PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas al instalar app de Google Play por wifi.

Noxia
18/04/13, 11:30:57
¡Hola amigos! Espero que alguien sepa algo sobre el problema que os voy a comentar o que pueda aportarme algo de luz jeje. Bien, hace dos días me trajeron un LG optimus l5 rosa libre y la verdad es que funciona perfectamente salvo a la hora de intentar instalar aplicaciones de google play usando mi wifi.
El caso es que usando la red movil baja e instala las aplicaciones sin problemas pero cuando lo intento usando el wifi, si la aplicación es mayor a 3 Megas, cuando termina de descargarse, me pone el dichoso mensaje de "archivo de paquete no válido" y no lo instala. He intentado bajar otras aplicaciones y las que pesan menos de 3 Megas las instala bien. Por otro lado la navegación por wifi la realiza perfectamente.

Ya he intentado borrar caché, desinstalar actualizaciones de google play, borrar historial... No funcionó. He reiniciado el wifi y tampoco. Los demás terminales que tengo, xperia u, tipo y LG optimus 9, se actualizan y descargan bien las aplicaciones por wifi.

La verdad, no sé que más hacer, porque restaurarlo de fábrica lo hice nada más ver el problema y nada. No entiendo de root pero no le he puesto ninguna rom nueva ni nada de eso. Está como ha venido y no me gustaría tocarlo mucho porque el móvil no lo voy a usar yo, sino mi madre jeje. Bueno, espero que me podáis echar una mano o al menos iluminarme un poco con el tema porque ya digo, el terminal funciona perfecto salvo eso. ¡Saludos! :D

bautistasbr
18/04/13, 11:33:52
Has actualizado la rom?
Prueba tambien a bajar aplicaciones de otro market como el Blackmark o aptoide y prueba si el problema se repite.

Noxia
18/04/13, 12:07:27
¡Hola bautistasbr! Verás, cuando le doy a actualizar me dice que ya tiene la ultima version del SO. Mi LG 5 tiene la version 4.0.3. Me vino con el ICS.
Bien, he instalado aptoide y me he bajado facebook desde ahí ya que es una aplicacion que pesa bastante y la ha descargado y la ha instalado correctamente usando el wifi... Viendo esto, ¿es posible que el problema sea de la aplicacion de google play que esté mal instalada o algo? La verdad es que prefiero usar google play a markets ajenos, porque si se tratara de mi movil pues no me importa investigar y trastear con él pero al ser de mi madre no me quiero arriesgar mucho jeje ¡Un saludo y gracias por tu ayuda! :D

bautistasbr
18/04/13, 13:51:44
Mas que nada te dije lo del aptoide para descartar algun tipo de fallo en el wifi.
Asique el problema radica en el google play,quizas si lo reinstalas puedas solucionarlo,pero nose..

Edito: He buscado por google,y segun parece el problema radica en el router,dicen de abrir el puerto 5228,pero si activas la caracteristica Upnp del router te solventaria el fallo,Un saludo

Noxia
18/04/13, 14:43:23
Pues verás, el Upnp de mi router ya lo tenía habilitado... Y como te digo, me resulta extraño que de la otra aplicacion de market pueda bajar e instalar y del google play, las que pesan bastante me diga que el archivo de paquete no es válido... Además, todos los demás terminales que tengo en casa actualizan y bajan aplicaciones sin problemas del google play. Quizás tenga que desinstalarlo y volverlo a instalar a ver que ocurre jeje.

bautistasbr
18/04/13, 15:26:31
Pues si es raro jaja.
Busca el apk de google play y reinstala haber si hay suerte

Noxia
18/04/13, 18:17:13
Sí jaja Mis dilemas con la tecnología y yo... xD Bueno, pues he reinstalado y nada, no funciona. La verdad es que ya si que no sé que hacer. A este paso veo que me voy a tener que resignar a que actualice las aplicaciones vía red móvil aunque no quiera :(

bautistasbr
18/04/13, 18:51:56
Prueba esto aber q pasa
Ves a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Play Store, y allí pulsar sobre borrar datos.

Noxia
18/04/13, 20:02:03
Es una de las cosas que he hecho y sigue igual. ¡De todas formas gracias, amigo! :D