PDA

Ver la Versión Completa : Sincronizar contactos entre Magic y Gmail

Sir-Lancelot
28/07/09, 16:09:20
Buenas.

Antes d nada pido perdon por si las dudas q voy a preguntar ya estan habladas pero ya he usado el buscador y me he leido como unas 15 paginas pero no me resuelven d todo mis dudas.

Bien, la cuestion es la siguiente. Al empezar con Magic, logicamente meti la sim q ya tenia con todos mis contactos y desde el movil empeze a organizarlos poniendo todos los nº en el mismo y el e-mail, direcion y demas. Y q es lo q me pasa ahora? Pues q entro en gmail (cuanta q ya tenia d antes) y logicamente lo tengo totalmente distinto xq hay contactos en gmail q no tengo ningun nº y solo la cuenta d correo etc etc. Desde un principio desactive la sincronizacion automatica en la magic xq me hacia duplicados y cosas raras (supongo q por no tener el mismo nombre o cosas d esas), incluso cuando me llamaban me aparecia el nº pero no el nombre de dicho contacto. Que es mejor ahora, q borre todos los contactos q tengo en gmail y le d a sincronizar en la magic o los dejo y hay alguna forma d crear solo 1 grupo en gmail para q solo sincronize ese grupo?
Tambien tengo miedo q todo el curro q he pasado poniendo "bien" los contactos en el telefono ahora me los duplike o algo con los q tengo a medias en gmail.

Aun me kedan mas dudas pero creo q resolviendo esta ya me puede guiar para otras.

Muchas gracias.

yog_sothoth
28/07/09, 16:20:27
Sal de gmail en el PC e intenta sincronizar un par de veces mas desde la Magic, luego vuelve a abrir Gmail en el PC y verificalo nuevamente. Yo alguna vez note ese "delay" en la sincronización.

Saludos

soniamagiaa
28/07/09, 16:24:18
Es mejor que edites los contactos desde tu cuenta de gmail que no desde la magic y cuando se sincronicen ya te saldran los contactos bien,yo tambien tuve problemas con los duplicados e incluso triplicados de los contactos.
Tambien existe la posibilidad,esto ya desde la magic,de que solo te muestre los contactos con numero de telefono

yog_sothoth
28/07/09, 16:27:43
Tambien existe la posibilidad,esto ya desde la magic,de que solo te muestre los contactos con numero de telefono

Noooo por favor!!!! esto dejemoslo para Motorola Startack o dinosaurios del paleolítico! Teniendo una Magic con su Android tan mono mira que despercidio!!!!

La edicion de contactos en el PC obviamente es lo mas recomendable, pero imaginando que en tus ratos de ocio en los que no estas frente a tu ordenador, siempre apetece estar trasteando y optimizando contactos... :D

soniamagiaa
28/07/09, 16:34:28
Noooo por favor!!!! esto dejemoslo para Motorola Startack o dinosaurios del paleolítico! Teniendo una Magic con su Android tan mono mira que despercidio!!!!

Jejeje tienes razon pero yo usaba esa opcion hasta que no me edite los contactos con sus respectivas direcciones de correo.

yog_sothoth
28/07/09, 16:38:16
Es bueno que lo aclares amiga, ademas la implementacion de todo el sistema de sincronización de Android con "la nube" es indudablemente el futuro!

Sir-Lancelot
28/07/09, 17:35:10
Gracias a todos por responder.

Logicamente ya se q es mas comodo hacerlo dsd el ordenador, pero ahora mismo lo tengo justamente al reves y por eso pregunto.
Entonces ahora q los tengo todos listos en la magic es cuando tengo q activar otra vez la soncronizacion automatica?
Es seguro q no me va a volver a duplicar contactos o modificar los q tengo?
No seria mejor borrar todos los contactos q tengo en gmail, o me puede dejar todo en blanco x no tener ninguno en gmail?
En gmail se crea un grupo o carpeta llamado android, si borro lo q tiene esta es ahi dnd me metera los d la magic cuando sincronice?

Ya veis q aun ando muuuuy pez en esto d android... ;-)

Cybertas
28/07/09, 18:14:24
Creo que la carpeta en Gmail llamada ...android, aparecen los contactos que en la Magic estén en Favoritos.

Sir-Lancelot
28/07/09, 20:10:22
Creo que la carpeta en Gmail llamada ...android, aparecen los contactos que en la Magic estén en Favoritos.

Pues va a ser q no xq a mi las q me aparecen son la q tenia en gmail mas la q me pillo en su dia cuando hice la sincronizacion, y tenia muchas duplicadas igual q en la magic.

Cybertas
28/07/09, 21:03:53
Vaya, lo siento, me pareció que era eso...

Sir-Lancelot
28/07/09, 22:02:23
Vaya, lo siento, me pareció que era eso...

Nada hombre, si el tema es aportar ideas para ir sacando las cosas...
;-)

ju_ca23
28/07/09, 22:56:58
Yo, después de un tiempo con mi Magic aun no he entendido los criterios de sincronización que toma para cada sentido. Cada vez que he sincronizado en alguna de las dos partes me ha hecho lo que le ha dado la gana. Conclusión... tengo mi base de contactos en un tercer (outlook) desde el que en un momento dado puedo exportar la agenda a gmail y de ahí a mi Magic.
Desde mi punto de vista considero que este es un tema bastante grave que tendrían que solucionar en las próximas actualizaciones. O si no, el que saque una aplicación para poder sincronizar con outlook se ha hacer de oro...

octopus
28/07/09, 23:30:00
Hola,
pues yo al comprarme el movil, desde mi movil antiguo los pase a gmail y desde la magic sincronize,
luego en 2 meses le he metido unos 10 telefonos y el otro dia me dio por sincronizar y gmail me metio los que tenia ya en el movil y los nuevos los he perdido, y eso que intente buscar alguna opcion de preferencia al copiar pero no vi nada.
Saludos

10032
28/07/09, 23:39:44
Yo los apañe en gmail y automáticamente ya se metieron en la magic. He actualizado o añadido algunos tanto en magic como en gmail y siempre ha quedado todo bien sincronizado.

Sir-Lancelot
29/07/09, 09:34:22
Veo q no soy al unico q le ha hecho cosas raras. La verdad es q si, esperemos q en las proximas actulizaciones solucionen estas cosas.

No hay nadie q borrara todos los contactos d gmail y le diera a sincronizar dsd la magic?

neowendigo
31/07/09, 11:47:50
A mí de momento no me ha hecho cosas raras, pero estaría bien que puidieses poner una preferencia de si los datos "buenos" son los de la magic o los de gmail, o que pregunte. Foxmarks creo que es el ejemplo a seguir, funciona genial como lo hace con los marcadores de Firefox.

javi_xavi
31/07/09, 11:59:39
A mi me hizo un poco de mezclote pero desde gmail en contactos utilice la opcion de juntar contactos en plan , numero con mail y me ha quedado todo muy bien y perfectamente sincronizado. Es una de las cosas que mas me ha gustado de todo esto de la magic.

Sir-Lancelot
31/07/09, 15:47:05
A mi me hizo un poco de mezclote pero desde gmail en contactos utilice la opcion de juntar contactos en plan , numero con mail y me ha quedado todo muy bien y perfectamente sincronizado. Es una de las cosas que mas me ha gustado de todo esto de la magic.

Puedes explicar eso d juntar contactos en plan nº con mail? no se muy bien a q accion te refieres.

danielsanhtc
20/10/09, 06:55:04
Yo tengo un pequeño problema que quisiera resolver y no sé cómo. He buscado, pero no parece que le pase a nadie más, os cuento.

La primera vez sincronicé perfectamente y como decís, a mi me va perfecto tanto hacia un lado como a otro, pero me dí cuenta que me faltaba algún grupo, y posteriormente caí que los grupos que me faltan son los que crea el propio gmail, osease Familia, Compañeros y Amigos. Bien, esos grupos no aparecen en mi magic. Los contactos sí, pero no puedo mostrar esos grupos porque no los tengo :(

Alguna idea?

Gracias y un cordial saludo,

MacGuffin
20/10/09, 10:54:50
Sir-Lancelot, dada la situación en la que te encuentras -tienes los datos buenos en el móvil-, lo que yo haría sería elegir sincronización y los contactos de tu móvil pasarían a Gmail (a la inversa también, pero olvidemos eso de momento). Después, me dedicaría a organizar bien todos los contactos en Gmail, uniendo en un solo contacto los distintos campos de cada persona y eliminando las reiteraciones (como después de la sincronización tendrás los contactos buenos de tu móvil también en Gmail no debería ser muy difícil). De ese modo, cuando la Magic vuelva a sincronizarse con Gmail, ya tendrás los contactos buenos en los dos sitios.

Y, por último, conviene exportar periodicamente los contactos a Excel desde Gmail, e incluso subirlo a Google Docs. ¡¡La nube es fantástica!! Esperemos que no llueva :oh: ...