PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Sony Xperia Z, un éxito de ventas tras la sombra de Samsung

fresh
17/04/13, 00:35:39
http://www.appy-geek.com/Web/ArticleWeb.aspx?regionid=7&articleid=8357164

El lanzamiento del Sony Xperia Z ha sido en un momento bastante bueno ya que la gama alta de la competencia aún no esta a la venta y han sabido aprovecharlo. Tanto el HTC One como el Samsung Galaxy S4 aún no están disponibles, cosa que ha beneficiado a Sony ya que no ha tenido que compartir ventas con la competencia.

Los analistas creen que el fabricante japonés ha vendido 4,6 millones de unidades del dispositivo en tan sólo 40 días, nada mal si comparamos con los 5 millones que Nokia espera vender de Lumias. Además, aun quedan algunas semanas hasta que salgan a la venta el HTC One y el SGS4, por lo que esta cifra puede aumentar considerablemente durante este periodo.

¿Son estas cifras tan buenas como lo parecen?

No hay que negar que las ventas del Sony Xperia Z han sido bastante importantes y que el lanzamiento del primer teléfono concebido por la nueva Sony Mobile (dejando atrás la joint-venture con Ericsson) ha sido un éxito. Si nos fijamos en las ventas de otros dispositivos como el SGS3, uno de los más vendidos, podemos comprobar que estas cifras no están nada mal.

Desde Junio de 2012 que salió a la venta el S3, Samsung ha vendido 50 millones de terminales, lo que se traduce a unos 5 millones de media por mes, una cantidad bastante similar a las vendidas por Sony de su buque insignia.

Aun es pronto para saber el volumen de ventas de los nuevos Smartphones de HTC y Samsung, pero todo los datos que tenemos actualmente nos indican que Sony va por el buen camino y que se están haciendo un hueco bastante importante en el mercado. A nosotros, los usuarios finales, nos beneficia que la competencia entre los gigantes sea dura para que se esfuercen en mejorar sus dispositivos y sus precios.

j.oeel
17/04/13, 00:39:48
Muy bien por parte de sony, y me algra que de momento les vaya bien, ahora que vayan sacando actualizaciones bien pulidas y tendran muchisimo mas ganado

Leewix
17/04/13, 08:46:47
Lo bueno que tiene es eso, que se ha adelantado al HTC ONE y al S4, pero en cuanto salgan estas dos bestias jodido lo va a tener Sony....

yonifr
17/04/13, 08:59:46
Para. Un usuario normal es más atractivo un móvil todoterreno cómo el Z,los mas avanzados ya mirariamos otros bichos,sony dio en el clavo con este móvil y eso hace que se ilusionen en seguir sacando móviles de muchísima calidad.

marmotash
17/04/13, 09:15:39
Si Sony no se duerme y trabaja un poco en el Z seguirá vendiendo bien.
me refiero a que lo vaya actualizando con mejoras como el poder ajustar el balance de blancos de Liga pantalla que ya se oye de una versión que lo incluirá y algún detalle más que meta.
No todo ha de ser actualizar para subir de versión de android

marmotash
17/04/13, 09:16:09
Perdón por el tamaño de la letra no se que ha pasado

recoba23
17/04/13, 09:23:13
Lo bueno que tiene es eso, que se ha adelantado al HTC ONE y al S4, pero en cuanto salgan estas dos bestias jodido lo va a tener Sony....
Tu lo has dicho, para cuando salgan, que entre eso y que se normalicen sus stocks y tal y cual... pues un mes largo al menos le queda aún de ventaja. Para entonces el XZ igual ha pasado ya los 7 millones de unidades vendidas, con lo cual ya estarán brindando con champán, y podrán empezar a jugar con los precios por ejemplo. Y si está el S4 o el HTC One por unos 650€, y el XZ por 500€... pues veremos hacia que lado se va decantando la balanza.

Jasaky
17/04/13, 09:30:59

Jodido? la mayoria de la gente que escoge un telefono, primero lo escoge por su precio, despues por su aspecto y despues....ya no hay despues, eso es en pocas palabras la mayoria de los que compran terminales, donde Sony va a ser el amo del cotarro, cuando salgan estos, Sony bajara su precio, en calidad de construcion y elegancia le va a dar un repaso a la competencia, no tanto a HTC.

Gente que compre un telefono por potencia, hay mucha menos, aunque siga siendo mucha, de todas formas, no tiene nada que envidiar a nadie, pues a dia de hoy aun no le he encontrado el limite...no hay aplicacion, juego, navegador o lo que se te ocurra, que no pueda con ello sin despeinarse.

Ademas que parece que nos olvidamos de que Sony ya vende solo por ser Sony, antes eso de SonyEricsson...molaba pero no tanto, ahora es Sony.

Leewix
17/04/13, 09:31:12
Bueno, acaban de anunciar que el S4 sale a la venta el día 27 de Abril, 10 días solamente ya...

bercianaa
17/04/13, 10:49:46
Muy bien por parte de sony, y me algra que de momento les vaya bien, ahora que vayan sacando actualizaciones bien pulidas y tendran muchisimo mas ganado

+10000 :ok:

germao
17/04/13, 11:38:21
por 699 leuretes, total na, los precios van subiendo ya de manera escandalosa, más de 100 euros más que el S3. Ya nos echamos las manos a la cabeza con el precio del Iphone 5 y la cosa va subiendo. Cuánto costarán los terminales punteros el año que viene???760?

elsanchi
17/04/13, 14:19:54
Yo creo que va a vender menos que samsung, pero más que HTC, Samsung tiene una clientela como Apple.
El secreto de este Z es su estética, para mi mucho más bonito que la competencia, si a eso le sumamos sus resistencias, es un muy buen terminal.
Esta claro que el One y S4 le superan en hardware, pero para una persona normal, va a ver que los 3 son quad core y el Z es resistente al agua y polvo y Sony es una gran marca.

puzi
17/04/13, 15:36:47
Yo flipo cuando metemos "persona normal" y "movil de 700 euros" en la misma frase. De verdad.

Esto de sony es buenisimo, cuando deje de tener ese tiron de ventas bajara el precio y los beneficiados seremos nosotros.

elsanchi
17/04/13, 16:38:41
Yo flipo cuando metemos "persona normal" y "movil de 700 euros" en la misma frase. De verdad.

Esto de sony es buenisimo, cuando deje de tener ese tiron de ventas bajara el precio y los beneficiados seremos nosotros.

Que pasa que los que compran terminales de gama alta son subnormales???
Aqui cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, no por eso nos estan timando que es lo que das a entender.
Me referia a persona normal a un usuario que no esta tan metido en el tema de smartphone como nosotros los del foro, que considero usuarios mas avanzados.
Salu2

puzi
17/04/13, 17:06:43
Que pasa que los que compran terminales de gama alta son subnormales???
Aqui cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, no por eso nos estan timando que es lo que das a entender.
Me referia a persona normal a un usuario que no esta tan metido en el tema de smartphone como nosotros los del foro, que considero usuarios mas avanzados.
Salu2

Por eso mismo. ¿Esos usuarios dices tu que se sacan terminales de 700 euros?. Un usuario que sabe menos de novedades y caracteristicas tecnicas es mas probable que se gaste 700 en un movil ¿Es eso lo que dices?

En ningun momento digo que los que compran terminales de gama alta son subnormales. Podian ser supranormales o afortunados. No se por que has usado esa palabra tan desafortunada.

No doy a entender que te timen por comprar un terminal de gama alta. Las burlas que te hayan hecho los amigos te las quedas para ti. Por supuesto que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.

elsanchi
17/04/13, 19:36:57
Por eso mismo. ¿Esos usuarios dices tu que se sacan terminales de 700 euros?. Un usuario que sabe menos de novedades y caracteristicas tecnicas es mas probable que se gaste 700 en un movil ¿Es eso lo que dices?

En ningun momento digo que los que compran terminales de gama alta son subnormales. Podian ser supranormales o afortunados. No se por que has usado esa palabra tan desafortunada.

No doy a entender que te timen por comprar un terminal de gama alta. Las burlas que te hayan hecho los amigos te las quedas para ti. Por supuesto que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.

Amigo, en su dia un samsung galaxy s3 costaba eso y se han vendido 50 millones, al igual que iPhone, es algo evidente y no son gente rica ni que le sobre el dinero la mayoria.
Simplemente la telefonia a evilucionado.
Que ojo no estoy a favor de que valgan lo que valen.
Pd; ningun amigo se ha burlado de mi.

quim135
17/04/13, 19:45:38
Yo he visto a gente dejarse casi el sueldo entero en un movil...los que queremos tener lo "mas nuevo" hay que pagarlo. Es evidente que en unos meses estará mas barato pero ya no tendrás lo último en tus manos y solo por eso bajará el precio.

Y si nos paramos a pensar cúantos de esos 4,6 millones de Z vendidos han ido a parar a usuarios "avanzados" nos quedariamos de piedra. Seguro que es un porcentaje infimo.

germao
17/04/13, 20:52:18
Amigo, en su dia un samsung galaxy s3 costaba eso y se han vendido 50 millones, al igual que iPhone, es algo evidente y no son gente rica ni que le sobre el dinero la mayoria.
Simplemente la telefonia a evilucionado.
Que ojo no estoy a favor de que valgan lo que valen.
Pd; ningun amigo se ha burlado de mi.

No hombre, costaba menos, yo me lo compré la semana que salió en el corte British que no se caracteriza por sus buenos precios y me costó 583€

jaliv800
17/04/13, 22:44:53
No voy a discutir, pero tengo aquí la facturas de dos S3 comprados cuando salieron en kierounputomovil (589€ cada uno) de hecho los compré en preventa (pagando 50€ antes de salir), y evidentemente más baratos que en el Corte Inglés, que como ha dicho elsanchi, rondaba los 700€.

Es cierto que unas semanas después tuvieron el descuento que comentas, pero te aseguro que no fue la primera semana, vamos, de eso me acuerdo perfectamente, porque rebusco en tiendas fiables y compro donde me resulta más barato, y ECI es una tienda que siempre miro, porque a veces te puedes llevar sorpresas.

Un saludo.

germao
17/04/13, 22:52:44
Bueno, puede ser que lo comprara un par de semanas después, pero fue eso lo que me costó y no había pasado un mes del lanzamiento

jaliv800
17/04/13, 22:59:22
Sí, de hecho me acuerdo de ese precio en ECI, pero lo que estaban diciendo los compañeros, es que cuando sale pagas la novedad, y de ahí los precios tan elevados, parece el precio estándar, jejeje.

antonny19
17/04/13, 23:10:08
bueno k decir de Sony cuando es una de las marcas mas importantes del mundo.. mi primer móvil fue un Sony Ericsson k310 recuerdo k en el fue la primera vez k pude entrar en una pagina de internet. con los años Sony se ha ido superando así mismo y déjenme decirles en mi humilde opinión que este terminal es increíblemente elegante, resistente, el hardware bastante optimizado y si x fin no perderé una llamada importante mientras me meto a la ducha :) :grin: creo k esto es el comienzo de grandes obras maestras k nos traerá sony en el futuro..
enhorabuena x Sony :campeon: