PDA

Ver la Versión Completa : Mantener login iniciado

tormus
16/04/13, 23:42:34
Buenas,

pues he llegado en el desarrollo de una app al momento de hacer un login contra el servidor, el loguin lo hacer correcto, pero me gustaria poder mantener ese login iniciado hasta que el usuario le de a cerrar sesion, para que cada vez que habra la app, no tenga que meter usuario y contraseña, que con la primera vez valga.

Se me habia ocurrido que el servidor devuelva un token, y este guardarlo en shared_preferences, el token lo generaria el servidor y seria unico por usuario.

De este modo miraba si existia un token guardado, y de ser asi carga el menu, y sino exisitia pedia que se logueara.

En el emulador funcionaba perfectamente, pero en un movil real el login no se mantiene.

¿Por que puede ser?¿Alguna recomendacion para una forma mejor?

Un saludo y gracias!! Que me metido de lleno con esto y cada poco me surge alguna duda!

tormus
17/04/13, 18:07:21
Bueno, pues eso ya lo e solucionado cambiando unos valores, pero con el mismometodo, guardando un token.

Pero ahora me a surgido otro problema...que cuando le doi a la tecla home, se va a segundo plano, y al volver a entrar a la app, al traerla al frente, en el Nexus4 da forzar cierre, pero en el emulador y en otro movil no...porque puede ser?

Un saludo y gracias!

rinxe
17/04/13, 21:31:56
La idea que llevabas a mi me parece buena.

Lo segundo podrias comprobar el Logcat haber que te dice, de todas maneras al traer la app a primer plano revisa los metodos onRestart, onStart y onResume si estas usando alguno de ellos.

tormus
21/04/13, 03:42:52
No los utilizo, utilizo el onCreate. Puede ser por utilizar un asynck task para descargar unos datos de internet? Esque desde el emulador no fuerza cierre, solo me a pasado en el nexus4, lo probe instalando el apk.

Alguna sugerencia? Ando algo perdido con este problemilla ya...

Un saludo y gracias!!

rinxe
22/04/13, 11:11:15
Normalmente si pretas el boton home la app entra en modo Pausa (metodo onPause). Si vuelves a traerla al frente entra en modo Resume (onResume). Por lo tanto el forzar cierre puede ser porque estes ejecutando una tarea en el onCreate que no ha terminado o algo. Tienes algun conflito por ahi