunque tengas el bootloader blockeado debes debes instalar un update.app antes (en el primer post lo pone, si leyesemos...) vamos creo que todos lo hemos hecho así, con lo cual, cierras el bootloader y dejas el móvil de fábrica y ya con eso te debería funcionar.

Saludos!

El movil es un G300 de Vodafone UK con bootloader bloqueado y con la ROM B952-slim-v12 Multibaseband instalada.

k92
23/06/13, 19:58:26
Ahí tienes el problema, aunque tengas el bootloader blockeado debes debes instalar un update.app antes (en el primer post lo pone, si leyesemos...) vamos creo que todos lo hemos hecho así, con lo cual, cierras el bootloader y dejas el móvil de fábrica y ya con eso te debería funcionar.

Mil gracias por contestar, efectivamente en la segunda nota dice:
NOTA 2: Si tenemos el Bootloader desbloqueado con el método no oficial...
Yo pensaba que mi bootloader seguiría bloquedado, por eso no seguí leyendo. Al instalarme la slim, ya he comprendido que ese era el "método antiguo". No sé porqué pero pensaba que mi bootloader estaría cerrado...Gracias y un saludo!

yodye_99
06/07/13, 02:40:59
Buenas noches;

Gracias Alkalinorap por los scripts, funcionan a la perfección.

Si no fuera por personas como tú y otros compañeros, los torpes como yo andaríamos muy perdidos.

Gracias por el curro

Salamin
13/07/13, 04:36:07
Qué mala suerte, invalid key :( voy a mandar un mail a huawei a ver qué me dicen

metafisico
16/07/13, 22:41:01
Pues ya está hecho. Mandé el mail a Huawei, a las 12 horas me contestaron y bootloader desbloqueado.
Gracias a todos, especialmente a Alka.

coco loco
20/07/13, 20:51:11
Bueno ya he recuperado el telefono viene del SAT

cuando lo chequeo me pone UNLOCKED

pongo el codigo ofifial que me dieron antes de llevarlo al sat y no hace nada
no me da error ni que sea invalido pareece como si lo ejecutara pero no sirve
¿tengo que pedir nuevo codigo, me lo han cambiado, ?

Alkalinorap
21/07/13, 02:08:32
Bueno ya he recuperado el telefono viene del SAT

cuando lo chequeo me pone UNLOCKED

pongo el codigo ofifial que me dieron antes de llevarlo al sat y no hace nada
no me da error ni que sea invalido pareece como si lo ejecutara pero no sirve
¿tengo que pedir nuevo codigo, me lo han cambiado, ?

Si pone UNLOCKED es que ya está desbloqueado oficialmente. ¿Qué problema hay?

coco loco
21/07/13, 14:53:29
Si pone UNLOCKED es que ya está desbloqueado oficialmente. ¿Qué problema hay?

Perdon que lo deje a medias y no me di cuenta

la traje del sat al seguir el tuto:

Guía para torpes para instalar cualquier ROM Oficial (UPDATE.APP) [Método OEM-INFO Hack] [GB & ICS]

instale la rom oficial b952 internacional

lo hago root .... (todos los pasos)

luego sigo este tuto para desbloquear y pongo el codigo que me dieron antes de llevarlo al sat "parece que me lo hace" no me da error ninguno pero cuando voy a comprobarlo
se queda pillado en
Obteniendo informacion del estado del Bootloader .....

y de ahino pasa como puedo saber si se ha desbloqueado?

gracias

(por eso puse que me lo dieron desbloqueado como lo tenia antes del brick)

Alkalinorap
23/07/13, 12:43:53
Perdon que lo deje a medias y no me di cuenta

la traje del sat al seguir el tuto:

Guía para torpes para instalar cualquier ROM Oficial (UPDATE.APP) [Método OEM-INFO Hack] [GB & ICS]

instale la rom oficial b952 internacional

lo hago root .... (todos los pasos)

luego sigo este tuto para desbloquear y pongo el codigo que me dieron antes de llevarlo al sat "parece que me lo hace" no me da error ninguno pero cuando voy a comprobarlo
se queda pillado en
Obteniendo informacion del estado del Bootloader .....

y de ahino pasa como puedo saber si se ha desbloqueado?

gracias

(por eso puse que me lo dieron desbloqueado como lo tenia antes del brick)

Si se queda así es porque tienes el Bootloader desbloqueado de la manera no oficial (la que causa reinicios), instala otra vez un UPDATE.APP y asegúrate de que sólo rooteas y no le das a unlock bootloader en ningún sitio.

Después hazlo ya mediante el método oficial.

ABC999
23/07/13, 17:59:38
Muchas Gracia por el tutorial.

Todo Perfecto.

NuKeD
25/07/13, 18:14:06
Yo estoy igual, se me reinicia el movil, entonces cual seria el paso natural teniendo la rom puesta. Instalo de nuevo la versión oficial, desbloqueo el bootloader con el metodo oficial y luego ya meto la rom?

NuKeD
27/07/13, 01:01:19
Reposteo porque no consigo desbloquearlo. He instalado el update de ICS para dejarlo todo de fabrica, he restaurado el imei, solo esta roteado.

He seguido los pasos al pie de la letra, meto el codigo que me ha dado huawei, funciona bien, dice el script que se ha desbloqueado correctamente, en el movil no sale nada de invalid key, se reinicia solo (no hace wipes ni nada solo resetea), y cuando vuelvo a comprobar el check-status me dice que esta locked.

Voy a probar a instalar otro update pero es raro

Alkalinorap
27/07/13, 01:57:01
Reposteo porque no consigo desbloquearlo. He instalado el update de ICS para dejarlo todo de fabrica, he restaurado el imei, solo esta roteado.

He seguido los pasos al pie de la letra, meto el codigo que me ha dado huawei, funciona bien, dice el script que se ha desbloqueado correctamente, en el movil no sale nada de invalid key, se reinicia solo (no hace wipes ni nada solo resetea), y cuando vuelvo a comprobar el check-status me dice que esta locked.

Voy a probar a instalar otro update pero es raro

Si sólo resetea sin hacer wipes es que la clave no es válida aunque no te de tiempo a ver lo de "Invalid Key" y aunque el script te diga que se ha desbloqueado correctamente.

Lo que quiere decir el script es que ha llevado a cabo correctamente el proceso de desbloqueo, otra cosa es que la clave sea válida o inválida, para eso hay un mensaje de aviso antes del último paso y también un .bat para chequear el estado del bootloader.

Un saludo.

NuKeD
27/07/13, 02:02:34
Una cosa rara (para mi xD) es que he vuelto a reinstalar el update.app y tengo imei 0. Obviamente antes de reinstalar el imei estaba bien, en su sitio y al reinstalar se ha puesto a 0. He restaurado el backup y vuelve a hacer lo mismo.

Porcierto me he dado cuenta que aunque el proceso de restauracion parece que funciona bien con el script de "IMEI-Hack-Tool-v10" al final, reseteo el movil, vuelvo a comprobarlo y sigue en 0. Sin embargo si uso la aplicacion ToolBox5iromV1.0.4.2 si me lo restaura bien, o eso parece porque vuelven a aparecer los numeros... no se muy raro todo.

Ok imaginemos que la clave que me han enviado no esta bien. El numero de imei lo he sacado de detras del telefono y el S/N tambien por lo tanto el codigo que me han enviado deberia estar bien no?

Tanto el imei como el S/N contiene ceros, puede ser que algun cero sea una O (tipico)???

Alkalinorap
27/07/13, 03:42:47
Una cosa rara (para mi xD) es que he vuelto a reinstalar el update.app y tengo imei 0. Obviamente antes de reinstalar el imei estaba bien, en su sitio y al reinstalar se ha puesto a 0. He restaurado el backup y vuelve a hacer lo mismo.

Porcierto me he dado cuenta que aunque el proceso de restauracion parece que funciona bien con el script de "IMEI-Hack-Tool-v10" al final, reseteo el movil, vuelvo a comprobarlo y sigue en 0. Sin embargo si uso la aplicacion ToolBox5iromV1.0.4.2 si me lo restaura bien, o eso parece porque vuelven a aparecer los numeros... no se muy raro todo.

Ok imaginemos que la clave que me han enviado no esta bien. El numero de imei lo he sacado de detras del telefono y el S/N tambien por lo tanto el codigo que me han enviado deberia estar bien no?

Tanto el imei como el S/N contiene ceros, puede ser que algun cero sea una O (tipico)???

No, todos los dígitos son números. A mí me da que tu problema está relacionado con el IMEI, restáuralo bien antes de volver a intentarlo.

sergiorodriguez
31/07/13, 01:41:38
Si tenemos el Bootloader desbloqueado con el método no oficial, es decir, el Bootloader híbrido del unlockbootloader.exe

debemos instalar un UPDATE.APP

No he desbloqueado el Bootloader con el método no oficial, pero sí he ruteado el terminal. ¿Debo instalar entonces el Update?

Gracias de antemano.

hvy109
31/07/13, 10:59:23
No he desbloqueado el Bootloader con el método no oficial, pero sí he ruteado el terminal. ¿Debo instalar entonces el Update?

Gracias de antemano.

Entiendo entonces que tienes el bootloader original bloqueado y que estás en una ROM Stock oficial. En ese caso no haría falta que instalases el UPDATE.APP ya que lo de tener el movil rooteado o no es irrelevante.

Alkalinorap
31/07/13, 11:08:44
Entiendo entonces que tienes el bootloader original bloqueado y que estás en una ROM Stock oficial. En ese caso no haría falta que instalases el UPDATE.APP ya que lo de tener el movil rooteado o no es irrelevante.

Exactamente.

sevix
31/07/13, 13:10:55
¿Cuánto suelen tardar en responder los de Huawei? Rellené el cuestionario ayer por la mañana y aún nada...

Ví que algunos habéis probado por los dos sitios, así que acabo de enviar también un mail, a ver si así... :rolleyes:

Alkalinorap
31/07/13, 14:04:15
¿Cuánto suelen tardar en responder los de Huawei? Rellené el cuestionario ayer por la mañana y aún nada...

Ví que algunos habéis probado por los dos sitios, así que acabo de enviar también un mail, a ver si así... :rolleyes:

El cuestionario nunca lo responden, el email un día.

sevix
31/07/13, 19:07:19
El cuestionario nunca lo responden, el email un día.

Qué profesionalidad! Para eso que no lo pongan y así se lo ahorran X-D

Pues mañana me llegará, supongo...

Gracias y un saludo ;-)

cimpy
31/07/13, 19:19:10
Pues a mi me han dado mal el numerito...
A ver si contestan rápido, pero vamos que me ire de vacaciones con el móvil y le dejare la room original...

sergiorodriguez
01/08/13, 02:19:09
Si, así es. Gracias.
Exactamente.
Entendido, gracias a ambos.

sevix
01/08/13, 14:35:52
Ya me llegó el código y todo ha ido muy bien... :ok:

sergiorodriguez
04/08/13, 15:22:42
Yo envié el formulario correctamente hace tres días y aún no me ha llegado el código. ¿Qué me aconsejan, lo vuelvo a enviar? Tendré que hacerlo, porque si a esta altura no lo he recibido, no lo recibiré nunca.

Alkalinorap
05/08/13, 00:23:43
Yo envié el formulario correctamente hace tres días y aún no me ha llegado el código. ¿Qué me aconsejan, lo vuelvo a enviar? Tendré que hacerlo, porque si a esta altura no lo he recibido, no lo recibiré nunca.

No repost, gracias. Postea sólo en uno y espera pacientemente a que te respondan como hacemos todos.

sergiorodriguez
05/08/13, 01:06:43
No repost, gracias. Postea sólo en uno y espera pacientemente a que te respondan como hacemos todos.

Pido disculpas.

sergiorodriguez
05/08/13, 20:14:58
https://dl.dropboxusercontent.com/u/12140417/unlockbootloader.png

JMRR92
13/08/13, 21:45:07
Una vez desbloqueado el bootloader oficialmente con el código. ¿Es para siempre? ¿Instales la ROM que instales, oficial o cocinada? ¿Pasando por GB o ICS? ¿Poniendo una ROM oficial por el metodo UPDATE.APP?

Alkalinorap
14/08/13, 02:25:21
Una vez desbloqueado el bootloader oficialmente con el código. ¿Es para siempre? ¿Instales la ROM que instales, oficial o cocinada? ¿Pasando por GB o ICS? ¿Poniendo una ROM oficial por el metodo UPDATE.APP?

Para siempre, a no ser que restaures un backup de tu IMEI realizado antes de desbloquear el Bootloader.

RamiSNM
18/08/13, 00:02:35
Tengo el Huawei Ascend Y200-U8655-51 y quiero verificar eso pero hago todo lo que me dice y luego al final me dice que la ruta especifica no se reconoce (o algo asi xD) Alguien que me ayude:cry:

Andaqueno76
18/08/13, 20:26:55
¡HOLA FORO!
Lo primero es presentarme, soy nuevo por el foro.
Os cuento mi experiencia:
Tengo un g 300 de Vodafone, que venía con la b942. Como no sabía que pasaba con el móvil, empecé a investigar, y supe por el foro que es la rom de la muerte :( .
Bueno pues manos a la obra. Después de leerme todo lo que hay en el foro de cómo ayudar al terminal, me decidí a mandar el mail a los chinos para que me diesen el código de desbloqueo, y oye que eficientes con dos correos y en menos de 24h lo tenía. Así que me puse con ello.
Después de rootearlo y desbloquear el bootloader, instalé la cyanogen 9.1 y de cine, va como un cohete.
Muchísimas gracias foreros y foreras, quedo a vuestra disposición.:dios::gracias:

Alkalinorap
18/08/13, 21:25:28
¡HOLA FORO!
Lo primero es presentarme, soy nuevo por el foro.
Os cuento mi experiencia:
Tengo un g 300 de Vodafone, que venía con la b942. Como no sabía que pasaba con el móvil, empecé a investigar, y supe por el foro que es la rom de la muerte :( .
Bueno pues manos a la obra. Después de leerme todo lo que hay en el foro de cómo ayudar al terminal, me decidí a mandar el mail a los chinos para que me diesen el código de desbloqueo, y oye que eficientes con dos correos y en menos de 24h lo tenía. Así que me puse con ello.
Después de rootearlo y desbloquear el bootloader, instalé la cyanogen 9.1 y de cine, va como un cohete.
Muchísimas gracias foreros y foreras, quedo a vuestra disposición.:dios::gracias:

Por fin alguien que lee y se busca la vida antes de preguntar. Ya sólo por eso me has caído bien.

Un saludo.

Andaqueno76
18/08/13, 21:38:41
De nada Alkalinorap. ;-)
Por cierto una pregunta si me lo permites:
¿Cuál es la mejor rom para el g 300? ah y otra: El nfc para qué sirve y si es posible recuperarlo.
:D

Alkalinorap
19/08/13, 01:26:29
La mejor ROM para el G300 con diferencia es la que te has instalado (CM9.1).

Además trae la opción del NFC ya que lo porté en su día y el autor de la ROM lo incluyó en la misma.

La opción para activarlo está en "Conexiones inalámbricas" en Ajustes.

Respecto a lo de "para qué sirve", en wikipedia está muy bien explicado.

Un saludo.

Andaqueno76
19/08/13, 09:35:51
¡Muchas gracias!

xokker
24/08/13, 23:47:25
La cosa es: me han mandado un código que es todo números, me acuerdo que para mi otro g300 llevaba letras también, ahora siguiendo todos los pasos no se me desbloquea el bootloader, a alguno le ha pasado?, voy a pedirlo otra vez..

Alkalinorap
25/08/13, 14:22:26
La cosa es: me han mandado un código que es todo números, me acuerdo que para mi otro g300 llevaba letras también, ahora siguiendo todos los pasos no se me desbloquea el bootloader, a alguno le ha pasado?, voy a pedirlo otra vez..

Funciona igual tanto un código alfanumérico como sólo numérico. Si no te funciona puede ser porque tienes el hack IMEI puesto o porque liberaste el móvil con DFS o porque hay algo que no haces bien.

Un saludo.

xokker
25/08/13, 17:18:21
Funciona igual tanto un código alfanumérico como sólo numérico. Si no te funciona puede ser porque tienes el hack IMEI puesto o porque liberaste el móvil con DFS o porque hay algo que no haces bien.

Un saludo.

La verdad que el movil está sin tocar, tal y como vino de fábrica, traia ICS de serie eso si, el mio venia con GB, lo unico que le hice fue root, pero nada más, instalé los drivers adb, fastboot y a seguir los pasos del script, y nada, meto la clavr y no da ni gun error, luego lo compruebo y sale locked, les he enviado otromail diciendo que no servia ese codigo y nada...lo i te ge varias veces el mismo proceso, alomejor estoy haciendo algo mal no lo se, he visto en la carpeta de tus scripts un archivo que ponia fastboot windows ese no lo he usado para nada, entre en fast boot al encenderlo y lo enchufe sin mas. Gracias y un saludo

Alkalinorap
25/08/13, 17:24:20
La verdad que el movil está sin tocar, tal y como vino de fábrica, traia ICS de serie eso si, el mio venia con GB, lo unico que le hice fue root, pero nada más, instalé los drivers adb, fastboot y a seguir los pasos del script, y nada, meto la clavr y no da ni gun error, luego lo compruebo y sale locked, les he enviado otromail diciendo que no servia ese codigo y nada...lo i te ge varias veces el mismo proceso, alomejor estoy haciendo algo mal no lo se, he visto en la carpeta de tus scripts un archivo que ponia fastboot windows ese no lo he usado para nada, entre en fast boot al encenderlo y lo enchufe sin mas. Gracias y un saludo

¿Cuando hiciste root te fijaste en si diste también en "Unlock Bootloader"? Porque es lo que solía hacer todo el mundo.

Por si acaso instala un UPDATE.APP e intenta desbloquearlo sin tocar nada.

xokker
25/08/13, 17:32:27
¿Cuando hiciste root te fijaste en si diste también en "Unlock Bootloader"? Porque es lo que solía hacer todo el mundo.

Por si acaso instala un UPDATE.APP e intenta desbloquearlo sin tocar nada.

no la verdad es que no le di a unlock bootloader, solo root windows, cierto le pondré la b952 (este venía con la b951 de telecable de fábrica) y se lo haré sin tocar nada, ya comento.
gracias de nuevo