PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo actualizar tu tablet Ainol Novo 7 Venus/Myth

dfersd
16/04/13, 18:05:26
En otros posts se encuentran formas para actualizar las tablets Ainol, he decidido publicar este post específico para tener un material en español para consulta, ya que solamente existe en inglés y en chino... y además continuar posteando los nuevos roms que se publiquen... espero que les sea de utilidad

NOTA: todo proceso de modificación conlleva un riesgo de daño temporal o permanente en los dispositivos afectados, por lo que el proceso descrito, deberá realizarse bajo responsabilidad exclusiva de cada usuario, el proceso es una recopilación de experiencias y datos de otras fuentes, los archivos enlazados son propiedad de sus respectivos autores.

1.- Descarga estos dos archivos:
Programa para flashear: http://d-h.st/KSi
Firmware del 28 de marzo: http://d-h.st/v0u
Este proceso borra los datos de la partición de memoria interna y todos los datos de los juegos, por lo que sería bueno que hagas una copia de respaldo antes de realizarlo)

2.- Instala el programa para flashear del primer archivo y descomprime el segundo en donde desees

3.- Apaga tu tablet Ainol Novo 7 Venus/Myth

4.- Conecta la tablet apagada vía USB mientras sostienes el botón de subir el volumen (la tablet permanecerá con la pantalla apagada, pero Windows la detectará como nuevo hardware)

5.- Espera que Windows intente instalar los drivers (no lo logrará, te dará un error)

6.- Cuando el software no se logre instalar, cierra el cuadro de diálogo de la instalación del hardware (también puedes cancelar la instalación para instalar los drivers pasando directamente al paso 7)

7.- Abre el panel de control de Windows, ingresa en la sección “Sistema” abre la ventana de “Administrador de Dispositivos” busca el símbolo amarillo que significa que tienes hardware con conflictos (ese debería ser la tablet conectada) dale click derecho al ícono del conflicto y selecciona “actualizar software de controlador” luego busca manualmente el driver que debe estar en la carpeta del programa de flasheo que descargaste en una carpeta llamada “driver”, cuando lo selecciones, Windows te hará una advertencia, no debes tomarla en cuenta y selecciona la opción de instalar de todas formas.

8.- Abre el programa de flasheo que instalaste (Tablet Product Tool) y selecciona las opciones de la siguiente manera: http://s16.postimg.org/ohr6x4did/SETTINGS.jpg

9.- Ojo, asegúrate que todo esté como en la imagen, de lo contrario la tablet morirá, debes seleccionar para cada caso los archivos que descargaste y descomprimiste del firmware, empezando por el que termina en .fw, (que debes subirlo presionando el botón verde de las flechas entrelazadas que está casi al medio de la interfase, en la parte de abajo) debes asegurarte que todas las demás particiones estén seleccionadas con los archivos correspondientes (rec.img, misc.img, system.img) y no te preocupes por la partición “BOOT” que esa viene marcada y seleccionada por defecto.

10.- Presiona el botón “DOWN” y espera que el proceso termine al 100%

11.- Desconecta la tablet y enciéndela, debería tardar más de lo normal en iniciar, pero una vez iniciada, deberá estar actualizada a la versión 328 del firmware la que es la última versión estable del sistema (existe una versión 4.2.2 más nueva, pero es una versión beta inestable y con un desempeño aún no claro, de todas formas, puedes probarla de la misma forma que indico en este tuto, pero el archivo del firmware es este: http://d-h.st/OIc)

tijua
09/05/13, 15:38:57
gracias por el tuto, una pregunta, sabes si existe alguna rom para la crystal quadcore¿?¿?¿?

dfersd
14/05/13, 07:24:40
gracias por el tuto, una pregunta, sabes si existe alguna rom para la crystal quadcore¿?¿?¿?

Hola, pues hasta donde conozco, la última versión del software de la Crystal II es la 20130322-V1 y la actualización se la haría de la misma manera que la Venus por tener el mismo CPU

pell
22/05/13, 14:27:37
Hay alguna version nueva de la venus? puedes poner de donde encuentras las roms?

emiliopecino
29/05/13, 09:51:38
Hola, se puede actualizar con el mismo firmware la versión con procesador ARM 7?

willz
31/05/13, 22:21:36
gracias por el tutorial, me ha ido genial para actualizarla:ok:

greengrass
17/06/13, 19:33:01
Muchas gracias. En cuanto la reciba, a actualizar, pero ya con el nuevo firmware de 5/06/2013 y no sé si también nueva herramiento de flahseo. Ambos están en
http://www.ainol-novo.com/news/ainol-novo7-venus-quad-core-20130523-v4-firmware/
Saludos.

skoal04
18/06/13, 21:44:52
Hola, como estan? Alguien sabe si la Venus se puede cargar utilizando su cable micro usb con un cargador de iphone???;-) seria una lastima estropearla:risitas:, por eso pregunto. gracias!!!!

greengrass
18/06/13, 22:17:20
Con micro-USB, sí. Del iPhone, ya no sé asegurártelo.

FriSseR
02/07/13, 17:40:14
funciona la 4.2?el proceso es el mismo supongo...

Peklet
14/07/13, 10:41:08
Estoy mirando este tema, quiero actualizar a la version del 5 de junio. Espero que saquen más actualizaciones, porque el SO está hecho bastante con la punta del ano.

Peklet
14/07/13, 10:51:44
Que digo yo, ya que viene de fábrica con root, no hay ninguna manera de instalar la actualización usando el rom manager o recovery?

FriSseR
29/07/13, 17:02:26
opiniones de la 4.2 que tal va? experiencia de uso? fallos?

sefsinalas
07/08/13, 02:20:48
Repito la pregunta de Tijua. Alguien sabe si existe un rom para la Crystal Quad Core? No la crystal II sino la Crystal con SN: AINOL7CRYSTALQ130508

O son lo mismo la Crystal QuadCore y la Crystal II?

sefsinalas
07/08/13, 02:22:40
Por cierto, alguien sabe si existe ese programa pero para Linux?

Peklet
18/11/13, 23:23:45
AAAHHHHHHH!!!!!

4.- Conecta la tablet apagada vía USB mientras sostienes el botón de subir el volumen
Esto, ESTO es lo que fallaba!!!! He intentado actualizar un montón de veces y en ningún sitio había leído lo del botón del volumen!! Te quiero joer :besito:

He aprovechado además el tuto para instalar CWM, ahora a probar roms retocadas huehuehueheuhu

roco106
19/11/13, 15:43:51
AAAHHHHHHH!!!!!

Esto, ESTO es lo que fallaba!!!! He intentado actualizar un montón de veces y en ningún sitio había leído lo del botón del volumen!! Te quiero joer :besito:

He aprovechado además el tuto para instalar CWM, ahora a probar roms retocadas huehuehueheuhu

Puedes instalarte también el TWRP, excelente para hacer backup e instalar rom y utilidades en formato zip

Peklet
19/11/13, 23:29:02
Sí, hoy he estado peleando a cuchillo con el TWRP y otros recoverys para intentar instalar una rom que se llama Venom2, TWRP parece limpito pero por alguna razón no instalaba bien la rom y otro recovery diferente sí que me ha servido.

Menuda aventura xD

jofremir12
07/12/13, 14:16:09
Hola, yo quiero preguntar como instalaste cwm en la venus . Gracias.

I tambien si alguien a podudo cinectar algun tipo de componente externo como raton, teclado, joystic...etc

pkj
13/12/13, 15:36:06
Yo he probado un raton usb y va de lujo. Pinchar y listo. Solo hay que usar el cable OTG o como se llame (el cortito).

Saludos

roco106
13/12/13, 18:50:07
Yo también probé con teclado y mouse inalambricos y funcionaron ambos a la perfección.:ok:

largeman23
28/01/14, 21:45:22
Hola, gracias a este tutorial he podido recuperar mi tablet y ahora funciona. Sólo tiene un problema que no se si es general, cuando la conecto por hdmi a la televisión, la pantalla se ve al revés. Sabe alguien alguna solución? Muchísimas gracias por la ayuda:ok:

gotha_
30/01/14, 22:11:19
Buenos días,
Vengo a este hilo a pediros un poco de ayuda, ya que, por error trate de instalar esta rom de aino novo 7 venus en la tablet aino novo 7 crystal, ahora obviamente no enciende, pero el ordenador la reconoce. el problema es que no reconoce los drivers y a la hora de hacer el " paso 7 " para que actualice los drivers sigue sin reconocerlos. Por favor, si alguien sabe como puedo arreglarlo

Muchas gracias de antemano.

roco106
31/01/14, 06:46:13
Buenos días,
Vengo a este hilo a pediros un poco de ayuda, ya que, por error trate de instalar esta rom de aino novo 7 venus en la tablet aino novo 7 crystal, ahora obviamente no enciende, pero el ordenador la reconoce. el problema es que no reconoce los drivers y a la hora de hacer el " paso 7 " para que actualice los drivers sigue sin reconocerlos. Por favor, si alguien sabe como puedo arreglarlo

Muchas gracias de antemano.

Apaga la tablet y mira a v er si puedes hacer recovery (Volumen + power) y si lo logras instala una rom de formato *.zip desde una micro SD

roco106
05/02/14, 15:01:29
Nueva ROM cocinada para la Ainol Venus:
VeNeXuS v6 clear. Tiene como principales características las siguientes (traducido del rusu):

firmware basado en 4.2.2 androide
animación de arranque alternativo
TWRP añadido 2.6.3.0
idioma predeterminado del sistema ruso
añadido Apolo, BusyBox Pro, Titanium Backup Pro, Xplore (reemplazo ES Explorer), el original Mercado Juego de trabajo 4.5.10
reparado e instalado RootExplorer 3.1.3, App & Juegos 4PDA, Adobe Flash Player, Teclado de Hacker teclado, etc (sm.skrinshoty).
implementado en el firmware alternativa laucher Lanzador de Apex como una alternativa a la norma
rutovana SuperSU 1,89 firmware con un icono alternativo
Partición de 2GB para instalar los programas en el sistema
puntos añadidos y rusificados reiniciar y reiniciar en rekaveri
zona horaria Krasnoyarsk
salida HDMI de trabajo
velocidad de interfaz optimizada
Batería Estilo - cambio Indicador de nivel de batería sobre la marcha sin necesidad de reiniciar, y la manipulación adicional - a guiar a su cargo en el estado de ánimo. ;)Situado en Ajustes / Pantalla / BatteryStyle.
CPU Spy Plus añade para controlar el procesador, WakeLock Detector para ver el historial de los programas, la calibración de la batería
desbloqueado frecuencia de la CPU 1,2

Link de descarga:

https://cloud.mail.ru/public/b669713c7263/venexus_6_clear.7z

garrraz
18/02/14, 20:27:47
Alguien ya instalo la vnuexus??? que tal funciona? se instala de igaul menra que las otras??

fuza88
18/02/14, 20:55:52
Alguien ya instalo la vnuexus??? que tal funciona? se instala de igaul menra que las otras??

Já a tenho, muito fluida e no Antutu com 11518

garrraz
18/02/14, 22:33:04
Já a tenho, muito fluida e no Antutu com 11518

No entend bien pero creo que dices que esta muy bien y califica eso en antutu gracias. solo me gustaria saber como se isntala y cual rom debo tener como base o algo asi.

fuza88
19/02/14, 01:17:38
No entend bien pero creo que dices que esta muy bien y califica eso en antutu gracias. solo me gustaria saber como se isntala y cual rom debo tener como base o algo asi.

Olá.
eu instalei com o (PAD Product Tool(Developer Edition) encontras aqui no HTCMania tutoriais. espero ter ajudado;-)
Cumprimentos.

garrraz
20/02/14, 00:03:15
Hola que tal, trate de instalar la venexus v6 de la forma que indica el pricio de este tema pero no funciono (con el tablet prodcut tool) poniendo los tres archivos que viene en el zip del venexus en el lugar correspondiente (misc rec y system) pero solo carga una pantall con un logo azul luego trata de hacer unos wipes o algo asi y marca error de localizacion de carpeta y finalmente se queda en el lo logo que dice ainol venus quadcore y de ahi no pasa me gustaria probarla a ver si alguien me hecha la mano de como instalarla gracias.

roco106
20/02/14, 05:58:55
Hola que tal, trate de instalar la venexus v6 de la forma que indica el pricio de este tema pero no funciono (con el tablet prodcut tool) poniendo los tres archivos que viene en el zip del venexus en el lugar correspondiente (misc rec y system) pero solo carga una pantall con un logo azul luego trata de hacer unos wipes o algo asi y marca error de localizacion de carpeta y finalmente se queda en el lo logo que dice ainol venus quadcore y de ahi no pasa me gustaria probarla a ver si alguien me hecha la mano de como instalarla gracias.

Yo instalé la VeNeXuS v6 Clear pero fue necesario instalar para ello el PAD Product Tool V1.05 porque con la versión anterior no me lo permitía. Es posible que esa sea la razón por la que no te funcionó

garrraz
20/02/14, 17:40:28
Yo instalé la VeNeXuS v6 Clear pero fue necesario instalar para ello el PAD Product Tool V1.05 porque con la versión anterior no me lo permitía. Es posible que esa sea la razón por la que no te funcionó

Hola que tal gracias por la respuesta, y la manera seria igual o parecida a la desrita en el principio de este tema?? y por cierto que tal funciona esta version? ahorita tengo la version
2013-05-07-V1-4.1 es mejor o igual, a mi lo que me interesa es que no se desconecte tanto del wifi o el alcance y el uso del HDMI, si ya la usas podrias platicar si vale la pena el cambio, gracias.

garrraz
20/02/14, 19:28:13
Hola que tal ya la instale y hasta ahora funciona muy bien todo, solo encontre unos detalles que espero alguien pueda ayudar, la verdad no me agrada lo de una barra arriba y otra abajo pero me puedo acostumbrar, pero lo que no me agrada para nada son los botones de volumen y captura de pantalla que aparecen en la barra de abajo ya los trate de quitar en el build.prop modificando las opciones
ro.systemui.volumekey=disable
y
ro.systemui.capture=enable

asi estan como lo puse en teoria no deverian estar los botones de volumen por que estan deshabilitados sin embargo ahi estan, puse los dos en disable y siguen igual, si alguien ouede ayudarme se los agredeceria.

roco106
21/02/14, 01:47:03
Hola que tal ya la instale y hasta ahora funciona muy bien todo, solo encontre unos detalles que espero alguien pueda ayudar, la verdad no me agrada lo de una barra arriba y otra abajo pero me puedo acostumbrar, pero lo que no me agrada para nada son los botones de volumen y captura de pantalla que aparecen en la barra de abajo ya los trate de quitar en el build.prop modificando las opciones
ro.systemui.volumekey=disable
y
ro.systemui.capture=enable

asi estan como lo puse en teoria no deverian estar los botones de volumen por que estan deshabilitados sin embargo ahi estan, puse los dos en disable y siguen igual, si alguien ouede ayudarme se los agredeceria.

Ya también hice el intento y no pude quitarlas pero ya me voy acostumbrando a verlas ahí ya que esta rom me va muy fluida y por el momento pienso mantenerla hasta mejores versiones

garrraz
21/02/14, 18:29:36
Ya también hice el intento y no pude quitarlas pero ya me voy acostumbrando a verlas ahí ya que esta rom me va muy fluida y por el momento pienso mantenerla hasta mejores versiones
Acabo de desinstalrala e instale la version en la que se basaron para la venexux v6 (2014.01.01_v1) con la esperanza de poder quitar los botones pero nada :(, tu consideras que es mejor la venexux v6 o la original (2014), que tiene de mejor si supieras pues te lo agradeceria.

roco106
21/02/14, 22:09:42
Acabo de desinstalrala e instale la version en la que se basaron para la venexux v6 (2014.01.01_v1) con la esperanza de poder quitar los botones pero nada :(, tu consideras que es mejor la venexux v6 o la original (2014), que tiene de mejor si supieras pues te lo agradeceria.

Esa versión no la he instalado por lo que no puedo hacer comparaciones pero lo que mas me gusta de esta que tengo, aparte de lo fluida y la mejoría en la recepción wifi, es que me redimensionó la tarjeta interna y habilitó 2.5 Gb de memoria interna para la instalación de aplicaciones.

Peklet
26/02/14, 15:40:38
Para los que tienen el "problema" de la doble barra: SE PUEDE SOLUCIONAR.

Es muy sencillo: Solo hay que editar el archivo "build.prop" que está en la carpeta /system/ y cambiar la línea "ro.sf.lcd_density = 213" y poner esa propiedad a, por ejemplo, 160.

Se puede hacer "al vuelo", encontrando el archivo con un explorador con root y editandolo con cualqueir editor. Para que el cambio tenga efecto solo hay que reiniciar la tablet.

estefafdez
09/06/14, 12:51:00
he intentado usar el Tablet Product Tool pero no hay forma de que me la reconozca. Mi error es que no consigue cargar el fichero factory_update_param.aml y aunque lo ponga en el modo recovery y le instale nuevas rooms no hay forma de formatear la tablet internamente y creo que ese puede ser el problema, alguien que me ayude??? :cry:

saulxx
08/03/16, 16:37:20
Siento reflotar el tema que es un poco viejo, pero con tu tuto he podo recuperar la tablet de un amigo que se quedaba frita al arrancar.
Cuando conseguí entrar en modo recovery y hacerla un hard reset la tablet por fin arranco pero sin ninguna aplicación... vacía!! nada!! ni un luncher ni aplicaciones ni siquiera el botón de aplicaciones en la pantalla.
Gracias a tu tutorial he podido cambiarle el firmware y todo PERFECTO!!

Muchísimas gracias!!