Ver la Versión Completa : No hay forma de flashearlo!
eutimal
18/04/13, 16:07:56
Hola a todos, estoy desesperado, acabo de recibir el Z de orange y lo primero , tras cargar a tope la bateria ha sido intentar flashearlo al firmware 10.1.A.1.434_Spain.ftf para quitarle toda la morralla de orange.
He instalado la version del flash tools que recomendais en el foro: (flashtool-0.9.10.2beta4) y me he leido el tutorial 650 veces, pongo el xperia z en modo de depuración USB, permitir aplicaciones externas, seleccionar modo msc (almacenamiento masivo) y apago el movil.
Arranco el flash tools, selecciono flash mode, click en el boton del rayo, doble clik en la rom .ftf que quiero instalar y tras un momento, cuando me pide conectar el telefono lo conecto mientras pulso la tecla volumen menos, el proceso comienza...
Y siempre termina con el mismo error, que no encuentra los drivers ni el fastboot loader.
He instalado los drivers de la carpeta drivers del flash tools varias veces, marcando TODAS las opciones, y tambien las tres finales solamente y la instalacion de los drivers se completa perfectamente, sin errores, sin embargo, el flashtools no ve los drivers, o no los encuentra...
¿que hago mal? Gracias por adelantado.
mikelo34
18/04/13, 16:42:11
has mirado aki?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=567055
eutimal
18/04/13, 18:02:07
Gracias, si, he mirado ahí, de hecho me lo he leido varias veces, creo que ya lo se de memoria. He probado una version del flashtool un pelin mas antigua que comentan en ese thread, pero tengo el mismo fallo.
Estoy gogleando, a ver si encuentro una solucion, pero nada.
He instalado manualmente uno de los drivers, conectando el telefono apagado con el boton de volumen menos pulsado, desde el administrador de dispositivos de windows, y en uno de los intentos no me dio error de driver, pero si de "loader"
Como se recomienda en el tutorial, ademas del flash tools tengo tambien instalado el PC Companion y el Media Go, por si acaso.
Y no lo consigo, no hay manera...
motsatero
18/04/13, 18:28:29
creo que tienes que tener instalados los drivers dba? o algo así, creo que en el manual de instalación me los pedia. Que alguien me corrija si no se llama dba drivers.
honda82
18/04/13, 18:36:25
A mi me quedo todo más claro cuando a parte de leer el enlace de arriba leí éste, sobretodo pasos del 5 al 10 :
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8223267
eutimal
18/04/13, 19:27:28
Gracias a todos, he desinstalado el flashtools y vuelto a instalar, nada, me he vuelto a descargar la rom generica española, NADA!
En un foro aleman, a un usuario que tenía el mismo problema le pasaron un enlace para descargar el ejecutable con los drivers que vienen con el flash tools, lo he descargado y he reinstalado los dichosos drivers una vez mas, y nada, todo sigue igual...
Llevo todo el dia con esto y no consigo nada, me he leido el tutorial innumerables veces, y lo hago todo al pie de la letra, es frustrante, todo el mundo flashea el xperia z sin problemas y yo no lo logro, es frustrante, me parece que me voy a tener que quedar con la rom de orange, porque no veo que otra opcion me queda...
mikelo34
18/04/13, 19:31:40
cuando le das a flasear...
el error que te da es mas empezar o a mitad del flaseo?
edita el error
Franky_FFV
18/04/13, 19:47:47
Gracias a todos, he desinstalado el flashtools y vuelto a instalar, nada, me he vuelto a descargar la rom generica española, NADA!
En un foro aleman, a un usuario que tenía el mismo problema le pasaron un enlace para descargar el ejecutable con los drivers que vienen con el flash tools, lo he descargado y he reinstalado los dichosos drivers una vez mas, y nada, todo sigue igual...
Llevo todo el dia con esto y no consigo nada, me he leido el tutorial innumerables veces, y lo hago todo al pie de la letra, es frustrante, todo el mundo flashea el xperia z sin problemas y yo no lo logro, es frustrante, me parece que me voy a tener que quedar con la rom de orange, porque no veo que otra opcion me queda...
Privado
eutimal
18/04/13, 20:01:40
Aqui va una captura de pantalla con el fallo
eutimal
18/04/13, 20:04:52
Aqui va captura de pantalla con el problema:
mikelo34
18/04/13, 20:05:20
Aqui va una captura de pantalla con el fallo
manda la captura:silbando:
eutimal
18/04/13, 20:09:10
Como podeis ver en la captura de pantalla, en todo el dia he conseguido solucionar solo la mitad del problema, instalando el driver "a mano" ya no tengo el fallo del driver, pero sigo con el fallo del loader... y me he quedado sin ideas!!
Por casualidad has probado con otra computadora? Con diferentes puertos usb?:silbando:
eutimal
18/04/13, 20:14:20
Por casualidad has probado con otra computadora? Con diferentes puertos usb?:silbando:
Desafortunadamente no tengo otra computadora a mano, y si, he probado mas puertos usb, y el resultado no cambia, el mismo fallo, no lo entiendo.
motsatero
18/04/13, 20:19:37
prueba a instalar estos:
http://uploaded.net/file/pywbcymt
mikelo34
18/04/13, 20:23:36
lo ejecutas como administrador?
porque yo no lo hago y me ha ido bien.
prueba y comenta
Y por si las moscas ten en cuenta si tienes sistema 32 o 64
Cuando conectas el telefono con el volumen menos apretado, se te enciende el led verde?
eutimal
18/04/13, 20:42:56
prueba a instalar estos:
http://uploaded.net/file/pywbcymt
Gracias, acabo de probarlos, mismo fallo...
eutimal
18/04/13, 20:44:14
Cuando conectas el telefono con el volumen menos apretado, se te enciende el led verde?
Durante una decima de segundo, se enciende el led rojo, luego el verde y se apagan, casi no te da tiempo a verlo!!
eutimal
18/04/13, 20:46:37
lo ejecutas como administrador?
porque yo no lo hago y me ha ido bien.
prueba y comenta
Y por si las moscas ten en cuenta si tienes sistema 32 o 64
Tengo sistema a 32, y estoy como administrador, tengo que probar como invitado, a ver...
Pero ya no tengo esperanzas, la verdad.
instala pc companion para que te meta sus drivers a ver ( no es necesario,pero en algun sitio lo recomiendan)
A mi me paso algo parecido con un z, que no lo reconocia flashtools en modo flashmode no lo reconocia, y tuve que mantener apretado volumen - y al conectar el cable no hacia nada... pues sin soltar el volumen - pulse el boton power y vuala, lo reconocio y empezo a flashear.
En tu caso creo que es distinto porque al parecer si que te detecta el telefono, pero no los drivers.
Prueba a descargar la beta 5 de flashtools que esta en xda-developers.
Franky_FFV
18/04/13, 21:08:17
Yo ya sé cual es el error, si no me equivoco, esta noche lo publico.
pacoxixon
18/04/13, 21:12:54
Mira esto: http://androxyde.github.io/index.html?1366312247000 y pon el modo usb como te digo en el tuto: " He leído en la página del Flashtools que hay que ir a Ajustes/Xperia/conectividad usb/modo de conexión usb y seleccionar modo msc (almacenamiento masivo)"
motsatero
18/04/13, 21:21:33
Mirate este video, dice algo interesante que con la version de flashtoo x64 no funciona, miratelo pq igual es tu error:
http://www.youtube.com/watch?v=rF3uqJEs6Zw
eutimal
18/04/13, 21:34:58
Mira esto: http://androxyde.github.io/index.html?1366312247000 y pon el modo usb como te digo en el tuto: " He leído en la página del Flashtools que hay que ir a Ajustes/Xperia/conectividad usb/modo de conexión usb y seleccionar modo msc (almacenamiento masivo)"
Gracias, lo tengo en ese modo, viene en el tutorial y lo he seguido fielmente.
eutimal
18/04/13, 21:36:52
instala pc companion para que te meta sus drivers a ver ( no es necesario,pero en algun sitio lo recomiendan)
A mi me paso algo parecido con un z, que no lo reconocia flashtools en modo flashmode no lo reconocia, y tuve que mantener apretado volumen - y al conectar el cable no hacia nada... pues sin soltar el volumen - pulse el boton power y vuala, lo reconocio y empezo a flashear.
En tu caso creo que es distinto porque al parecer si que te detecta el telefono, pero no los drivers.
Prueba a descargar la beta 5 de flashtools que esta en xda-developers.
Si, tengo instalado el pc companion (que funciona perfectamente) desde el principio, porque en el tutorial recomiendan tenerlo instalado.,
Pues la única alternativa que veo por ahora es probar en otro pc.. a ver si alguien nos ilumina.
Cuando lo soluciones pon la solución para futuros users!
motsatero
18/04/13, 21:46:43
yo ya no te ayudo más. suerte.
Franky_FFV
23/04/13, 23:09:53
SOLUCIONADO
Al flashear, al usuario le salia "No loader found for this device". El error se debía a que la ROM .434 Iberia que nos aportó el usuario "incognita" no tiene el loader.sin dentro del .ftf y en algunos teléfonos induce a error. Finalmente con la .434 NL que si contiene el loader.sin, todo correcto.
eutimal
24/04/13, 13:41:48
Hola, si, desues de irme a otro PC y gracias a los consejos y la ayuda de Franky, ayer pude flashearlo con la rom holandesa y funciona perfectamente.
Mi primera intencion había sido meterle la española, pero finalmente no fue posible.
Para evitar el error de driver, al menos en windows XP, es reomendable despues de instalar los drivers que vienen en la carpeta drivers del flash tools, con el flash tools cerrado, conectar el telefono apagado, al usb con el boton volumen - apretado, para que windows instale el driver apropiado al nuevo hardware.
Tras hacerlo, arrancar el flash tools e intentar flashearlo. Al menos en mi caso esto funcionó para que no me apareciese el error de driver.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.:ok:
mikelo34
25/04/13, 23:54:56
Puedes meterle la ROM 434 IBERIA, después de la 434 hholandesa o la inglesa sin problema
mikelo34
25/04/13, 23:57:48
Puedes meterle la ROM 434 IBERIA, después de la holandesa o la inglesa sin problema alguno
eutimal
26/04/13, 11:45:00
Gracias, pero ya no voy a flashearlo mas... siempre es un riesgo y ya lo he configurado a mi gusto e instalado todo el software que quería, no tengo muchas ganas de volver a empezar, ademas mi objetivo para flashearlo era quitar toda la personalización de Orange con el firmware generico de Sony y eso ya esta conseguido.:ok:
En cuanto salga la tan esperada actualización a 4.2 lo rootearé, lo liberaré y listo!:D
spaamnk
26/04/13, 12:04:45
TE cuento. Después de instalar el paquete de drivers y sin abrir el flashtool. Apaga el movil y con el botón volumen - apretado conecta el cable. El ordenador tendría que detectar el movil e instalar los drivers, hasta que eso no esté no irá nada.
Después ya puedes abrir el flashtool y seguir los pasos. Debería de ir si se ha detectado el móvil correctamente.
mikelo34
26/04/13, 12:29:05
TE cuento. Después de instalar el paquete de drivers y sin abrir el flashtool. Apaga el movil y con el botón volumen - apretado conecta el cable. El ordenador tendría que detectar el movil e instalar los drivers, hasta que eso no esté no irá nada.
Después ya puedes abrir el flashtool y seguir los pasos. Debería de ir si se ha detectado el móvil correctamente.
El problema de este hombre era lo que comenta el amigo Franky_FFV (http://www.htcmania.com/member.php?u=723483), un poco mas arriba
Al flashear, al usuario le salia "No loader found for this device". El error se debía a que la ROM .434 Iberia que nos aportó el usuario "incognita" no tiene el loader.sin dentro del .ftf y en algunos teléfonos induce a error. Finalmente con la .434 NL que si contiene el loader.sin, todo correcto.
Pero despues le metes la 434 Iberia y solucionado.
Lo probe y perfecto
incognita
30/04/13, 09:58:49
SOLUCIONADO
El problema de este hombre era lo que comenta el amigo Franky_FFV (http://www.htcmania.com/member.php?u=723483), un poco mas arriba
Pero despues le metes la 434 Iberia y solucionado.
Lo probe y perfecto
Hola a todos, como ya le dije al compañero "Franky_FFV" el loader.sin lo colgué a parte por si algún usuario lo necesitaba, aun así si se extrae de una ROM y se mete en la de iberia creo que debería funcionar:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8122193&postcount=55
Como también explico no metí el loader.sin porque en varios tutoriales indiciaba que hacer esto podía provocar un error en la instalación, así que pido disculpas, no he extraído muchas ROMs de esta forma y me dejé guiar por el tutorial sin probarlo.
De todas formas, acabo de subir la ROM con el loader.sin, si alguien con este error quiere probarla ahora sería de agradecer:
http://www.multiupload.nl/LKIKC18WFH
Un saludo a todos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.