PDA

Ver la Versión Completa : Historion tras intentar mejorar la cosa.

navamorquin
18/04/13, 12:14:09
Pongo aquí este post que inicié en la parte general por ser el lugar indicado para buscar ayuda.

A ver, tras interar mejorar el consumo en mi hos he realizado wipe de casi todo desde twrp. La cuestión es que ahora me encuentro con que no tengo sistema y desde twrp se monta la sd pero no puedo verla en mi mac. He intentado hacer wipe desde twrp de la sd pero nada, da fallo. Total que no tengo forma de meter una rom en el teléfono y poder instalarla desde twrp.

El mensaje que sale es "unable to mount internal storage" y "unable to mount /sdcard".

Alguna ayuda?. Antes tenía instalada villedroid 2.6, soy s-off.

Gracias.

elpayomalo
18/04/13, 12:24:33
Compi siendo S-OFF. Como te dije antes instálate la RUU. No hace falta k pongas recovery stock.

navamorquin
18/04/13, 12:25:43
Sigo con el calvario. He formateado la parición a fat32, ahora si me la reconoce el mac, meto dentro el .zip del villadroid 2.7, voy a install y desde allí no tengo forma de encontrar el puñetero zip, es como si no accediera a esa partición. Joer que cruz.

navamorquin
18/04/13, 12:26:32
Pues antes me han dicho que si hace falta el recovery stock. De todos modos no puedo instalar nada de nada, es que no llego al zip en cuestión.

elpayomalo
18/04/13, 12:30:19
A ver, siendo S-OFF no hace falta cambiar el recovery. Para instalar la RUU no tienes k meterla en la SD. La RUU está en el Mac y desde el Mac la instalas. La RUU no es un zip. es un ejecutable

edit: Relájate, tomate algo, date 5 minutos y métete al lío otra vez. Esto al principio cuesta un poco, todos hemos pasado por akí. Pero una vez te acostumbras, no tendrás muchos más problemas :ok:

navamorquin
18/04/13, 12:34:19
Si el problema es que tengo un pollo que no veas con el tema de las particiones:

Unable to mount /sdcard
Unable to recreate android secure folder.
Unable to mount internal storage

Y eso es lo que hay

navamorquin
18/04/13, 12:38:13
Me podríais dar los pasos para intentar arreglar el entuerto?. El problema es que no tengo otro teléfono y ahora mismo está listo, y la documentación que hay en el foro da para tirarse 2 días y desgraciadamente no tengo ese tiempo.
En teoría no he hecho nada tan bestia como para liar la que se ha liado, pero bueno..

elpayomalo
18/04/13, 12:39:17
jjajajajaj pero si te los estoy dando. Tienes descargada la RUU??

antoniokizito
18/04/13, 12:42:50
Claro la ruu es un exe ya prepara ella todo y borra todo

navamorquin
18/04/13, 12:45:29
No, es el archivo ese de 500 MB, no? EL problema es que el exe no lo reconoce mac y tendré que tirar de máquina virtual, lo que no se yo si será muy recomendable en este caso...

navamorquin
18/04/13, 12:53:13
A ver, el compañero Ruizma22 me dijo:

Buenas compañero, antes de instalar la Ruu, instalale el recovery stock para que no tengas problemas.

Por lo que no se si será conveniente instalar la Ruu con el recovery twrp instalado.

Tambien comentar que tras hacer el factory reset y desde twrp y formatear en EXt desde el MAc ya si puedo ver el .zip de villedroid, aunque antes de instalar me sale el mensaje:
"this operation incompatible software and render device unusable htc one s" y ya no se yo que hacer...

navamorquin
18/04/13, 12:56:14
Por cierto, si alguien me pasa el enlace de la ruu se lo agradecería, veo varias y no se cual corresponde.

elpayomalo
18/04/13, 13:04:24
Supongo k el compañero Ruizman no ha tenido en cuenta k eres S-OFF. Yo he instalado unas cuantas veces la RUU con el twrp puesto y sin problemas. A ver si alguien te puede decir donde descargar la RUU para Mac. Yo ahora mismo no recuerdo donde estaba.

Yo con temas de Mac soy pez. No se prácticamente nada de ello

antoniokizito
18/04/13, 13:06:17
http://www.freefilehosting.net/ruuvilleuics40shtceurope2314015radio106es500231100 9a5004lrelease275655signed

Y A DOWNLOAD THIS FILE

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=442692 TUTOOOO

navamorquin
18/04/13, 13:08:43
Es un .exe, me cambiaré de ordenador que no me fio del mac en este caso.

A ver, en teoría como va esto?. Conecto el hos al ordenador y ejecuto el exe?. Tengo que instalar algo más en el ordenador?.

Gracias.

antoniokizito
18/04/13, 13:10:01
Es un .exe, me cambiaré de ordenador que no me fio del mac en este caso.

A ver, en teoría como va esto?. Conecto el hos al ordenador y ejecuto el exe?. Tengo que instalar algo más en el ordenador?.

Gracias.

PRIMERO INSTALA LOS DRIVERS ? Y SIGUE EL MANUAL QUE TE HE PUESTO DE LENNIS SI YA TIENES EL CID PUESTO TODO SERA MAS FACIL

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=442692

navamorquin
18/04/13, 13:14:06
Pfff, pero esto es un pollo parece. Cerrar el bootloader, cambiar el cid... de verdad que tengo la impresión de que la cagada puede ser gorda. Yo solo se que compré el hos con el villedroid puesto y es s-off de lo demás ni idea.

No se, veo más sencillo instalar la villedroid 2.7 la verdad...

antoniokizito
18/04/13, 13:33:32
Entonces sólo necesitas los driver e instalar el exe si eres soff

antoniokizito
18/04/13, 13:37:54
Prueba en otro pc con windows instala los drivers y corre el exe con el movil conectado a ver q tal

navamorquin
18/04/13, 13:43:14
Y no necesito cambiar el CID ese?

elpayomalo
18/04/13, 13:48:40
No tienes k cambiar nada, ni cerrar nada. Como te ha dicho el compañero, instalar drivers en el ordenador y hacer correr la RUU. K CID llevas??

antoniokizito
18/04/13, 13:50:30
Olvídate de eso sí no te deja por el Cid se cambia por msdos con un comando q no se tarda nada very very fácil siempre q seas soff

EDITO
CREO QUE TENDRAS EL CID CORRECTO SI ERES SOFF TIRA PARA DELANTE SIN MIEDO NO PASA NADA Y LUEGO CUANDO SE INSTALE ACTUALIZA YA TU VERSION A JB DESDE AJUSTES ACTUALIZACION DE SOFTWARE , DE VERDAD QUE LO TIENES TODO MUY FACIL, NO TE PREOCUPES

navamorquin
18/04/13, 13:53:36
Off soy, pero no tengo ni idea de que cid llevo, solo se que el teléfono era orange y está liberado.

Otra cosa, antes de correr el exe debo entrar en fastboot usb en el móvil, no?

emialicante
18/04/13, 13:59:46
Prueba esto que bajé de xda, no lo he probado personalmente.

http://db.tt/rwOeUM4R

Cuando hagas wipes nunca toques la sd que el hos tiene mu mala leche.

antoniokizito
18/04/13, 14:00:20
Off soy, pero no tengo ni idea de que cid llevo, solo se que el teléfono era orange y está liberado.

Otra cosa, antes de correr el exe debo entrar en fastboot usb en el móvil, no?

SIP EL CID TE VIENE EN LA PAGINA DE FASTBOOT CUANDO ARRANCAS CON POWER + VOL-
AHI VENDRA ORANGE309, HTC_304 ; 11111111

EL CID ES MUY FACIL CAMBIARLO CON SOFF

MIRA EN EL FASTBOOT CONECTADO POR USB

TE BAJAS EL HTC ONE S ALL IN ONE
http://d-h.st/n9n
cambiar cid por el libre de htc HTC__304

INICIO EJECUTAR CMD (MSDOS) T VAS AL DIRECTORIO DONDE TIENES BAJADOS LAS COSAS

fastboot oem writecid HTC__304

navamorquin
18/04/13, 14:13:08
Tengo el CID HTC_304, por lo que supongo que es el bueno. Así que supongo que me queda poner el hos en modo fastboot usb y ejecutar el .exe, no?

antoniokizito
18/04/13, 14:20:24
Tengo el CID HTC_304, por lo que supongo que es el bueno. Así que supongo que me queda poner el hos en modo fastboot usb y ejecutar el .exe, no?

Si recuerda instalar los drivers de HTC

navamorquin
18/04/13, 14:21:35
Bueno, digo yo que luego podré actualizar a JB, porque veo que el enlace que me has pasado es el de ICS...

antoniokizito
18/04/13, 14:27:01
Si se puede yo aconsejó instalar ese e ir actualizando q el último a mi se me puso rebelde yo lo hize cono t lo estoy diciendo

navamorquin
18/04/13, 14:28:15
Ok, pues en un ratito voy a ello. Muuuuchas gracias.

elpayomalo
18/04/13, 14:57:07
Esperemos k todo vaya bien compi. Luego nos cuentas :ok:

METRALLA100
18/04/13, 15:16:38
Hola te respondí en otro hilo, te lo dejo por aquí ok.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5296329

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5100753

Te pongo sólo dos, hay más con chinchetas y sin ellas.

Enciende teléfono en modo fastboot ( con letras rojas) conectado al pc verás que fastboot te cambia a fastboot usb algo así era.
Ejecuta ruu desde pc y sigue pasos del instalador.

Suerte.:thumbup:

navamorquin
18/04/13, 15:27:51
Ufff, pues todo ok. Y tengo el teléfono de stock. Ahora toca ver si actualizo a 4.1 o me quedo en 4.0, por aquello de la batería.

antoniokizito
18/04/13, 15:30:16
Actualiza a mi me va bien ....

navamorquin
18/04/13, 15:30:40
Por cierto, conviene hacer una calibración de la batería, verdad?.

METRALLA100
18/04/13, 15:32:27
Ufff, pues todo ok. Y tengo el teléfono de stock. Ahora toca ver si actualizo a 4.1 o me quedo en 4.0, por aquello de la batería.

Eso...al gusto del consumidor, el gasto batería suele ser por una mala configuración, aplicaciones dando la lata. Normalmente por el desconocimiento del usuario, poco a poco.
Te dejo captura de mi consumo con uso normal, wifi (poco en casa) 3g todo el tiempo menos a la hora de dormir desconectado.
http://img.tapatalk.com/d/13/04/18/yzeda6a2.jpg

Kernel bulletproof 1.3

navamorquin
18/04/13, 15:35:21
Ok. En principio voy a actualizar a ver que tal va la 4.1 oficial. Gracias.

navamorquin
18/04/13, 15:41:55
Que rom usas METRALLA100?

METRALLA100
18/04/13, 15:47:00
Vamp-Skydragon no sense.

antoniokizito
18/04/13, 16:03:08
Que rom usas METRALLA100?

Primero prueba que vaya bien con la ruu luego ya indagas yo tengo la ruu q tu acabas de poner con jb y el consumo es similar a metralla familiarizate un poco con hos q ya nos ha costado bastante ponerte la ruu.

navamorquin
18/04/13, 16:24:14
Jaja, ya hombre, era por curiosidad, no tengo pensado roms de momento. Icluso lo mismo pruebo unos días con ICS a ver que tal.

METRALLA100
18/04/13, 16:27:02
Primero prueba que vaya bien con la ruu luego ya indagas yo tengo la ruu q tu acabas de poner con jb y el consumo es similar a metralla familiarizate un poco con hos q ya nos ha costado bastante ponerte la ruu.

Razón tienes, prueba primero la ruu y luego ya decides.
Tu consumo similar al mío? Para nada salvo sumando números, dale el uso que le doy yo y te aguantará la mitad.

Según configuración y uso durará más o menos, lo mismo me pasa de 40 horas con 3 de pantalla que 5 horas con 2 de pantalla.
Lo dicho, sea ruu ó rom el consumo depende mucho de la configuración y uso que uno le de, a esto le añadimos modificaciones(rom, kernel) y sacará uno resultados aún pareciendo similar no lo son( a veces para mejor ó peor).

antoniokizito
18/04/13, 16:52:12
Nava dime luego como va la batería , antes te duraba unas horas no?

navamorquin
18/04/13, 18:24:16
Si bueno, en 12/14 horas de quedaba frita con un uso normal. Si le metía caña de 8/10 no pasaba. No se, lo mismo al venir de 2 años de iphone mis expectativas eran otras, yo con que me aguante desde las 8 de la mañana hasta la 12 de la noche con un uso moderado/alto soy feliz. O lo que es lo mismo, 24 horas sin trastearlo mucho. Ahora mismo estoy en ICS a falta de calibrar la batería tras la instalar la ruu. Estoy dándole vueltas a poner JB ahora o probar un par de días con ICS.

navamorquin
18/04/13, 19:41:26
Esto es cachondísimo, descarga la actualización via OTA, le doy a actualizar, se reinicia y vuelve a salir ICS desde cero, y eso que tenía ya casi todo configurado...

antoniokizito
18/04/13, 19:50:25
A veces pasa si hay algo raro en la memoria interna y externa q haya dado conflicto, a mi en su día me entró a la segunda

navamorquin
18/04/13, 19:53:33
Pues si, parece que a la segunda. La putada es que ya había cargado un montón de cosas... en fin.

Gracias

antoniokizito
18/04/13, 19:57:08
de todas formas una vez q lo tengas actualizado deja unos dias que la RUU asiente puede ser que al principio dure menos y al cabo de unos dias vaya mejor.

navamorquin
18/04/13, 21:10:05
Ok. Lo que no puedo hacer ahora es calibrar la batería, vamos que al hacer el ruu me ha cerrado el bootloader y ya no soy root. ¿Es necesario?.

elpayomalo
18/04/13, 22:34:39
Trankilo, mete el superSU por recovery y listo. Otra vez root

METRALLA100
18/04/13, 22:39:22
Espera que la vas a liar otra vez :banghead:
Si tienes bootloader cerrado al abrirlo de nuevo, perderás todo todo les datos.
Copia todo al pc y que sepas que todo lo que as configurado volverá a perderse, es así lo siento pero no hay otra.
Abres bootloader, supongo que tendrás recovery Stock, pues se lo cambias a uno custom ( TWRP) metes el root y listo ok.

Pásate por los tutoriales de roteo que hay unos pocos y busca el superuser válido para JB si es que lo tienes.

elpayomalo
18/04/13, 22:49:43
A mi hoy mismo me han traído un phono nuevo y he tenido k hacerle toda la parafernalia otra vez. Después de meter las RUU JB he instalado el twrp por fastboot y luego el superSU. Y todo ok

edit: Ahora k pienso. Como k se ha cerrado el boot por meter una RUU??? Eso no lo veo. Pierdes el root por k se borra el superSU y se borra el recovery. Pero se cierra el boot???

METRALLA100
18/04/13, 22:51:55
A mi hoy mismo me han traído un phono nuevo y he tenido k hacerle toda la parafernalia otra vez. Después de meter las RUU JB he instalado el twrp por fastboot y luego el superSU. Y todo ok

Perdón, sin abrir bootloader no se puede instalar recovery ni nada.
Salvo que seas S-off y de la casualidad que te deje hacerlo.
Bootloader cerrado, ya lo dice cerrado...no se puede.

Edito: lo de s-off te lo digo porque teniendo el mío s-off podía ( misterios del s-off)
Siendo s-on con bootloader cerrado...nada de nada salvo que te llegara del sat con una puerta abierta para flashear sin abrir bootloader(es posible).

elpayomalo
18/04/13, 23:08:46
Yo tengo S-OFF y el compañero también lo tiene.

edit: Vamos, k kiero decir k estoy de acuerdo contigo con lo del S-ON. Pero en este caso somos los dos S-OFF

navamorquin
18/04/13, 23:46:00
Vaya tela, pero es necesario calibrar la batería tras el ruu? Porque todo eso follón para eso no merece la pena, creo. Por otro lado, yo era s-off, después del ruu lo mismo también se ha modificado, aunque en teoría eso no podría ser, no?

Pero vamos al lio. ¿Como entro en fastboot para meter el nuevo recovery?

elpayomalo
18/04/13, 23:54:38
A ver compi. Como sabes k tienes k boot cerrado?? K te pone en el bootloader??

METRALLA100
18/04/13, 23:59:59
No es necesario calibrar batería salvo que veas que no vas bien, por ejemplo...

Saltos en porcentaje ya sea mientras carga ó descargando no se si me explico, del 95% al 100% del 8% al 1%.

navamorquin
19/04/13, 00:05:04
Ok. Pues voy a probar en principio a ver que pasa.
Lo del bootloader, a ver sencillamente no puedo entrar al pulsar vol+power y antes si podía, o eso o algo estoy haciendo mal, pero vamos que no es que tenga complicación.

elpayomalo
19/04/13, 00:06:02
Ahí diferimos compañero. Después del tute k le está dando poniendo y kitando ROM´s y RUU´S. Yo si k calibraría batería. Yo por lo menos siempre k le meto algo nuevo le paso una calibración. Aunk realmente luego no se si hará falta jejej. Pero vamos, se cura uno en salud.

edit: Como k no puedes entrar al boot?? Has kitado el reinicio rápido??

navamorquin
19/04/13, 00:10:45
A ver, no he dicho nada, jeje, en el bootlader (ya si entro) pone arriba UNLOCKED. Lo que si he perdido ha sido el recovery que tenía antes y el root.

navamorquin
19/04/13, 00:12:26
Supongo que ahora toca meter el recovery por fastboot (cuando sepa como se hace) y luego el superSU. No?. Entendiendo que durante el proceso no me cargaré nada raro y no perderé los datos. Vamos digo yo.

elpayomalo
19/04/13, 00:20:31
Compi es k antes de meterte en todo este berengenal k te has metido. Tendrías k haberte mirado bien los tutos k hay arriba. K son la ostia y ayudan a todo.

edit: Si, eso son los pasos. Recovery por fastboot y superSU por recovery

navamorquin
19/04/13, 00:24:12
Bueno pero ya que estamos, creo que lo tengo un poco más claro. A porrazos también se aprende.

1º.- Instalo el sdk, luego en modo fastboot -> fastboot flash recovery Nombre_del__recovery.img

2º.- Me descargo el .zip de SuperSU y lo instalo desde el recovery, ok?.

Y voilá, no?. Lo que tengo claro es que ya no hago más wipes por hoy, jejeje.

elpayomalo
19/04/13, 00:39:34
Sactamente :ok: Y si, mejor déjate lo wipes trankilitos jjejejeje. Métete el twrp 2.2.2.0 por ejemplo. Ese te va a ir bien siempre y no te da errores como algunas versiones más nuevas.

navamorquin
19/04/13, 10:57:33
Pues todo OK. Hecho desde una máquina virtual Windows con parallels.

elpayomalo
19/04/13, 11:40:34
:ok: ahora a disfrutar un poco del cacharro.

antoniokizito
19/04/13, 14:56:45
Pues todo OK. Hecho desde una máquina virtual Windows con parallels.

Q rom has metido?

navamorquin
19/04/13, 15:50:57
No he metido ninguna rom, he dejado JB de stock, solo que he vuelto a meter el recovery y hacer root para poder calibrar la batería.

He de decir que de momento, y a falta de que se asiente un poco, lleva 10 horas desde la última carga y va por el 65% con uso moderado. No es para tirar cohetes pero cumple lo que pedía. Supongo que con los días lo mismo mejora un poco y todo.

antoniokizito
19/04/13, 15:54:02
No he metido ninguna rom, he dejado JB de stock, solo que he vuelto a meter el recovery y hacer root para poder calibrar la batería.

He de decir que de momento, y a falta de que se asiente un poco, lleva 10 horas desde la última carga y va por el 65% con uso moderado. No es para tirar cohetes pero cumple lo que pedía. Supongo que con los días lo mismo mejora un poco y todo.
Al final como actualizaste a jb?

navamorquin
19/04/13, 16:22:58
Me pasó lo que me dijiste, a la segunda cargó bien la actualización. Pero bueno... de momento muy contento. Creo que para el 95% de uso que se le da al HOS con la rom de stock tienes de sobra.

elpayomalo
19/04/13, 17:36:59
Yo ahora estoy probando la sense best stock y de momento en fluidez la más rápida k he probado hasta el momento. Va como un tiro y es como un RUU oficial, pero un poco más potenciada. A ver como se comporta la batería. Pero de momento se kda por tiempo en mi phono. Date unos días con la RUU y si kieres comparar luego con meterte el zip de la ROM y darle ha instalar, no hará falta k flashees el boot por fastboot, ya k siendo S-OFF lo hace todo automáticamente. Y ya lo tienes listo