Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] rootear sin utilizar windows
Big_che
18/04/13, 13:01:48
Hola
Acabo de adquirir un LG L9 y quiero rooterarlo, pero viendo los tutoriales que hay por la red veo todos utilizan windows para ello.
Yo como usuario de Linux no tengo esa posibilidad por lo que me pregunto si no hay otra vía para rooterar el telefono sin utilizar dicho OS.
Gracias
Un saluo
Usa un livecd, emulador o modificas el script para Linux, normalmente quien tiene Linux entiende del tema.
Big_che
18/04/13, 13:34:42
Ok, gracias.
Me he descargado el archivo indicado en '[TUTORIAL] Realizar Root a LG L9 "Detallado" y dentro el archivo comprimido ademas del runme.bat viene un runme.sh preparado para ejecutarlo desde linux.
Un saludo
Si hay algún archivo que no puedas ejecutar usa Wine creo que era, puede que no te funcione, pero muchas veces va bien
metalus
18/04/13, 14:24:37
Pero vas a tener problemas con el driver, ¿no?
Seguro... por eso le he dicho que no creo que funcione :ok:
metalus
18/04/13, 14:38:42
Yo al final desistí. Uso opensuse y acabe instalando una máquina virtual con windows 7.:(
Big_che
18/04/13, 20:21:12
Pues os comentare el lunes cuando me entregen el telefono. De momento, he mirado un poco el script y los comandos que utiliza y he probado con mi actual telefono (Galaxy ace) y el adb funciona:
jose@jose-ubuntu:~/Descargas/Android/LG L9/Root_with_Restore_by_Bin4ry_v18/stuff$ ./adb devices
List of devices attached
S5830f9b67fa7 device
jose@jose-ubuntu:~/Descargas/Android/LG L9/Root_with_Restore_by_Bin4ry_v18/stuff$ ./adb shell ls
acct init.goldfish.rc sdcard
cache init.gt-s5830.rc sys
config init.rc system
d lib ueventd.goldfish.rc
data mnt ueventd.gt-s5830.rc
default.prop proc ueventd.rc
dev root vendor
etc sbin
init sd-ext
jes0411
18/04/13, 22:19:46
Normalmente el adb, fastboot y eso también viene para linux, lo que no te servirá es el programa de lg o el kdz updater para flashear, para eso necesitas máquina virtual.
Yo el black lo probé con una máquina virtual de xp con virtualbox desde windows 8 y funcionaba todo bien, así que con virtualbox para linux seguro funciona todo bien.
Big_che
23/04/13, 10:06:21
pues ya lo tengo y lo reconoce por adb y ejecuta los comandos correctamente... pero la version que trae es la v10f por lo que tendre que flashearlo con el puto ventanucos
Big_che
04/05/13, 11:25:57
finalmente consegui hacerlo funcionar desde linux (Ubuntu).
Me instale las aplicaciones necesarias y a funcionar:
sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install android-tools-adb android-tools-fastboot
El telefono se detectaba sin instalar ningun driver (??) y respondia a los comandos, la unica excepcion es que los comandos fastboot hay que lanzarlos como root (sudo). A partir de ahi todo rodado.
Carlos M.
04/05/13, 13:27:59
pues ya lo tengo y lo reconoce por adb y ejecuta los comandos correctamente... pero la version que trae es la v10f por lo que tendre que flashearlo con el puto ventanucos
Ventanucos X-D
ermuela
02/06/13, 11:42:42
Buenos días, aquí acabo de llegar indagando en como hacer root al LG L9 con ubuntu 13.04.
La cuestión es que, no quiero tener que estar con "el ventanucos", ya que la ultima vez colmó mi paciencia. He tenido ubuntu algunas veces, pero por frustraciones varias terminaba desistiendo (no pienso volver al winbug para hacer NADA.) prefiero quedarme con lo que tenga como lo tenga xD.
Al lío:
Ubuntu 13.04: Pasos realizados viendo este post:
sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install android-tools-adb android-tools-fastboot
Terminal:
LG L9 "Versión Software":
P76010i-214-04
Quisiera, si es posible que me detallaran los pasos para hacer root y no quedarme sin movil (pillado ayer mismo por la tarde :P) queda claro que solicito para hacerlo bajo Linux "ubuntu" <-- (imagino que da igual si es ubuntu, mint, debian..) "pero por si acaso especifico".
De antemano agradezco el interés, al menos a leerme ;)
Saludos.
Carlos M.
02/06/13, 12:20:28
La 10i creo que no la puedes rootear. Necesitarias flashear la 10d o alguna Jelly Bean rooteable como la 20b, c o d. De lo que no estoy seguro es si podras flashear bien desde Ubuntu.
ermuela
02/06/13, 19:52:23
La 10i creo que no la puedes rootear. Necesitarias flashear la 10d o alguna Jelly Bean rooteable como la 20b, c o d. De lo que no estoy seguro es si podras flashear bien desde Ubuntu.
Tenía entendido que debía ser 10i - 10D ¿?:rolleyes:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.