PDA

Ver la Versión Completa : Ahora que soy root: Limpieza de aplicaciones

Thinodon
18/04/13, 10:47:58
Buenas a todos,

acabo de de rootear mi teléfono hace algunos días y quería comenzar a borrar todas las aplicaciones inútiles, pero necesito ayuda para saber cuáles debería borrar realmente. Para desinstalarlas voy a usar el Root Uninstaller, si sabéis algún metodo mejor no dudéis en recomendármelo.
Voy a enumeraros las aplicaciones con las que tengo dudas:

1. Ajustes de Google: tengo cuenta de Gmail, pero el Google + no lo uso nada en absoluto y esta aplicación parece ser exclusivamente para él. ¿Lo borro?

2. Astro: se supone que es un administrador de archivos, pero la verdad es que no lo he usado nunca. ¿Cómo de útil es tener un administrador de archivos en mi teléfono y hasta qué punto Astro es la mejor opción que puedo tener? Si creéis necesario un administrador de archivos cúal es la mejor opción?

3. Chrome vs Internet: no sé cuál es el navegador que viene por defecto en Android, pero la verdad es que me va mejor (ese que se llama Internet) que el Chrome, ya que este último parece no tener fluidez, da la sensación de que consume mucha RAM.

4. Copia de seguridad de Orange: esta aplicación viene de serie con mi móvil Orange y lo único que hace es una copia de seguridad de los Contactos y los almacena en la página web de Orange. ¿Si ya tengo la aplicación que viene en Android es interesante conservar ésta?

5. Correo electrónico: como mi cuenta de correo es de GMAIL, utilizo directamente la aplicaición de GMAIL. ¿Puedo borrar entonces la aplicación que viene con Android?

6. Foursquare: no lo he usado nunca. ¿cómo de útil os resulta? ¿merece la pena o con Google Maps y Local ya tengo bastante?

7. Google Talk: Me parece super útil y está bastante bien la aplicación, pero ninguno de mis contactos la usa. Prefieron Whatsapp, Line o Facebook. Inútil que la tenga en el teléfono, ¿no?

8. Google +: tengo cuenta, pero no la uso.

9. Media Remote: sólo vale para controlar dispositivos Sony? mi teles es Samsung!

10. Messenger: ¿qué es esto? como el Google Talk, pero de Google +-? Grado de utilidad si uso Whatsapp o Line??

11. Moxier Pro: ¿Para qué sirve esto?

12. Play Movies: ¿todas las películas son de pago no?

13. Time Scape:

En principio esas son todas con las que tengo dudas.

Muchas gracias!

Juanlpez5
18/04/13, 11:45:06
puedes borrar todo, pero te aconsejo que los ajustes de google los congeles en vez de desinstalarlos porque sino te vuelven a aparecer "misteriosamente".
yo que soy muy agresivo para borrar apps lo que hago es primero borrar sin problemas las que se que no pasa nada, y con las que tengo dudas congelar, asi si de verdad fuesen necesarias para el sistema se pueden recuperar. Ademas, en este movil sobra espacio.

Thinodon
18/04/13, 13:03:58
Muchas gracias!

¿Con el Root Uninstaller? Me parece haber leído por el foro que hay gente que borra las aplicaciones con el Root Explorer, pero es de pago :S

Por otra parte, para instalar una aplicación en el móvil desde el PC, ¿qué hago con el archivo .apk que me he bajado? ¿Dónde lo guardo?

DOHCtorVTEC
18/04/13, 17:42:10
Hay un tema, ahora te lo busco de todas las aplicaciones que puedes borrar del sistema que no dan problemas.

El explorador de archivos es necesario, para borrar las cosas es el "Root Unistaller" también de pago, lo buscas en google, bajas el archivo extensión .apk y lo metes a la SD o desde el Dropbox mismo.

Como explorador, en vez del Astro, lo borras e instalas el "Root Explorer" de la misma manera que el anterior, éste explorador te permite acceder no sólo a la SD, si no a las carpetas del sistema. Digo que el explorador es necesario, porque si metes a la SD los .apk que quieras instalar bajados de Google, con esto, abres las carpetitas y lo instalas, nada más.

Aquí el tema de todas las aplicaciones a eliminar, yo tengo todas esas y algun más y el móvil va genial, menudo cambio.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=464296

Ahí te salen dos nombres, el primero que es como te lo dice el Root Unistaller y entre paréntesis, como te sale el .apk en la carpeta de system/app, desde el Root Explorer por ejemplo. Te vas leyendo el tema y a lo largo de el van saliendo dudas y eso. Ya eliges como eliminarlo si borrando de system o con el root unistaller. Es lo mismo, pero con el Root Unistaller, puedes darle a "congelar" antes de eliminarlas para ver si todo te funciona correctamente. Yo así hago, congelo la apli un par de días que quiero eliminar y si veo que todo funciona correctamente, la elimino. Al congelarla, digamos que desaparece del teléfono.

Si necesitas ayuda te ayudaré en lo que sepa:ok:

Edito y añado: Por cierto, todas esas de la lista que pones se pueden mandar a la mierda sin contemplaciones, dejale internet normal y borra Crhome e instalate el Opera Mini que es de los más ligeros. Una vez que manejes más el Root Explorer, puedes eliminar también la apk de internet y meter la de Opera dentro del system/apk, por si restauraras de fábrica, que el móvil tenga uno. Igual podrías hacer con el launcher, yo eliminé el de sony del sistema y metí el Holo Launcher. Siempre que sean apks de vital importancia, debes meter una en la carpeta system/app, porque internet no pasaría nada que el móvil al iniciar de fábrica no tuviera ninguno ya que te lo bajas, pero sin launcher no iniciaría.

También una mejora es borrarle parte de los sonidos del sistema que trae el móvil que son 20.000, hay muchísimas cosas para "aligerar" en este móvil, con razón va lentorro...