Acceder

Ver la Versión Completa : Que Rom,y que Kernel me recomendais?

rowf
17/04/13, 12:42:43
hola!

Este es mi segundo mensaje aqui, pero llevo mucho tiempo leyendoos. gracias por todo lo que he aprendido, que no es poco, pero tampoco suficiente...:aplausos:

Despues de 18 meses con un S5570 (Galaxy mini):risitas:, y habiendo provado todas las roms sobre la faz de la tierra, lo acabé dejando con el 2.3.6 original, rooteado y con pocos tweaks, porque los cyanogen y derivados no me rendian lo esperado y se fundian la bateria a saco.:dios:

Ahora, he adquirido un S3 i9300 Pebble Blue 16Gb, con el que estoy contento, pero que no aguanta con una rom fija ni 24 horas. Creo que la que mas ha durado fue la original yoigo porque uso el internet de los vecinos y me va lento para descargar, asi que no podia cambiarla el primer dia, tuve que esperar al segundo...

He probado varias stock roms de sammobile, y me he quedado con la polaca XXELKC porque es la que he notado mas estable y con mejor duracion de bateria. Aparte ahora llevo el Kernel Blackened medium y aun he notado mejora, sin disminucion de fluidez. Despues he probado, la Cyanogen 9, que no me gustó mucho, aparte de que la camara se colgaba, por ser ICS. Probé un nighly build 10.1, y fallaban un monton de cosas tambien.Probé con Omega Rom, y estuve bootloopeando casi dos horas, y todo era por el Siyah, que despues he probado con otras roms y siempre me ha dado el mismo problema.

La verdad es que ahora estoy contento, lo tengo rooteado, le he puesto el Multiwindow, Rom toolbox, superSU, nova launcher, juice defender y betterbatterystats, aparte de las aplicaciones tipicas de todo el mundo, whatsapp, line,algun juego, etc.

Ya he borrado todo el bloatware que tenia la rom, que no es poco, y he hecho una backup de las aplicaciones con Rom Toolbox Pro, para no tener que reinstalar todo si hacia otro wipe o algo iba mal.:silbando:o algo hacia mal....

Mi uso es bastante intensivo en question de pantalla, tengo el telefono en la mano muy a menudo, uso dolphin o chrome, whatsapp, line, facebook lo abro del navegador porque me jodia la bateria, juego mucho al drag racing, que es muy sencillo pero gasta bastante bateria (mi s5570 aguantaba dos horitas jugando a este), uso navigation y radardroid (a la vez con multiwindow), goear, enciendo el gta para escuchar la musica, y como veis, nada del otro mundo, pero si en cantidades industrialesX-D.

La verdad es que con esta rom y kernel he notado que aguanta mucho y sobretodo que cuando me voy a la cama, no se me funde la bateria si no lo dejo cargando, cosa que si me pasaba con cyanogens, etc.

Es una buena eleccion de ROM y Kernel?
Aprovecho para preguntar ahora, porque sino me decís lo contrario, creo que voy a quedarme como estoy por un buen tiempo, a no ser que exista otra rom muy superior a la que no he prestado atencion. Por supuesto la logica dice que me quede con el que va bien, pero como realmente es la primera de la que estoy contento de verdad, no se, tengo el gusanillo de seguir experimentando, que me encanta!!

He visto lo de meter dos roms con el siyah, pero no puede ser una original no? Si se puede, como convierto el tar en zip para instalarlo desde el recovery?

La verdad es que me gusta el look JB, y con el Nova launcher tengo un cajon de 7 iconos con el icono de aplicaciones en el centro, que me va muy bien y es muy comodo, asi que no necesito la capacidad de personalizacion que me ofrece Cyanogen, con tener el root y poder meter lo que quiera, ya tengo bastante.

Despues me pasa que con los cyanogen o variantes, siempre encuentro algo a faltar, y luego me tengo que buscar la vida para meterlo con calzador, en cambio, con el stock, es al reves, lo tienes todo lleno de bloatware, y tienes que pegarte la matada de desinstalar mas de 100 aplicaciones y servicios inutiles,pero al final queda perfecto.

El problema de esto,es que ya se me ha ido la pinza y he borradosin querer la aplicacion de sms, y luego se me colgaba y no podia abrir mensajes ni escribir, y bueno, como ya me daba pereza hacer otro wipe despues de una hora larga de tweaking, pues he metido el apk del cyanogen 9 y lo he solucionado, aunque me ha quedado el mierda icono de cyano...

Podeis contarme vuestras experiencias con roms para el s3, y el uso que dais? Lo mismo en cuanto a kernels...

Y aunque esto no va aqui, estuve trasteando con el PPSSPP, un emulador de Psp, y soolo he conseguido que abra el little big planet, con un lag 2x, o sea, a la mitad de velocidad todo, audio y video, y igualmente se calaba, despues consegui que encendiera Granturismo, pero se quedaba en la carga. Algunos juegos mas, ha parecido que los cargaba, pero al final nada, parece que el telefono no pueda con el emuladorcito este, y me deja flipado, porque la PSP si mal no recuerdo tenia la CPU a 666mhz, y podias hacer underclocking hasta 240mhz y seguian funcionando muchos juegos, como es que este peazo de quadcore no puede con un emulador tan simple? O era question de configuracion de mi telefono?

Ahora mismo tengo los settings de cpu en 1000mhz max y 200mhz min. Y el undervolting de serie del Blackened V6 normal.

jejejej, bueno, si alguien ha sido capaz de leerse semejante tostón y puede darme alguna respuesta, se lo agradeceré eternamente, y con el respectivo boton!!:gracias:

Un abrazo!