PDA

Ver la Versión Completa : Una review distinta...


jagvalderrama
18/04/13, 08:35:03
Como no quiero ser redundante, no voy a repetir la misma review de siempre, corroboro todo lo bueno que se iba diciendo de la Pipo M9 hasta ahora. A mí me ha llegado la V2, no he tenido ningún problema al actualizar el último firmware V2. También la he rooteado e instalado varias aplicaciones incompatibles desde el market que necesitaba descargando directamente el apk. Todas funcionando sin ningún problema. El consumo de batería, al contrario que dice la review donde la comparan con la Cube U30GT2, está claro que la hecho el competidor, pues nos encontramos ante una de las tablets más ecológicas del mercado, debido a su procesador de 28nm y al bajo consumo de su pantalla IPSII (las pantallas FullHD consumen casi el doble). El wifi, si no es el mejor de las tablets chinas, funciona muy decentemente, a la altura del wifi de mi Galaxy S3 o de mi portátil, funciona bien en una habitación con 3 paredes por medio del router.
El cargador pienso sustituirlo por otro de 3A que tengo de más calidad, así irá más desahogado.
Lo que más me interesa compartir, y creo que a más de uno le interesará también, era probar el juguetito que le tenia preparado para cuando llegara, un dock para la TV que incluye:
* Hub autoalimentado de 4 puertos USB, al que le he conectado:
* Receptor Unyfing+teclado inalámbrico Logitech K700 (que incluye mousepad),
* Adaptador Ethernet USB (soldado internamente a uno de los puertos USB),
* Disco duro de 500Gb en formato NTFS,
* 1 puerto libre para conectar otra cosa,
* 1 puerto extra (el del adaptador Ethernet) para alimentación

https://o.twimg.com/2/proxy.jpg?t=HBi3AWh0dHBzOi8vcGhvdG9zLTYuZHJvcGJveC 5jb20vdC8wL0FBQXFTdWtJcWR6XzNGXy04YmhoVUNRQm8zdVJT WDhObGNRSE5kd3NLNUdWb0EvMTIvNDgxNjQ3NTcvanBlZy8xMD I0eDc2OC8yL18vMC8yLzIwMTMtMDQtMTMlMjAxMC4wNi4xNi5q cGcva1hLbkhUZU4tVFAyQUUzOU1Mc2s3ZlBrb2s1YXFSX0R5eG FXMGREMWVlTRSwBBSsAgAWABIA&s=YiVpF7_HlBrYxBBhJIks7J4iRkae-kw6LhM5hs_zFvo

Hasta ahora no podía ir mejor, el teclado funcionó a la primera, si bien me queda configurarlo en la tablet para que me reconozca todas las teclas especiales que tiene. El adaptador Ethernet se conecta automáticamente nada más desactivar el Wifi (automatizable con un perfil Tasker). El disco duro me lo lee sin problemas y he probado unas cuantas películas que tenía grabadas de más de 4 gigas.
Mi idea es ocultarlo detrás del televisor y tener a la vista sólo un conector en bloque que tenga el conector de alimentación, USB OTG y HDMI, alineados para conectar directamente la tablet en modo carga. Os pondré fotos cuando lo tenga todo listo. :campeon:

joseluhtc
18/04/13, 10:08:50
La lexe, parece una bomba de relojería, no me enterao de casi na jjjj, es medio broma, ahora me tocará empezar a googlear para ver si pillo algo. Es que soy novato en todo esto y necesito cursillos acelerados. De todas maneras enhorabuena por tu ingenio y por tu tablet, que la disfrutes a tope.

PD. Si es que es envidia puraaa

wirow
18/04/13, 11:22:20
Eso si que es sacarle partido a un solo USB!!:aplausos:

Has tenido problemas a la hora de la autocorreción con el logitech k700?? A mi me ma perfecta, pero al conectar el teclado físico deja de autocorregir.

jagvalderrama
18/04/13, 11:53:20
Eso si que es sacarle partido a un solo USB!!:aplausos:

Has tenido problemas a la hora de la autocorreción con el logitech k700?? A mi me ma perfecta, pero al conectar el teclado físico deja de autocorregir.

Todavía no lo he probado a fondo, estoy viendo cómo se configuran los archivos de teclado de Android para usar todas las teclas del K700. Ya he visto por algún lado que habia un problema con la autocorrección. En cuanto haga pruebas lo comento.

cenizas2000
18/04/13, 21:16:11
Mi madre!!!! Eso hay que probarlo, la virgen santisima.

Mucha y buena informacion, se me estan ocurriendo mil trastadas para cuando llegue.

rivermon
18/04/13, 23:53:34
Como no quiero ser redundante, no voy a repetir la misma review de siempre, corroboro todo lo bueno que se iba diciendo de la Pipo M9 hasta ahora. A mí me ha llegado la V2, no he tenido ningún problema al actualizar el último firmware V2. También la he rooteado e instalado varias aplicaciones incompatibles desde el market que necesitaba descargando directamente el apk. Todas funcionando sin ningún problema. El consumo de batería, al contrario que dice la review donde la comparan con la Cube U30GT2, está claro que la hecho el competidor, pues nos encontramos ante una de las tablets más ecológicas del mercado, debido a su procesador de 28nm y al bajo consumo de su pantalla IPSII (las pantallas FullHD consumen casi el doble). El wifi, si no es el mejor de las tablets chinas, funciona muy decentemente, a la altura del wifi de mi Galaxy S3 o de mi portátil, funciona bien en una habitación con 3 paredes por medio del router.
El cargador pienso sustituirlo por otro de 3A que tengo de más calidad, así irá más desahogado.
Lo que más me interesa compartir, y creo que a más de uno le interesará también, era probar el juguetito que le tenia preparado para cuando llegara, un dock para la TV que incluye:
* Hub autoalimentado de 4 puertos USB, al que le he conectado:
* Receptor Unyfing+teclado inalámbrico Logitech K700 (que incluye mousepad),
* Adaptador Ethernet USB (soldado internamente a uno de los puertos USB),
* Disco duro de 500Gb en formato NTFS,
* 1 puerto libre para conectar otra cosa,
* 1 puerto extra (el del adaptador Ethernet) para alimentación

https://o.twimg.com/2/proxy.jpg?t=HBi3AWh0dHBzOi8vcGhvdG9zLTYuZHJvcGJveC 5jb20vdC8wL0FBQXFTdWtJcWR6XzNGXy04YmhoVUNRQm8zdVJT WDhObGNRSE5kd3NLNUdWb0EvMTIvNDgxNjQ3NTcvanBlZy8xMD I0eDc2OC8yL18vMC8yLzIwMTMtMDQtMTMlMjAxMC4wNi4xNi5q cGcva1hLbkhUZU4tVFAyQUUzOU1Mc2s3ZlBrb2s1YXFSX0R5eG FXMGREMWVlTRSwBBSsAgAWABIA&s=YiVpF7_HlBrYxBBhJIks7J4iRkae-kw6LhM5hs_zFvo

Hasta ahora no podía ir mejor, el teclado funcionó a la primera, si bien me queda configurarlo en la tablet para que me reconozca todas las teclas especiales que tiene. El adaptador Ethernet se conecta automáticamente nada más desactivar el Wifi (automatizable con un perfil Tasker). El disco duro me lo lee sin problemas y he probado unas cuantas películas que tenía grabadas de más de 4 gigas.
Mi idea es ocultarlo detrás del televisor y tener a la vista sólo un conector en bloque que tenga el conector de alimentación, USB OTG y HDMI, alineados para conectar directamente la tablet en modo carga. Os pondré fotos cuando lo tenga todo listo. :campeon:

Hola amigo
Tienes algún USB 3.0 para probarlo por el OTG? Yo no he podido con ello, me imagino sea un problema de alimentación del HD, parpadea de rojo a verde pero no lo llega a ver, lo intenté con el cargador puesto y tampoco.
Me gustaría hacerme con un buen cargador de al menos 3A a ver mañana que veo que me inspire confianza en tienda física en Gijón (mi pueblo) :ok:

jagvalderrama
19/04/13, 00:05:03
Hola amigo
Tienes algún USB 3.0 para probarlo por el OTG? Yo no he podido con ello, me imagino sea un problema de alimentación del HD, parpadea de rojo a verde pero no lo llega a ver, lo intenté con el cargador puesto y tampoco.
Me gustaría hacerme con un buen cargador de al menos 3A a ver mañana que veo que me inspire confianza en tienda física en Gijón (mi pueblo) :ok:

No creo que sea problema del cargador, sino que la tablet no puede suministrarle suficiente corriente, aunque el cargador fuera de 10A. Tendrás que autoalimentar el HD, bien sea a través de un hub como el mio, o con un cable Y-USB (USB+alimentación)

rivermon
19/04/13, 00:10:49
No creo que sea problema del cargador, sino que la tablet no puede suministrarle suficiente corriente, aunque el cargador fuera de 10A. Tendrás que autoalimentar el HD, bien sea a través de un hub como el mio, o con un cable Y-USB (USB+alimentación)

Eso es lo que pienso, pero no estoy seguro de ello, cabe otra posibilidad, que el Jelly Bean no tenga soporte para USB 3.0, no lo sé
Con el "tarta de limón" Key Lime Pie (KLP) Android 5.0, si lo soportara saldríamos de dudas
Gracias amigo

jagvalderrama
19/04/13, 00:16:29
Eso es lo que pienso, pero no estoy seguro de ello, cabe otra posibilidad, que el Jelly Bean no tenga soporte para USB 3.0, no lo sé
Con el "tarta de limón" Key Lime Pie (KLP) Android 5.0, si lo soportara saldríamos de dudas
Gracias amigo

El USB 3.0 es una característica de hardware. Si conectas un HD USB3.0 en un USB 2.0 la velocidad de transferencia simplemente irá más lenta, pero lo leerá.

rivermon
19/04/13, 10:58:10
Jgvalderrama, es problema efectivamente de consumo, el USB 3.0 por especificaciones hardware efectivamente ha de ser compatible con las versiones anteriores, con un USB 2.0 pasa lo mismo, no alimenta de forma correcta el USB, con un pendrive USB 3.0 lo lee nada mas pincharlo, lo poco que anduve con ella me parece que todo va en orden y bien
Una observación; me enviaron un protector de pantalla y al ponerlo (que es engorroso), presionado para que no se hagan burbujas hay que tener mucho cuidado pues es bastante delicada la conexión con el marco, para uso normal no hay problema, pero al poner el protector las burbujas es difícil quitarlas si no se presiona bastante y al menos en la mía me ha pasado eso
Definitivamente me gusta esta Tablet, y en relación precio-calidad a día de hoy si no es la mejor si creo que está entre las mejores

rivermon
19/04/13, 16:01:06
Jagvalderrama, una pregunta para no andar buscando mucho. Donde has conseguido y de que marca si ya tienes algo visto un cargador de calidad de 3A??
Gracias

jagvalderrama
19/04/13, 16:52:58
Yo es que ya lo tengo de un router antiguo, solo le he cambiado la clavija, pero tiene que haber por ahí a patadas.

rivermon
19/04/13, 18:57:31
Yo tengo uno de cuando se grababan las pic y las eeprom para pijotal mlus, pero va con voltaje variable desde 1,5 a 12V, (de salida) de 1,5 en 1,5 osease 1,5v-3v-4,5v-6v etc etc hasta 12v, y el rango de intensidad (de salida) de 0,5VA a 6VA y las tomas son recambiables, pero no tengo la de 0,18