PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Hola me presento.

tonchimax
16/04/13, 18:44:09
Hola me presento ,soy tonchimax y vengo del xperia s, estoy pensando comprar este pepino de mv y hay algunas dudas que me surgen debido a que en los xperia son metodos diferentes.

Espero que alguno me pueda resolver las dudas :

Como podeis ver soy cocinero y me gusta cacharrear bastante con mis moviles por eso me sugen dudas :risitas:,bueno al lio.

1º En caso de desbloquear el booatloader se puede bloquear de nuevo para enviarlo al sat y que no se den cuenta. ( en xperia s si se puede )

2ª Se puede rootear y meter recovery sin abrir el bootloader. ( en xperia s si se puede )

3º Por ultimo ,me gustaria si alguien tiene tiempo,que hicieran un pequeño resumen de significado de lo que es un s-off , s-on , etc etc

a ver si todo me queda un poco mas claro:loco::loco::loco:pq stoy un poco perdido.

Gracias un Saludo

jurecak
16/04/13, 19:27:45
1.Se puede volver a bloquear,pero pierdes la garantia y si tienes suerte y no ven que as desbloqueado pues suerte,si no te lo mandan sin reparar,sin desbloquear en bootloader pone "RELOCK" y si lo desbloqueas te pone"RELOCKET",y por eso saben que lo as desbloqueado.

2.Hay que abrir bootloader si o si,no hay otra manera hasta el momento.

3.Con el S-OFF puedes cambiar radio,instalar Firwhares nuevos que salgan,no tienes que flashear el boot.img,etc muchas cosas que sin eso no puedes hacer,

Mas o menos espero haber resuelto tus dudas,ya es practicar y aprendes rapido.

Un saludo.

tonchimax
16/04/13, 19:36:55
1.Se puede volver a bloquear,pero pierdes la garantia y si tienes suerte y no ven que as desbloqueado pues suerte,si no te lo mandan sin reparar,sin desbloquear en bootloader pone "RELOCK" y si lo desbloqueas te pone"RELOCKET",y por eso saben que lo as desbloqueado.

2.Hay que abrir bootloader si o si,no hay otra manera hasta el momento.

3.Con el S-OFF puedes cambiar radio,instalar Firwhares nuevos que salgan,no tienes que flashear el boot.img,etc muchas cosas que sin eso no puedes hacer,

Mas o menos espero haber resuelto tus dudas,ya es practicar y aprendes rapido.

Un saludo.

Muchas gracias,te aseguro que aprendere rapido del tema jijiji, entonces se puede decir que si jodes el telefono tienes casi el 99% de probabilidades que te lo hechen para atras.

Joder que putada,pero bueno es lo que hay.

Un saludo

jurecak
16/04/13, 19:42:25
Muchas gracias,te aseguro que aprendere rapido del tema jijiji, entonces se puede decir que si jodes el telefono tienes casi el 99% de probabilidades que te lo hechen para atras.

Joder que putada,pero bueno es lo que hay.

Un saludo

Si,yo tube un algun problema y me lo mandaron sin reparar.Pues si pero hay algunas cosas como manchas que salian en HOX y no tenian nada que ver y tampoco las reparan,aunque algunos si,ya es suerte pero la mayoria no.

Un saludo.:ok:

tonchimax
16/04/13, 19:52:06
Que cabronessssss ,bueno el otro dia lei un articulo q decia queellos estan obligados a darte la garantia de 2 años a no ser que desmostraran q el telefono se jodio a causa de desbloquear el bootlader o manipularlo indebidamente.

jurecak
16/04/13, 19:59:05
Que cabronessssss ,bueno el otro dia lei un articulo q decia queellos estan obligados a darte la garantia de 2 años a no ser que desmostraran q el telefono se jodio a causa de desbloquear el bootlader o manipularlo indebidamente.

Si no enciende de ninguna manera si,pero si son problemas de wifi o cualquier funcionamiento del movil no,ya ves muy cabrones jejeje.

Un saludo.

josea98721
16/04/13, 20:31:26
También si lo haces S-Off puedes volver a flashear el h-boot y ponerlo locked para que no se den cuenta.

tansy
16/04/13, 21:32:35
Hola me presento ,soy tonchimax y vengo del xperia s, estoy pensando comprar este pepino de mv y hay algunas dudas que me surgen debido a que en los xperia son metodos diferentes.

Espero que alguno me pueda resolver las dudas :

Como podeis ver soy cocinero y me gusta cacharrear bastante con mis moviles por eso me sugen dudas :risitas:,bueno al lio.

1º En caso de desbloquear el booatloader se puede bloquear de nuevo para enviarlo al sat y que no se den cuenta. ( en xperia s si se puede )

2ª Se puede rootear y meter recovery sin abrir el bootloader. ( en xperia s si se puede )

3º Por ultimo ,me gustaria si alguien tiene tiempo,que hicieran un pequeño resumen de significado de lo que es un s-off , s-on , etc etc

a ver si todo me queda un poco mas claro:loco::loco::loco:pq stoy un poco perdido.

Gracias un Saludo

Ya somos 2,tambien vengo del xperia s y me canse de su politica,asi que bienvenido,a la espera de que llegue a final de mes mi htc one :-)

isapi
17/04/13, 14:09:18
Y en caso de haber abierto el bootloader y flasheado si luego hay que enviarlo al SAT por algún fallo ya importante no seria mejor fastidiarlo del todo, meter una rom de otro dispositivo(placa base) para que no encienda y no se puedan dar cuenta y te lo cubra la garantía.
HTC complica las cosas eh.

von ropen
17/04/13, 15:00:25
No se pierde la garantía para fallos de hardware aunque hayas roteado y desroteado. Yo mande el one x por fallo de wifi con el one x desroteado y que ponía re locked en el hboot y me lo repararon. No me digáis que es suerte porque como yo a muchos si se lo cambiaron. Hay hilos en xda que dicen que no pero no es cierto. Incluso hay gente que lo mando roteado y se lo cambiaron... Si es hardware un fallo reconocido no hay problema. Es más al rotear te avisan que la garantía puede perderse no que se pierda y se refieren a que sí roteas y tienes un brick si que la pierdes.

jurecak
17/04/13, 21:20:53
Sera a ti y suerte,a mi por el problema del Wifi me lo hecharon atras.

JacksSsS
17/04/13, 23:02:10
Pero para el ONE hay s-off?

von ropen
17/04/13, 23:25:04
Sera a ti y suerte,a mi por el problema del Wifi me lo hecharon atras.

Tal como he comentado, a mi y a muchos otros del foro de xda...

von ropen
17/04/13, 23:25:45
Pero para el ONE hay s-off?

Todavía no...

JacksSsS
17/04/13, 23:30:18
Todavía no...

Ok, entonces disculpa mi ignorancia.... Que diferencia hay entre desbloquearlo, instalar recovery y root como se puede ahora, a tener s-off?

jurecak
17/04/13, 23:32:22
Tal como he comentado, a mi y a muchos otros del foro de xda...

Suerte como te dicho.

von ropen
18/04/13, 00:43:44
Suerte como te dicho.

Si, mía y de un montón de gente jurecak... Comprendo que es frustrante no arreglarte el wifi, pero no creo que sea una cuestión de suerte en absoluto.

JacksSsS
18/04/13, 00:49:07
Ok, entonces disculpa mi ignorancia.... Que diferencia hay entre desbloquearlo, instalar recovery y root como se puede ahora, a tener s-off?

Hacedme caso hombre!

von ropen
18/04/13, 00:57:33

S-off es acceso total al teléfono y al hboot. Si no eres s-off, pero si root, sólo puedes flasear rooms y si quieres flashear el boot esto es kernel sólo puedes desde hbbot, mediante comandos y estando conectado al ordenador. El s-off te deja flasear kernels desde el recovery y además radios desde el hboot, además de otros hboot que saquen. Siendo s-on tienes que montar un pollo para poder hacerlo. P sea que tienes más acceso al móvil siendo s-off...

von ropen
18/04/13, 00:58:16
Hacedme caso hombre!

Paciencia, pijo...:risitas:

JacksSsS
18/04/13, 01:01:54
S-off es acceso total al teléfono y al hboot. Si no eres s-off, pero si root, sólo puedes flasear rooms y si quieres flashear el boot esto es kernel sólo puedes desde hbbot, mediante comandos y estando conectado al ordenador. El s-off te deja flasear kernels desde el recovery y además radios desde el hboot, además de otros hboot que saquen. Siendo s-on tienes que montar un pollo para poder hacerlo. P sea que tienes más acceso al móvil siendo s-off...

A ver si lo pillo extrapolando a Samsung que es lo que he usado últimamente...

Tras utilizar el tutorial de open bootloader + root + recovery en el ONE podré desde el recovery sólamente actualizar una ROM entera, ¿Cierto? y si quisiera flashear kernels o radios tendría que usar el ADB o fastboot para hacerlo con el ordenador vaya, no desde el recovery... ¿Es algo así?

Y se sabe algo de este tema? Porque hasta donde sé, en el HOX se consiguió hace relativamente poco... ¿Cierto?

von ropen
18/04/13, 01:20:40
A ver si lo pillo extrapolando a Samsung que es lo que he usado últimamente...

Tras utilizar el tutorial de open bootloader + root + recovery en el ONE podré desde el recovery sólamente actualizar una ROM entera, ¿Cierto? y si quisiera flashear kernels o radios tendría que usar el ADB o fastboot para hacerlo con el ordenador vaya, no desde el recovery... ¿Es algo así?

Y se sabe algo de este tema? Porque hasta donde sé, en el HOX se consiguió hace relativamente poco... ¿Cierto?

De Samsung no se nada, pero si, más i menos es lo que has dicho, sólo que radios no puedes flashear. El HOX sólo consiguió el s-off la versión americana que mo llevaba Tegra, sino snapdragon... La otra nada de nada...

JacksSsS
18/04/13, 01:23:53
De Samsung no se nada, pero si, más i menos es lo que has dicho, sólo que radios no puedes flashear. El HOX sólo consiguió el s-off la versión americana que mo llevaba Tegra, sino snapdragon... La otra nada de nada...

Quiere decir eso que es más probable que para este ONE sería más fácil sacar s-off por el tema del procesador? Y el HOS se tardó mucho? Igualmente supongo que es "un mal menor"... No será tan cómodo pero vaya...

Imagino que para flashear un ROM tendremos que meterla en la memoria interna y luego desde el recovery el Clockwordlmod o el TWRP este... igual que los mods...

De todas formas veo pocas ROMs por aquí, veo casi más para el SIV y eso que todavía no ha salido

von ropen
18/04/13, 01:40:19
Quiere decir eso que es más probable que para este ONE sería más fácil sacar s-off por el tema del procesador? Y el HOS se tardó mucho? Igualmente supongo que es "un mal menor"... No será tan cómodo pero vaya...

Imagino que para flashear un ROM tendremos que meterla en la memoria interna y luego desde el recovery el Clockwordlmod o el TWRP este... igual que los mods...

De todas formas veo pocas ROMs por aquí, veo casi más para el SIV y eso que todavía no ha salido

Si, en teoría es mas problable que salga pero son conjeturas.

Para flashear una Rom tienes que bajarte la Rom al móvil, dejar en la carpeta fastboot del ordenador el boot. Flashear boot con comandos desde el ordenador y luego la Rom. Si la Rom tiene la misma base no es necesario flasear el boot...

No se muy bien si hay muchas o pocas comparadas con el samsung...

JacksSsS
18/04/13, 01:43:55
Si, en teoría es mas problable que salga pero son conjeturas.

Para flashear una Rom tienes que bajarte la Rom al móvil, dejar en la carpeta fastboot del ordenador el boot. Flashear boot con comandos desde el ordenador y luego la Rom. Si la Rom tiene la misma base no es necesario flasear el boot...

No se muy bien si hay muchas o pocas comparadas con el samsung...

Y tenemos tutoriales de esto?? xD es que en el de aquí solo he leído como realizar el proceso de roteo de recovery y de abrir el bootloader pero de cuando se puede flashear y como etc no se si andará por aquí :)

Yo con el fastboot o ADB no tengo problemas, lo he usado mucho en mi transformer prime porque por ejemplo para flashearlo por primera vez o para actualizar el TWRP siempre he usado los comandos, no es muy complejo... Pero desde luego estaría bien tener s-off para hacerlo todo desde el recovery como pasa con Samsung...

Y yo ahora me prepgunto... ¿Porque HTC se molesta liberar el código fuente, si luego no libera su teléfono totalmente?

von ropen
18/04/13, 02:23:43
Y tenemos tutoriales de esto?? xD es que en el de aquí solo he leído como realizar el proceso de roteo de recovery y de abrir el bootloader pero de cuando se puede flashear y como etc no se si andará por aquí :)

Yo con el fastboot o ADB no tengo problemas, lo he usado mucho en mi transformer prime porque por ejemplo para flashearlo por primera vez o para actualizar el TWRP siempre he usado los comandos, no es muy complejo... Pero desde luego estaría bien tener s-off para hacerlo todo desde el recovery como pasa con Samsung...

Y yo ahora me prepgunto... ¿Porque HTC se molesta liberar el código fuente, si luego no libera su teléfono totalmente?

Pues por ahora quería disfrutar del teléfono sin rotearlo hasta que me canse y lo rotee. A sí que no se sí hay tutoriales de flasheo pero es fácil. Para el boot fastboot flash boot boot.img y luego fastboot érase cache. Vas al recovery y wipe data factory y luego wipe cache, flaseas ROM y finalmente wipe dalvik cache. Y listo.

Lo de no liberal totalmente, no lo entiendo quizá sea por lo de Tegra porque antes con el sensation si que podías hacerte s-off... Esperemos cambien y podamos en breve ser s-off

perfectslim1
18/04/13, 11:51:02

Si que está JacksSsS, fíjate en el apartado Tutorial Flasheando ROMs, al final del primer post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=575910

Ahí se explica el proceso de flasheo. Como bien te dice von ropen, hay que extraer el boot.img e instalarlo mediante comandos :ok:. Esto se puede hacer tanto antes como después de flashear la ROM desde el Recovery, el resultado va a ser el mismo.