PDA

Ver la Versión Completa : Hasta las narices del consumo de batería.

navamorquin
18/04/13, 10:06:08
Pues si, llevo solo 4 días con el HOS y ya estoy hasta los mismísimos de estar pendiente a todas horas de como uso el móvil para no tener que cargar 2 veces al día. Como comenté en su día vengo de un iphone que me duraba día y medio con uso moderado y un día usándolo a tope. Que si, que android permite hacer muchísimas más cosas, pero al final sirven de poco si tienes que andar pendiente de la barrita de la batería.
La verdad, tener un móvil que puede hacer de todo pero que has de caparlo por todos lados para poder llegar a la noche con algo de batería me parece un atraso. He desactivado google now, las actualizaciones, la ubicación... Solo tengo activo sincronizar calendario, contactos, tareas y gmail, si tengo que quitar eso meto el hos en un cajón y vuelvo al n73 :sisi1:
Esta mañana tras instalar ayer el kernel "cocinado" y calibrar la batería, me encuentro con que me ha bajado del 100% al 74% en hora y media, el responsable "Servicios de Google Play". Bueno está que google quiera saber hasta cuando voy a cagar, pero que se coma la batería en el proceso me parece un abuso mayúsculo. Si desactivo el servicio adios a youtube (algo que uso de cuando en cuando), si lo dejo, a tragar se ha dicho. Es decir que hasta que no termine de hacer lo que quiera que haga me toca ir con el cargador en el bolsillo.
Tengo villedroid 2.6, el kernel bulletproof 1.3, he calibrado la batería dos veces ya, he desactivado todo lo que se recomienda en este foro... y siempre sale algo.
Lo curioso es que leo como hay gente que le dura la batería casi dos días, que digo yo que lo tendrán apagado. Otros dicen que lo mejor es quitar el 3g y activarlo solo cuando se vaya a usar, y pienso yo que si tanta fibra óptica, wifi, wimax, y anchos de bandas estratosféricas se van al traste porque el teléfono no gestiona mejor el uso de batería es que algo falla estrepitosamente.

En fin, perdonad que use el foro como valle de "lágrimas" pero es que me esperaba otra cosa.

P.D.- Al final eh eliminado las actualizaciones de "servicios de google" y he vuelto a una versión antigua, de momento parece que se conforma, a ver por donde me sale ahora.

yoda2007
18/04/13, 10:15:18
Yo tb. ando amargado con lo mismo desde la actualización. Ahorro de energía siempre conectado (menos vibración en pantalla y conexiones, para recibir push del whatsapp), quitar la sincro de gmail y dejar sólo contactos y poner el correo de gmail en el programa nativo, y el Green Power Premium, que te desactiva todas las conexiones de 12.00 AM hasta 8.00 AM y conexiones programadas de 1 min. y 15 apagados. Tb. el programa Qualcomm, que gestiona el procesador y los programas. Con todo eso, día y medio. No hay otra forma.

antoniokizito
18/04/13, 10:19:21
Resetea todo todo wipes de todo y hay un tuto por ahí para recuperar la batería con cargas de 10 min mira mi consumo de ayer http://img.tapatalk.com/d/13/04/18/qugabeqy.jpg

navamorquin
18/04/13, 10:24:22
Y que consigo con el factory reset?, pregunto.

antoniokizito
18/04/13, 10:31:22
Y que consigo con el factory reset?, pregunto.

Quizás tengas algo q este dando conflicto de otra rom o ruu por probar....

navamorquin
18/04/13, 10:34:21
Ok. Supongo que con la copia de. Titanium podré volver restaurar todo.

navamorquin
18/04/13, 10:35:06
Resetea todo todo wipes de todo y hay un tuto por ahí para recuperar la batería con cargas de 10 min mira mi consumo de ayer http://img.tapatalk.com/d/13/04/18/qugabeqy.jpg

No dicen que lo de los 10 min. no sirve de nada?

antoniokizito
18/04/13, 10:44:17
No dicen que lo de los 10 min. no sirve de nada?

No lo sé pero yo probaría todo lo q estuviese en mi mano... Q roms has probado? Por no instalas la ruu europea y pruebas?

navamorquin
18/04/13, 10:48:18
De momento solo he probado la villedroid esta.

navamorquin
18/04/13, 10:52:27
Y digo yo, la ruu oficial se instala como cualquier otra rom?

navamorquin
18/04/13, 11:14:15
Pues ya la he liado, jejeje. Hice factory reset y luego desde el recovery se me ocurrió hacer wipe de TODO y ahora estoy sin rom ninguna. Tras eso me preguntó si quería instalar "superuser" le dije que si, reinicié y ahora se queda en la pantalla de "htc quietly brilliant". Genial.

elpayomalo
18/04/13, 11:16:32
Compi descargaté la RUU oficial y desde el PC la instalas. Los inicios con android son un poco liosos. Pero cuando le cojas el trankillo lo vas a notar :ok:

navamorquin
18/04/13, 11:20:33
Pues ese es el problema, el teléfono ahora no me deja hacer nada de nada, se queda la pantallita de marras y no se como hacerlo desde el PC. Lo gracioso es que no tengo otro teléfono mientras leo los tropecientos tutoriales...cagontó.
A ver, lo que tengo pensado hacer:
-Intento meter la ruu en la sd
-Arranco el recovery de alguna manera mediante botones (si es que se puede)
-instalo la ruu desde el recovery
-wipes y reinicio.

No?

Ruizma22
18/04/13, 11:24:31
Buenas compañero, antes de instalar la Ruu, instalale el recovery stock para que no tengas problemas.

Cada vez que se actualiza el móvil con una nueva Rom, se ha de hacer un Factory Reset y un Clear Storage si no se es Root. Si eres root se aconseja hacer wipes, pero no de todo.

Te dejo un pequeño tutorial de que son y para que sirven los Wipes:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=510812

Normalmente los que se hacen son los siguientes:

Wipe data/Factory reset
Wipe cache
Wipe Dalvik-Cache
Wipe .android_secure

Muchas veces (la gran mayoría) se soluciona con estos y si no y eres root puedes hacer un wipes de la batería tal como indica el manual.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos,

elpayomalo
18/04/13, 11:25:32
edit....

navamorquin
18/04/13, 11:28:30
Pues no se como instalar el recovery stock... Tengo el TWRP instalado, no vale ese?

A ver si es mucho follón casi mejor instalo la villedroid 2.7 por ejemplo. Prefiero que dure menos la batería antes que dejar el teléfono inservible. Es decir, usar el recovery twrp que tengo puesto y elegir la rom desde ese menu.

Ruizma22
18/04/13, 11:34:01
Tengo el TWRP instalado, no vale ese?

Para instalar la Ruu no te vale, para instalar una rom cocinada si te vale. Todo depende de lo que vayas a instalar.

Si vas a instalar una ruu, en el post de debate de Jelly Bean tienes todo lo necesario para descargar.

Saludos,

antoniokizito
18/04/13, 11:35:44
relajate no pasa nada todo es posible .
aqui lo explica el amigo wel
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=423937

navamorquin
18/04/13, 11:35:56
Pues entonces paso de momento, vaya a ser que me lie con el tema del cid y deje el bicho muerto.

navamorquin
18/04/13, 11:50:37
Y ahora lo mejor de todo, mi mac no reconoce la tarjeta sd del hos cuando la monto desde twrp. Joder, es que son ganas liar sin necesidad...

Edito, al parecer es que monta la sd sin formato alguno, y ya no se si darle formato desde el mac o hacer algo desde el twrp...

navamorquin
18/04/13, 12:08:22
Nada, que por lo que sea ahora da error al hacer wipe de la sd o de la memoria interna. Desde luego quien me manda...

antoniokizito
18/04/13, 12:26:50
Formatea en ext

navamorquin
18/04/13, 12:27:21
Si os parece seguimos en el foro de roms, creo que es lo apropiado.

Gracias.

METRALLA100
18/04/13, 15:12:02
Hola hay varios hilos abiertos con los mismos problemas, sólo as de ojear, leer y buscar la solución.

Te veo verde en Android, antes de tocar leer tutoriales para no liarla parda, tu problema no es grave y tiene fácil solución.

Quién sabe...sabe y quién no sabe...tratar de leer algún tutorial que otro ayuda mucho incluido a no crear hilos duplicados.

Un saludo y suerte.

navamorquin
18/04/13, 15:31:51
Todo solucionado y ahora con RUU instalado.

pispors
18/04/13, 15:58:19
Por supuesto que no me he leido uno por uno todos los posts del thread , pero si no te llega el teléfono a un día de batería es que algo no esta bien, evidentemente culpa del teléfono no es...

No te parezca mal pero muchas veces le echamos la culpa a cosas que no las tienen y lo que es peor, por tocar donde no sabemos/debemos tocar...

asi que eso de que android es un atraso nanai de la china

navamorquin
18/04/13, 16:17:28
No hombre, a ver llevo años usando linux a nivel profesional, soy admin. de sistemas, ahora me dedico más al tema web (que da mejor de comer), es decir que se muy bien pelearme con bicharracos. La cuestión es que al igual que entiendo que linux es lo mejor para usar en servidores, no lo uso para el escritorio, ¿por que? porque sencillamente no puedo dedicar parte de día a resolver los jaleos que implican cualquier actualización, en un servidor por supuesto, pero en un ordenador para uso diario me parece un atraso (opinión personal). En el tema de los teléfonos me pasa lo mismo, quiero algo que sea funcional y con cierta autonomía, por eso no me gusta complicarme la vida por deporte, antes si lo hacía, pero la edad me ha vuelto "comodón" y solo me peleo cuando no queda más remedio.
Espero que entendáis mi postura, como dije en su día con la Desire instalé decenas de roms sin problema, pero ya estoy oxidado en el tema.
Por supuesto me parece genial que a quien le apetezca cambie lo que le de la gana, faltaría más. Pero si es cierto que aún a día de hoy el tema de cambiar roms sigue siendo un tanto "liosillo" para quien llega de nuevas o sencillamente ha olvidado todo esto.
Además, a mi se ha juntado que hoy estoy un poco nerviosete y me ha entrado cierto "agobio" cuando he visto el teléfono en plan tontorrón, no tengo otro y esperaba una llamada, sabía que lo terminaría arreglando pero me he sentido un tanto inútil por no saber arreglarlo rápido. Luego, gracias a los amigos del foro me habéis ayudado a no liarla más. No se, supongo que me estoy haciendo viejo y ya estoy cobarde para según que cosas...

METRALLA100
18/04/13, 16:35:37
Tranquilo hombre no pasa nada, a cualquiera un día le entra un problemilla en el teléfono y se convierte en un problemón.
Si no quieres trastear el teléfono, déjalo tal cual viene y te quitas más de un problema.