PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Impresiones generales y aspectos a destacar (1 semana de uso)


560919
17/04/13, 20:54:35
HOla, primero decir que estoy bastante satisfecho con la elección del teléfono y que voy a escribir estas líneas para aquellos que estén dudosos de comprárselo.
VOy a comenzar describiendo los aspectos que menos me han gustado:

-ergonomía: deja mucho que desear, es muy resbaladizo lo que hace que sumado a su tamaño y peso sea muy inestable el cogerlo con una sóla mano (también decir que tengo manos pequeñas), el simple hecho de cogerlo cuándo me despierto y apagar la alarma me resulta bastante complejo y dista poco el día en el que lo estampe en el suelo por eso mismo, porque se escurre!

-otra cosa que no me gusta es el crujir de la carcasa trasera, el primer día no me pareció notarlo pero al cabo de 4 o 5 días empieza a ser algo molesto el crujido que se nota cuando lo coges por los laterales y posteriormente.

-botones capacitivos, esto ya es a título muy personal, y es que también tengo una nexus 7 y la verdad es que me parece un retraso, es verdad que los botones de software restan pantalla pero la experiencia es mucho más grata.

Como veis no son muchas las pegas que le saco, así que eso es bueno xD
Como aspectos sorprendentes:

-RAM: no le he metido mucha caña, pero tampoco voy a darle más, fb, twitter, whatsapp, mails, apps de transporte, maps, triviados, cámara, mensajes y llamadas. Sobra con 512 Mb, o 393 si lo preferís xD, no es el móvil más rapido en multitarea pero es más que eficiente, aun estoy esperando algún lagueo serio. Espero que esto no cambie aunque decir también que sólo llevo 5 días con él. En juegos 3D no lo he probado así que no puedo comentar nada :/

-Pantalla: fantástica, puede echar para atrás la "baja" resolución pero francamente, excepto para ver videos HD (que no suelo hacerlo con el móvil) yo personalmente no veo necesidad de más ppi en un teléfono móvil, supera ampliamente a mi antiguo xperia neo pese a tener éste mayor ppi.

-Software: me gusta bastante la capa de huawei, en principio yo no soy de tocar roms así que pinta que se quedará conmigo bastante tiempo, tiene cosas interesantes como la barra de notificaciones personalizable con los ajustes rápidos y la pantalla de desbloqueo con los accesos directos.

-Batería: cumple con la autonomía de un día sobradamente, en este sentido diría que dobla en autonomía a mi viejo xperia neo, que con datos activados todo el día tenía que hacerle un par de cargas diarias.

-me gusta el diseño, me encanta de hecho que toda la parte frontal sea un sólo panel sin intrusiones y la parte trasera no me disgusta y es bastante elegante, la verdad es que da la sensación de ser un dispositivo bastante más caro de lo que es.

La cámara no la he utilizado mucho, a mí me sobra, pero tampoco soy muy exigente, decir que no noto a primera vista diferencias con la del xperia neo cuya óptica era de 8 mp.

Bueno, espero que a alguien le sirva para decidirse o no y espero que os animéis a comentar algo, además seguramente vaya editando o actualizando alguna información pues quizás no llevo suficientemente tiempo con el cacharro para dictaminar sentencia.

apachusque
18/04/13, 20:11:55
Bueno, ahí van "my two cents"...

El móvil tiene una pinta estupenda. Me pasa un poco como a ti al cogerlo por la mañana, pero creo que es debido al miedo a romperlo al ser nuevo ;-)

Los botones... ¡están al revés! Yo vengo del Galaxy Ace (haré comparaciones con él, claro), y me pasa muchas veces que quiero sacar las opciones y salgo de la aplicación ;-) Pero bueno, es cuestión de acostumbrarse.

La pantalla, bestial. Cabe mi antiguo Ace sólo en la parte visible de este. Se ve de maravilla y es enorme, con lo que puedo navegar por internet sin tener que estar moviendo la página cada 4 palabras que lea.

La RAM, no he notado problemas. Es cierto que no uso aplicaciones tragonas como el facebook (ni siquiera tengo cuenta, ¿os lo podéis creer?), pero vamos, sin problemas para lo que hago.

El espacio de almacenamiento... es lo que más he notado. En el Ace, tenía 178Mb para aplicaciones, que instalando las cuatro básicas, al Angry Birs, y poco más, ¡ya no había espacio ni para actualizar el whatsapp! Este tiene 1Gb (me parece que más), por lo que no me tendré que volver a preocupar más de este tema..

En general, parece un movil muy serio, y sobre todo, que no me hace preocuparme por el hardware. Va para lo que necesito, y no me quedo mirándolo pensando... ¿piensas moverte de una vez o qué? como si me pasaba en el Ace. Los dos nucleos, comparados con el nucleo a 800 del Ace, se notan mucho, la verdad.

Y me ha costado 139€... Menos de lo que cuesta actualmente un Ace libre en mediamarkt! Vale que no es una marca muy conocida aquí, y que al ser china, da un poco de miedito por si es un móvil de todo a 1€, pero de momento, me está convenciendo y mucho.

Muy recomendable.

Un saludo.