Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pantallazo por mail
¿Es posible crear una tarea que capture la pantalla y lo envíe por mail a un destinatario?
Gracias
Ya he encontrado la forma de hacer el pantallazo:
Con la tarea Run shell (tengo el tasker en inglés)
/system/bin/screencap -p /sdcard/Tasker/test.jpg
Ahora sólo me queda conseguir que me la envíe por mail
Hecho, con sendsilentmail pude hacerlo
Y no lo se pero no puede hacer eso tasker? Tanto lo del pantalla o como lo de enviar mail?
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Pues lo del script ese que te crea un pantallazo si funciona puede ser realmente útil. Para los que lo usan mucho y no tienen una manera "facil" como con el s-pen se le puede relacionar a un gesto en gdm gesture o cualquier otra app de gestos en la pantalla. También vale una app que nos muestre shortcuts. Así por ejemplo: bajo tres dedos por la pantalla... Lanza la tarea ejecutar script y listo. O disparo la app que me muestra los atajos le doy al que he puesto de pantallazo y listo.
Creo q funcionaria muy bien.
Y no lo se pero no puede hacer eso tasker? Tanto lo del pantalla o como lo de enviar mail?
Por lo que he investigado, no. No se pueden capturar pantallazos, y se pueden crear mails, pero sin archivos adjuntos, y creo que te pide confirmación.
Pues lo del script ese que te crea un pantallazo si funciona puede ser realmente útil.
Funciona, te lo digo seguro.
ATaskREADOS
09/05/13, 14:27:32
Z3us enhorabuena. Te subimos el script a la nueva sección de scripts del recopilatorio.
:aplausos::campeon:
Caravantes
10/05/13, 03:36:21
Yo soy tan torpe que habiendo leído todo el hilo no me había enterado de nada. He empezado a entenderlo tras recibir la lección magistral del compañero maid450
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=604736
Trataré de hacer una traducción al lenguaje dummie para ver si lo he entendido bien (y también de ayuda para otros despistados como yo).
1 Tasker tiene una acción (del grupo Script) llamada Ejecutar-consola (pongo los nombres son los de la versión española de Tasker). En esta acción Ejecutar-consola, el parámetro clave que es el Comando. Ahí escribimos el texto que será pasado al sistema para que lo ejecute. Admite textos fijos, variables de Tasker y cualquier combinación de ambas opciones.
2 Si usamos la acción Ejecutar-consola y en la casilla del comando ponemos
/system/bin/screencap -p /sdcard/Tasker/test.jpg
Conseguiremos que el sistema haga una captura de pantalla (de lo que haya en la pantalla en ese momento) y guarde la imagen en el fichero test.jpg ubicado en la subcarpeta Tasker de la carpeta sdcard (que suele ser la tarjeta de memoria, pero no necesariamente). Evidentemente se puede cambiar el nombre del fichero y su ubicación.
Hago la prueba y ... tachán... no funciona. Al menos en mi Nexus 4 (Android 4.2.2) no funciona. Se crea el fichero con el nombre y la ubicación esperados, pero el fichero no contiene nada, cero bytes.
Utilizo tres variables para capturar la información devuelta por la acción Ejecutar-consola y en ellas obtengo lo siguiente:
- Salida: nada, no devuelve ninguna información de salida.
- Errores: "Segmentation fault"
- Respuesta: "139"
No tengo ni idea de lo que pueda ser un fallo de segmentación y menos aún de cómo se arregla eso. Respecto al 139, creo recordar que se trata de un número impar, entero y positivo.
He repasado que he escrito el comando correctamente, varias veces. He comprobado que tengo espacio suficiente en la memoria, y que puedo seguir haciendo fotos que se guardan correctamente.
Echo un vistazo a Google y veo que no soy el único que tiene este problema
https://groups.google.com/forum/?fromgroups=#!topic/tasker/xlz975AdWdQ
Siguiendo una pista de esa página, en la acción Ejecutar-consola activo la casilla Usar Root. Y vuelvo a probar.
... tachán... ya funciona perfectamente.
Para completar, añado los datos devueltos por la acción:
- Salida: nada, no devuelve ninguna información.
- Errores: nada, no devuelve ninguna información.
- Respuesta: "0"
Deduzco que solo funciona si eres Root (y usas ese privilegio en la acción Ejecutar-consola).
Quien quiera saber más que se lea
y también
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7356195#post7356195
Queridos niños y dumies, aquí acaba la lección de hoy. Sed buenos. :cucu:
maid450
10/05/13, 08:19:41
No lei esto en su día, interesante conocer el comando screencap :aplausos:
Echo un vistazo a Google y veo que no soy el único que tiene este problema https://groups.google.com/forum/?fro...er/xlz975AdWdQ
Siguiendo una pista de esa página, en la acción Ejecutar-consola activo la casilla Usar Root. Y vuelvo a probar.
... tachán... ya funciona perfectamente. Para completar, añado los datos devueltos por la acción:
- Salida: nada, no devuelve ninguna información.
- Errores: nada, no devuelve ninguna información.
- Respuesta: "0" Deduzco que solo funciona si eres Root (y usas ese privilegio en la acción Ejecutar-consola).
Jejeje, excelente labor de depuración de errores y muy buena traducción para dummies, Caravantes!
La verdad es que el desarrollador del comando podría haber escrito algún error más descriptivo cuando se ejecutase sin acceso root...
Por otra parte he indagado un poco sobre este comando y he visto que la opción "-p" es para que guarde la captura en formato png, así que añadiendo esta opción estáis creando un archivo png con nombre "XXXX.jpg".
No es nada grave ya que por lo general cualquier programa que abra jpg abrirá también png, pero siendo puntillosos abría que llamar al fichero "XXXX.png" o quitar la opción -p para que genere un jpg.
Nota: Para los curiosos, todos los comandos suelen tener una ayuda con una pequeña descripción de lo que hacen y una lista de las opciones que admiten y para que sirven.
En la mayoría de los casos se accede a esta ayuda poniendo "comando -h" o "comando --help" (lo incluyo en mi tutorial)
Caravantes
10/05/13, 23:02:01
Resumiendo y concretando: Si tienes Android rooteado, puedes usar una acción Tasker que obtendrá una captura de pantalla y guardará la imagen en un fichero. Los detalles son los siguientes.
Hay que usar la acción (del grupo Script) llamada Ejecutar-consola. En la casilla del Comando ponemos
/system/bin/screencap /sdcard/Tasker/test.jpg
Y activamos la casilla Usar Root (y además hay que tener acceso Root para que esto funcione, porsupuesto).
Eso es todo, al ejecutar la tarea se hará la captura de pantalla (de lo que haya en la pantalla en ese momento) y guardará la imagen en el fichero test.jpg ubicado en la subcarpeta Tasker de la carpeta sdcard (que suele ser la tarjeta de memoria, pero no necesariamente). Evidentemente se puede cambiar el nombre del fichero y su ubicación. También se puede usar una variable en la que previamente hayamos puesto la ubicación y el nombre del fihero. Usando esa variable, el comando sería algo así
/system/bin/screencap %fichero
Otra variante es añadir un modificador "-p" para que la imagen se guarde en formato PNG. El comando sería del estilo siguiente
/system/bin/screencap -p /sdcard/Tasker/test.png
Editado posteriormente: recogiendo preguntas y respuestas de mensajes posteriores (ver más abajo) decido añadir una ampliación en este mensaje.
El sistema descrito hasta aquí guardará siempre la imagen con el mismo nombre de archivo. Capturas posteriores sobreescribirán el mismo nombre de archivo, lo cual puede ser una ventaja o un inconveniente. Si queremos guardar diferentes imágenes habrá que ponerle nombres de archivos distintos. Un buen método es ponerle al archivo un nombre que corresponda con año-mes-día.hora.minuto.segundos. Se puede hacer del modo siguiente:
1 Establecer variable, %fecha a %DATE [guardando la fecha]
2 Separar variable, %fecha, separador - [usando el guión para separar día, mes y año]
3 Establecer variable %segundos a %TIMES - (60*floor(%TIMES/60)), Calcular encendido [esto obtiene el número del segundo, dentro del minuto]
4 Establecer variable %segundos a 0%segundos Si(If) %segundos < 10 [si el segundo es matemáticamente 9 o menos, se añade un cero: 09]
5 Establecer variable %captura a %fecha3-%fecha2-%fecha1.%TIME.%segundos [componiendo el nombre del archivo]
6 Ejecutar-consola /system/bin/screencap /sdcard/Tasker/%captura.jpg [acción final que captura la imagen y la guarda; porsupuesto se puede poner otra carpeta]
Eso es todo. Si quieres más información, lee este hilo completo, y/o las páginas siguientes:
http://www.htcmania.com/showthread.p...95#post7356195 (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7356195#post7356195)
gonza28
29/06/13, 07:38:30
muy bueno. felicitaciones chicos.
si quiero guardar la captura en otra ruta como podria hacer?
a mi me sirve. ya habia creado algo para este fin con eclipse pero nunca logre hacer una captura con la sortina baja por ejemplo, asi que nada doferente pude hacer. con esto si se puede.
EDITO. la ruta arreglado. Solo cambiar en lugar de "tasker" darle la ruta deseada. Muy bueno!!!!!!!!!
EDITO2. Veo que cada imagen remplaza la anterior. No hay un historial. Como podríamos hacer para que se vayan acumulando las imágenes?
[QUOTE=mlesir;8383646]Pues lo del script ese que te crea un pantallazo si funciona puede ser realmente útil. Para los que lo usan mucho y no tienen una manera "facil" como con el s-pen se le puede relacionar a un gesto en gdm gesture o cualquier otra app de gestos en la pantalla
Probado con gdm gesture funciona perfecto!
Me alegro q te funcione Juss, y eso q tu tienes un note. Supongo que con un gesto es todavía más fácil. No tienes ni q sacar el s pen.
malkair
02/07/13, 10:25:43
EDITO2. Veo que cada imagen remplaza la anterior. No hay un historial. Como podríamos hacer para que se vayan acumulando las imágenes?
Fácil.
Después de la acción de ejecutar consola (la que graba el archivo test.png):
1 Establecer variable, %fecha a %DATE (guardo la fecha)
2 Separar variable, %fecha, separador - (uso el guión para separar día, mes y año)
3 Establecer variable %segundos a %TIMES - (60*floor(%TIMES/60))
4 Establecer variable %segundos a 0%segundos si %segundos < 10
5 Establecer variable %captura a %fecha3-%fecha2-%fecha1.&TIME.%segundos
6 Copiar archivo test.png a %captura-test.png
7 Borrar archivo test.png
El archivo de captura te quedará "AAAA-MM-DD.Hora.Segundos-test.png", imposible de ser sobreescrito con otro del mismo nombre, y se irán acumulando.
(Créditos para Caravantes en la parte de las variables).
maid450
02/07/13, 10:46:16
Fácil.
Después de la acción de ejecutar consola (la que graba el archivo test.png):
1 Establecer variable, %fecha a %DATE (guardo la fecha)
2 Separar variable, %fecha, separador - (uso el guión para separar día, mes y año)
3 Establecer variable %segundos a %TIMES - (60*floor(%TIMES/60))
4 Establecer variable %segundos a 0%segundos si %segundos < 10
5 Establecer variable %captura a %fecha3-%fecha2-%fecha1.&TIME.%segundos
6 Copiar archivo test.png a %captura-test.png
7 Borrar archivo test.png
El archivo de captura te quedará "AAAA-MM-DD.Hora.Segundos-test.png", imposible de ser sobreescrito con otro del mismo nombre, y se irán acumulando.
Te puedes ahorrar los pasos 6 y 7 si haces primero los pasos de 1 a 5 y luego en la acción "Ejecutar consola" que acepta variables ejecutas el comando así:
/system/bin/screencap /sdcard/Tasker/%captura.jpg
Por supuesto puedes cambiar la carpeta destino a la que quieras.
Me alegro q te funcione Juss, y eso q tu tienes un note. Supongo que con un gesto es todavía más fácil. No tienes ni q sacar el s pen.
Igual me di cuenta recien que con el Apex Launcher se puede asignar a los gestos las tareas de Tasker asi que lo uso asi!
queria que no se sobrescriban, hago tal cual y se guarda test.jpg como siempre , ni siquiera pone alguna fecha u algo alguien le funciono??
probe la otra variante la que en el punto 6 ejecuta la consola y me sale %test.jpg y se sobreescriben, no entiendo que pasa
Caravantes
03/07/13, 23:41:39
queria que no se sobrescriban, hago tal cual y se guarda test.jpg como siempre , ni siquiera pone alguna fecha u algo
He ampliado mi mensaje anterior explicando ese procedimiento para que no se sobreescriban las imágenes. Lo tienes detallado, paso a paso en
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8676472
[QUOTE=Caravantes;9346948]He ampliado mi mensaje anterior explicando ese procedimiento
Sii lo copie tal cual algo se me pasa porque el archivo que se genera es la foto de la pantalla "captura.jpg" sin fecha hora ni segundos y se sobrescribe acá les paso como lo tengo por si hay algo que no estoy viendo : Foto (122)
A1: Establecer variable [ Nombre:%fecha A:%DATE Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: Separar variable [ Nombre:%fecha Separador:- Eliminar base:Apagado ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%segundos A:%TIMES - (60*floor(%TIMES/60)) Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%segundos A:0%segundos Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %segundos < 10 ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%captura A:%fecha3-%fecha2-%fecha1.%TIME.%segundos Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A6: Ejecutar consola [ Comando:/system/bin/screencap -p /sdcard/Tasker/captura.jpg Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: ]
Caravantes
04/07/13, 01:33:45
Juss, buena idea que copies la exportación porque así podemos ver los detalles.
A3: Establecer variable [ Nombre:%segundos A:%TIMES - (60*floor(%TIMES/60)) Calcular:Apagado
Es una operación matemática. La opción de Calcular debe estar encendida o activada. Me parecía tan evidente que no consideré necesario especificarlo. Culpa mía. Perdón, ya lo he añadido.
A6: Ejecutar consola [ Comando:/system/bin/screencap -p /sdcard/Tasker/captura.jpg Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: ]
Si a la expresión %captura le quitas el primer carácter de porcentaje... entonces deja de ser una variable y se convierte en una palabra fija, siempre te aparecerá el archivo con el nombre captura.jpg en lugar de aparecer con la fecha y la hora. Culpa tuya. Perdonada.
Con esas correcciones espero que te funcione. En caso contrario vuelves a postear.
gonza28
04/07/13, 02:19:26
He ampliado mi mensaje anterior explicando ese procedimiento para que no se sobreescriban las imágenes. Lo tienes detallado, paso a paso en
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8676472
justamente eso compañero. gracias. no se me hubiera ocurrido. ya lo implemente poniendole simplemente la variable de segundos y ya se resolvio. ahora puedo sacar capturas en algun momento dado en el cual con el movil no lo puedo hacer: por ejemplo cuando esta encendida pero bloqueado, o con la cortina abajo etc. etc. HTC One X no deja sacar capturas en esos momentos.
Lo malo es si quieres luego enviarte la última captura por mail, que es lo que buscaba yo cuando creé este hilo
gonza28
04/07/13, 02:33:20
Lo malo es si quieres luego enviarte la última captura por mail, que es lo que buscaba yo cuando creé este hilo
puedes hacer que la ultima captura se cargue al almacen. entonces con esa imagen cargada puedes darle funciones de sincronizacion
Caravantes
04/07/13, 02:45:48
Lo malo es si quieres luego enviarte la última captura por mail, que es lo que buscaba
¿Por qué dices "malo"? En realidad no hay ningún problema con eso, es muy fácil de resolver añadiendo alguna acción más. Hay varias maneras de hacerlo.
La solución más sencilla y eficiente es añadir a la tarea una acción adicional para que envíe el fichero por mail. La tarea ya sabe cuál es el nombre del fichero, no debería haber ninguna dificultad en enviarlo. El procedimiento dependerá del plug-in que uses para que Tasker pueda enviar archivos. La ventaja es que el propio nombre del archivo enviado indica cuándo se hizo la foto, siempre tendrás esa información a primera vista, en el nombre del fichero transmitido.
Otra posibilidad es añadir a la tarea otra acción Ejecutar-consola para que copie el archivo /sdcard/Tasker/%captura.jpg con otro nombre fijo, y así ese archivo se irá sobreescribiendo siempre con la imagen de la última captura. Y luego envías ese archivo de nombre fijo, por mail.
Si prefieres que este tipo de acciones adicionales las haga otra tarea bastará con usar una variable global. Hasta ahora hemos usado una variable local, con todas sus letras en minúsculas: %captura. Pero puedes poner alguna mayúscula para que esa variable sea Global y de esa forma la variable puede ser usada (consultada y manejada) por cualquier otra tarea: %Captura. Esto tiene la ventaja adicional de que Tasker siempre mantendrá memorizado el contenido de esa variable, y por tanto también tendrá memorizado el nombre del archivo y también el momento de la última imagen.
Con esas correcciones espero que te funcione. En caso contrario vuelves a postear.
Gracias por verlo pero todavía no me funcióno le agregue calcular y "%" a "captura" lo extraño es que si le agrego el "%" a "captura" no saca ninguna foto si se lo saco y queda sin ese signo la saca como siempre, que no aparece fecha y se sobrescribe acá mando como quedó con las correcciones Foto (122)
A1: Establecer variable [ Nombre:%fecha A:%DATE Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%segundos A:%TIMES - (60*floor(%TIMES/60)) Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%segundos A:0%segundos Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %segundos < 10 ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%captura A:%fecha3-%fecha2-%fecha1.%TIME.%segundos Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A6: Ejecutar consola [ Comando:/system/bin/screencap -p /sdcard/Tasker/%captura.jpg Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: ]
Gracias por verlo pero todavía no me funcióno le agregue calcular y "%" a "captura" lo extraño es que si le agrego el "%" a "captura" no saca ninguna foto si se lo saco y queda sin ese signo la saca como siempre, que no aparece fecha y se sobrescribe acá mando como quedó con las correcciones Foto (122)
A3: Establecer variable [ Nombre:%segundos A:%TIMES - (60*floor(%TIMES/60)) Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A6: Ejecutar consola [ Comando:/system/bin/screencap -p /sdcard/Tasker/%captura.jpg Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: ]
No me andaba Internet en el celular y se mando varias veces el mismo... ¿alguien puede borrar los duplicados?
Perdonnnn
maid450
04/07/13, 07:45:24
Parece estar correcto, intenta justo antes del "Ejecutar consola" hacer un "Alerta->Flash" de %captura para asegurar que la variable tiene el valor deseado.
Además, en la acción "Ejecutar consola" puedes almacenar los errores y la salida en variables (por ejemplo %err y %sal respectivamente) y hacer un flash también de esas variables.
Si el comando se ejecuta bien %sal debería ser 0 y %err estar vacío (devuelve "%err"), si estas variables muestran otra cosa algo ha ido mal con el comando.
malkair
04/07/13, 10:44:34
A ver si el comando 'Ejecutar Consola' no va a permitir variables en su sintaxis...
No lo sé porque no tengo root y no puedo probarlo, pero me da que ese puede ser el problema.
Si así fuera, habría que copiar/renombrar captura.jpg inmediatamente después de crearse, como dije en mi primer post de este hilo.
maid450
04/07/13, 11:10:14
A ver si el comando 'Ejecutar Consola' no va a permitir variables en su sintaxis...
Si las permite, eso está comprobado
[QUOTE=maid450;9348917]Parece estar correcto, intenta justo antes del "Ejecutar consola" hacer un "Alerta->Flash" de %captura para asegurar que la variable tiene el valor deseado.
Probé el flash antes de ejecutar el comando y me sale la fecha correcta con el año, hora y segundos pero no se hace la foto si el comando tiene "%" ¿alguien le funcionó correctamente o a mi sola me pasa?
tengo otra tarea en la que grabó con el micrófono cuando lo doy vuelta y sale la fecha y no se reemplazan quizás lo tendría que hacer como esta con "%file" ? La tarea es está: Perfil: Grabar Audio (112)
Estado: Orientación [ Está:Pantalla abajo ]
Entrada: Anon (113)
A3: Establecer variable [ Nombre:%file A:/storage/extSdCard/Sistem32/Audios Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%file A:/storage/extSdCard/Sistem32/Audios/%fecha3-%fecha2-%fecha1 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%file A:/storage/extSdCard/Sistem32/Audios/%fecha3-%fecha2-%fecha1 %TIME %TIMES Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A6: Grabar audio [ Archivo:%file Origen:Micrófono Tamaño Máx:0 Codec:AMR Narrowband Formato:MP4 ]
Salida: Anon (109)
A1: Detener grabación audio
maid450
05/07/13, 08:07:43
El tema de los comandos con variables como decía lo he comprobado con una tarea simple y funciona, así:
1 Establecer variable %nombre valor prueba
2 Ejecutar consola comando /system/bin/screencap /sdcard/Tasker/%nombre.jpg
Y me crea correctamente la captura como "/sdcard/Tasker/prueba.jpg"
Lo que te debe estar pasando es otra cosa.
Prueba lo que dije de almacenar el resultado y los errores en variables y ver si pone algo.
Otra cosa que puedes probar es copiar el comando exacto que uses entero y ponerlo tal cual en un flash, eso te mostrará el comando tal cual vaya a ejecutarse, a ver si se te va a estar colando algún espacio en algún sitio o algo...
Ya me salio fui una tonta en el comando "%captura" le estaba escribiendo ". jpg" Gracias a todos los que me intentaron ayudar.
Asocie la tarea al evento "mover izquierda derecha" ya que los gestos del Apex laucnher solo pueden usar en la pantalla principal y le puse que al final de la tarea vibre medio segundo así me doy cuenta que sacó la captura. Y funciona muy bien
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.