Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Qué Rom es la mas completa?
joraloma
17/04/13, 19:15:06
Buenas, me gustaría saber su opinión acerca de cual Rom es la más completa, ya que quiero instalar una Rom en mi S3 y como hay tantas, no se por cual empezar :S jajaja. Gracias de atemano.
Darkcaptain
17/04/13, 19:22:31
Esta es la pregunta del año y de la que muchos se hacen cada día.
Hay TANTISIMAS Roms (te diría que decenas pero yo creo que son muchas mas) que dependiendo del gusto y del uso que le de cada uno, varía en cual es mejor o mas completa.
Las basadas en Stock de Samsung a priori no deben de tener ningún tipo de problema en cuanto a Radio, Cámara, salida de video etc... pero dependiendo del cocinero la de Mods que le ha metido y si le ha hecho un buen testeo a todos esos Mods. y programas que ha integrado en su "Custom ROM" pueden ir muy bien o puede tener algún problemilla por falta de testeo en algo puntual.
En resumen, existen "pocos" tipos de Roms:
.- Las basadas en las de Samsung, estas son las que a priori no tienen problemas si están bien testeadas, encontrarás algunas que estan Liteadas (han quitado aplicaciones que no se suelen usar y así aumentar el espacio disponible y quizás el rendimiento), encontrarás otras con aspectos de Sony Xperia, de AOSP (Pure Android de google) o AOKP etc... estas basadas en Samsung son la mayoría, pero pueden ser muy diferentes de unas a otras, no es lo mismo por ejemplo una Omega que una FoxHound aunque ambas esten basadas en las de Samsung, la de Omega sigue haciendo uso del TouchWiz de Samsung y la de FoxHound tiene un aspecto mas a lo AOSP de Android "original", no es AOSP pero tiene una apariencia muy conseguida.
Por otra parte tienes otras "ROMS" que no están basadas en las de Samsung y estas resumidamente son: AOKP, AOSP, CyanogenMod y MIUI. En algunas de estas al no haber todavía Drivers oficiales de Samsung liberados, podrían haber problemas con alguna cosilla, cámara, Radio, salida de video etc... lo mejor es leer antes de instalarla por que lo mismo los fallos te dan igual, pero lo mismo eres de los que quieres que te funcione todo al 100% y por lo tanto algunas de estas Roms (que son una maravilla, todo hay que decirlo) no son aconsejables para lo que tu buscas.
En definitiva, ves entrando en los Hilos de por aquí y echale un vistazo a la apariencia de la ROM, lee los comentarios de la gente y sus posibles fallos que podría tener la ROM (si es que tiene), y vas probando... algunos no paramos de cambiar de Rom cada X semanas o meses, incluso algunos cambian cada día xD
También piensa que cada semana suelen salir nuevas y se van actualizando las restantes ;)
Es imposible decirte cual es "mejor" por que es una opinión muy subjetiva, a mi por ejemplo me gustó mucho FoxHound al principio (el aspecto AOSP me encanta) también Krom y Jrom (que buscan también tener una aspecto AOSP) , también la UltimaROM (también a lo AOSP) pero desde hace semanas estoy usando XperianZe, que tiene una apariencia prácticamente identica al Sony Xperia Z, las que tienen TouchWiz no me gustan nada, por lo tanto muchas Roms para mi ya quedan descartadas, pero para otros puede ser todo lo contrario (que busquen TouchWiz y no les mole nada lo contrario) todo es cuestión de gustos y de ir probando, la verdad es que no he probado ninguna ROM que fuese "mala", si no mas bien algunas se acercan mas a mi gusto y otras en cambio aunque han sido muy buenas no son de mi agrado (por ejemplo Omega, que es muy buena ROM pero no es de mi gusto).
Sorry por el tocho, espero que al menos como introducción te haya servido xD
botencio
17/04/13, 19:25:37
Buenas, me gustaría saber su opinión acerca de cual Rom es la más completa, ya que quiero instalar una Rom en mi S3 y como hay tantas, no se por cual empezar :S jajaja. Gracias de atemano.
la botella de rom barcelo añeja es la mas completa ...........
CHACHO ¡¡¡¡¡¡¡ tienes que ir probandolas y juzgando tu,a cada uno ,una le parece mejor que otras,y por eso tienes que ir flasheando como hacemos tod@s, que aqui hay cada pedazo de cocineros que no veas y cada pedazo de rom que no veas,te animo a que las pruebes todas y elijas por ti mismo
un saludo
androidx10
17/04/13, 19:26:40
Inmortal room by dora team v10
joraloma
17/04/13, 19:33:52
Esta es la pregunta del año y de la que muchos se hacen cada día.
Hay TANTISIMAS Roms (te diría que decenas pero yo creo que son muchas mas) que dependiendo del gusto y del uso que le de cada uno, varía en cual es mejor o mas completa.
Las basadas en Stock de Samsung a priori no deben de tener ningún tipo de problema en cuanto a Radio, Cámara, salida de video etc... pero dependiendo del cocinero la de Mods que le ha metido y si le ha hecho un buen testeo a todos esos Mods. y programas que ha integrado en su "Custom ROM" pueden ir muy bien o puede tener algún problemilla por falta de testeo en algo puntual.
En resumen, existen "pocos" tipos de Roms:
.- Las basadas en las de Samsung, estas son las que a priori no tienen problemas si están bien testeadas, encontrarás algunas que estan Liteadas (han quitado aplicaciones que no se suelen usar y así aumentar el espacio disponible y quizás el rendimiento), encontrarás otras con aspectos de Sony Xperia, de AOSP (Pure Android de google) o AOKP etc... estas basadas en Samsung son la mayoría, pero pueden ser muy diferentes de unas a otras, no es lo mismo por ejemplo una Omega que una FoxHound aunque ambas esten basadas en las de Samsung, la de Omega sigue haciendo uso del TouchWiz de Samsung y la de FoxHound tiene un aspecto mas a lo AOSP de Android "original", no es AOSP pero tiene una apariencia muy conseguida.
Por otra parte tienes otras "ROMS" que no están basadas en las de Samsung y estas resumidamente son: AOKP, AOSP, CyanogenMod y MIUI. En algunas de estas al no haber todavía Drivers oficiales de Samsung liberados, podrían haber problemas con alguna cosilla, cámara, Radio, salida de video etc... lo mejor es leer antes de instalarla por que lo mismo los fallos te dan igual, pero lo mismo eres de los que quieres que te funcione todo al 100% y por lo tanto algunas de estas Roms (que son una maravilla, todo hay que decirlo) no son aconsejables para lo que tu buscas.
En definitiva, ves entrando en los Hilos de por aquí y echale un vistazo a la apariencia de la ROM, lee los comentarios de la gente y sus posibles fallos que podría tener la ROM (si es que tiene), y vas probando... algunos no paramos de cambiar de Rom cada X semanas o meses, incluso algunos cambian cada día xD
También piensa que cada semana suelen salir nuevas y se van actualizando las restantes ;)
Es imposible decirte cual es "mejor" por que es una opinión muy subjetiva, a mi por ejemplo me gustó mucho FoxHound al principio (el aspecto AOSP me encanta) también Krom y Jrom (que buscan también tener una aspecto AOSP) , también la UltimaROM (también a lo AOSP) pero desde hace semanas estoy usando XperianZe, que tiene una apariencia prácticamente identica al Sony Xperia Z, las que tienen TouchWiz no me gustan nada, por lo tanto muchas Roms para mi ya quedan descartadas, pero para otros puede ser todo lo contrario (que busquen TouchWiz y no les mole nada lo contrario) todo es cuestión de gustos y de ir probando, la verdad es que no he probado ninguna ROM que fuese "mala", si no mas bien algunas se acercan mas a mi gusto y otras en cambio aunque han sido muy buenas no son de mi agrado (por ejemplo Omega, que es muy buena ROM pero no es de mi gusto).
Sorry por el tocho, espero que al menos como introducción te haya servido xD
Dios, te agradezco tu comentario, me has dejado todo bastante claro jeje, esque ya digo, en esto soy un pollo mareado golpeandose contra muros (xD). Gracias !
Y gracias a los demás :) !
La MAS completa, es la que llevo yó.
LA DE FÁBRICA.
(nos quejamos de los brik y fallos, y todabía seguimos preguntando.)
michael4059
17/04/13, 19:45:22
Mi humilde opinion sin desprestigiar a otros cocineros ,para mi la Inmortal rom v10 de dora team va genial y muy personalizable ,si a esto le añades el kernel de javilonas ,conseguiras unos consumos de bateria muy decentes.
joraloma
17/04/13, 20:16:31
Gracias a todos !:) La de fábrica es la que menos problemas da, pero a su vez la que menos configurable es. Gracias michael, por lo que veo esa rom la tienen varios, que tal va? Comentame un poco, muchas gracias ! Un saludo
heros_45
17/04/13, 21:11:26
Gracias a todos !:) La de fábrica es la que menos problemas da, pero a su vez la que menos configurable es. Gracias michael, por lo que veo esa rom la tienen varios, que tal va? Comentame un poco, muchas gracias ! Un saludo
Como yate respondieron, la más completa será la que se adecue a lo que buscas, por ejemplo, en mi caso es instalado muchísimas Rom's pero siempre termino regresando a la de stock Rom's según las va liberando Samsung, aunque hay muchas Rom's en el foro, a veces es más de lo mismo.
En este momento estoy con una aokp y la fluidez es monstruosa, los fallos no me interesan, ya que no uso mucho el radio y demás cosas..
Por cierto hay dos tipos de MIUI, la oficial basada en Stock y la basada en CM10..
Lo recomendable es que bajes al menos tres o cuatro, las que más te gusten y que sean de plataformas diferentes.. Una stock, MIUI, aokp y las pruebas para que tu mismo encuentres lo que necesitas.
Saludos..
ekrichi
17/04/13, 21:31:33
Pasate por el hilo de la inmortal y ya tu ves como va la cosa.
joraloma
18/04/13, 00:05:43
Vale ! Gracias por el interes ! Por cierto, yo busco una Rom que no consuma mucha ram, para así poder jugar, que no esté laggeado el movil, en fin, fluidez, pero a su vez que la cámara funcione, aunque la radio me da mas o menos igual jeje, gracias por la dedicación, me encanta este foro, por la ayuda que se presta, nuevamente gracias ! Y si me lo cargo al flashearlo, estais invitados al entierro jeje ;)
paraglider
18/04/13, 07:00:36
ami me va d elujo la hd purelook en mi firma esta el enlace si no chek esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=556578
joraloma
18/04/13, 14:02:34
ami me va d elujo la hd purelook en mi firma esta el enlace si no chek esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=556578
Esta rom me gusta mucho pero, que camara tiene?
Una pregunta, que diferencia hay entre la camara de stock, la del mod de s4, la del note2 ... etc ?! Gracias ! :)
paraglider
18/04/13, 16:11:53
como tiene aroma instaler lo cual es lo que prefiero de todas las roms la puedes elegir entre la del n4 o la de stock aunque igual la de stock tiene algunas mejoras como silenciar la camara sin tener que bajar el volumen del telefono ahora justo en estos instantes estoy instalando litestock ahora la diferencia que pides no tengo mucho conocimiento no las he probado todas pero prefiero la de stock
paraglider
18/04/13, 16:16:29
algo mas te recomiendo o bueno yo prefiero que las roms que le meta tengan aroma instaler claro la descarga es un poco mas grande pero a la final tienes la opcion de escoger que instalar en tu celular es una buena opcion si no te gusta algo solo lo instalas y elijes lo que deseas como es la misma rom de ahi es cuestion tuya que quieres probar
Hola joraloma, yo tambien estoy un poco como tú, indeciso para instalar una nueva rom en un futuro cercano jejeje...
Aprovecho tu post para preguntar si por ejemplo nos decidimos a instalar la inmortal, podemos instalar el kernel que queramos ? por ejemplo Siyah, javilonas, boeffla...
¿Es mejor dejar el de stock? ¿alguien me recomienda alguno de esos?
Gracias compis
Alguien recomienda omega? llevo dos dias probando miui, next, inmortal... y no me decido xD
paraglider
19/04/13, 03:19:13
Aprovecho tu post para preguntar si por ejemplo nos decidimos a instalar la inmortal, podemos instalar el kernel que queramos ? por ejemplo Siyah, javilonas, boeffla...
¿Es mejor dejar el de stock? ¿alguien me recomienda alguno de esos?
a eso mismo me refiero eso solo se puede hacer si el creador de la rom considera que se puede usar por eso prefiero que una rom tenga el AROMA instaler porque ya el desarrollador de la rom te pone que kernels le pueden funcionar
Alguien recomienda omega? llevo dos dias probando miui, next, inmortal... y no me decido xD
yo llevo la omega 44.3,jb 4.2.1,llevo dos dias con ella y con el tema anastasia,quitando el consumo me dura un dia y poco mas la bateria,me va bastante bien,y para mi gusto tiene un aspecto bonito,de momento no he tenido ningun problema con ella,y me a enganchado los cambios de la 4.2.1,como lo de los toggles que con un boton se vean todos,pero si tienes copia pruebala y lo ves por ti mismo.
paraglider
19/04/13, 17:54:49
me regrese a hd purelook
AdriBleck
19/04/13, 20:11:33
La andyxrom v4 es la mejor rom jajajaj 0 lag funciona todo es un pepino de rom pruebala y te quedaras con ella para siempre:cucu:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.