PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿Dónde se buscan diseñadores gráficos?


mocelet
18/04/13, 14:36:37
Para pequeños trabajos se entiende... tanto en esfuerzo como en presupuesto.

Me consta que hay muchos portales y foros de freelancers donde se hacen trabajos, me preguntaba si tenéis (buena) experiencia con alguno de ellos.

feelmusic
18/04/13, 21:42:49
Que necesitas exactamente

mocelet
18/04/13, 22:20:09
Exactamente quiero algunos retoques a los gráficos del cuatro en raya de mi firma (un pie y/o unas columnas que peguen con los distintos materiales, el tablero ahora es funcional aunque soso, se admiten sugerencias).

Incluso un nuevo diseño (ahí la dificultad radica en que el tamaño es configurable y no vale una imagen grande del tablero y ya como hacen otros juegos, además de que no quiero que el apk ocupe demasiado).

Tengo pensado portarlo a iOS, ahí sí podría permitirme fondos más elaborados.

Ahora edito el post con un boceto...

EDITO: Ahí va la imagen, arriba está el tablero de plástico actual con su fondo repetitivo a juego, la idea es poner algún adorno, pie y/o columnas, también podrían ser unas patitas una a cada lado. Idealmente debería ser una o dos imágenes que ponga encima del tablero (de alto y ancho arbitrario) y pueda combinar con todos los temas del tablero (madera, metal, etc.) sin necesidad de hacer imágenes nuevas para cada tema (podría teñirlas en tiempo real o aplicar degradados, eso sí)

https://dl.dropboxusercontent.com/u/6882670/tableros.jpg

feelmusic
19/04/13, 12:58:35
He estado viendo tu aplicacion y esto es lo que yo haria:

En cuanto al tema de añadir un pie o columnas pienso que quedaria mejor establecer diferentes columnas para unos determinados colores como para el clasico azul, y para otros colores, diferentes pies como un pie en el que se vieran unas fichas acumuladas para diseños mas clasicos como el de madera. Con esta opcion pierdes la opcion de personalizar mas los tableros ya que tendrias diseños establecidos para determinados colores pero tendrias mas diseños diferentes en los que no solo cambia el color.

Otra opcion seria establecer 2, 3, 4...plantillas base, por ejemplo una con pie en que tuviera fichas acumuladas, otro con otro tipo de columnas, etc... Y luego una vez establecida la plantilla base cambiar el color como haces ahora.
Con opcion tienes personalizacion total.

Y la mas facil y simple es rediseñar tu tablero con columnas o pies el diseño que mas t guste.

mocelet
19/04/13, 16:07:16
Coincido en que tener temas que cambien algo más que las texturas sería la meta final.

Quizá un primer paso sea un rediseño sencillo que admita personalización, "como ahora pero con aspecto más profesional". Conservando las lineas sencillas pero más vistoso.

Ahora un tema apenas me ocupa 200 KB gracias a que solo son dos texturas para el fondo y el tablero y los png de las fichas. Los agujeros, los degradados, bordes redondeados y efecto de profundidad van por software después de forma que quedan bien a cualquier resolución sin efectos de escalado.

Para la versión en HTML5 será una gran ventaja contar con modelos sencillos también que apenas ocupen.

feelmusic
19/04/13, 19:21:21
Si quieres podemos verlo y hablarlo :)

gonza28
22/04/13, 16:14:41
si necesitas ayuda compi, nos juntamos y cada uno podemos hacer una cosa y cuando menos te das cuenta tienes todo listo.

mocelet
07/05/13, 15:25:30
Bueno, sigo dándole vueltas de vez en cuándo a cómo mejorarlo sin que suba mucho el tamaño del fichero y pueda adaptarse a todos los tamaños de tablero permitidos y orientaciones. Por ahora estoy pensando en algo como lo siguiente:

http://lh6.googleusercontent.com/-839mp4agCmU/UYj6Um_7sWI/AAAAAAAAATs/-NeolB12nlg/s800/nuevo-tablero-4.jpg

A grandes rasgos se trata de añadir un suelo y un par de soportes al tablero.
- El suelo ya lo tengo, encontré unos cuantos en graphicriver que vienen que ni pintados.
- Los soportes... son mejorables, pero la idea de que sean redondos y uno a cada lado me gusta. La imagen ocupa poco, y por otro lado camufla bien los cambios de perspectiva (el tablero ahora mismo no tiene punto de fuga, el suelo sí, si fueran patas rectangulares delataría rápido que algo no encaja)

Lo ideal sería tener un soporte genérico y quizá uno específico de plástico, metal y madera. Se admiten sugerencias :)

¿Mejor que el fondo liso y sin patas, no?

EDITO: Una base completa también queda bien...
http://lh6.googleusercontent.com/-EFfXs3ANx38/UYlPGF-0AKI/AAAAAAAAAUI/99YZzfC8WWc/s800/nuevo-tablero-5.jpg

feelmusic
07/05/13, 22:02:33
A mi me gusta mas la base completa ya que recuerda al juego original, o al menos al que yo he jugado. Y en cuanto al suelo esta bien, pero si puedes buscar una superficie que recuerde al de una mesa de madera quedaría mejor, creo yo :)

mocelet
25/05/13, 01:53:50
¡Listo! Este finde subiré a la Store la nueva versión, ha quedado así:

http://lh3.googleusercontent.com/-mtzgbzvg0tk/UZ_7Y5KY9XI/AAAAAAAAAVI/Xx8OMubVoL8/s800/nuevos-tableros.jpg

El mayor problema es que hay múltiples configuraciones de tablero (desde 4x4 hasta 7x9) y tiene que soportar vertical y horizontal además de diversas pantallas, así que limita bastante la creatividad (el espacio también, he conseguido que solo ocupe 200 KB más X-D).

Gracias por las sugerencias que me habéis ido dando :)

feelmusic
25/05/13, 15:32:08
Muy buenos resultados, me gusta la combinación de suelo con las de color del tablero.

El suelo del tercero es el que menos me gusta pero no me hagas caso, soy un maniático y nunca quedo satisfecho ni con lo que hago yo jaja

:)

rooiboapps
28/05/13, 18:11:29
Ha quedado bastante bien, felicidades.

mocelet
29/05/13, 21:35:52
Menudo cacao con la fragmentación de Android... en los móviles pequeños el nuevo diseño quedaba muy pequeñajo y había muchas quejas... y hoy me escribe un usuario con un S3 que tiene un pantallón.

He tenido que reducir un poco la base y los bordes, y en dispositivos pequeños directamente no mostrarla completa.

También es la ventaja competitiva respecto de otras apps o de los ports de iPhone, así que no es una queja, es una oportunidad de diferenciarse.