Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alguien usa tasker 4.0?

Becherob
17/04/13, 17:46:27
Estoy mirando por este hilo y algunos menús del tasker no amen igual con el 4.0 algún podría poner un mini tutorial con funciones básicas del tasker 4.0? Gracias

Caravantes
26/04/13, 23:20:26
Estoy mirando por este hilo y algunos menús del tasker no amen igual con el 4.0 algún podría poner un mini tutorial con funciones básicas del tasker 4.0? Gracias

Hola Becherob.
Primero de todo me disculpo porque no había visto tu pregunta hasta hoy, nueve días después. Se me había pasado por alto.

Yo tengo Tasker 4.0 y sí que veo diferencias respecto a la vesión anterior, pero diría que son solo diferencias estéticas y poco más. El funcionamiento sigue siendo el mismo, al menos en los aspectos generales y en la forma de usar la aplicación, eso creo. Algunos iconos son ligeramente distintos y en ciertos casos han cambiado de ubicación, pero son cambios menores que no debieran suponer un problema. Por ejemplo, las solapas o pestañas de proyectos antes estaban arriba y en la nueva versión están abajo, pero me parece fácil entender y encajar ese cambio, y otros similares.

En el único asunto donde he visto un par de cambios menos evidentes ha sido en la pantalla de edición de escenas. El botón que antes tenía un icono de un osito-de-pluche ahora tiene un dibujo de una mano con el índice levantado. De forma parecida, lo que antes era un icono de una lupa con un trazo verde ahora es una lupa cona cruz en su centro. Esos cambios están detallados en la lección dedicada a las escenas, destacados con texto en color verde:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=590375

Creo que no he encontrado ninguna otra cosa que pueda desorientar a quien ya estuviera acostumbrado a usar la versión anterior de Tasker. Las cosas se siguen haciendo de forma parecida.

Una mejora interesante de la nueva versión es que -estando con una tarea- permite seleccionar dos o más acciones para manejarlas conjuntamente (copiarlas , borrarlas, etc); para hacerlo basta con aplicar una pulsación larga a la primera de las acciones, que cambiará de color, y luego pulsaciones normales en las otras acciones que quieras añadir en esa misma selección. Puede que la nueva versión tenga otras mejoras que yo no he visto o que no me han parecido significativas.

Si necesitas hacer alguna pregunta concreta, adelante con ella, prometo no volvera a descuidar este hilo. Reitero mis disculpas.

jacks1203
14/06/13, 09:11:55
Yo me estoy volviendo loco, no encuentro la pestaña de proyectos por ningun sitio. Segun veo en la guia de la aplicacion hay que hacer que aparezcan las pestañas desplazando las otras con una flecha que hay debajo, pero no la encuentro por ningun sitio. Soy un novato total disculparme. Tengo también la versión 4.0 de la aplicacion

bat211
14/06/13, 11:04:35
Yo me estoy volviendo loco, no encuentro la pestaña de proyectos por ningun sitio. Segun veo en la guia de la aplicacion hay que hacer que aparezcan las pestañas desplazando las otras con una flecha que hay debajo, pero no la encuentro por ningun sitio. Soy un novato total disculparme. Tengo también la versión 4.0 de la aplicacion

Tienes primero que ir a "Preferencias" y desactivar "Beginner Mode", después de esto podrás añadir más proyectos.
La flecha que comentas es para versiones anteriores.
Saludos.

Caravantes
14/06/13, 22:28:20
Hola Jacks. Bienvenido al foro de Tasker. Si todavía no lo has hecho,
te sugiero la lectura de las "Recomendaciones para participar"
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8982303

En primer lugar te agradezco que hayas hecho la pregunta en un hilo anterior dedicado al mismo asunto. Eso ha sido un acierto y muestra que has estado investigando sobre el tema antes de preguntar. Bien hecho.

Ahora la respuesta a tu pregunta.
En la portada del foro, al principio hay tres enlaces destacados y marcados como "Importante". Uno de esos enlaces lleva el rótulo "[Tutorial] Guía Tasker para principiantes (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=614108)". Esa guía tiene varios capítulos o lecciones. La lección primera está duplicada en dos modalidades, una para la versión "antigua" (1.3) de Tasker y otra para la versión "moderna" (4), que hemos traducido y publicado hace ocho días. Incluye todas las explicaciones fundamentales de la Tasker y de su interfaz, incluyendo algunas "fotos" con rótulos explicativos que también han sido traducidos para más claridad. Puedes acceder a eso por el siguiente enlace
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9017575

Ya hemos comentado alguna vez que la "GUIA" oficial de la aplicación (la que tú has consultado) está obsoleta, incompleta y además es penosa. Algún compañero de este foro le ha hecho llegar esa opinión al desarrollador de Tasker. En este foro hacemos lo que podemos para paliar esas deficiencias. Vuelve a preguntar cuando quieras.

jacks1203
14/06/13, 23:36:25
Muchas gracias por vuestras respuestas, me estuve leyendo la guia y tampoco pone bien como hacerlo, ademas en la foto pone que el simbolo del mas como añadir proyecto y eso creaba el elemento de la pestaña en la que estuviera. Al final me fije en el simbolo de la casa que es el unico que no estaba marcado y ahi estaba por fin!!!!! Muchas gracias otra vez :platano:

quique_cortes
14/12/15, 11:36:49
Muchas gracias otra vez

cuando puedas, cambia el titulo porfavor