PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbrickear zte grand x(m)

Danidudupoufo
16/04/13, 21:54:30
En primer lugar me gustaría que este tutorial se marcara con una chincheta porque a mi ya me ha salvado despues de pasar una tarde algo asustado y desesperado probando cosas y puede que a muchos les venga bien!

veamos.. en caso de que hayais hecho un reseteo de fábrica teniendo CWM y el parche de los 2,5Gb.. vereis que entra en un bootlop continuo y nunca arranca.

En primer lugar nos descargamos los archivos necesarios
SP Flashtool.exe(el mismo que para instalar CWM)también están los drivers, el recovery y los archivos para root:
http://www.mediafire.com/?3zww3x7k295blfu
ó
http://www.4shared.com/rar/8tIOuMC1/..._archivos.html

Rom china necesaria(instalable desde flashtool):
http://d-h.st/DTN

1- abrimos el flashtool.exe
le damos a format y en auto y la tercera opcion (except bootloader) aceptamos y cuando termine desconectamos el telefono.

2-clickamos en "DA DL ALL with check sum", le damos a scatter-loading y al igual que para instalar el recovery elegimos el archivo txt de la rom china que nos hemos bajado antes, le damos a download y conectamos el teléfono apagado, esperamos los 5 minutos que tarda y ya tenemos la ROM china.

a partir de ahí podemos instalar el recovery sirviendonos de este tutorial(que tambien podeis usar para guiaros en los pasos anteriores):

http://www.mediafire.com/view/?1181c2flprrnj6i

o instalar la ROM de yoigo y todo arreglado :)

Mis agradecimientos a Jonzalvo que me encontró y pasó la ROM china.. la verdad que no se que habría hecho si no le da por clickar en el hilo que había abierto!

espero que os sirva de ayuda y ya sabeis cualquier duda pregunten ;)

PD: el splash(la imagen antes del bootanimation) se queda el de la rom china.. pero bueno hay tutoriales de como cambiarlo

Tutos14
16/04/13, 23:28:26
Gracias, siempre viene muy bien tener algo asi :D
Sobre la chincheta, pues pideseo a algun moderador

Nonamed
16/04/13, 23:58:03
Ya está hecho chicos.
Una cosa, os importa que lo movamos a roms & desarrollo por que realmente es con lo que tiene que ver el tuto?

Buen trabajo y muchas gracias.

Tutos14
17/04/13, 00:01:21
os importa que lo movamos a roms & desarrollo
Perfect :ok:
Gracias por la ayuda.

Neokid
17/04/13, 00:07:31
Bien , lo que nos parezca importante lo reportamosnyo asi lo hize aai mejor a la vista gracias por el tuto

klumin
17/04/13, 08:08:41
Por cierto, al flashear la rom china mediante FT se va el fix de la memoria interna?

jonzalvo
17/04/13, 09:58:17
Por cierto, al flashear la rom china mediante FT se va el fix de la memoria interna?

si, queda como si viniese de fabrica, con 503 mb de memoria interna

klumin
17/04/13, 10:01:55
Pues entonces ya lo podemos dejar como de fábrica por si hay que mandarlo al SAT!

elgrangurin
17/04/13, 14:36:01
Pues entonces ya lo podemos dejar como de fábrica por si hay que mandarlo al SAT!

Yo lo he mandado con los 2,5 gb y no me han dicho nada, vamos que ni se han dado cuenta.

Danidudupoufo
17/04/13, 16:00:37
Yo lo he mandado con los 2,5 gb y no me han dicho nada, vamos que ni se han dado cuenta.

jajaja no creo que se entretengan mucho en mirar esas cosas no? :P

klumin
17/04/13, 16:16:35
Si, pero como lo vean igual te dicen que no te lo arreglan... :silbando:

Danidudupoufo
17/04/13, 16:40:56
Si, pero como lo vean igual te dicen que no te lo arreglan... :silbando:

pero una vez lo han mandado ya a china.. si lo arreglan. O eso o te dan otro jajajaja

elgrangurin
17/04/13, 18:28:10
pero una vez lo han mandado ya a china.. si lo arreglan. O eso o te dan otro jajajaja

Pues ha tardado poco el viaje de ida y vuelta a China, sólo 8 días.:sisi1::sisi1:

Lo mandé al SAT.
Por cierto ppone que me han actalizado el software, con cual venía de origen??

Danidudupoufo
17/04/13, 18:54:04
Pues ha tardado poco el viaje de ida y vuelta a China, sólo 8 días.:sisi1::sisi1:

Lo mandé al SAT.

no creo que te haya cambiado nada importante eh jaja de hecho yo lo que creo es que te han vuelto a instalar la misma.. que yo sepa no hay mas actualizaciones de ICS por parte de yoigo

campanu
17/04/13, 18:54:34

Lo mandé al SAT.

Android 4.0.4 ICS,mira a ver que actualización te han metido y comenta :ok:

Danidudupoufo
21/04/13, 00:43:01
he intentado poner así el telefono totalmente de fabrica pero.. queva al instalar la de yoigo desde la china..se queda sin reconocer la sd y hay que instalar el fix! quien sacó el fix de la memoria? deberia sacar uno para revertirlo

Neokid
21/04/13, 22:41:52
con respecto a la de yoigo, la rom china ira mejor????

Neokid
21/04/13, 23:21:41
le damos a format y en manual y la tercera opcion (except bootloader) aceptamos y cuando termine desconectamos el telefono.

esta parte no la entiendo no veo esas opciones, y tengo abierto el flash tools

Danidudupoufo
22/04/13, 16:25:12
pone format.. le das y.. si tienes el movil enchufado y la rom subida ya con scatter loading.. te sale automatico o manual.. y le das en la zona automatico a la tercera opcion.. pone except bootloader y algo mas..y le das a format

Danidudupoufo
22/04/13, 18:35:17
ha puesto el compañero klumin en un hilo que un usuario de XDA ha escrito que para volver a los 512MB hay que instalar el EBR1 de la oficial.. nose de donde sacar el EBR1 de la de yoigo pero alomejor puedo instalar la rom china deseleccionando todo menos el EBR1 en el flashtool.exe.. igual funciona..este finde me la jugaré y probaré..

Danidudupoufo
23/04/13, 23:47:03
lo he hecho y .. mi sorpresa cuando al encender ponía.. insertar clave para desbloquear almacenamiento...

Danidudupoufo
23/04/13, 23:50:09
pff nose que hacer ya...

Tolden
23/04/13, 23:56:48
¿Qué quieres hacer? ¿Volver a dejarlo de fábrica?

klumin
24/04/13, 02:06:20
No puedes flashear todo la rom? La china digo... Lo de una clave para desbloquear almacenamiento es la primera vez que lo oigo... :loco:

Danidudupoufo
24/04/13, 15:50:14
si flasheo toda la rom.. da fallo al intentar instalar la de yoigo.. y si la instalo desde CWM.. sorpresa.. no reconoce SD... lo que procedo a hacer ahora.. es instalar la china.. despues poner CWM e instalar la de tutos14 la v1 y desde esa intentar instalar la de yoigo.. os cuento en un rato

Danidudupoufo
24/04/13, 16:26:38
nada.. se me pone la memoria bien en la china y al instalar la de tutos...no reconoce sd...no entiendo .. voy a intentar lo ultimo que se me ocurre.. instalar la china.. poner el CWM en la china e intentar poner la de yoigo desde el CWM ... porque desde el oficial da fallo...

klumin
24/04/13, 16:56:03
Vaya movida! :loco:

Desde luego no se quien sería el lumbreras al que se le ocurrio lo de sacar el movil al mercado con la memoria interna particionada, a ver si los de ZTE ven la luz y en la próxima actualización ya no lo lleva, porque vaya tela... :facepalm:

Danidudupoufo
24/04/13, 17:00:10
Vaya movida! :loco:

Desde luego no se quien sería el lumbreras al que se le ocurrio lo de sacar el movil al mercado con la memoria interna particionada, a ver si los de ZTE ven la luz y en la próxima actualización ya no lo lleva, porque vaya tela... :facepalm:

espera..voy a quitar la pestaña de EBR1 al instalar el recovery CWM y voy a probar!!...pues si... el problema.. esque el fix solo hace la mitad del trabajo..por eso no se puede hacer un fix para revertitlo.. el flashtool.. desactiva la memoria interna con el EBR1 al instalar el recovery y el fix hace que funcione la sd!!!!! ultimo intento...

Danidudupoufo
24/04/13, 17:02:58
HE CONSEGUIDO TENER LA DE TUTOS CON LA PARTICION ORIGINAAAAAL! :DDDDDDDD
ahora voy a intentar poner la de yoigo

Danidudupoufo
24/04/13, 17:07:31
tachán! :DDD tengo la de yoigo con la particion originaaaaaal! ya solo queda un problemita.. se me ha quedado el splash de la china...y ahora salen letras chinas al encender.. nose como quitarlo

Danidudupoufo
24/04/13, 17:19:38
vale.. solo me queda el detallito del bootsplash..si consigo cambiarlo.. aviso... se me ocurre instalar la de bruno..que te pone el oficial..instalar la china desactivando la opcion del boot.img...si esque es eso...instalar el recovery quitando la EBR1.. y desde el CWM instalar la de yoigo.. y creo.. que ya estaría total y completamente como de fábrica... un amigo sabe cambiar el splash me parece.. le preguntaré haber si consigo poner el original sin necesidad de armar todo eso..

Tutos14
25/04/13, 16:20:03
cambiar el splash
Si te refieres a la primera imagen que sale al encender el movil, es facil, si quieres te digo como cambiarla, si no la has cambiado ya :ok:

klumin
25/04/13, 16:34:28
Una cosa que estaba pensando, si teniendo el movil como lo sacamos de la caja, le instalamos un recovery CWM, desde el recovery podríamos hacer una copia de toda la rom (un zip) con partición y todo que fuera flasheable desde recovery?

Tutos14
25/04/13, 16:42:18
Una cosa que estaba pensando, si teniendo el movil como lo sacamos de la caja, le instalamos un recovery CWM, desde el recovery podríamos hacer una copia de toda la rom (un zip) con partición y todo que fuera flasheable desde recovery?
Si se puede :ok:
Pero no quedaria como un ZIP, y no se instalaria como una ROM normal, sino que habria que restaurarla desde el recovery.

klumin
25/04/13, 16:50:49
Si se puede :ok:
Pero no quedaria como un ZIP, y no se instalaria como una ROM normal, sino que habria que restaurarla desde el recovery.

Si, cierto, no es un zip, al hacerlo aparece una carpeta que se llama clockworldmod, pero al restaurarla desde recovery el movil quedaría como al principio, no?

Tutos14
25/04/13, 16:56:48
Si, cierto, no es un zip, al hacerlo aparece una carpeta que se llama clockworldmod, pero al restaurarla desde recovery el movil quedaría como al principio, no?
Si, quedaria exactamente igual que la ROM a la que le has hecho el Backup, no cambia ni borra absolutamente nada.

klumin
25/04/13, 17:11:58
Si, quedaria exactamente igual que la ROM a la que le has hecho el Backup, no cambia ni borra absolutamente nada.

Pues solo se necesitaría el recovery original para dejarlo como de fabrica entonces...

Danidudupoufo
25/04/13, 17:13:26
pero esque el lumbreras que se le ocurrio el modo de instalar el recovery(conste que se lo agradezco) se le ocurrió que al instalar el recovery también te desactivara la memoria interna.. entonces haría falta alguien que con el movil nuevo.. instalara CWM desactivando todas las pestañas menos la de "recovery.img" dentro del flashtool..una vez restaurado el backup que nos lo mandara y ya se puede poner el recovery original desde flashtool(sacándolo de la Rom china, yo lo he hecho) y también quedaría totalmente de fábrica

Danidudupoufo
25/04/13, 17:14:51
Si te refieres a la primera imagen que sale al encender el movil, es facil, si quieres te digo como cambiarla, si no la has cambiado ya :ok:

pero la que está en movimiento no.. la de antes.. ya lo he puesto en el otro hilo..

Tutos14
25/04/13, 17:17:39
pero la que está en movimiento no.. la de antes.. ya lo he puesto en el otro hilo..
Si, a eso me referia.
La oficial de Yoigo la trae.

Danidudupoufo
25/04/13, 17:24:39
pero verás.. esque me sale el chino.. despues uno con el logo de ZTE pero muy corto y el bootanimation de yoigo.. a lo mejor solo hay que quitar el chino.. esque no me acuerdo si este arrancaba con el logo en el que solo pone ZTE o el que pone ZTE y dos letras chicas chinas a la derechauno de los dos es el que hay que dejar..

J.S
03/05/13, 22:32:01
Hola Danidudupoufo, al final has logrado eliminar esa imagen china??

Ya que deseo cargar la china para restaurar el recovery stock y luego carga la rom stock de yoigo, para llevar el terminal al sat.

Saludos

Tutos14
03/05/13, 22:40:26
Hola Danidudupoufo, al final has logrado eliminar esa imagen china??
Si no me equivoco, lo consiguio instalando la ROM de Bruno.

J.S
03/05/13, 22:51:50
Pero en ese caso volvería a quedarme sin el recovery stock cierto??

J.S
04/05/13, 01:18:16
A todo esto compañeros, que versión de recovery stock posee nuestro terminal, es la versión 3e?? de color anaranjado??

Ya que parece he cargado el recovery stock, pero no me hallo seguro, ademas una vez accedido al mismo debo seleccionar el boton home para que me represente el menú.

Danidudupoufo
04/05/13, 16:45:21
es ese.. pero desde la rom china en el flashtoo, puedes flashear solo el recovery de fabrica eligiendo solo la pestaña de recovery! puedes flashear unicamente la parte que quieras

J.S
04/05/13, 18:36:32
Si cierto, totalmente. Y para acceder al menú completo del recovery debo seleccionar el botón Home.

Si no selecciono el botón home se queda solo la pantalla de android con el signo de admiración. Es normal esto?? puede ser simplemente un sistema de seguridad por parte del recovery stock??

Saludos

Danidudupoufo
04/05/13, 20:07:16
Si cierto, totalmente. Y para acceder al menú completo del recovery debo seleccionar el botón Home.

Si no selecciono el botón home se queda solo la pantalla de android con el signo de admiración. Es normal esto?? puede ser simplemente un sistema de seguridad por parte del recovery stock??

Saludos

es totalmente normal.. muchos recoveries stock son así!

leo_bcn
08/05/13, 21:44:45
Alguien me puede ayudar, me sale IMEI ERRONEO...Como lo soluciono??

Danidudupoufo
08/05/13, 23:24:14
Alguien me puede ayudar, me sale IMEI ERRONEO...Como lo soluciono??

comooooo? ostia.. eso es muy raro.. no tendrás un backup del imei no? pon *#06# y mira si el imei es medio normal..

gabo5612
27/06/13, 06:25:07
Solo me cree una cuenta para poderte dar las gracias Estaba sudando frio cuando no podia solucionar habia estado intendado por al menos 4 horas solucionarlo. Gracias.

Danidudupoufo
09/07/13, 21:13:47
Solo me cree una cuenta para poderte dar las gracias Estaba sudando frio cuando no podia solucionar habia estado intendado por al menos 4 horas solucionarlo. Gracias.

Nada hombre para eso estamos :) lo hice porque a mi también se me pusieron los huevos de corbata ;-) Un saludo

jyda89
11/07/13, 18:21:14
hola reciente se me brickeo mi ZTE V790 podrian ayudarme please???

black2capo
12/07/13, 22:01:10
holaa amigos tengo un super problema sabes que ayer instale la roms de bruno 4.1 JB todo estaba fino en la noche utilizando el teléfono todo bien pero deje el teléfono con un 12 por ciento de batería me acuesto a dormir y todo bien el teléfono estaba prendido pero esta mañana cuando veo resulta que el teléfono estaba apagado pero no se que le paso y ahora no quiere prender ni hacer nada lo deje cargando un rato prende led rojo pero no sale la pantalla donde dice que esta cargando ni nada solo prende el led lo desconecto y se apaga el led pero intento intento prender el teléfono y no hace nada habrá alguna solución para estoy super desesperado el teléfono no tiene ni 5 días conmigo ayudaa por favor se los agrade seria mucho :dios: :dios: :dios: :cry: :cry:

cemisys
10/08/13, 12:47:00
gracias por este tuto me ayudo mucho con mi zte v970 dual sim

chemijb
11/08/13, 08:28:54
Hola soy nuevo con este telefono, quise poner esa rom china porque no quiero tener la rom modificada que trae por defecto movistar, bueno quise hacer el tutorial y algo habre echo mal porque el telefono no me sirve para nada, no me enciende, ni siquiera la luz roja cuando lo conecto al cargador y en flash tool al parecer me carga la rom pero nada que prende el tlf porfavor necesito ayuda! me pueden responder al correo si quieren [email protected]

vivirivic
19/08/13, 20:03:49
Gracias. He conseguido arreglar el bootloop.:ok:

Un detalle, el paso 1, dices clickar en manual, pero es en automatico. Habia un compañero que se liaba en ese paso. Ademas puedes agregar para los q no nos acardabamos ya de esto de flashtool un poco los pasos ( instalar los drivers, hacer los pasos en el flashtool y ya despues conectar el terminal apagado y con bateria suficiente)

Yo he terminado haciendo un popurri del tuyo y "el de toa la vida (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549572)"

Lo dicho, mil gracias.

endermcx
23/08/13, 17:51:11
hola, planteo una cosa haber si los expertos saben que es lo que habría que modificar:

Dado que con la rom de bruno y la unión de las particiones a 2,5gb no se puede hacer uso de la restauración de fabrica desde el menu de ajustes porque brikea el telefono,

¿sería posible modificar algun valor en el build.prop o donde tenga que ser, para que dicha opcion de ajustes quedara inhabilitada y no se pudiera usar? que diera error, seguro que se puede eliminando algo....

Es que uso cereberus y claro la gran baza que tiene es que no se borra al restaurar, pero si lo pierdo o me lo roban, lo primero que va a hacer alguien es intentarar restaurar desde ajustes, por lo que se brikearia y ya sería imposible de localizar.

ChempinVzla
04/09/13, 03:27:12
hola tengo problemas con el tuto en la parte de donwload

ChempinVzla
04/09/13, 03:27:54
hola tengo un problema en la parte de donwload me sale esto y no se que hacer http://imageshack.us/photo/my-images/542/qxgo.jpg/

juaniquillos
04/09/13, 06:21:23
hola tengo un problema en la parte de donwload me sale esto y no se que hacer http://imageshack.us/photo/my-images/542/qxgo.jpg/

A mi me pasaba igual pero después de varios intentos me funciono,

ChempinVzla
04/09/13, 19:53:30
hola gracias por responder, de repende agarro y se pone una barra morada y dice 100% pero luego la computadora se queda colgada y no hace nada tanto asi que debo reiniciarla hice varias veces el proceso y ahora llego hasta ahi..

juaniquillos
04/09/13, 20:27:16
hola gracias por responder, de repende agarro y se pone una barra morada y dice 100% pero luego la computadora se queda colgada y no hace nada tanto asi que debo reiniciarla hice varias veces el proceso y ahora llego hasta ahi..

Trata enbotra pc

debiaxback
17/09/13, 00:17:48
Hola saludos el link de la ROM china esta roto o no tiene los archivos, lo otro como serian los pasos luego de tener conectado el cel apagado en flash_tool format? ayuda por favor

belius
26/09/13, 22:25:03
El tuto está un poco verde.....

Antes e nada hay que instalar los drivers para que el pc te reconozca el usb del movil...

Yo llevo intentando este paso ya casi tres semanas y no soy capaz de hacer que ningun ordenador reconozca mi movil para instalar los drivers.... Si alguien sabe como ayudarme....

campanu
27/09/13, 00:03:46
El tuto está un poco verde.....

Antes e nada hay que instalar los drivers para que el pc te reconozca el usb del movil...

Yo llevo intentando este paso ya casi tres semanas y no soy capaz de hacer que ningun ordenador reconozca mi movil para instalar los drivers.... Si alguien sabe como ayudarme....
Quita la batería unos segundos,la pones de nuevo y con el teléfono apagado le pones el cable a ver si lo reconoce.

belius
27/09/13, 10:34:51
Quita la batería unos segundos,la pones de nuevo y con el teléfono apagado le pones el cable a ver si lo reconoce.

Gracias por contestar! :gracias:

He hecho eso mil veces...en un pc está constantemente sonando el tutun de que hay un usb (suena cada dos segundos) pero nada.

He probado de todo, con el tlfn encendido, con él apagado, poniendo la bateria con el encendido, en el recovery chino, en el ingles...... Estoy desesperado!

brunorauth
15/10/13, 21:33:33
cuando llego al paso de querer instalar la rom de yoigo desde la china no me reconoce la sd..alguien sabe porque? me urge.. :'(

bangel79
03/11/13, 23:08:47
buenas noches, gracias por el tutorial, tengo el zte brikeado e intento seguir todos los pasos, no se si estoy haciendo algo mal ya que una vez instalada la rom china, la pantalla sigue sin funcionar, en cambio se oye el inicio de la rom.

No se si a alguno le ha pasado esto y si tiene alguna solucion, gracias,

Un saludo

vientodearena
04/11/13, 02:48:30
buenas noches, gracias por el tutorial, tengo el zte brikeado e intento seguir todos los pasos, no se si estoy haciendo algo mal ya que una vez instalada la rom china, la pantalla sigue sin funcionar, en cambio se oye el inicio de la rom.

No se si a alguno le ha pasado esto y si tiene alguna solución, gracias,

Un saludo

A mi me pasó, lo llevé a mi tienda yoigo y ellos lo llevaron al sat y por lo que me dijo la chica de yoigo, mi móvil se extravió, por eso decía que me dieron uno nuevo. Les ha pasado a un par de personas y les han puesto pegas. Yo también le puse la rom china, mas que nada para que no sonara igual al encenderlo y a la de la tienda le di el móvil encendido y la dije que se me apagó la pantalla sola y que lo demás funcionaba bien.

Por cierto, desde que se te apagó la pantalla también se calentaba una barbaridad.

etijer
05/11/13, 17:53:05
cuando le doy a la opcion de format, me pide un scatter, cual pongo el de la rom china que despues se va a flashear? tarda mucho el proceso de formateo?
YA LO HE CONSEGUIDO, GRACIAS POR EL TUTO
Gracias. Saludos.

Danidudupoufo
05/11/13, 21:41:49
cuando le doy a la opcion de format, me pide un scatter, cual pongo el de la rom china que despues se va a flashear? tarda mucho el proceso de formateo?
YA LO HE CONSEGUIDO, GRACIAS POR EL TUTO
Gracias. Saludos.
yo puse el de la ROM china.. ayer mismo lo hice despues de mucho tiempo jaja

etijer
05/11/13, 22:51:33
Al formatear y instalar la rom china, te cambia el imei, merece la pena cambiarlo? Si lo cambio por el original, entiendo que, al flashear otra rom, permanecerá?

Saludos.

Grelop
05/12/13, 14:49:42
amigo abro el flash tool pero no se que hacer, tengo que anexarle algo? ayudame porf

By_InDiO
06/01/14, 20:08:16
Muchas gracias. Mañana me pongo a la faena!!

atracatrenes
16/01/14, 16:59:40
Como bajar la rom china,no consigo ni encontrarla ni bajarla.esto es desesperante

atracatrenes
16/01/14, 17:00:27
por favor necesito ayuda

atracatrenes
16/01/14, 18:53:51
hay alguien por ahí,o ya esta abandonado este foro

porrillosanchez
16/01/14, 19:11:47
No se que problema tienes, pero el enlace de la rom china del primer post esta activo:
Dev-Host - CU-CN-QB18D-P175A20V1.0.0B03.7z - The Ultimate Free File Hosting / File Sharing Service (http://d-h.st/DTN)

atracatrenes
16/01/14, 20:00:42
Pues por lo que veo no se descargarlo.¿como se hace?

porrillosanchez
16/01/14, 22:53:29
Pincha en el enlace y se te abrirá una pestaña nueva en el navegador. Luego le das a "Download" , que significa descargar. Te saldrá una ventanita y le das a guardar. Luego buscas la rom en la carpeta que te la has descargado. Suerte!

atracatrenes
16/01/14, 23:42:31
Gracias descargado y montado ,ahora solo queda el problemón de que no reconoce la sd.por lo que voy leyendo es una movida importante.

atracatrenes
17/01/14, 01:11:40
Problema resuelto como lo tenia hace unos días,con la memoria particionada y funcionando a full.efectivamente desmarcando la casilla ebr1 todo vuelve a su lugar
GRACIAS A TODOS POR ESTOS FANTASTICOS APORTES Y EL CURRO QUE IVESTIGAR TODO ESTO CONLLEVA .DE NUEVO GRACIAS

atracatrenes
19/01/14, 02:07:18
Un pequeño detalle mas ¿Cómo quito el logo de la rom china?cuando arranca el teléfono primero sale el logo chino y después las letras ZTE y unas pequeñas letras chinas.¿como quito la primera pantalla?para que solo se queden las letras ZTE y las pequeñas letras chinas en la arrancada.

josemanuel1992
24/01/14, 04:57:06
pone format.. le das y.. si tienes el movil enchufado y la rom subida ya con scatter loading.. te sale automatico o manual.. y le das en la zona automatico a la tercera opcion.. pone except bootloader y algo mas..y le das a format

amigo, segui tus pasos, pero en lo de format no me sale lo q tu indicas, porfavor si me puedes indicar paso a paso correcto, q a mi no me sale lo q tu dices xfavor quien me ayuda

atracatrenes
04/02/14, 14:10:02
SEGURAMENTE NO TE HS RECONOCIDO EL MOVIL creo yo

mum7
04/02/14, 17:02:12
Buenas, sólo indicar que yo conseguí volver al estado de fábrica aplicando con el flashtool la rom libre colgada en la web de zte, volviendo a tener las memorias sin unificar. Por si os sive.

atracatrenes
06/02/14, 17:45:57
Pero sin meter primero la rom china?Por favor explicalo paso a paso

atracatrenes
06/02/14, 17:48:46
Desde que he echo esto el móvil me va como el culo y una de dos o me complico la vida haciendolo otra vez o directamente como esta lo mano al sat.por que creo que ni los miran directamente los ponen en estado de fabrica y les meten la rom de yoigo,movistar etc..(según perador)

mum7
08/02/14, 00:59:12
Sólo cargas la rom desde el flashtool, no toques ningún parámetro e instalar.

atracatrenes
08/02/14, 13:00:51
Siguiendo los pasos del principio¿hay que eliminar la rom china?

mrga
08/02/14, 14:00:19
una vez tengo la room española libre como la utilizo con el flashtool,me podrias ispirar un poco estoy muy verde y liao

mum7
08/02/14, 15:49:14
Seguid los pasos del primer post, e instalar tal como cargue. Yo no he puesto la china, pero al hacerlo por el flashtool se borra todo y se instala como de fábrica.

mrga
08/02/14, 18:57:20
ya pero yo tengo la room en español y no hay ningun archivo txt como pone en el tutorial .no me gustaria cagarla

mum7
08/02/14, 19:25:07
Sólo tienes que cargar el archivo MT6577_Android_scatter_emmc.txt que está dentro de la carpeta ya descomprimida 200091B0571YIG-ES-QB18S-P175A20V1.0.1.

mrga
08/02/14, 19:36:32
no se si la que me he descargado se puede poner por flashtool

mrga
08/02/14, 19:38:31
de donde descargo eso yo tengo esto Spain_ZTE_Grand_X_SD_card_upgrading_instruction_

mum7
08/02/14, 19:54:49
Descarga la rom libre de la web de zte

mrga
08/02/14, 20:40:52
pues es esa que te he puesto. pero tengo que descomprimirla antes?

mum7
08/02/14, 21:14:28
Perdona, he mirado en la web de ZTE España y sólo sale estos archivos update.zip que son para instalarlos desde la sd con Ajustes->Acerca del teléfono->Actualizar software. Si vas a la web internacional, en soporte, downloads, eliges país->smartphone->zte grand x libre o yoigo. De todas maneras te paso la que yo utilicé https://mega.co.nz/#!H1Jy3AqB!4lA0hfj5Ynan9yzXFS50qOlfhU_rHc5_GntHj4c OBqw

mrga
08/02/14, 21:17:42
ahora si muchas gracias ,a eso me referia con lo de no cagarla

mrga
08/02/14, 21:32:40
estoy en el buen camino ,espero que esto me sirva a mi y a mucha gente mas que le pase lo mismo que a mi,ni me detectaba la interna ni la externa despues de la unificacion con esto espero arreglarlo mañana contare que sucede .llevo 3 dias y no habia nadie que me ayudara GRACIAS

mrga
09/02/14, 18:17:44
tras poner la room del amigo mum7 todo a salido perfecto con las particiones como de origen y sin tener nada mas que flasear la room .TODO PERFECTO.OK

mum7
09/02/14, 20:23:03
Me alegro mrga que lo hayas conseguido.
PD: Soy una chica, pero no pasa nada.:ok:

atracatrenes
14/02/14, 22:47:16
donde esta la rom de mum7 o no la encuentro o no se donde buscar.Alguna foto de esta rom?

Faraday_
17/02/14, 21:29:09
Hola, muy buenas tardes;

Trato de instalar el romm chino a mi tlfn zte grand x v970m pero nada! Antes de hacerlo prendia mi pantalla, me mostraba la imagen del zte, luego aparecia la imagen de Android y luego se reiniciaba, asi sucesivamente! Despues de haber instalado (o no instalado :s?) ya no me aparece la imagen ni enciende, ni hace nada mi tlfn !! Quisiera que alguien con conocimiento sobre este problema pueda ayudarme a conseguir una pronta solucion porfavor! T-T ! Espero una pronta respuesta y gracias.

Muna_
20/02/14, 17:04:02
Yo acabo de hacerlo con la ROM que puso mum7, y me ha quedado de fábrica.

Muchas gracias mum7!!!

FranST
15/03/14, 16:23:35
Al instalar la Rom china y luego la de Yoigo no me reconoce la SD. La he instalao desactivando ER1 o algo asi que decis y tampoco. Alguien sabe porque?

yoelvis
18/04/14, 13:42:23
Gracias amigo... Yo lo intente reinstalando un bakup que avía subido a Dropbox y pues todo volvió a la normalidad.... Gracias.. :ok:

carramba
05/07/14, 01:14:56
me pueden ayudar? mi movil no enciende ni normal ni recovery. aue hago? algun tutorial? ami no me se queda pillado sino aue directamente no enciende y cuando lo pongo a cargar normal el movil no me carga solo el led rojo me parpadea y el momento aue toco el boton power deja de parpadeae y se keda negro que hago? el movil me debe durar 3 meses mas y lo cambio pero mientras tanto me he de quedar con este.

Jeike21
22/07/14, 21:22:19
Cuando le doy abrir flash tool.exe dice "the ordinal 49 not could be located in the dinamy link library EBOOT.dll que hago? ayudame por favor

akaneko
04/10/14, 05:39:56
esto funciona para el gran x ? el v970!.
tengo esa duda por que me dio la misma falla?

Edit: Este método funciona correctamente con los 2 modelos solo se tiene que tener la rom original del modelo al cual vamos a revivir!.

cambas22
10/05/15, 14:52:16

buenas este fue el link que pusiste y me pone a descargar muchas cosas menos la rom china, porfavor pordrias poner el link en descarga directa?? me urge, y muchas gracias

ganjah
21/12/16, 17:15:00
Buenas tardes a todos!

Supongo que este tema ya no lo verá ni el tato, pero por si acaso.
Tenia un V970 en el cajon muerto de risa y me planteaba dejarlo en el coche como GPS.
El problema que he bajado la ROM para flashear por flashtool y siempre me da fallo cuando empieza a flashear la particion: usrdata/userdata

No se si es problema de drivers (actualmente flasheo otros moviles sin problema), del movil, de las memorias unificadas... no se pero no doy con la tecla.

Si alguien me puede arrojar algo de luz se lo agradezco.

Un saludo

CUBEEHH
11/08/17, 08:13:12
En primer lugar me gustaría que este tutorial se marcara con una chincheta porque a mi ya me ha salvado despues de pasar una tarde algo asustado y desesperado probando cosas y puede que a muchos les venga bien!

veamos.. en caso de que hayais hecho un reseteo de fábrica teniendo CWM y el parche de los 2,5Gb.. vereis que entra en un bootlop continuo y nunca arranca.

En primer lugar nos descargamos los archivos necesarios
SP Flashtool.exe(el mismo que para instalar CWM)también están los drivers, el recovery y los archivos para root:
http://www.mediafire.com/?3zww3x7k295blfu
ó
http://www.4shared.com/rar/8tIOuMC1/..._archivos.html

le damos a format y en auto y la tercera opcion (except bootloader) aceptamos y cuando termine desconectamos el telefono.

2-clickamos en "DA DL ALL with check sum", le damos a scatter-loading y al igual que para instalar el recovery elegimos el archivo txt de la rom china que nos hemos bajado antes, le damos a download y conectamos el teléfono apagado, esperamos los 5 minutos que tarda y ya tenemos la ROM china.

a partir de ahí podemos instalar el recovery sirviendonos de este tutorial(que tambien podeis usar para guiaros en los pasos anteriores):

http://www.mediafire.com/view/?1181c2flprrnj6i

o instalar la ROM de yoigo y todo arreglado :)

Mis agradecimientos a Jonzalvo que me encontró y pasó la ROM china.. la verdad que no se que habría hecho si no le da por clickar en el hilo que había abierto!

espero que os sirva de ayuda y ya sabeis cualquier duda pregunten ;)

PD: el splash(la imagen antes del bootanimation) se queda el de la rom china.. pero bueno hay tutoriales de como cambiarlo
Alguien puede subir el link a otra pagina porfa?

desde esa no me deja descargar se queda colgada la descargar

Lo agradeceria mucho

Saludos