PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Dejar S2 de fábrica para llevar al SAT

Cigarrillo
17/04/13, 20:21:11
Buenas tardes HTCmaníacos, por problemas con la pantalla (se ha quemado) voy a llevar mi S2 al SAT.

El problema está en que lo tengo rooteado y con una custom rom (Elegance v6 4.0.4).

Decidme si estoy en lo cierto al hacer estos pasos para dejar mi móvil totalmente de fabrica:

1º - Pasar el Triangle Away para resetar el contador de flasheos.

2º - Flashear por ODIN una Rom stock (en mi caso la de movistar, me recomendais que le meta la última (4.1.2)?)

3º - Entrar en el recovery para hacer wipe data - wipe cache / format data - format cache

4º - Reiniciar et voilá

Está bien así?

Por otro lado, tengo el ODIN 3.07, se puede hacer con esta versión? hay alguna mejor/mas fiable para hacerlo?

Al flashear con el ODIN la versión stock de movistar tengo que marcar la casilla Re-partition??

Creo que esas son todas mis dudas. Un saludo y gracias de antemano

ACTUALIZACIÓN:

Pongo por aqui los pasos que he seguido por si le puede servir a alguien:

1º Instalar el Triangle Away y resetear el contador ( descarga del triangle away AQUI (https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.triangleaway&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd) o AQUI (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1494114) )

2º Entrar en el Recovery

2.1 - Flashear limpiadores de kernel, scripts y rom
2.2 - Wipe data, wipe cache, wipe dalvik cache
3.3 - En mounts and storage -> Format data, format cache, format memoria interna

3º Pasar al modo Download

4º Abrir el ODIN, NO marcar la opcion Re-Partition y flashear

Gracias a todos por ayudar y espero que le sirva a alguien

miavi
17/04/13, 20:26:37
te falta formatear la memoria interna

y si quieres hacerlo mejor, seria asi

triangle away.
format memoria interna
limpiadores de kernel y rom
format cache data system preload, desde cwm, mount and storage
entra en modo download, flaseas una stock rom
los wipes de nuevo desde el kernel stock, saltar asistente, format memoria interna y restablecer datos de fabrica.

mas limpiio que don limpio¡¡¡

KentaDON
17/04/13, 20:28:35
Buenas, paso 3 no lo necesitas hacer, al hacerlo por Odin te resetea como de fábrica.

Yo tuve problemas de con el Odin 3.07, me manejo con el 1.85 si necesito algo por Odin.

Repatition NO tiene que estar marcado.

Un saludo.

Cigarrillo
17/04/13, 20:28:46
te falta formatear la memoria interna

y si quieres hacerlo mejor, seria asi

triangle away.
format memoria interna
limpiadores de kernel y rom
format cache data system preload, desde cwm, mount and storage
entra en modo download, flaseas una stock rom
los wipes de nuevo desde el kernel stock, saltar asistente, format memoria interna y restablecer datos de fabrica.

mas limpiio que don limpio¡¡¡

muchas gracias por contestar!!

Pero he leido por ahi (http://www.thephoneclub.net/guias-y-tutoriales-android/98547-como-eliminar-root-y-dejar-el-telefono-como-de-fabrica-samsung-galaxy-s-iii.html) que si entras en el recovery despues de pasar el triangle away, sube uno en el contador de flasheos..

No estoy muy seguro de ello, pero por si acaso lo pregunto

:ok:

Cigarrillo
17/04/13, 20:29:39
Buenas, paso 3 no lo necesitas hacer, al hacerlo por Odin te resetea como de fábrica.

Yo tuve problemas de con el Odin 3.07, me manejo con el 1.85 si necesito algo por Odin.

Repatition NO tiene que estar marcado.

Un saludo.

Ok, voy a bajarme el 1.85 y gracias por contestar!! :ok:

Cigarrillo
17/04/13, 20:33:40
Por cierto, otra duda, si ahora hago un nandroid backup (con el root, custom rom y todo) cuando me devuelvan el movil del SAT, si le meto el nandroid a la memoria interna y desde el recovery oficial, podría restaurar el nandroid sin ningun problema??

manuelmagix
17/04/13, 20:54:03
Y para que todo eso??
La garantía te cubre igual este roteado/ flaseado , etc

Cigarrillo
17/04/13, 20:58:19
Y para que todo eso??

prefiero no jugármela, a más de uno le han anulado la garantía por tal situacion

Boxer HM
17/04/13, 21:00:33
Y para que todo eso??

eso no es del todo cierto , si ven indicios de manipulacion te deniegan la garantia ya que eso no esta escrito en las bases del contrato de garantia , te lo digo por que lo se un amigo trabaja en el sat de orange y te lo puedo asegurar que como este tocado...te lo tiran atras.

manuelmagix
17/04/13, 21:02:30
Por pantalla quemada???

Cigarrillo
17/04/13, 21:10:53
ya te digo manuel que prefiero no jugarmela, no me cuesta demasiado dejarlo de fábrica y asi estoy seguro de que tengo garantía

Boxer HM
17/04/13, 21:16:15
Por pantalla quemada???

no , por rooteo o por cambio de sistema X-D o manipulacion de hardware

Cigarrillo
17/04/13, 22:02:03
Por cierto, otra duda, si ahora hago un nandroid backup (con el root, custom rom y todo) cuando me devuelvan el movil del SAT, si le meto el nandroid a la memoria interna y desde el recovery oficial, podría restaurar el nandroid sin ningun problema??

Me cito y hago otra pregunta, he mirado el contador de flasheos y lo tengo a cero, porque hace bastante tiempo (medio año o más) pasé el triangle away.

Paso (por si acaso) otra vez el triangle away? o corro algun riesgo de brick?

saludos

Cigarrillo
17/04/13, 23:04:50
ya lo tengo hecho, muchas gracias a todos por ayudar

Elricm
18/04/13, 12:13:44
Muy buenas,

Yo estoy en el mismo caso, pero soy de Vodafone. La única duda que tengo es que rom meterle, supongo que tendré que meterle una ROM ENTERA no actualización no?

Alguien puede decirme donde encontrar una rom entera de Vodafone para meter por ODIN?

Muchas gracias

Cigarrillo
18/04/13, 13:12:25
Muy buenas,

Yo estoy en el mismo caso, pero soy de Vodafone. La única duda que tengo es que rom meterle, supongo que tendré que meterle una ROM ENTERA no actualización no?

Alguien puede decirme donde encontrar una rom entera de Vodafone para meter por ODIN?

Muchas gracias

supongo que tienes el GT-I9100 verdad??

Si es así, métele esta, es la 4.1.2 de Vodafone, sacada en febrero

http://www.hotfile.com/dl/197302473/fd70c49/I9100XWLSD_I9100ATLLSC_ATL.zip.html

miavi
18/04/13, 13:41:29
aunque en europa salio una legislacion que no pueden echarte para atras por problema de hardware, ojo no software si metes root o una rom y la cagas, te lo pueden echar para atras.

pero parece que en españa se hacen los sordos o no quieren cumplir, y ya te toca reclamar y reclamar.
para estar seguro se pone una stock y tirando

Elricm
18/04/13, 14:13:35
supongo que tienes el GT-I9100 verdad??

Si es así, métele esta, es la 4.1.2 de Vodafone, sacada en febrero

http://www.hotfile.com/dl/197302473/fd70c49/I9100XWLSD_I9100ATLLSC_ATL.zip.html
Si es el GT-i9100, la tengo con CM10.1.Entonces aunque esa rom 4.1.2 sea sólo un archivo es suficiente?

miavi
18/04/13, 14:47:24
Las Roms es un solo fichero las Roms de tres o cuatro fichero son betas

yors22
03/05/13, 18:31:00
Buenas tardes cigarrilo ya lo as mandado al sat?? Es ke estoy en tu mismo caso y kiero cambiar la pantalla y lo tengo rooteado y liberado por mi y prefiero ponerlo de serie.
Si puedes comentame ke tal al mandarlo y si te arreglaron la pantalla

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Cigarrillo
03/05/13, 19:15:43
por supuesto, lo mandé el lunes 22 de abril y me lo entregaron este martes 30 de abril.
Hice los pasos que puse en el post principal y me quedó todo de serie. Me han cambiado la pantalla sin ningun problema.

Ademas me he llevado un par de gratas sorpresas, una es que me han cambiado también el cacharro agujereado del auricular (el de la parte superior) que se me había descascarillado la mitad, y también el boton home, aunque ese lo tenía perfecto.

Un saludo!

yors22
10/05/13, 17:20:29
Muchas gracias por las respuesta pues yo el lunes lo mando tambien y haber si me cambian el usb ke falla aveces al cargar una pregunta mas el triangleway ya se lo pase si flaseo el limpiador de kernels no sube el contador?? Y me descargue la 4.0.3 de orange pa mandarlo al sat como lo ves? Muchas gracias y un saludo y me alegro ke te fuera todo bien

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk