PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Mantener las DRM keys al desbloquear el Bootloader

pacoxixon
16/04/13, 23:41:23
Os dejo el enlace de Xda, se hace una copia de la particion TA antes de desbloquear y se restaura despues manteniendo las DRM keys y el Bravia engine :risitas::ok::ok:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2234627

tomaja
17/04/13, 00:13:39
Si no se a guardado esa partición antes de abrir el bootloader ya no se puede hacer nada verdad?

Trainux
17/04/13, 00:43:14
Porfin!! A ver que lo testeen un poco y a liberar bootloader sin miedo :)

_Val_
17/04/13, 00:54:15
Si no se a guardado esa partición antes de abrir el bootloader ya no se puede hacer nada verdad?

Comentan que no se puede hacer nada. Lo siento!

pacoxixon
17/04/13, 09:12:42

Comentan que van a probar a subir la particion de otro a ver si vale para el que ya lo haya desbloqueado...

EDIT: NO SIRVE CADA PARTICION ES UNICA PARA CADA Z, HAY PELIGRO DE BRIKEO SI LE METES LA DE OTRO....

quim135
17/04/13, 10:03:10
Si mucho ojo que por lo que se lee en xda no es moco de pavo y te la juegas!

Tambien he leido que cuando las recuperas no puedes flashearle un boot.img por lo que no se le puede poner un custom kernel. Esto mas bien es para si algun dia quieres dejarlo otra vez de fabrica.

Que me corrijan si no lo he entendido bien:ok:

De todas formas es my interesante a la vez que inquietante que nadie lo haya hecho antes siendo tan sencillo

Despues de releerlo me ha kedado mas claro. Una vez vuelves a flashear el .tar se bloquea el botloader y no se le puede meter ningun kernel modificado
No deja de ser una buena noticia para los que querais trastear con AOSP y os tire atras el tema del BE ya que con esto se puede recuperar y ponerlo todo de fabrica.
El tema de la garantia n me ha kedado claro si en el estado del bootloader pone "locked" o "relocked"

Lo dicho...al tanto que jugar con esos archivos es peligroso si no se sabe bien lo que se hace.

LORKIA
17/04/13, 22:34:54
Hola.
Perdonar por mi ignorancia,que son las DRM keys?

Podria algun entendido en el Ingles hacer un tuto de como hacerlo?
Entonces entiendo que restaurando esta partición el XZ vuelve a quedar el bootloader cerrado como si nada?

Saludos y Gracias.

quim135
17/04/13, 23:52:20
Hola.
Perdonar por mi ignorancia,que son las DRM keys?

Podria algun entendido en el Ingles hacer un tuto de como hacerlo?
Entonces entiendo que restaurando esta partición el XZ vuelve a quedar el bootloader cerrado como si nada?

Saludos y Gracias.

Para q nos entendamos es un soft ligado a algunas apps de sony. Por ejemplo el Bravia Engine que va asociado con la galeria de fotos y videos o el grace note con el reproductor de musica para obtener informacion (caratulas,letras,etc) de las canciones q llevas en el movil. Cuando abres el bootloader pierdes algunas o todas esas mejoras. Yo x ejemplo hebperdido el BE solo en las fotos xo lo mantengo en los videos y tambien el Grace Note

No tngo claro que el bootloader quede como si nada. Hay formas para volver a bloquear el bootloader pero no lo dejan de fabrica. En lugar de poner "bootloader status: Locked" pone "bootloader "relocked" lo cual deja pistas de que en algun momento se desbloqueo y puede dar problemas con la garantia

LORKIA
18/04/13, 00:25:39
Muchas Gracias por la explicación.

Saludos.

exterminen
18/04/13, 22:27:10
Me pone permission dennied y algo de md5. Solución? Tengo el terminal rooteado.

WWEpsp
18/04/13, 23:20:26
Mañana me animaré a hacerlo, espero que salga bien... Tengo unas ganas de Cyanogen o Paranoid :)

fjcargom
19/04/13, 21:16:04
Me pone permission dennied y algo de md5. Solución? Tengo el terminal rooteado.

Yo tampoco puedo hacer el backup, he estado comprobando y el fallo que me indica es porque el fichero que quiere guardar "/dev/block/mmcblk0p1" no existe, tiene otro nombre.

¿Hay alguien que pueda hacer el backup? Dispongo de un Xperia Z Libre con root pero conservo el bootloader lock.

fjcargom
20/04/13, 10:49:07
Yo tampoco puedo hacer el backup, he estado comprobando y el fallo que me indica es porque el fichero que quiere guardar "/dev/block/mmcblk0p1" no existe, tiene otro nombre.

¿Hay alguien que pueda hacer el backup? Dispongo de un Xperia Z Libre con root pero conservo el bootloader lock.

Acabo de conseguir hacer el backup, instalando a mano el adbd-insecure y luego ejecutando la aplicacion posteriormente he marcado la casilla de activar adbd insecure.

Thepucnic
20/04/13, 17:49:50
Algún alma caritativa que me explique traducido que significa

" This wont work if you Unlocked your bootloader already because
you have already changed you TA partition. also don't flash
someone elses TA it will hard brick your phone "

Lo pone en el enlace de xda.

Gracias, un saludo

tomaja
20/04/13, 18:15:53

Gracias, un saludo

Esto no funcionará si se desbloquea el bootloader ya porque
ya ha cambiado usted TA partición. también no parpadea
otra que mas TA lo hará difícil de ladrillo el teléfono

Quiere decir que si has debloqueado antes el bootloader ya no sirve. xD

Thepucnic
20/04/13, 20:04:40
Esto no funcionará si se desbloquea el bootloader ya porque
ya ha cambiado usted TA partición. también no parpadea
otra que mas TA lo hará difícil de ladrillo el teléfono

Quiere decir que si has debloqueado antes el bootloader ya no sirve. xD

Ok, muchas gracias compi.

Thepucnic
21/04/13, 20:51:58
Tengo un problema. Backup-TA me dice que conecte el terminal y no me reconoce mi Xperia. Alguna idea. ?

Habilito/ deshabilito las opciones almacenamiento masivo y depuración USB y no hay manera.

Una ayuda por favor, que quiero poner a buen recaudo mi partición TA que por lo que veo es bastante importante.

Un saludo y gracias de antemano.

P.D.- Tambien cierro Pc companion.

WWEpsp
22/04/13, 18:21:03

Gracias, un saludo

Traduzco un pelin mejor para que lo entendáis, en resumen viene a decir lo de tomaja pero:

El método no funciona si has desbloqueado el bootloader, al desbloquear el bootloader modificas la partición TA que es donde se ve que están todas las movidas de las keys que lo mantienen lock. Si intentas flashear el TA de otra persona te quedas con un buen ladrillaco!...

Saludos :ok:

WWEpsp
22/04/13, 23:00:40
Hola señores,

Creo que este post esta un poco abandonado por aquí no?, quiero decir, creo que todavía la gente no es consciente de lo que realmente se ha conseguido o tiene miedo :P xD

Aunque haga doble post, voy a comentar lo que se está diciendo en XDA:

Realmente lo que ha conseguido hacer el chico de XDA es desbloquear el bootloader for free xD. Me explico, realmente vamos a hacer un backup de una partición (TA Partition) donde se encuentran las keys que identifican al telefono como tal: IMEI, modelo, marca, etc. Entre todas estas cosas están las keys que mantienen el bootloader "lock" o bloqueado.

Tras hacer el backup (y comprobar que se ha hecho correctamente) desbloqueamos el boot mediante los metodos de Sony y Zas!, desaparece toda esa partición (quitando, de paso, los derechos a BE2, lo de la musica, etc.).

A partir de aquí todo es fiesta, vamos a poder flashear Roms con sus respectivos custom kernel, bla bla. Entonces será cuando un día nos de por vender el terminal o pelearnos con Sony por la garantía, en ese preciso momento tan solo necesitarás flashear la ROM oficial de Sony con su kernel stock (ya que la partición solo funciona con el kernel de stock, SI NO TE HARÁ UN SOFT-BRICK) y volver a colocar la partición TA donde estaba. A partir de aquí, el movil será como nuevo, como si lo sacaras de la caja (por dentro claro jeje)...

Espero que alguno se anime, yo lo haré en el fin de semana cuando tenga tiempo...

OJO: Comentan todo el rato lo peligroso que puede ser tratar con la dichosa particion, ir con cuidadito, andaros con ojo... Yo de momento he hecho el backup y sin problemas...

EDITO: por cierto, se me ha olvidado comentar: tras restaurar la partición TA no hay nada de RELOCK ni nada por el estilo en el estado del telefono, quedará LOCK tal y como vino de fabrica.
Un saludo :ok:

Thepucnic
23/04/13, 13:37:23
Ok, despues de mucho indagar , he conseguido crear una copia de seguridad de la partición TA. Ya estoy para empezar a trastear mi cacharro. jejejejejeje

quim135
23/04/13, 13:54:37
tras restaurar la partición TA no hay nada de RELOCK ni nada por el estilo en el estado del telefono, quedará LOCK tal y como vino de fabrica.

Eso es muy bueno saberlo ^^

_Val_
23/04/13, 17:28:45
Gracias por las aclaraciones y creo que se merece un chinchetazo!!

mikelo34
26/04/13, 00:16:02
Para q nos entendamos es un soft ligado a algunas apps de sony. Por ejemplo el Bravia Engine que va asociado con la galeria de fotos y videos o el grace note con el reproductor de musica para obtener informacion (caratulas,letras,etc) de las canciones q llevas en el movil. Cuando abres el bootloader pierdes algunas o todas esas mejoras. Yo x ejemplo hebperdido el BE solo en las fotos xo lo mantengo en los videos y tambien el Grace Note

No tngo claro que el bootloader quede como si nada. Hay formas para volver a bloquear el bootloader pero no lo dejan de fabrica. En lugar de poner "bootloader status: Locked" pone "bootloader "relocked" lo cual deja pistas de que en algun momento se desbloqueo y puede dar problemas con la garantia

Un saludo quim135:
yo he cerrado el bootloader para probar y me pone Bootloader unlock allowed YES
Lo he bolqueado con Flashtool.
Es normal esto?

quim135
26/04/13, 08:21:22
En teoria si ya que después de flashear le las TA lo vuelves a dejar de fabrica con el bootloader cerrado. Yo N t puedo decir mucho sobre el tema xq solo se lo q voy leyendo en xda. A mi me pillo tarde y con el bootloader ya abierto y n lo he podido probar :ok:

diego9016
26/04/13, 17:25:35
Ya hice el backup pero me queda una duda... El peso es de 2mb?

quim135
26/04/13, 18:09:35
No tengo ni idea... aunque no creo que tenga que pesar mucho...los archivos son pekeños.

-Zork-
27/04/13, 06:53:42
Excelente , con estos ya es 100% seguro? Alguien lo ha probado y todo!?

lauri19david
28/04/13, 21:54:17
Ya hice el backup pero me queda una duda... El peso es de 2mb?
si,son 2mb y poco:ok:
ya e echo mi copia,ahora a liberar el bootloader.

20176880
29/04/13, 20:50:02
Hola a todos ya tengo hecho el backups TA, seguido desbloqueo el bootloader y acto seguido restauró el backups TA, es así? Saludos

Trainux
29/04/13, 21:19:22
Hola a todos ya tengo hecho el backups TA, seguido desbloqueo el bootloader y acto seguido restauró el backups TA, es así? Saludos

Por lo que tengo entendido si restauras el backup te vuelve a cerrar el bootloader, te sirve para poder volver a tenerlo 100% como estaba antes de desbloquearlo. Si lo que quieres es poder instalar rooms que necesitan tener el bootloader abierto no deberias restaurar.

lauri19david
29/04/13, 21:45:29
YO LO E RESTAURADO ESTA TARDE,VIENDO QUE HAY POCA COSA PREFIERO CONSERVAR EL BRAVIA ENGINE.
YO LO E RESTAURADO DESDE LA ROMAUR,TODO OK.
HASTA QUE E REINICIADO Y EL TELEFONO NO ME ARRANCABA,VIBRA PERO NO ARRANCABA.
SEGUN E ESTADO LEYENDO CUANDO VAYAS A RESTAURAR LA PARTICION TA TIENES QUE ESTAR EN ROM STOCK ASI TE AHORRAS EL FOLLON DE FLASHTOOL.
YO LO E RECUPERADO Y LA VERDAD QUE SI SE NOTA EL BE:ok:

20176880
30/04/13, 04:28:23
Gracias a todos ya me ha quedado claro de momento lo dejaremos cerrado hasta que salga algo interesante.Saludos

BRAVIA
03/05/13, 03:03:12
Eso implica entonces que no se puede disfrutar del BE las custom rom? Ni tampoco de los serivicios añadidos al reproductor?

O tendremos un sustituto de esta particion en las custom rom? Me explico, tendremos forma de sustituir y disfrutar de estos servicios como el BE durante el periodo en el que tengamos el bootloader desbloqueado?
Saludos y gracias.

kayn81
05/05/13, 04:15:06
Acabo de conseguir hacer el backup, instalando a mano el adbd-insecure y luego ejecutando la aplicacion posteriormente he marcado la casilla de activar adbd insecure.

Gracias por tu comentario. Me pasaba lo mismo y he hecho lo que comentas, instalar el adbd-insecure manualmente. El teléfono me ha avisado que se sustituiría por la versión ya instalada, he aceptado y a la primera he conseguido mi backup.

Salu2!!!

lauri19david
05/05/13, 09:33:36
Yo e echo relock y todo perfecto, la verdad que el Be 2se nota un montón.
Si es teléfono tuviese en todo momento el be activado seria la ostia.

lauri19david
05/05/13, 09:35:58
Eso implica entonces que no se puede disfrutar del BE las custom rom? Ni tampoco de los serivicios añadidos al reproductor?

O tendremos un sustituto de esta particion en las custom rom? Me explico, tendremos forma de sustituir y disfrutar de estos servicios como el BE durante el periodo en el que tengamos el bootloader desbloqueado?
Saludos y gracias.
Si desbloquear el bootloader e instalas una rom que necesita bootloader un loco no puedes bloquear, tienes que estar en la rom stock si no no te deja bloquearlo.
De momento no hay posibilidad de tener una aokp o cyanogen con Be.

biohazard_area
18/05/13, 03:31:23
al FIN ! Me ha costado la vida xDDD

Por cierto, con el bravia engine lo que se consigue son colores mas saturados, prefiero algo mas vivo y real y por eso lo llevo desactivado.

-Zork-
18/05/13, 07:15:57
Igualmente se puede respaldar el Ta con customs lb, por ejemplo romaur lb?

mikelange
18/05/13, 11:29:35
Igualmente se puede respaldar el Ta con customs lb, por ejemplo romaur lb?
sip, yo lo he hecho asi

turii
18/05/13, 18:00:02
Si hago esto, después puedo ponerle el bravia a una rom, o ya perdí para siempre el bravia

gokukakaroto
23/05/13, 01:06:55

lo mismo ,hasta que no instale la apk, la inicie y marque la casilla de activar no me hizo la copia

manuh8
27/05/13, 15:18:22
lo mismo ,hasta que no instale la apk, la inicie y marque la casilla de activar no me hizo la copia

Lo mismo, perfecto, ahora a intentar abrirlo

Alkemy
05/06/13, 13:29:09
Buenas, tengo un problema con la aplicacion adbd insecure. La he copiado en la sd card, y la ejecuto desde el solid explorer. Me dice que va a sustituir la aplicacion. LA sustituye. Al abrir me pide permisos de superusuario. Sale la pantalla negra y no me da opcion alguna. La aplicacion se cierra. Y en cosecuencia no me hace el backup. Alguien me puede dar solucion?

Alkemy
05/06/13, 13:46:33
Buenas, tengo un problema con la aplicacion adbd insecure. La he copiado en la sd card, y la ejecuto desde el solid explorer. Me dice que va a sustituir la aplicacion. LA sustituye. Al abrir me pide permisos de superusuario. Sale la pantalla negra y no me da opcion alguna. La aplicacion se cierra. Y en cosecuencia no me hace el backup. Alguien me puede dar solucion?

Solucionado:

El problema me lo estaba dando la aplicación Superuser. He instalado la aplicación de CHAINFIRE sustituyendo la anterior y problema resuelto. La aplicación ADBD me ha funcionado y he hecho el backup

Gracias y disculpad las molestias

Bergidum1
08/06/13, 23:38:46
YO LO HE RESTAURADO ESTA TARDE,VIENDO QUE HAY POCA COSA PREFIERO CONSERVAR EL BRAVIA ENGINE.
YO LO HE RESTAURADO DESDE LA ROMAUR,TODO OK.
HASTA QUE HE REINICIADO Y EL TELEFONO NO ME ARRANCABA,VIBRA PERO NO ARRANCABA.
SEGUN HE ESTADO LEYENDO CUANDO VAYAS A RESTAURAR LA PARTICION TA TIENES QUE ESTAR EN ROM STOCK ASI TE AHORRAS EL FOLLON DE FLASHTOOL.
YO LO HE RECUPERADO Y LA VERDAD QUE SI SE NOTA EL BE:ok:
Mira a ver si te funciona la tecla de la "H" compañero. ;-)

Illimov
11/06/13, 10:13:11
Hola, buenos dias, soy nuevo en el foro, antes tenia un LG 2x y vaya cambio.
Bueno la cuestion es que el telefono es de 2ª mano y el propietario me dijo que con que rom lo queria le dije una estock pero no se me ocurrio preguntarle si le habia desbloqueado es Bootloader, proque en los otros telefonos que he tenido no importaba. Bueno resumiendo como puedo saber si el telefono ha perdido el bravia y las drm keys?
Gracias

danytrial
16/06/13, 20:14:30
Para poder restaurar la particion ta es necesario tener el bootloader bloqueado??? O al restaurar la particion ta se bloquea automaticamente el bootloader??

Rabih
19/06/13, 11:35:51
Para poder restaurar la particion ta es necesario tener el bootloader bloqueado??? O al restaurar la particion ta se bloquea automaticamente el bootloader??

misma pregunta. por favor sería bueno tener una respuesta.

Faskpro
21/06/13, 16:18:17
No soy capaz... No para de salirme este mensaje:

He probado a instalar adbd insecure y nada, sigue saliendo lo mismo. No se que hago mal. Tengo el móvil rooteado y con el bootloader desbloqueado, versión 1.434 de fabrica instalada.

EDITO: Solucionado, he tenido que desinstalar superuser, me estaba dando problemas, y lo he sustituido por otra del market y ya lo he hecho. :D

gatovaca17
23/06/13, 11:59:59
Efectivamente, para todos los que os preguntáis lo de restaurar la partición TA.

AL RESTAURAR PARTICIÓN TA, EL BOOTLOADER SE VUELVE A BLOQUEAR.

I said ^_^

PD: por tanto, OJITO sin tienes un custom kernel, o provocarás un softbrick.

motsatero_XZ
03/07/13, 22:06:23
hay q tener cuidado

julito@htctattoo
26/07/13, 13:42:27
Uffff esto es un liooooo
He desbloqueado el bootloader y he perdido las DRM Keys... parece que no hay vuelta atras asi que no merece la pena lamentarse.
El tema es que a pesar de haber perdido las DRM Keys sigo teniendo activa la opción de usar BE2 y tambien puedo descargarme la información de Gracenote como carátulas, información de pista... es esto normal??

Bardok84
15/08/13, 17:43:56
Buenas compañeros

Vereis, quiero poder quitar la barra dichosa de abajo del movil con los 3 botones principales, podero ocultarla y así aprobechar las 5 pulgadas del terminal a todo su esplendor.

Con la app HIDE SOFT KEYS se puede hacer, PERO hay que ser ROOT para poder usar esta app...

Entonces, os pido ayuda y consejo, para ser Root, que tendría que ser?? ser root implica tambien desbloquear el bootloader???

Muchísimas gracias de ante mano, saludos!!

pepezl
30/08/13, 21:34:55
Buenas, e visto vuestro post y veo que alguno ya os habéis echo el backup. Estoy con las ganas de abrir el bootloader pero al hacer el respaldo se me a ocurrido hacerlo sin la tarjeta de memoria extraible, (no se como lo habéis echo vosotros) de este modo me aseguro que no tenga nada instalado en ella, ya que vete a saber el dia que vaya a restaurar la TA si aparece algun problema. Hice la prueba de restauracion en seco y la acepta perfectamente. El caso es que la partición TA en formato zip, solo ocupa 198kb, es posible?? e leído que en alguno de vosotros es de 2mb, la habéis echo con la tarjeta de memoria dentro?
Saludos

Lirael
01/09/13, 21:03:23
Hola señores,

Creo que este post esta un poco abandonado por aquí no?, quiero decir, creo que todavía la gente no es consciente de lo que realmente se ha conseguido o tiene miedo :P xD

Aunque haga doble post, voy a comentar lo que se está diciendo en XDA:

Realmente lo que ha conseguido hacer el chico de XDA es desbloquear el bootloader for free xD. Me explico, realmente vamos a hacer un backup de una partición (TA Partition) donde se encuentran las keys que identifican al telefono como tal: IMEI, modelo, marca, etc. Entre todas estas cosas están las keys que mantienen el bootloader "lock" o bloqueado.

Tras hacer el backup (y comprobar que se ha hecho correctamente) desbloqueamos el boot mediante los metodos de Sony y Zas!, desaparece toda esa partición (quitando, de paso, los derechos a BE2, lo de la musica, etc.).

A partir de aquí todo es fiesta, vamos a poder flashear Roms con sus respectivos custom kernel, bla bla. Entonces será cuando un día nos de por vender el terminal o pelearnos con Sony por la garantía, en ese preciso momento tan solo necesitarás flashear la ROM oficial de Sony con su kernel stock (ya que la partición solo funciona con el kernel de stock, SI NO TE HARÁ UN SOFT-BRICK) y volver a colocar la partición TA donde estaba. A partir de aquí, el movil será como nuevo, como si lo sacaras de la caja (por dentro claro jeje)...

Espero que alguno se anime, yo lo haré en el fin de semana cuando tenga tiempo...

OJO: Comentan todo el rato lo peligroso que puede ser tratar con la dichosa particion, ir con cuidadito, andaros con ojo... Yo de momento he hecho el backup y sin problemas...

EDITO: por cierto, se me ha olvidado comentar: tras restaurar la partición TA no hay nada de RELOCK ni nada por el estilo en el estado del telefono, quedará LOCK tal y como vino de fabrica.
Un saludo :ok:

con todo este texto para mi es suficiente inspira confianza para realizar el desbloqueo del bootloader. ahora se dijo a probar gracias amigo

pepezl
02/09/13, 11:38:03
con todo este texto para mi es suficiente inspira confianza para realizar el desbloqueo del bootloader. ahora se dijo a probar gracias amigo

Hola Lirael, comenta si lo haces con la micro sd externa o sin ella.
El backup mismo con el Sony Companion?

Saludos

Lirael
03/09/13, 13:20:44
hasta eso no tenia ningun SD instalado en el movil, con respecto al companion si lo tenia abierto y el backup si resulto, pero eso si a muchos talvez no les funciono para eso debemos tener instalado esta aplicacion "adbd-insecure" saludos

pepezl
03/09/13, 15:18:24
Esta app es de pago :( bueno que sea lo que Dios quiera, a mi me han servido los bakup's que hice, al intentar hacer una restauración dijo que era correcta, pues a ver si sale bien.
Voy hacer un backup ahora de las app's, otra que es de pago, la titan no se que :(
Saludos

edito: bajada de XDA gratuita ;) (adbd-insecure)

cristian86
07/09/13, 15:07:51
Buenas! Yo no me entero de nada... Osea, para hacer root y no perder lo de la BE, hay que hacer esto de la particion, una vez echo y hacerle root lo tienes como de fabrica y con root echo? No se pierde nada? Otra cosa, si alguien pudiese traducir un poco lo que pone en XDA... Perdón por mi ignorancia y gracias por el ayuda!

pepezl
07/09/13, 21:47:55
No, para hacer root no es necesario nada de esto y no pierdes nada. Para instalar ROM's si es necesario (si quieres!) para no perder las drm-keys, (se ve que sin las keys pierdes un poco calidad de sonido y de pantalla [ojo, dicen]), entones para instalar rom's hay que desbloquear el bootloader del teléfono, porque tal como esta no puedes instalar una rom personalizada, y al desbloquear el bootloader se pierde la particion drm-keys. Si mas adelante quieres cacharrear con las roms, pues si ya tienes el root haces el backup antes de desbloquear el bootloader y asunto arreglado.

josh
15/09/13, 17:12:03
Pues yo me seguiré esperando un poco y estar seguro de hacer el Unlock al bootloader

Alorag33
26/10/13, 20:14:44
Buenas compañeros

Vereis, quiero poder quitar la barra dichosa de abajo del movil con los 3 botones principales, podero ocultarla y así aprobechar las 5 pulgadas del terminal a todo su esplendor.

Con la app HIDE SOFT KEYS se puede hacer, PERO hay que ser ROOT para poder usar esta app...

Entonces, os pido ayuda y consejo, para ser Root, que tendría que ser?? ser root implica tambien desbloquear el bootloader???

Muchísimas gracias de ante mano, saludos!!
Para ser root no hace falta tener el bootloader desbloqueado, hay un tutorial en este mismo sub-foro.

ERCbertone
02/11/13, 10:07:52
hola estoy intentando hacer la copia de seguridad pero se ve ke no me e enterado bien.

el movil esta de fabrika solo quiero que me pongasis los pasos a seguir y que se debe meter en el movil para obtener la dichosa copia para ba y drm.

vamos lo que es un tutotial rapido jajajaja.
y ya de paso ponerlo en la 1 pagina para facilitar las cosas a los que somos un pelin lentos en este aspecto

salu2 y gracias

Alorag33
02/11/13, 10:11:00
hola estoy intentando hacer la copia de seguridad pero se ve ke no me e enterado bien.

el movil esta de fabrika solo quiero que me pongasis los pasos a seguir y que se debe meter en el movil para obtener la dichosa copia para ba y drm.

vamos lo que es un tutotial rapido jajajaja.
y ya de paso ponerlo en la 1 pagina para facilitar las cosas a los que somos un pelin lentos en este aspecto

salu2 y gracias

1. Tienes que descargar el archivo .rar del enlace que se pone en el tutorial.
2. Hay un archivo apk que tienes que pasar al móvil y ejecutarlo antes del proceso, tenerlo abierto vamos.
3. Luego en la carpeta que descomprimiste hay un archivo que tienes que ejecutar en el PC y aparece el cmd.
Luego ya todo es muy fácil y sólo tienes que seguir los pasos que se muestran. Saludos.

ERCbertone
02/11/13, 10:16:12
e metido la apk y no me deja hacer nada ya ke no soy superuser
me dice lo siguiente: superuser acces is needded, but could not bacquired. are you rooted and did yougive permision?

que archibo e de ejecutar en el ordenador? ya que el ke va al movil es el apk

ERCbertone
02/11/13, 10:47:02
Me sale esto me imagino que ni se habra guardado la copia d seguridad.

Una ayudita plis

ERCbertone
02/11/13, 11:08:47
Tiene que estar rooteado para que funcione?

Alorag33
02/11/13, 15:09:08
Tiene que estar rooteado para que funcione?

A eso no sabría contestarte, yo lo hice teniendo el root, así que supongo que hará falta pero aún así prueba a ver. En la foto que me has mandado te da error al crear el Backup de TA, eso es porque no has instalado o ejecutado el archivo apk que te dije antes y después de instalarlo tienes que seleccionar una opción que no me acuerdo cómo se llama, también activa la depuración usb :ok:
PD: Igual ya se ha creado, mira a ver en C:\ Backup-Ta\tools\Backup , si ahí hay un archivo que se llama Backup-Ta entonces si que se ha creado el backup, suerte.

ERCbertone
02/11/13, 15:11:36
: superuser acces is needded, but could not bacquired. are you rooted and did yougive permision?

ERCbertone
02/11/13, 15:12:08
Eso s lo ke me pone cuando abro la apk

Alorag33
02/11/13, 19:39:44
Eso s lo ke me pone cuando abro la apk

Sí entonces, necesitas ser root, sigue el método de Doormlord y listo, cuando lo hagas ya podrás hacer el Backup.

ERCbertone
02/11/13, 19:50:21
Vale graciasss.

Salu2 ya os contare si e podidi

ERCbertone
03/11/13, 13:27:20
Lo he conseguidoo. Muchas gracias alorag 33 ahora a desblokear bootloader y a disfrutar jjajaja.

Salu2

http://img.tapatalk.com/d/13/11/03/zugevy4y.jpg

joluckyjos
08/11/13, 15:04:03
1. Tienes que descargar el archivo .rar del enlace que se pone en el tutorial.
2. Hay un archivo apk que tienes que pasar al móvil y ejecutarlo antes del proceso, tenerlo abierto vamos.
3. Luego en la carpeta que descomprimiste hay un archivo que tienes que ejecutar en el PC y aparece el cmd.
Luego ya todo es muy fácil y sólo tienes que seguir los pasos que se muestran. Saludos.
OK, muy bien explicado para los novatos en esto como yo mismo,:ok:
y una vez tenemos la copia de seguridad de esa dichosa partición TA en nuestro PC llega el día de volver a dejar el movil lo más stock posible, ¿podrías poner los pasos a seguir y sus respectivos programas para poder hacerlo? porque me he leido entero el tema y alguien ha advertido del peligro de restaurar TA + ROM stock de SONY teniendo el kernel modificado...
Gracias por las curradas que os estais pegando:dios::dios:

joluckyjos
09/11/13, 09:37:01
Buenas, ayer hice ROOT, solamente ROOT, siguiendo los pasos del compañero Franky, todo perfecto, y ahora quiero hacer la copia de seguridad del TA y me he descargado el archivo .rar del hilo, lo he descomprimido en mi PC, veo una carpeta que llama Tools y un archivo que es el cmd, en el móvil he instalado adbd-Insecure-v1.1.apk, y me aparece el mismo mensaje que ha colgado el compañero ERCbertone.
¿Qué estoy haciendo mal?

EDITO para comentaros que ya lo he solucionado,
he buscado y encontrado en "la competencia" la solución a mi problema, gracias al tema abierto por Jitsu, moderador de GrupoAndroid, y al que le doy las gracias desde aquí y espero que no siente mal a nadie si cuelgo aquí el enlace del tema en cuestión, si así fuera que me corrijan los moderadores.

Backup TA v9.8 for Windows (http://www.grupoandroid.com/topic/81853-tool-backup-ta-v98-for-windows-20130928/)

Gracias y saludos al foro.

_

ERCbertone
09/11/13, 11:43:58
Ami me salia ese mensajiito en la apk pprke no era root, marca la casilla de adbd insecure o algo asi pone una vez abierta la apk y vuelve a probar suerte.

Salu2

Alorag33
09/11/13, 15:12:38
Perdón por no responderos, jajaja, no sabía que habíais escrito.

Alorag33
09/11/13, 18:05:33
OK, muy bien explicado para los novatos en esto como yo mismo,:ok:
y una vez tenemos la copia de seguridad de esa dichosa partición TA en nuestro PC llega el día de volver a dejar el movil lo más stock posible, ¿podrías poner los pasos a seguir y sus respectivos programas para poder hacerlo? porque me he leido entero el tema y alguien ha advertido del peligro de restaurar TA + ROM stock de SONY teniendo el kernel modificado...
Gracias por las curradas que os estais pegando:dios::dios:

Para dejarlo todo de fábrica y cerrar el bootloader:
- Flasheas la rom stock por flashtool haciendo todos los wipes.
- Restauras la partición TA y ya lo tienes.

EizanErik
24/11/13, 14:24:55

muy facil lo pones tu y asi no es o por lo menos a mi no me sale asi.
necesitas ser root y tener instalado el busybox asi que ya hay mas pasos que dar y aun asi no consigo restaurar el Ta

Edito:Por fin consiguido

Alorag33
24/11/13, 20:00:04
Lo de ser root lo doy por hecho, eso es básico para realizar estos procesos. Si necesitas el Busybox para hacer el backup de TA obvio que lo necesitas para restaurar..

EizanErik
24/11/13, 20:36:22
Lo de ser root lo doy por hecho, eso es básico para realizar estos procesos. Si necesitas el Busybox para hacer el backup de TA obvio que lo necesitas para restaurar..

Tu lo puedes dar por hecho pero alguien nuevo o novato no lo hará.

Jaciel
14/01/14, 20:49:31
Os dejo el enlace de Xda, se hace una copia de la particion TA antes de desbloquear y se restaura despues manteniendo las DRM keys y el Bravia engine :risitas::ok::ok:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2234627

Hola, amigo una pregunta para que sirve eso y que pasa si se pierden? Aunque lo libere por IME tengo que hacer esto ??? "TA" las DRM keys y el Bravia

andrecuellar
15/01/14, 22:44:36
bueno, a recuperar TA, mañana vendo mi telefono, y por lo poco que he leido parece que nadie lo ha hecho aun, les comento cuando lo haga que por lo que lei todo esto es peligroso y hasta me hicieron temblar.... ya reportaté....

me ha salido todo perfecto y obtuve un hard brick!!!!!!!!!!!! no puedo hacer nada tengo el telefono muerto! hice todo al pie de la letra

ayudenme por favor

joluckyjos
15/01/14, 22:55:57
Ok, suerte y comenta. :ok:

JooRGee90
17/01/14, 00:40:22
Se puede perder o modificar las drm con el boot cerrado? Siendo root entrando en la ruta system/lib/drm esas son las famosas drm? Porque si son esas se puede perder sin necesidad de abrir el bootloader

joluckyjos
21/02/14, 18:37:21
Refloto el tema porque me interesa saber en qué ha quedado la cosa, por ejemplo el problema de andrecuellar, o si alguien lo ha conseguido restaurar alguna vez,o saber si lo desbloqueas a través de SONY también se pierden las DRM y el BE,...,etc.
porque en el tema http://static.htcmania.com/images/cb/misc/navbits_finallink_ltr.gif [Tutorial] TODO EN 1 Abrir bootloader,acceso ROOT e instalar recovery. es (http://www.htcmania.com/www.htcmania.com/showthread.php?t=566752)es lo primero que te aconsejan hacer.

EizanErik
21/02/14, 20:51:40
Refloto el tema porque me interesa saber en qué ha quedado la cosa, por ejemplo el problema de andrecuellar, o si alguien lo ha conseguido restaurar alguna vez,o saber si lo desbloqueas a través de SONY también se pierden las DRM y el BE,...,etc.
porque en el tema http://static.htcmania.com/images/cb/misc/navbits_finallink_ltr.gif [Tutorial] TODO EN 1 Abrir bootloader,acceso ROOT e instalar recovery. es (http://www.htcmania.com/www.htcmania.com/showthread.php?t=566752)es lo primero que te aconsejan hacer.

Yo lo he hecho dos veces, las dos con miedo y al final opté por dejarlo todo de serie.

manonegrarommel
16/03/14, 11:49:40
joder, iba a instalarle una rom al z, me meto aqui para ver como hacer lo de mantener el bravia y demas...y leo cosas de bricks.
Nadie ha restaurado la TA? Da problemas? Me estoy acojonando

monkeyisland3G
19/03/14, 19:54:09
Hola, alguien sabe si se puede restaurar TA para una ROM de serie Deodexed?
Gracias

EizanErik
19/03/14, 20:53:13
Hola, alguien sabe si se puede restaurar TA para una ROM de serie Deodexed?
Gracias

Yo no me la jugaría

monkeyisland3G
19/03/14, 21:32:20
Yo no me la jugaría
el peor de los casos es un softbrick o hardbrick?

catalaina
28/04/14, 09:45:43
:ok:

RasEagle
20/05/14, 08:38:20
a mi el bootloader me lo desbloquearon los de Sony... digo yo que seguire con las DRM y el BE2 verdad?? jajaja :D

saludos!!!

RasEagle
22/05/14, 08:30:53
Una pregunta....

Yo mande a Sony para tener el "Bootloader Unlock Allowed: Yes"

Ya es tarde para hacer lo del backup del TA?? o da igual?? Hago esto antes de desbloquear por completo el Bootloader con las instrucciones de Sony??

Gracias y un saludo!!

pacoxixon
22/05/14, 10:00:50
Una pregunta....

Yo mande a Sony para tener el "Bootloader Unlock Allowed: Yes"

Ya es tarde para hacer lo del backup del TA?? o da igual?? Hago esto antes de desbloquear por completo el Bootloader con las instrucciones de Sony??

Gracias y un saludo!!

Mientras no lo abras no pierdes nada, una cosa es que este desbloqueado "Bootloader Unlock Allowed: Yes" y otra que lo abras, todavía estas a tiempo de hacer el backup....:ok::ok:

RasEagle
22/05/14, 10:02:53
Gracias paisanu! :D

pacoxixon
22/05/14, 12:38:52
Gracias paisanu! :D

No me había dado cuenta de que yes de Xixon...un saludo....:ok::ok:

Abelbus
02/07/14, 17:31:02
hola llevo desde las 15:30 leyendo este post,he intentado hacer la copia de seguridad de TA pero no hay manera....
cada vez que ejecuto el backup TA ,me pone waiting for usb debugging ....y de ahi no paso.
Ya he instalado la apk en el movil,y tengo la depuracion usb activa y nada no hay forma....
alguna ayudita?

paco2l
19/07/14, 12:45:52
misma pregunta. por favor sería bueno tener una respuesta.

leed, que sólo tenéis dos páginas por delante. Tienes que tener la rom stock con la que hiciste la back up de TA, y una vez que la tengas puedes volver a meter la partición TA, lo que te vuelve a bloquear el bootloader; tienes un rom stock y su correspondiente TA, el teléfono como si nunca se hubiera tocado.

ega2481
09/09/14, 18:29:04
leed, que sólo tenéis dos páginas por delante. Tienes que tener la rom stock con la que hiciste la back up de TA, y una vez que la tengas puedes volver a meter la partición TA, lo que te vuelve a bloquear el bootloader; tienes un rom stock y su correspondiente TA, el teléfono como si nunca se hubiera tocado.

hola paco una duda ya no tengo esa rom instalada pero si me acuerdo que version era, si instalo otra ves esa rom puedo recuperar mi TA o tiene que ser con la que hice el backup.

pregunta general haber si alguein me aclara mi duda puedo instalar una stock rom con flashtool con el bootloader abierto.

izuvi
09/09/14, 19:56:12
cuando abres el bootloader estando en kit kat no se pierde ni las drm key ni el bravia engine ni las particion TA, yo lo abri estando en kit kat la .230 y no perdi nada, en versiones anteriores de android si perdias todo por eso la necesidad del backup

ega2481
09/09/14, 20:07:01
ok, entonsces si flasheo una rom stck me funcionaria todo normal? otra pregunta como identifico que si tengo las DMR keys y BE2?

deivizr6gx
11/09/14, 00:38:50
Solo como curiosidad, si "reparas" el teléfono desde Pc Companion, vuelves a cerrar el Bootloader? Recuperas las drm?

Lo abrí estando en la .230, y en el proceso de instalación de la Pac-Man lo deje en coma, estaba convencido de que ya lo había abierto pero no, e instale la rom a la brava... y la única manera que tuve de resucitarlo fue desde ahí, ya que no me entraba ni a recovery ni lo cojia por fastboot, ni bootloader ni nada, led rojo y ahí se quedaba... oye pues el companion, mano de santo jeje

Haciendo una reparacion de estas no se volvera a bloquear el bootloader y lo dejara como si aqui no hubiera pasado nada?

ega2481
11/09/14, 03:38:55
Que yo sepa no amigo pero puedes checar si esta abierto o cerrado si te dice bootloader unlock: Yes

es que ya esta abierto

si dice

bootloader unlock allowed: Yes

sigue cerrado. Y no tubo efecto cuando lo quisiste abrir .

O ya lo avias abierto antes de eso?.

deivizr6gx
11/09/14, 07:23:31
No, lo siento, no me he explicado con claridad.

Lo abrí después del fallo-restauración, ya que como digo pensaba que ya lo había abierto con anterioridad, ahora estoy con la rom dicha, que es solo para bootloader abierto.

Me refiero a que en este punto, por ejemplo, si volviera a hacer una reparación lo volvería a cerrar y lo restauraría a como salido de fabrica?

tomaselmejor
23/11/14, 17:13:13
cuando abres el bootloader estando en kit kat no se pierde ni las drm key ni el bravia engine ni las particion TA, yo lo abri estando en kit kat la .230 y no perdi nada, en versiones anteriores de android si perdias todo por eso la necesidad del backup
Y eso donde se ha dicho? Es que no se si trastearle al mio.

Sonyk17
05/02/15, 21:08:48
Hola me acaba de llegar el movil con el bootloader desbloqueado y quiero abrirlo pero antes quiero guardar la DRM. Estoy muy perdido estoy viendo el proceso y no se si tengo que ser root antes o no y que mas hacer

braunk
12/02/15, 13:09:29
Tengo que mandar al SAT el teléfono y quiero flashearle las DRM keys que guardé en su momento pero me da este error :

/dev/block/mmcblk0p1: cannot open for write: Permission denied

¿ Alguna solución ? He vuelto a flashear la stock rom y quiero meter las drms y cerrar el bootloader.

antoniomanuelfr
01/05/15, 18:25:50
A ver una pregunta:
He estado leyendo el post de xda y eso pero sabe alguien si funciona en windows 8.1? Es que he tenido problemas de compatibilidad con otros programas y eso. Gracias

ljvre97
02/05/15, 13:12:57
http://rootear.com/android/restaurar-camara-sony-xperia-zx

JudyRadke
27/07/15, 15:18:30
http://rootear.com/android/restaurar-camara-sony-xperia-zx

Esto es para recuperar la calidad de la cámara si has abierto el bootloader, y se hace volviendo a instalar el firmware y la ROM stock de Sony.

Al final del artículo dice: "Cuando el teléfono esté apagado otra vez podrás desbloquear de nuevo el bootloader sin temor a que tu cámara vuelva a perder calidad."

Por aquí creo que nadie ha mencionado pérdida de la calidad en las fotos, así que me estoy liando un poco. Si ahora sigo todo el procedimiento para rootear y abrir el bootloader (copiando antes las DRM) para instalar una custom ROM, ¿perderé también calidad de la cámara (entre el resto de funciones que se mencionan aquí) que sólo recuperaré volviendo a como estoy ahora (todo stock)?

¿A qué se refiere el artículo cuando dice que, después de ese procedimiento, si vuelvo a desbloquear ya no pierdo la cámara? Creo haber entendido que es una manera de tener todas esas funcionalidades de la ROM stock, pero sin ser las DRM keys originales de tu terminal.

Khriztianjs
30/08/15, 08:53:53

Buenos días, da igual la rom en la que esté??

Puedo cerrar el bootloader si no tengo o no encuentro la copia del TA?